Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC esperan unas jugosas ventas de su álbum “Power Up”, en su...

AC/DC esperan unas jugosas ventas de su álbum “Power Up”, en su primera semana.

41
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

AC/DC esperan unas jugosas ventas de su álbum “Power Up”, en su primera semana.

AC /DC

Según Hits Daily Double, se espera que el álbum de AC/DC, "Power Up", venda en EEUU entre 105.000 y 115.000 unidades en su primera semana de lanzamiento, en unos años donde, como lamentablemente todos sabemos, las ventas de discos han caido en picado.

ACDC

En diciembre de 2014, el álbum anterior, "Rock Or Bust", vendió alrededor de 172.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento y debutó en la posición número 3 en la lista Billboard 200.

Puedes comprarlo, aqui

Esto marcó una gran caída en las ventas con respecto al álbum de 2008, "Black Ice", que encabezó las listas de ventas en 29 países, incluido Estados Unidos, donde vendió la increíble cantidad de 784,288 en su primera semana, lo que le convirtió en el primer disco de la banda. "Black Ice" se convirtió en el disco de rock más vendido de 2008.

El nuevo disco de AC/DC “Power Up” vio la luz el pasado viernes 13 de noviembre puede escucharse íntegro a continuación en esta lista de reproducción oficial.

Todos los detalles del álbum y su primer vídeo en esta noticia.

El guitarrista Angus Young aclaró recientemente cual ha sido la participación de su fallecido hermano Malcolm en el disco. También ha revelado que tiene todavía muchos temas del grupo.

Nuestra crítica del trabajo en este enlace.

ACDC

 

 

 

 

41 COMENTARIOS

    • Lo de más que en sus años gloriosos, ya te digo yo que no. Ahora se venden miles de copias, quizás algunos de esos grupos lleguen al millón de copias, pero poco más. Pero para eso se sacan lo del disco en mil formatos, packs, boxsets limitados, etc, porque saben que el “Fan, fan” se lo va a comprar todo. Lo veo cada día en las fotos de los melómanos en grupos de coleccionismo de Facebook.

      • Se me hace complicado ver que puedan llegar al millón de copias al menos Maiden que es de los 3 el que menos público ”generalista” tiene. A raiz de lo que comentais cierto es que de mis amigos cada vez menos gente compra música en formato físico, y la forma de echar un cable a los grupos que nos gustan suelen ser a través de entradas y mercha. Los 5 grupos del género que más vendan en España imagino que serán Mago, Warcry, Saurom, Saratoga y alguno más que me deje por ahí, si sacaran un disco la semana que viene no creo que llegaran a las 5000/6000 copias.

        • Actualmente Maiden si llega al millón de copias a nivel mundial. Solamente en el Reino Unido, Alemania y EEUU tranquilamente pueden haber vendido más de medio millón. Es más creo que hoy por hoy venden más que por ejemplo en los 90.
          El público generalista que dices no va a comprar un disco de Maiden ni de AC/DC. Lo que puede hacer que vendas más es que puedas mover a los pocos consumidores de formato físico de muchas generaciones diferentes y eso es algo que por ejemplo Maiden a conseguido ( Me atraería a decir que AC/DC también)

          • Efectivamente, por lo que tengo entendido Maiden si que llega al millón de discos, cuando en muchos de sus discos de los 80-90 ni se acercaba (cuando salieron claro, con el tiempo habrán vendido mucho más)

  1. Creo que el público del rock duro y el heavy son de los que más se rascan los bolsillos.El bajón de ventas de Rock or bust puede deberse al desencanto por la muerte de Malcom.Ya dije yo que el Black Ice era un gran disco,aunque a mi las ventas me dan igual para valorar un album.
    Yo vendí todos mis cds el año pasado y me pase a todo digital.Entre otros motivos los aparatos de reproducción hoy en día se prestan más a este formato.

  2. No sé qué le quedarà de vida al formato físico, pero me parece que no demasiada. La gente adolescente de hoy, en su gran mayoría, no ha comprado un disco en su vida ni piensan hacerlo. Tengo 3 hijos adolescentes, alguno oye rock, y ni se les pasa por la cabeza comprar un solo cd o vinilo, lo ven totalmente absurdo. Pensandolo bien, no les falta razón, de las pocas veces que he defendido ante ellos los vinilos o cd’s su respuesta ha sido algo así como:” A ver, lo importante no es tenerlo, sinó poder oirlo; y hoy puedes escuchar màs música que horas te quedan de vida. ¿Para qué quejarse?”

    • Comparto contigo la opinión de que la gran mayoría de adolescentes sólo tienen en su mente el formato digital, pero todo es relativo!!! Hay gente para la cual las dos cosas son importantes: “tenerlo y oirlo”. Pero claro, son la minoría. Y después hasta incluso, existen los coleccionistas a los cuales sólo le importa “tenerlo”. Sin ir muy lejos, yo mismo tengo algunos singles repetidos. Unos están aún totalmente sellados sin abrir, y los otros los escucho.

      De todas maneras, yo creo que se trata de épocas. Cuando todo el mundo se olvide de los vinilos y los CDs, los volverán a reinventar. Yo alguna vez fui también adolescente y jamás se me ocurrió comprar un vinilo. Decía cosas como… “Qué?, Ni loco”. Sin embargo, hoy en día, es el formato en el que más invierto…

  3. Yo me meto en el saco de los coleccionistas descafeinados. Compro música SOLO en formato físico (CD), no soy usuario de “espotifai” y jamás descargo música. Compro una sola edición del formato que más me convenza, efectivamente, para tenerlo y oírlo. Lo bueno es que lo meto en el PC y lo reproduzco a través de iTunes, donde tengo toda la música metida que tengo previamnete en formato físico (más de 800 cds)
    Uno que es friki pero sin pasarse

  4. Hola,

    Yo no vivo en una ciudad precisamente pequeña, pero si quiero tener un disco en formato físisco tengo que pedirlo por correo (salvo grupos de renombre como puede ser AC/DC, Iron Maiden, Meallica…), así que aunque quisiera seguir con el formato físico sería absurdo estar esperando algo que tengo en el momento que quiera a un clic de distancia. Es triste, pero es lo que hay hoy día.

    Saludos.

  5. A la opinión de tener música en formato físico: hasta hace poco sí tenía un montón y noto la diferencia tanto de calidad como de “un no se qué” cuando pongo un cd de Linkin park o Rhapsody en el reproductor (este es otro tema, hoy en día el formato CD está desapareciendo, de las minicadenas nuevas, torres de sonido, coches nuevos muchos no llevan ..) pero de un tiempo hacia aqui si que he priorizado ir a ver esos grupos en directo (que te tienes que gastar la pasta si o si) y no comprar los discos físicos.

    Pero he de decir que colecciono películas (y eso que muchísimas están en Amazon o en Netflix) pero para mi el tenerlas, abrirlar, discos de extras, etc.. sí que me vale la pena lo que me gasto. (siempre hay ofertas muy buenas en packs, trilogías, etc que te sale a 3/4 eur por pelicula)

    Un saludo y con ganazas de conciertos en vivo!!

  6. Yo todavía uso mucho CD porque la radio de mi furgo es de las viejas y solo admite CD (ni siquiera mp3). Aunque es verdad que el coche no es lugar para oír la música en plan sibarita, sí lo es para disfrutarla.

    Ayer escuché un cacho del disco nuevo de AC/DC y me parece un disco como otro cualquiera. Ni más ni menos. No entiendo cómo alguien puede pensar que el disco es malo, ni tampoco lo contrario. Ni frío ni calor. Molan, pero es que siempre parece que hacen el mismo disco. Llega un momento en que añadir más discos a la colección no compensa porque te da lo que ya tienes. Dicho eso, está guay, la verdad.

    • Tio, a veces aunque no sea con la mejor calidad de sonido disfrutas muchísimo más en el coche haciendo headbangging en los semáforos (como un zoquete) que en casa con la mejor calidad. Creo que muchos aparatos de reproducción de CD en coches antiguos están dando vidilla a los discos que tenemos en casa, además de escuchar un cd del tirón (cosa que en casa entre pitos y flautas vas cambiando de tema quieras o no jaja)

      • Estoy de acuerdo. Con el movimiento y la carretera algo se activa y la música se vive de forma especial. Yo creo que solo salgo a correr porque quiero escuchar música. Cuando no me apetece escucharla curiosamente no tengo ganas de salir a correr 😀 Y en el coche hay un rollito muy muy bueno escuchando música. Nada se iguala a escuchar algo con los cascos en tu casa en cuanto a calidad, pero hay otras situaciones en las que se vive con más intensidad.
        Es más, reconozco que una de las razones por las que no quiero poner una radio moderna en mi furgo es que con la antigua me obligo a escuchar CDs. Mi discoteca es un truño comparada con la de mucha gente… pero joder, cuesta darle una pasada a todos los que tengo. Creo que llevo más de dos años dándole una pasada consciente a cada disco que tengo y voy como a tres cuartos jaja.