Inicio Noticias Noticias Breves Dirk Verbeuren, batería de MEGADETH: “Yo mismo compuse una canción y algunos...

Dirk Verbeuren, batería de MEGADETH: “Yo mismo compuse una canción y algunos riffs, porque también toco la guitarra. Algunas de esas cosas fueron grabadas. No sé si estarán finalmente en el álbum”

15

 

 

Dirk Verbeuren, batería de MEGADETH: "Yo mismo compuse una canción y algunos riffs, porque también toco la guitarra. Algunas de esas cosas fueron grabadas. No sé si estarán finalmente en el álbum"

MEGADETH

Dirk Verbeuren, batería de MEGADETH, habló en el podcast "Everblack" sobre el próximo álbum

Cuenta como fue trabajar con Mustaine en el estudio: "Es genial trabajar con él. Debo decir que todavía siente esa emoción juvenil cuando ve que algo está bien, cuando le gusta un riff o un redoble de batería, o lo que sea. Y eso te abre el apetito aún más. Entré a grabar la batería junto con David Ellefson quien tocó el bajo (fue a fines de mayo, principios de junio de este año) y Dave estuvo allí todo el tiempo. Y se produjo una energía realmente buena. Fue muy productivo. Experimentamos, probamos algunas cosas diferentes. Aunque no todo sirvió probar ese tipo de detalles nos animó y ajustó los temas. Todos escribimos cosas para el disco, yo mismo compuse una canción y algunos riffs, porque también toco la guitarra. Algunas de esas cosas terminaron siendo grabadas. No sé si estarán finalmente en el álbum o qué. Están pasando muchas cosas interesantes, así que realmente sentí que fue un proceso creativamente interesante ".

Tras "Dystopia" de 2016, el próximo álbum será el primero de MEGADETH con Verbeuren como batería (ex-SOILWORK), quien se unió a la banda hace cuatro años y medio.

Dirk comentó al respecto: "Tuve el privilegio de pasar mucho tiempo con la banda en la carretera durante los últimos cuatro años; hicimos muchas giras desde 2016 hasta 2019, y eso me sirvió para a conocer a los chicos, saber qué funciona y qué no, y tocar bien todas las diferentes partes que los anteriores tres bateristas que pasaron por el grupo."

Dirk

Como ya publicamos, Dave Mustaine habló de nuevo sobre el progreso de la grabación y su salud

En una entrevista con SiriusXM, Mustaine dijo que el próximo álbum de MEGADETH estará "al mismo nivel de Countdown To Extinction ‘,’ Rust In Peace ‘y probablemente’ Peace Sells ‘y’ Dystopia ‘.

Las primeras sesiones del LP tuvieron lugar el año pasado con el coproductor Chris Rakestraw, quien anteriormente trabajó en" Dystopia ".

El pasado 30 de septiembre, publicamosque Mustaine habló del próximo trabajo  con el programa de la emisora de radio de Nueva York Q104.3 "Out Of The Box With Jonathan Clarke".

"Ahora mismo estamos haciendo los solos de guitarra. Kiko Loureiro está conmigo en el estudio y ya hemos acabado los bajos y las baterías, y casi todas las rítmicas. Todavía tenemos algunos arreglos que hacer aquí y allí, después ya es cantar. Luego, probablemente lo último, que es siempre mi favorito, el deleite para el oído."

El nuevo libro de Mustaine “Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece” salió el 8 de septiembre a través de Hachette Books.

Como se informó anteriormente, la gira norteamericana de MEGADETH con LAMB OF GOD, TRIVIUM y IN FLAMES ha sido reprogramada para 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

 

 

15 COMENTARIOS

  1. Sí, yo también he flipado con eso de que no sabe si entraran en el disco o no…. A veces estas grandes bandas parecen empresas donde algunos músicos son empleados que hacen su trabajo, cobran sus horas, y después los jefes deciden en sus despachos lo que sale y lo que no.
    Una banda debería ser un grupo de colegas pasándoselo bien y hablando de tu a tu entre ellos, digo yo… seré un romántico de los ensayos en antros húmedos y poco ventilados ….

        • No, no, es que es muy fuerte. La entrevista está en esta misma página. Pero por lo visto fue el productor el que lo decidió cambiar. Marty se enteró al visionar por primera vez el vídeo junto al resto de la banda. Al ver que su solo había sido sustituido, Mustaine decía que puso una cara casi de llorar…

          • Qué coño, ahí lo llevas:

            “Uno de los principales motivos por los que Marty Friedman dejó MEGADETH fue por su solo en “Breadline”. Marty quería a toda costa grabar el solo de ese tema. Y lo hizo, pero cuando enviamos la canción al management no les gustó y pidieron que lo cambiáramos. Marty ya se había marchado así que lo rehíce, pero les dije que tenían que decirle a Marty que no les gustaba el solo y que habían pedido regrabarlo porque sabía que iba a haber problemas. El caso es que estábamos sentados en el control y empezó el tema. Todo el mundo estaba allí, emocionados, yo estaba contento porque pensaba que le habían dicho a Marty que sería mi solo, no el suyo. Así que el tema suena y aparece mi solo. Dave Ellefson y yo miramos a Marty y tenía lágrimas cayéndolo por la cara. Me di cuenta de que no se lo habían dicho. Me sentí fatal. Esas son las pequeñas cosas que terminan jodiéndolo todo. La gente no ve esa parte. Ellos piensan que es culpa mía, y seguro que tengo parte de culpa, ¿pero quién se olvidó de decírselo?”

          • Al ”MANAGEMENT NO LE GUSTÓ EL SOLO”, pero quien coño es el management para decidir si el solo mola o no mola? Jajajaj, esas cosas que yo no entiendo, o nos perdemos algo… La banda es quien debería decidir si el solo mola o no mola, toda la Banda además, no el puto management…. Y Dave accediendo a eso, y metiendo su solo alternativo ahí, así como obligado claro…

  2. En efecto, esas cosas suelen pasar. Una cosa es lo que se graba y otra es lo que sale en post producción. Muchas veces los músicos hacen sus tomas y desconocen como queda el conjunto de las canciones hasta que no les dan prácticamente el disco para escuchar. En grupos muy profesionales que graban un disco prácticamente en una semana no llevan los temas muy ensayados. Los ensayos comienzan después…

    Como comenta Hero, el propio Mustaine recordó el caso del solo que le birlaron a Friedman y como lo descubrió entre lágrimas cuando escuchó el tema terminado….

    Saludos.

  3. Cuestión de egos, cuando uno va obteniendo notoriedad, otro piensa que hay que bajarle los humos para que sepa quien manda.Es una forma indirecta de decirle que se vaya de la banda sin tener que echarlo.(lo de Friedman)
    Está claro que Dirk no tiene nada que decir en la producción final del disco.Eso tiene que ganarselo a base de años o de aportar talento.Pero vaya, que podría tener un poco de interés y preguntar por los temas del album.Parece más falta de interés suya que cosa de la banda.