Inicio Noticias Noticias Breves Richard Fortus habla de los cambios musicales en GUNS N’ ROSES

Richard Fortus habla de los cambios musicales en GUNS N’ ROSES

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

GNR

Richard Fortus habla de los cambios musicales en GUNS N’ ROSES

El guitarrista de GUNS N’ ROSES Richard Fortus ha hablado con "The Radical With Nick Terzo" sobre los ajustes en la actual formación del grupo.

"Me encanta Robin (Finck; guitarra), me encanta como toca y me encanta trabajar con él. Y obviamente Tommy (Stinson; bajo), es como mi hermano. Éramos muy compactos. Y también estaba Buckethead, que estaba un poco como fuera de sitio. Pero era muy musical, estuvo muy bien formar parte de eso. Tiene un talento fenomenal. Puede ser alguien difícil con quien trabajar, disfruté trabajando con él porque es muy musical. Era una dinámica complicada hacer funcionar tres guitarras, pero hizo un trabajo excelente porque entendió la dinámica y como colocar las piezas para que encajaran. Todo tenía su sitio. Cuando se marchó y entró Ron “Bumblefoot” Thal la dinámica cambió porque creo que Ron estaba acostumbrado a hacer lo suyo, con su banda, así que no pilló como funcionaba eso, o como hacerlo funcionar. Por eso en aquel momento fue complicado.

Cuando volvieron Slash y Duff no me sentí incómodo para nada. Al principio eres precavido, no quieres pisar a nadie. Duff y yo ya habíamos trabajado juntos y éramos amigos, así que encajamos muy rápido y de forma muy natural. Creo que tenemos muchas influencias musicales en común teniendo en cuenta de donde venimos y las bandas con las que crecimos, además de la progresión de nuestros intereses musicales, la música antigua, el punk y nuestra pasión por THE ROLLING STONES. Respecto a Slash y yo, también encajó de forma natural y muy fácilmente. Para mí es una situación de ensueño porque estoy tocando con gente que se lo toma tan en serio como yo y está comprometida y dedicada. Y es tan raro como increíble formar parte de eso.

Creo que Frank (Ferrer; batería) fue lo más difícil de encajar cuando volvieron. Para Duff, bueno, para los dos, fue adaptarse a Frank y que él se adaptara a ellos. No fue algo tan natural. Pero al final también terminó funcionando."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

GUNS N’ ROSES tocarán el 5 de junio en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

En principio el grupo está componiendo material nuevo y Slash reveló en julio que había estado trabajando con Axl Rose y Duff McKagan.

GUNS N’ ROSES sacarán el 25 de septiembre a través de Geffen/UMe su recopilación “Greatest Hits” en vinilo.

A comienzos de enero se supo que GUNS N’ ROSES habían demandado a un fan por filtrar material inédito del grupo.