Inicio Noticias Noticias Breves ¿John Sykes pudo ser guitarrista de GUNS N’ ROSES? Richard Fortus revela...

¿John Sykes pudo ser guitarrista de GUNS N’ ROSES? Richard Fortus revela que Sykes hizo la prueba.

13
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

GUNS

¿John Sykes pudo ser guitarrista de GUNS N’ ROSES? Richard Fortus revela que Sykes hizo la prueba.

Durante una entrevista con Tone Talk, el guitarrista de GUNS N’ ROSES Richard Fortus ha revelado en una entrevista que el ex- guitarrista de WHITESNAKE, THIN LIZZY, BLUE MURDER y TYGERS OF PAN TANG entre otros, John Sykes, hizo una audición para el grupo en 2009.

"Eso fue cuando llegó D.J. Ashba. Probamos un montón de gente y John Sykes era increíble. Recuerdo que llegó Tommy Stinson, fuimos a los ensayos y vimos a John allí. Tommy se dio la vuelta y le dijo al tour manager que le enviara a casa, que por qué íbamos a hacerlo, que Axl no iba a querer. Pero el tour manager dijo que era John Sykes, que se había aprendido todos los temas y que estaba allí, así que lo menos que podíamos hacer era escucharle, y Tommy accedió. Nos metimos en la habitación y solo dos minutos después Tommy estaba mirándome por encima alucinado. Era increíble, y solo se había enchufado directamente al amplificador, pero lo clavó. El tono era increíble, nos dejó con la boca abierta. Pero la reputación de John le precede. Yo personalmente conecté muy bien con él y mantuve el contacto. De hecho estuve en contacto con él con bastante regularidad hasta que entré en THIN LIZZY, después ya no me llamó más. Pero me pareció fantástico."

Tenéis la charla completa a continuación.

John Sykes
Richard Fortus

En principio el grupo está componiendo material nuevo y Slash reveló hace unos días que el disco podría salir en 2021.

GUNS N’ ROSES tocarán el 5 de junio en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

A comienzos de enero se supo que GUNS N’ ROSES habían demandado a un fan por filtrar material inédito del grupo.

Más sobre la banda en este bloque.

 

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

  1. Me hace gracia que John Sykes se ofreciera a entrar en GnR, cuando luego no ha seguido ni con su carrera en solitario, ni parece haberse aproximado a otros grupos de la época.
    Curiosamente del que sí que se habló en su momento de entrar en GnR fue Zakk Wylde, reconocido por todos los implicados.

  2. … por cierto, muy interesante también en este fin de semana esta entrevista a Vivian Campbell

    https://www.youtube.com/watch?v=uFhqbc6D5QY&t=1631s&ab_channel=DEFLEPPARD

    más centrada en guitarras, pero muy curiosa.

    Por cierto, Fortus sustituyó a Campbell en Thin Lizzy.

    Y por cierto, la única vez que escuché hace un porrón de años considerar a Sykes para entrar en otro grupo grande fue en Def Leppard. Estaban en la final Adrian Smith, Sykes y … Vivian Campbell. El mundo es un pañuelo.

      • Esas eran la opciones que comentaban. Era la época de cuando había programas de radio en Madrid por las noches todos los días. Estaban Mariano García, El Pirata, y el Basa.

        Y el que se quedó fue Campbell. Y la primera vez que actuó con Leppard fue en el homenaje a Freddy Mercury, que lo dieron por la tele. Como una actuación de GnR en París en la que tocaba de invitado Lenny Kravitz. Eran otros tiempos…

        De todos modos me parece que Vivian Cambell ha quedado un poco relegado a un segundo plano en Leppard, y no luce tanto como debiera merecer. Curiosamente tiene más protagonismo Phil Collen, que es inferior técnicamente.

        • Joder, si que eran otros tiempos!. Guns n’Roses en Paris!!. Y tuvieron los santos cojones de cortar a publicidad en medio de November Rain…
          En lo que comentas de Campbell en Def Leppard, el señor que menos gasta en camisetas del mundo ya se lo dejó claro hace un tiempo: “Que tocas poco?. Muy bien, monta tu propia banda y tocaras todo lo que te apetezca”.