Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford: “Intenté tirar una televisión por la ventana de un hotel...

Rob Halford: “Intenté tirar una televisión por la ventana de un hotel una vez, fue como Mr. Bean haciendo SPINAL TAP”

21
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

HALFORD

Rob Halford: “Intenté tirar una televisión por la ventana de un hotel una vez, fue como Mr. Bean haciendo SPINAL TAP”

En el apartado de NME “Does Rock ‘N’ Roll Kill Braincells?!”, Rob Halford ha sido interrogado para comprobar cuanto puede recordar de su vida. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

En tu biografía revelas que una vez fuiste arrestado por cruising (buscar una pareja sexual en lugares públicos) en los baños de la playa de Venice Beach (en un caso de una trampa de la policía), pero que los policías no lo revelaron a la prensa porque eran fans de JUDAS PRIEST. Te confesaste gay a tu manera en MTV en 1998, ¿pero qué efecto crees que hubiera tenido en ti ser descubierto?

“La policía me hizo un favor ocultándolo a la prensa porque habría sido una gran noticia. Siempre me refiero a eso de forma irónica como mi momento George Michael. Tuve suerte porque lo triste es que habría hecho que mucha gente que no entiende a la comunidad gay habría pensado que estaba claro que éramos todos una panda de pervertidos, y eso es terrible.

Me gusta pensar que si ese incidente hubiera salido en la prensa, una gran parte de mis fans habría pensado: ‘te apoyamos y estamos a tu lado’. Unos años después, cuando lo dije en MTV, eso se probó porque la respuesta de todo el mundo fue positiva, solo querían que siguiera siendo el cantante de JUDAS PRIEST y que continuara con mi trabajo.”

En 1988, JUDAS PRIEST trabajaron con los productores de pop Stock-Aitken-Waterman (creadores de canciones para artistas como Kylie Minogue, Rick Astley o BANANARAMA) en tres temas inéditos. Pete Waterman siempre dijo que esas canciones habría sido un número 1 seguro, pero ¿cuál crees que habría sido la reacción de vuestros fans?

“Coincido con Pete. Habríamos tenido tres números 1. Quita el nombre de JUDAS PRIEST y se quedan en grandes temas. Y las hubiéramos sacado y apoyado de forma oficial, creo que el público británico en general habría sido receptivo, pero habría habido rechazo por parte de nuestros fans. Grabamos tres canciones; “Runaround”, “I Will Return” y una versión de THE STYLISTICS, “You Are Everything”. Y tampoco estaban muy alejadas de las aventuras musicales que había tenido PRIEST, simplemente las texturas eran diferentes, muchos coros y cuerdas. Pero disfruté la experiencia y siempre pensé que estuvo bien que todos en PRIEST decidiéramos intentarlo en lugar de seguir nuestra supuesta línea.”

En 1984, ¿cuánto daño causaron los fans de JUDAS PRIEST cuando tocasteis en el Madison Square Garden?

“Fueron 250.000 dólares.”

CORRECTO.

“¡El lugar quedó devastado cuando nos fuimos del escenario! Hay algunas fotos famosas de nosotros de pie en lo que se suponía que era el escenario, pero apenas puedes verlo porque está cubierto con los cojines de los asientos. ¡Fue daño por entusiasmo! (risas) No fueron daños provocados por rabia o pura destrucción sin sentido. ¡Fue solo entusiasmo exagerado!”

Veo esos momentos como un rito de paso. Intenté tirar una televisión por la ventana de un hotel una vez, pero estaba tan enganchada a la pared que no pude sacar los cables de detrás. Estaba totalmente borracho y al final, lo único que pude hacer fue sacar la televisión de mi habitación y cerrar la puerta. Fue como Mr. Bean haciendo SPINAL TAP.”

Tenéis el cuestionario completo en este enlace.

ROB HALFORD

Su próximo libro “Confess” será publicado el 29 de septiembre a través de Hachette Books.

En principio el vocalista está preparando un disco en solitario de Blues.

El cantante declaró en diciembre que no cerraba la puerta a un regreso de FIGHT.

Su último disco navideño “Celestial” salió el 16 de octubre a través de Legacy Recordings.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

21 COMENTARIOS

  1. Diooosss!!!… Sin duda el libro de Halford promete muuuchooo… Me encantan este tipo de mierdas… Otorgan profundidad al artista y, por supuesto, a su música. Habrà gente que piense que esto apesta a “prensa rosa” o algo así, pero no hay que olvidar que cuando se habla de un artista con tanta trascendencia como este, cualquier detalle de su vida es relevante. Me voy a agenciar ya mi copia!!

  2. Mentiría si no dijera que estoy deseando que su autobiografía se traduzca y edite en España para comprármela pero la verdad es que ese tipo de anécdotas personales más bizarras y desagradables me atraen mucho menos que otras más realacionadas con su carrera como artista y con la propia banda. Y ya que se han vuelto a nombrar, sería genial que para celebrar este aniversario la banda editase de una vez por todas esos tres temas inéditos dentro de algún tipo de edición especial o de algún nuevo recopilatorio por ejemplo. Eso sí seria un aténtico regalo para los fans, ya que después d etantos años hasta ahora solo se ha filtrado apenas un minuto de una de ellas, el cover ese de the Stylistics (que no se ni quien son).

        • Nosotros, ni el, ni nadie traduce nada de otras webs.
          A otras webs les llegan las mismas noticias que a nosotros, que es muy distinto.
          Las mismas noticias que se producen son para todos.
          De todas formas. J. José Jiménez es un colaborador que lleva muchos años con nosotros, hace un trabajo excelente, pero solo hacer reviews de discos y crónicas de conciertos.
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • A ver, no te tomes a mal mi respuesta. Todos estamos un poco grises con la mierda esta del Covid.
            Pero como te digo las noticias no se copian, “se reciben” y todos los medios importantes/profesionales se nutren de lo que nos envían las discográficas, los managers, las bandas…En nuestro email recibimos decenas de ellas todos los días, asi como por teléfono, etc
            Y las traducciones no las hace JJ. Bastante tiene Jose con lo suyo y colaborar cuando puede. esta web y yo personalmente estamos híper agradecidos que él, –como el resto del Staff-, haga huecos para mandarnos sus crónicas y críticas.
            Salud y metal
            Rafa Basa

    • Eso esperamos todos, aunque lleve unos meses. Seria incomprensible que se editara el de Dickinson y no el de Halford, siendo ambos los vocalistas más icónicos y relevantes del género en todo el mundo hoy en día. Aunque claro, cosas más absurdas se han visto por aqui a lo largo de los años la verdad…