Inicio Noticias Noticias Breves Biff Byford revela el disco que menos le gusta de SAXON y...

Biff Byford revela el disco que menos le gusta de SAXON y dice cuáles son sus cantantes favoritos.

16

 

SAXON

Biff Byford revela el disco que menos le gusta de SAXON y dice cuáles son sus cantantes favoritos.

El cantante de SAXON Biff Byford ha sido entrevistado por Classic Rock. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Su cantante favorito.

“Mis cantantes favoritos son los que tienen un gran todo, o lo llevan a sitios a donde no ha llegado nadie. Hay muchos grandes cantantes, Eric Burdon, Ian Gillan, David Byron de URIAH HEEP. Me encantaba como cantaba Jack Bruce en CREAM, y a todos nos gusta Kate Bush. Fue una auténtica rompe reglas.”

Su peor disco.

“Cuando hicimos “Destiny” en 1988, a nivel moral el grupo estaba en un estado muy bajo. El productor metió un montón de teclados en los temas una vez que terminamos el disco. Sinceramente lo dejamos pasar. Pero creo que aprendimos una valiosa lección con ese disco, no dejes a otros conducir tu coche.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

La banda está ya pensando en su próximo trabajo.

SAXON podrían realizar una gira especial en 2021.

Su directo “The Eagle Has Landed 40” salió el 2 de agosto vía Silver Lining. Más detalles en este bloque.

16 COMENTARIOS

  1. Destiny su peor lp? Bueno, si lo comparamos con lo que vienen sacando desde “Unleash the beast” (1997) para acà, a mí ese disco me suena a gloria. Saxon llevaban años queriendo dar el salto a EUA y comerse su mercado como hacian Def Leppard o Iron Maiden. En “Innocence is no excuse” casi les sale, pero en el posterior “Rock the Nations” ( uno de mis favoritos) y en “Destiny” la cosa les salió mal. No sabían dar con la tecla adecuada. Que duda cabe que su imàgen trasnochada no ayudaba, pero no podían sacudirse de encima ese poso tan rockero y “NWOBHM” de los que otros si supieron prescindir. A mí esta etapa me encanta, de hecho en los años 90 Saxon cerró la posibilidad a dar el salto a los USA y se centró en el mercado europeo haciendo música netamente “europea”. No es que a partir de ahi hicieran malos discos, pero se conformaron con àlbumes mediocres y una posición de segundones que a día de hoy aún mantienen. En “Destiny” aún hay hambre, posibilidades y riesgo, ; justo lo que bajo mi punto de vista falta en su aburrida y derivativa discografía posterior.

  2. “Destiny” también para mi es un señor discazo, buen sonido, buena producción y buenas canciones. Han ido a un show de Saxon y han visto la reacción que provoca en el público cuando tocan ‘Ride Like The Wind’? Todo el mundo se vuelve loco! Solo por eso Biff debería dejar de decir que “Destiny” es su peor disco. Yo creo que su disco más bajo (porque pienso que no tienen uno realmente malo) está entre ‘Forever Free’ y ‘Dogs Of War’, pero igual ambos tienen canciones rescatables.

  3. Está claro que que buscaban el mercado norteamericano ( como lis judas con turbo ).No es mal disco pero no suena muy saxon .Pero en lo que tiene razón es que la banda no pasaba por buen momento En el concierto que dieron en el 92 en el parque Tierno Galvan , dieron la impresión
    de ser una banda acabada , los nazareth se lis comieron , muy apáticos. Menos mal que se recuperaron y podemos seguir disfrutando de una banda que lo da todo en directo .

  4. Pues como buen disco maldito que es para Byfford, y como suele ocurrir en esas ocasiones, a mi me encanta. Suena diferente y algo más moderno pero es un gran e inspirado disco. Sin ir más lejos el Rock the Nations me parece bastante más flojo y soso, o incluso el Dogs of War, aunque como bien dicen por aquí, tiene verdaderos temazos.