Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE – OPETH – ASKING ALEXANDRIA – SPIRIT ADRIFT – ADAMANTIS

DEEP PURPLE – OPETH – ASKING ALEXANDRIA – SPIRIT ADRIFT – ADAMANTIS

5
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Nuevo vídeo de DEEP PURPLE; Roger Glover explica el carácter de Ritchie BlackmoreGira aniversario de OPETHCanceladas las fechas de ASKING ALEXANDRIAPróximo trabajo de SPIRIT ADRIFTDebut de ADAMANTIS con la colaboración de Elisa C. Martín

DEEP PURPLE han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Nothing At All”.

En otro orden de cosas, el bajista de DEEP PURPLE Roger Glover ha hablado de Ritchie Blackmore en una entrevista con el programa de SiriusXM "Trunk Nation With Eddie Trunk" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth).

Cuando le preguntaron si el mal humor de Blackmore y su declarada hostilidad es "algo que creó para generar misterio a su alrededor" o si cree que de verdad es así respondió:

"Creo que ambas. Creo que es así, pero también lo disfruta, le gusta poner a la gente al límite y que le gente no sepa que está haciendo. Supongo que es su personalidad. Pero primero y principal es un músico, y tienes que separar la música del hombre. Porque la música es brillante, era un guitarrista increíble, un autor, un instigador. El iba por su camino, y nosotros estuvimos con él un tiempo en ese camino.

Cuando me dijo que me uniera a RAINBOW, le dije, ‘Bueno, no quiero más cambios, vamos a tener consistencia.’ Eso no pasó, pero era lo que quería.

Es volátil y sigue sus instintos. Cuando me sacaron por decirlo de alguna manera en el 73, en el último concierto no me dijo nada salvo al pasarme en las escaleras, me dijo, ‘no es personal, son negocios.’ Y eso significó mucho porque yo lo estaba pasando muy mal, me estaban echando de la banda más grande del mundo en aquel momento. Para él, fue sincero, no era personal. Siempre me pareció que nos llevamos bastante bien. Nunca hubiera esperado que volviera a mí y me ofreciera producir a RAINBOW. Y ahí es donde estaba cuando hicimos el disco, empezamos sin un bajista, sin un cantante, así que terminé tocando el bajo y componiendo todos los temas con él. Fue cuando el disco estuvo terminado que Don Airey y Cozy Powell me preguntaron que como no estaba en el grupo. Así que supongo que hablaron y me pidieron que me metiera en la banda. Así me uní a RAINBOW. Era una configuración diferente a PURPLE. PURPLE, más o menos, era una unidad democrática, pero RAINBOW era suyo, era el gobernador. Lo entiendo. Cuando volvimos con PURPLE, en “Perfect Strangers”, volvió a ser casi tan democrático como al principio, pero no tanto porque Ritchie estaba acostumbrado a estar al mando.

Ritchie, lo que sea que quiera hacer, lo va a hacer, creo que está en su camino, el camino de su propia creación. Y puedo entender eso totalmente. Cree más en él como artista que como una celebridad."

Nuestra reciente entrevista con Roger Glover en este enlace.

deep purple

El nuevo disco del grupo "Whoosh!" salió el 7 de agosto a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

OPETH han anunciado una gira especial para otoño de 2021 titulada “Evolution XXX By Request”.

Serán 8 conciertos exclusivos para los que los fans podrán votar los temas de la carrera del grupo que quieren escuchar. Podéis votar a partir de 7 de septiembre en este enlace.

Comenta el líder Mikael Åkerfeldt: ”Estamos planeando un aniversario atrasado del grupo. ¿Cómo celebramos algo así? Preguntaréis. Bueno, vamos a trabajar. Estamos planeando unos conciertos selectos en 2021 en los que básicamente tendréis la oportunidad colectiva de elegir los temas para el repertorio. Ya que celebramos los 30 años nos encantaría tocar un tema de cada disco que hemos hecho, de los 13. Si nos podéis ayudar y elegir una canción por disco de la lista, luego tocaremos los temas que tengan más votos. Se ha hecho antes, pero no nosotros. Estoy reticente y nervioso, pero también emocionado por ver que canciones elegiréis. No puedo creer que llevamos 30 años, pero aquí estamos. Sed amables y ayudadnos. El repertorio final tendrá 13 canciones, una de cada disco. Vuestro turno…”

Estas son las fechas de la gira:

  • 13.10    ALE      Berlín – Admiralspalast
  • 14.10    ALE      Wiesbaden – Schlachthof
  • 15.10    FRA      París – Salle Pleyel
  • 16.10    GB    Londres – Eventim Apollo
  • 18.10    ALE     Wuppertal – Historische Stadthalle
  • 19.10    PBA    Utrecht – TivoliVredenburg (Grote Zaal)
  • 20.10    PBA    Utrecht – TivoliVredenburg (Ronda)
  • 25.10    POR      Lisboa – Colisue dos Recreios

Las entradas se pondrán a la venta el 7 de septiembre a las 10 hora española en este enlace.

La banda estará en la próxima entrega del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Sus próximas fechas en Iberoamérica en este bloque.

El nuevo disco de OPETH “In Cauda Venenum” salió el 27 de septiembre a través de Moderbolaget/Nuclear Blast. Nuestra crítica en este enlace.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 


 

La gira europea que iban a hacer ASKING ALEXANDRIA en otoño ha sido cancelada por el Coronavirus. Este es el comunicado de los organizadores:

“CANCELACIÓN DE LA GIRA DE ASKING ALEXANDRIA

Lamentamos comunicar que la gira de ASKING ALEXANDRIA que iba a pasar en noviembre por España ha sido cancelada debido a la situación actual y ante la imposibilidad de encontrar una fecha el año que viene. Las entradas serán reembolsadas automáticamente.

Gracias por vuestro apoyo. Un saludo.”

El nuevo trabajo de ASKING ALEXANDRIA “Like A House On Fire” vio la luz el 15 de mayo.

Más detalles en este bloque.

 


 

SPIRIT ADRIFT editarán el 20 de octubre a través de Century Media un nuevo trabajo titulado “Enlightened in Eternity”.

SPIRIT ADRIFT - Enlightened in Eternity

Estos son los temas que incluye:

  • Ride into the Light
  • Astral Levitation
  • Cosmic Conquest
  • Screaming from Beyond
  • Harmony of the Spheres
  • Battle High
  • Stronger Than Your Pain
  • Reunited in the Void

Estará disponible en CD, vinilo de diferentes colores y formato digital.

A continuación tenéis su nuevo single “Astral Levitation”.

La banda serán los teloneros de CORROSION OF CONFORMITY el 7 de mayo en la sala Razmatazz 2 de Barcelona.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 


 

ADAMANTIS editarán el 23 de octubre su disco de debut “Far Flung Realm”.

ADAMANTIS - Far Flung Realm

Estos son los temas que incluye:      

  1. Into the Realm
  2. Unbound Souls
  3. Misbegotten Dream
  4. Puppeteer’s Bane
  5. Fire and Brimstone
  6. Imagination
  7. Journey’s End
  8. The Oracle’s Prophecy (ft. Elisa C. Martin)
  9. Second Sight
  10. The Siege of Arkona
  11. Voron (The Ravensong)

A continuación podéis escuchar su primer single “The Oracle’s Prophecy” en el que colabora la cantante de HAMKA, DREAMAKER y ex– DARK MOOR Elisa C. Martín.

El álbum estará disponible en CD y formato digital.

El material ha sido mezclado y masterizado por Christian "Moschus" Moos (HAKEN, DELAIN, RHAPSODY).

La banda sacó en 2018 el EP independiente “Thundermark”.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Anécdotas que ya no suceden, o ya no tiemen el mismo grado de frescura. Aquello debió de ser impresionante.

    Blackmore Godfather, literal… y Glover encantado de que no fuera nada personal a la hora de mandarlo a paseo de la banda… en fin, vaya tela… siempre estuvo ahí cuando hizo falta, entre síndrome de Estocolmo y buscarse la vida por su cuenta, sobre todo como productor por aquellos años (extraordinario “Sin After Sin”, con Simon Phillips en las sesiones y dejando una batería magistral). Estaba bien cubierto, y nunca necesitó ni hacer “pío”, simplemente seguir a lo suyo y despejarse de laquella familia Monster, posiblemente muy difícil ya de soportrar a causa de los choques de ego de dos tipos en concreto y del “conformismo interesado” de dos “tibios” (e inteligentes) de cuidado.

    Glover, frío y matemático como el hielo, todo lo contrario de Hughes. que actuó como reemplazo de nuevas miras y que además dejó esos tres discos flipantes y no pocos conciertos disponibles, al menos con el MARK 3. La verdad es que a Glover solo le falta decir “estaba deseando dejar Purple” y que te os aguante Rita (a Gillan y a Blackmore), aunque”os aseguró que volveré”. Y volvió, porque por suerte, su “amigo” le llamó de nuevo para multitareas multicolor.

    Durante mucho tiempo y en las giras (centrándonos en RAIMBOW, aunque forjado de antaño), es sabido porque está reflejado en libros y textos que Blackmore vacilaba, chuleaba, bromeaba muy duramente, insoportable, hasta que cierto día el que se quejó de ruidos y demás era él; y un vocalista muy veterano (Phil Mogg) le puso una cacharra en el careto… se le bajaron los humos cagando leches, en Barna tras un concierto (esto aparece en la megabiografía sobre la saga Purple autoría de J. Galván, un crack). El párrafo de Galván así: Pete Way bromearía diciendo que “una leyenda urbana se hizo pedazos esa noche”.

    Cebolletadas, sí, pero cuánto ha cambiado este mundo, y más el del Rock. Antes las personalidades y las bandas se forjaban y curtían con miles de horas en la carretera y algunos artículos en prensa, hace mucho tiempo que todo es “posteo” diario (de casi todo vale) y muy poco kilómetro.

  2. Siempre me ha caído bien Glover, porque más allá de ser un bajista muy solvente y un gran productor, es un tipo muy centrado y diplomático. Dice lo que tiene que decir, con firmeza, pero siempre sin perder la educación. Este tipo de personalidades como la de Glover son muy importantes en las bandas para lograr mantener el equilibrio cuando hay un choque de egos entre otros miembros; él, tal como lo hacía también Jeff Pilson en Dokken, calmaba a las fieras para no desperdiciar la creatividad que precisamente se producía gracias a la implosión de egos. Mike Anthony hacía lo mismo con DLR y EVH, parece que los bajistas tienen ese don!

    • Glover siempre me ha parecido un tipo mesurado y coherente. Además, he tenido la suerte de coincidir dos veces con él (una a la salida de un concierto en el Hammersmith en uno de los conciertos despedida de Jon Lord y otro en un restaurante de Córdoba en la víspera de su actuación en el festival Leyendas de la Guitarra) y en ambas ocasiones se mostró muy educado, firmando y posando para fotos con aparente gusto. Lo dicho, un señor.