Inicio Noticias Noticias Breves Ozzy recuerda el primer disco de BLACK SABBATH: “Mis padres escucharon el...

Ozzy recuerda el primer disco de BLACK SABBATH: “Mis padres escucharon el disco y después mi padre me miró y me dijo: ‘hijo, ¿puedo preguntarte algo? ¿Seguro que solo estás bebiendo una cerveza de vez en cuando?”.

10
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Ozzy recuerda el primer disco de BLACK SABBATH: “Mis padres escucharon el disco y después mi padre me miró y me dijo: ‘hijo, ¿puedo preguntarte algo? ¿Seguro que solo estás bebiendo una cerveza de vez en cuando?”.

BLACK SABBATH

Los miembros de BLACK SABBATH Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, y algunas personas asociadas a la banda en sus inicios, han hablado de los comienzos del grupo en una entrevista con Metal Hammer.

Metal Hammer: Si los lunáticos y las prostitutas de Europa les aceptaban, ellos lo estaban pasando mal intentando convencer a las compañías para ficharles. Fueron rechazados por 14 compañías.  

Geezer Butler: “Las compañías siempre nos decían que nos largáramos y que compusiéramos canciones en condiciones, al menos las que tenían la decencia de decir algo. La mayoría de ellos se marchaban a la mitad del tema “Black Sabbath”.”

Jim Simpson (primer manager): “Conocía un editor, David Platts, que nos dio 1.000 libras para grabar un disco que pudiéramos llevar a los sellos para convencerles de que nos ficharan. La condición era que utilizáramos a su productor, Rodger Bain.”

Geezer Butler: “Nos quedamos 100 libras cada uno y gastamos el resto en el disco. Me compré una cazadora y un equipo de música para poder escuchar discos. Alguien entró en mi apartamento y me robó el equipo, así que todo lo que tenía para enseñar del pago del primer disco era una cazadora.”  

Ozzy Osbourne: “No teníamos experiencia en nada salvo en tocar en directo. Jim Simpson nos dijo que cuando fuéramos de camino para coger el ferry para Suiza, paráramos en los estudios Regent de Londres para grabar el disco. Casi se nos ocurrió en el último momento.”

Tom Allom (ingeniero en el debut del grupo): “Yo no había visto al grupo, no tenía ni idea de como sonaban y no había escuchado nada igual antes.  Me quedé completamente perplejo, pero Rodger Bain entendió completamente lo que estaban haciendo.”

Geezer Butler: “Nos comportamos exactamente igual que si fuera un concierto, preparamos el equipo, pusimos los micrófonos delante de los altavoces y la batería, y grabamos el disco.”

Tony Iommi: “Lo grabamos en un día. El siguiente era la mezcla. Luego desaparecimos en Europa, ni siquiera escuchamos el disco.”

Ozzy Osbourne: “Cuando volvimos de Suiza, Jim nos llamó para escuchar el disco.”

Jim Simpson: “Nos reunimos en la estación New Street de Birmingham y fuimos a mi casa.”

Ozzy Osbourne: “Comenzaba con esos rayos y truenos, me quedé alucinado.”

Jim Simpson: “El sello había puesto los efectos después. El grupo no sabía nada, esa fue la primera vez que escucharon todo eso.”

Geezer Butler: “Solo tuvimos una copia para cada uno. Yo era muy reacio a enseñarle el disco a mis padres ya que ellos eran católicos devotos y me causaba pavor que vieran la cruz invertida de la carpeta doble. No sé si llegaron a verla alguna vez.”

Ozzy Osbourne: “Mi madre y mi padre pusieron el disco en el readiograma (un mueble con una radio y un tocadiscos), y después de escucharlo mi padre me miró y me dijo: ‘hijo, ¿puedo preguntarte algo? ¿Seguro que solo estás bebiendo una cerveza de vez en cuando?”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

BALCK SABBATH

Con motivo de su quincuagésimo aniversario, el próximo 8 de octubre verá la luz una reedición especial de su segundo trabajo “Paranoid”.

Las últimas novedades de BLACK SABBATH en este bloque.

 

 

 

10 COMENTARIOS