Inicio Entrevistas EASY RIDER – Entrevista con Dess, su nueva cantante, Javi y Jose Villanueva...

EASY RIDER – Entrevista con Dess, su nueva cantante, Javi y Jose Villanueva y José Roldan

13
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

EASY RIDER

 EASY RIDER – Entrevista con Dess, su nueva cantante,  Javi y Jose Villanueva y José Roldan.

En Madrid, aprovechando que la renacida banda grabó en Madrid su vídeo clip “Evilution 2020”, nos reunimos en un bar de Leganés, a primeros de julio, para charlar del presente y futuro.

Aunque ya todos sabéis que Dess es su nueva y sorprendente cantante, RafaBasa.com  fue el primer medio que la entrevista como integrante de EASY RIDER. Nos cuenta como entra en el grupo, de donde proviene, y cuál es su sentimiento.

EASY RIDER

A su vez hablé con José Roldan nuevo batería de EASY RIDER, también integrante de NOCTURNIA, KABALAH y PADRE CUERVO.

Y los hermanos Villanueva nos ponen al día.

Hablan de la nueva etapa, el presente y futuro, Dess, José, el vigésimo aniversario de la publicación de “Evilution”, la salida de Ronn Finn, la posibilidad de grabar en estudio y las ganas que tiene la renacida formación de empezar a tocar en directo.

Rafa Basa

 

EASY RIDER
Entrevista con Dess, Javi y
Jose Villanueva y José Roldan
EASY RIDEREntrevista con Dess, Javi y
Jose Villanueva y José Roldan
{{svg_share_icon}}
Twitter Facebook Instagram

 

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Para mi tienes razón en lo que comentas Rafa a partir del minuto 26:16 donde dices que la gente no apoya, luego se queja de que por que el grupo se separa y se los menciona, eso lo “denunció” Silver en su momento, cuando se separo muro por allá por el 2003. Lo escribo desde México y digo tienen bandas de gran nivel como Easy Rider o Azrael, entre muchas otras de mucha calidad, valórenlas y apoyen para que se sigan mantengan. Yo tengo discos de ellos, así como de otras bandas y me he gastado una pasta en comprarlos, pagar importación, etc. Stay Heavy !!!

  2. Rafa tiene razón. El público se cargó a los Easy Rider de Ron Finn. Estuve en el último bolo que dieron en Madrid a finales de 2015 con él y no fueron a verles ni los colegas que fueron al primer bolo de ese año en Madrid (Patricia Tapia Khy, Tete Novoa entre otroa “amigos” músicos), ni las familias ni nade. . Sí sí, así como lo estáis oyendo. Fuimos yo, un amigo mío, el ex-batería Rafa Díaz y muy pocos más. Habríamos menos de 20 personas allí por Easy Rider, la mayoría fueron a ver al telonero, que creo que eran Nocturnia. Eso en MADRID, en su casa.

  3. Pues me parece mas acertado hacer autocrítica como hace Jose que no echarle la culpa al público.
    En la época de ron no hacían conciertos por que era muy costoso traerle de alli, ¿como vas a conseguir nuevos fans asi?, a parte que musicalmente fueron cambiando mucho desde los primeros discos hasta los últimos. Les deseo lo mejor y les seguiré como he hecho hasta ahora pero desde Lord of the storm sus discos no me gustaron aunque la voz era mejor la de Finn musicalmente no me iban y no voy a pedir perdón por eso.

  4. A ver cómo les va con Dess, esperemos que mejor que antes, aunque la etapa que les toca vivir es jodida. Yo los descubrí con Lord Of The Storm y me gustaron, pero a partir de ahí no, así que nunca los vi en directo. Otra cosa, en España los grupos de rock o metal que cantan en inglés no suelen tener éxito aquí, como no lo logren fuera…. si quitamos a Dover en su día, pocos más lo han logrado. Un ejemplo son Dark Moor, que tienen una calidad tremenda y que apenas meten gente fuera de Madrid, y ya apenas tocan porque les cuesta más que quedarse en casa.

  5. Cada cual es libre de hacer lo que quiera faltaria más, pero es evidente que la musica no cuenta con los apoyos que debería. La pirateria y ahora los streaming han hecho inviable el negocio musical sin basarlo todo en los conciertos.

    No voy a entrar en debates pero me da pena. Me da pena que los grupos tengan que cascarse 250 conciertos al año en furgobus para poder vivir de la musica, que tengan que montar espectaculos de pirotecnia y poner las entradas a 150 euros. Que apenas puedan pasarse tiempo en el estudio y baje la calidad compositiva de sus discos, etc etc etc.

    Que se haya perdido la emocion de comprarse un disco y que te mole el adelanto y saber que te tienes que esperar a que llegue a tus manos.

    En fin..ahora con el covid se ha destapado lo que estaba tapado borrando de un plumazo su casi unica fuente de ingresos. El otro día Sammet twitteo lo que se sacaba por Spotify vs lo que ganaba el dueño de Spotify y era para echarse a llorar.

    Con esta crisis algo va a estallar y ojala sea para bien, pero llevamos 5 meses sin conciertos y habra que ver si la industria puede aguantar 15 o 20 (al menos hasta permitir de nuevo el 100% del aforo sin distancias ni medidas).