Inicio Noticias Noticias Breves MACHINE HEAD – LEAVES ‘ EYES – UNLEASH THE ARCHERS – Tim...

MACHINE HEAD – LEAVES ‘ EYES – UNLEASH THE ARCHERS – Tim Bowness – SKELETAL REMAINS

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

MACHINE HEAD celebraron el 26º aniversario de su álbum debut, "Burn My Eyes"LEAVES’ EYES han colgado un adelanto del documental Viking SpiritUNLEASH THE ARCHERS presentarán su nuevo álbum "Abyss" en un show en streamingSKELETAL REMAINS estrena el single y vídeo "Congregation Of Flesh"Tim Bowness estrena "Northern Rain"

 

 

El pasado fin de semana, MACHINE HEAD, celebraron el 26º aniversario de su álbum debut, "Burn My Eyes".

Lanzado en todo el mundo el 9 de agosto de 1994, "Burn My Eyes" fue y sigue siendo considerado uno de los álbumes más importantes de su género, lo que le valió a la banda un nivel de reconocimiento sin precedentes y generó una legión de imitadores, que tenían el primer disco de MACHINE HEAD como una de sus principales influencias.

El año pasado, tres cuartas partes de la foremación de "Burn My Eyes" se reunieron para celebrar el 25 aniversario del LP. Junto al guitarrista / vocalista Robb Flynn y el bajista Jared MacEachern estaban los miembros Logan Mader (guitarrista) y Chris Kontos (batería).

Flynn dijo en un comunicado: "Hace 26 años … una locura. Que todavía tengáis en cuenta este disco es alucinante. Este álbum cambió mi vida de tantas maneras que ni siquiera puedo comenzar a explicarme. Fue muy especial participar en el 25 aniversario junto a Chris, Logan y Jared. Organizamos un concierto comn HELLUVA para quienes pudieron verlo. Es una locura pensar que habríamos estado haciendo giras hasta fin de año. Las fechas en Estados Unidos y las fechas en la UE que tuvimos la suerte de hacer fueron impresionantes. Nos veremos en el futuro, Head Cases. Os amamos a todos. ¡¡Manténganse fuertes a pesar de la locura !!"

Kontos agregó: "Sí, un año después del 25 aniversario de ‘Burn My Eyes’, las cosas no podrían ser más diferentes. Fue increíble y un honor poder interpretar el disco ‘Burn My Eyes’ en su totalidad durante el último año y medio con Robb, Logan y Jared. Fue realmente una experiencia que nunca olvidaré. Ojalá podamos volver a la carretera y completar nuestra gira 25 aniversario de ‘Burn My Eyes’ en algún momento después de la pandemia de COVID-19. Hasta entonces, continúen disfrutando de ‘Burn My Eyes’ en su 26º aniversario.

MACHINE HEAD

Rob habló del fallecimiento de Tony Costanza, batería original de MACHINE HEAD

Como informamos en RafaBasa.com la gira de MACHINE HEAD queda finalmente cancelada

Flynn reveló en marzo que preparaba un disco en solitario.

La banda ha estado sacando singles en los últimos meses.

Flynn reveló su mensaje de fin de año que ya tiene 7 temas para el próximo trabajo del grupo, y que planea un disco en solitario de versiones.

 

 


LEAVES’ EYES han colgado un adelanto del documental Viking Spirit; más detalles de su próximo álbum, "The Last Viking". Ha sido filmado por Leon Krull en Jomsborg – Ulflag Meeting 2020 en Castle Freusburg.

"The Last Viking" se lanzará el 23 de octubre a través de AFM Records. El álbum fue producido por Alexander Krull en Mastersound Studio.

La portada es una obra creada por Stefan Heilemann, que encaja perfectamente con la colección de portadas de LEAVES’ EYES desde la primera hasta ahora.

The Last Viking

"The Last Viking" estará disponible en 2CD Digipak (incluido un CD instrumental), 2CD Digipak "Collector’s Edition" (incluido el CD instrumental, portada alternativa y tarjeta de autógrafo firmada a mano), Ltd. Gtf. Vinilo (verde pino, naranja brumoso – limitado a 533 unidades cada uno) y libro de tapa dura Ltd. (cubierta exclusiva, 30×30 cm, 60 páginas, álbum incluido, DVD Viking Spirit con la película documental original sobre la creciente escena de recreación vikinga de la que Fronter Alex y la banda forman parte desde hace muchos años, Studio Making Of, Videoclips oficiales, CD de la banda sonora y tarjeta autógrafa firmada a mano (limitada a 1066 unidades).

 


 

UNLEASH THE ARCHERS presentarán su nuevo álbum "Abyss" en un show en streaming

El cuarteto canadiense de power metal melódico UNLEASH THE ARCHERS lanzará su quinto álbum conceptual, Abyss, el 21 de agosto de 2020 a través de Napalm Records.

La banda anuncia el lanzamiento del álbum virtual, que se transmitirá exclusivamente el sábado 22 de agosto, un día después del lanzamiento del álbum. La banda interpreta temas de Abyss y otros desde The Rickshaw Theatre de Vancouver .

La transmisión se llevará a cabo a las 12 p.m. PDT / 3 p.m. EDT / 9 p.m. CEST y se podrá ver por solo $ 10 a través de un ticket virtual, disponible para comprar ahora AQUÍ.

UNLEASH THE ARCHERS

La líder Brittney Slayes dice:

"¡Estamos muy emocionados de subir al escenario de nuevo! A pesar de que tendremos que imaginar que las caras sonrientes de todos nuestros fans están detrás de las cámaras, sabemos que nos lo vamos a pasar genial tocando estas nuevas canciones para todos.

 


 

La banda de Death Metal de California, SKELETAL REMAINS, acaba de estrenar un nuevo single y vídeo, "Congregation of Flesh".

Este es el vídeo

La canción está sacada del cuarto álbum de la banda ‘The Entombment Of Chaos’, que saldrá a la venta el 11 de septiembre a través de Century Media Records. Puedes hacerte ya con tu copia en pre-venta haciendo click aquí

SKELETAL REMAINS

"Le dimos esta canción a nuestro director, Dillon Vaughn, y le dejamos tener un poco de diversión con la narrativa del vídeo, poniendo su propio toque en el tema de la lírica," dice el cantante y guitarrista Chris Monroy. "Representa un pequeño culto junto con la ofrenda de un sacrificio a un dios con la esperanza de traer en forma física aquello que se alaba. Muchas gracias a Anthony Vasquez, Max Ouweelen, y Harley Barden, quienes ofrecieron su tiempo y ayuda y gracias también a la leyenda Dylan Carlson de Earth por aportar su mano y tocar nuestro culto por el cuero."

Anteriormente, SKELETAL REMAINS estrenaron la canción " Illusive Divinity."

 


 

Tim Bowness estrena la cautivadora canción, "Northern Rain"

Sacada de su sexto álbum de estudio en solitario, ‘Late Night Laments’ (que se estrenará el 28 de agosto a través de Inside Out Music), la canción fue mezclada por su gran compañero de No Man y amigo, Steven Wilson mientas que la mezcla corrió al cargo de Calum Malcolm (The Blue Nile, Prefab Sprout).

El disco está co producido por Bowness y Brian Hulse y "Northern Rain" combina pasajes electrónicos con percusión acústica y una melodía y lírica emocional. Aparecen como invitados especiales en este tema: Melanie Woods (SidiBou Said / Knifeworld) y Evan Carson (Kate Rusby / iamthemorning).

Los visuales realizados para el vídeo los ha realizado Peter Chilvers (quien normalmente crea visuales para Brian Eno). Puedes verlo aquí

Bowness comenta: ‘Hasta cierto punto, trata de una persona que ve a su pareja descender lentamente en la niebla de la demencia, reflexionando sobre su vida juntos y aceptando la impotencia y eventual desaparición en una naturaleza de un mundo cambiante. Soy más partidario de la rabia contra la muerte de la luz, pero esta es una canción de una feliz aceptación.’

‘Late Night Laments’ ofrece una colección de de canciones exuberantes y atmosféricas con un amplio alcance lírico que lo transforman en un disco más íntimo y universal que sus trabajos anteriores. Richard Barbieri, Colin Edwin, Kavus Torabi y Evan Carson entre otros, participan como artistas invitados. El trabajo artístico lo ha realizado una vez más el ganador de un precio, Jarrod Gosling.

‘Late Night Laments’ estará disponible en edición limitada 2CD digipak que incluye cinco grabaciones de estudio adicionales,LP en gatefold más CD y en álbum digital.

La pre-venta está ya disponible aquí

 

 

 

 

2 COMENTARIOS