Inicio Noticias Noticias Breves Alice Cooper – WINTERSUN – EMPEROR – Chris Caffery – EQUILIBRIUM

Alice Cooper – WINTERSUN – EMPEROR – Chris Caffery – EQUILIBRIUM

6
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Alice Cooper adelanto del vinilo de siete pulgadas limitado de "Don’t Give Up"El líder de WINTERSUN, Jari Mäenpää, dijo que está trabajando en cuatro nuevos álbumesEMPEROR ha publicado que su show de Moscú se aplazaChris Caffery está trabajando en un nuevo single llamado "Sick Of This Shit"Nuevo vídeo clip de EQUILIBRIUM

 

Alice Cooper lanzará un vinilo de siete pulgadas limitado de "Don’t Give Up" el 14 de agosto en earMUSIC. A continuación se puede ver un breve video al respecto:

Alice Cooper habló  de su próxima obra “Detroit Stories” con Cleveland.Com.

"Está hecho al 99% y solo lo estamos puliendo. Estoy muy contento con este disco, ahora mismo Bob Ezrin está sentado en su casa escuchándolo todo pensando en rehacer un bajo, grabar de nuevo una estrofa o cantar algo otra vez. Quiero que le ponga un candado y eche la llave y que diga que está acabado. Pero confío en él para que nos diga cuando es eso."

Podéis leer más en este enlace.

Alice Cooper

 Alice Cooper habló sobre cómo organiza un show en 2020 y sus músicos.

Cooper ha completado el trabajo en su nuevo álbum, "Detroit Stories". El LP, que fue producido una vez más por Bob Ezrin, colaborador de Cooper desde hace mucho tiempo, presenta colaboraciones de talentos de Michigan como Wayne Kramer de MC5, Mark Farner de GRAND FUNK RAILROAD y Johnny "Bee" Badanjek de MITCH RYDER & THE DETROIT WHEELS.

En septiembre pasado, Cooper lanzó un EP de seis temas llamado "Breadcrumbs" , descrito como un homenaje a los héroes del garage-rock de su ciudad natal, Detroit.

Alice Cooper recordó su peor experiencia con las drogas

 


 

El líder de WINTERSUN, Jari Mäenpää, dijo a través de las redes sociales que está trabajando en cuatro nuevos álbumes, uno de los cuales será la continuación de "Time I" de 2012:

"Actualmente estoy trabajando en cuatro nuevos álbumes, uno de los cuales es ‘ Time II ‘. Estoy trabajando en ello con una nueva Mac Pro y esperaba que resolvieran el problema de falta de energía de mi CPU, pero, incluso con una de 16 núcleos, la Mac Pro no puede manejar muy bien estos grandes archivos . Para abrirlos se usa el 90% de la CPU incluso sin agregar complementos, así que no sé qué deciros … No quiero mezclar todo con complementos básicos, como hice para ‘Time I’. También debo decir que todavía no he encontrado ningún sonido de caja, bombo y guitarra rítmica que sea adecuado para este disco. Así que no empezaré a mezclar hasta que encuentre estos sonidos y no tenga más CPU. Será difícil hacer esto sin grabar en un estudio real.

También estoy trabajando en otros tres proyectos. Uno es un disco de ‘Space metal’ de lo que ya hablé brevementeun. Otro es más tradicional, una especie de término medio entre el primer álbum de WINTERSUN y ‘Time I’ pero con nuevos elementos y algunas de las mejores melodías que he compuesto. El tercero es un álbum que quiero mantener en secreto por ahora, pero probablemente es el que más me entusiasma y en el que he progresado más ”.

Jari Mäenpää señaló que por el momento no puede decir cuándo estarán terminados estos discos.

 


 

 

El management de EMPEROR ha publicado que su show de Moscú se aplaza:

"¡Hordas de Emperadores de Rusia! Debido a la situación mundial actual, el concierto de EMPEROR programado en Moscú el 5 de septiembre lamentablemente tiene que posponerse nuevamente. Se traslada al 27 de febrero de 2021. Si este mundo no está listo para conciertos nuevamente para entonces, el promotor y el managemnt trabajarán para confirmar una nueva fecha. Si desea un reembolso por su ticket, puede ponerse en contacto con su punto de compra. Disculpe las molestias ".

EMPEROR

Ihsahn lanzará Pharos, el segundo de dos EPs contrastantes pero entrelazados, el 11 de septiembre a través de Candlelight Records. Recordamos el video oficial del primer sencillo, "Spectre At The Feast", a continuación.

Grabado en el estudio de la casa del artista, con baterías adicionales de Tobias Solbakk en Jukes Joint Studio, Pharos es musical y conceptualmente una imagen inversa de Telemark, el primero de los dos EP vinculados que se lanzó en febrero de este año.

 


 

El guitarrista de SAVATAGE/ TRANS-SIBERIAN-ORCHESTRA, Chris Caffery está trabajando actualmente en un nuevo single llamado "Sick Of This Shit". Los detalles del lanzamiento estarán disponibles pronto.

De momento no hay más novedades, solo que ha lanzado una tirada de nuevas camisetas aprovechando la crisis del COVID19.

Chris Caffery

El último trabajo de Caffery “Jester’s Court” salió el 29 de julio de 2018.

Más detalles en este bloque.

 


 

EQUILIBRIUM lanzó al pasado viernes su nuevo single "One Folk", segú la propia banda, "una oda a la humanidad que celebra toda nuestra solidaridad y une aún más el nudo entre individuos bajo la bandera de valores compartidos".

Es este:

Esto comenta su hoja promocional:

"Solo un año después del lanzamiento de su sexto disco de estudio Renegades, regresaron al estudio para fusionar todas sus influencias, pensamientos y marcas registradas. Como resultado, forjaron una nueva obra que abarca tanto las melodías folky edificantes que hicieron de EQUILIBRIUM una de las bandas de metal pagano más populares en todo el mundo, así como sus innovadoras infusiones electrónicas que muestran que la banda nunca se detiene en su evolución y lucha por el progreso".

Su líder Berthammer afirma: "2020 es el primer año desde 2003 que no podemos tocar en ningún festival por razones obvias. Pero al igual que todos los demás, tuvimos que lidiar con esa situación y decidimos pasar mucho tiempo en el estudio, escribiendo nuevas canciones. Estamos muy felices de compartir nuestra nueva creación ‘One Folk’ con todo el mundo, nuestro himno para la humanidad. Esta canción incluye muchas de nuestras marcas registradas favoritas de EQUILIBRIUM y creo que también muestra qué esperar de nosotros en el futuro. ¡ Estamos deseosos de tocarlo en directo, con suerte pronto! "

Podeis ver las fotos y leer la crónica de su pasado concierto en Barcelona, aqui, el pasado 24 de enero de 2020.

Su anterior obra “Renegades” salió el 23 de agosto de 2019 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

      • Eso he pensado yo. Me encanta toda su música, es un puto genio pero me parece un tío con más cara que espalda. Vendió la moto que no podía sacar discos porque no tenía un estudio en condiciones y nadie podía grabar los temas tan complejos que componía a su gusto. Monta un crowdfunding donde nos vende la moto y el tío saca 460.000 euros aprox y nos dice que está feliz y que es mucho más de lo que necesitaba para montar todo a su gusto y poder sacar discos más rápido. Os lo digo porque estuve siguiendo toda la campaña y los vídeos que iba colgando. Y ahora el joputa (permítaseme la expresión coloquial) dice que su ordenador va a pedales, que tiene un semiestudio y que bla bla. Venga ya!!! Y el resto de grupos que trabajan, con ordenadores de la NASA? Tengo varias opciones, o es un vago, o es un loco o es un caradura que se quiere montar otro crowdfunding. A todo esto me acabo de escuchar el Time I y que discazo joder. Venga Jari, no se holgazán y ponte a trabajar ya.
        PD: Estos nuevos Equilibrium no me gustan nada, una pena.