Inicio Noticias Noticias Breves IN FLAMES – Corey Taylor – MEDINA AZAHARA – PESTILENCE – CARNATION

IN FLAMES – Corey Taylor – MEDINA AZAHARA – PESTILENCE – CARNATION

11
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Anders Fridén de IN FLAMES, habla de cuanto y cómo han cambiadoCorey Taylor habla de su debut en solitario, CMFTMEDINA AZAHARA publica vídeo clip de A Metro y Medio de TiPESTILENCE grabandoCARNATION ha lanzado un video para su nuevo single

 

El vocalista Anders Fridén de IN FLAMES, habla de cuanto y cómo han cambiado tras el 20 aniversario de su álbum “Clayman”, como personas y músicos en las dos últimas décadas.

"Han cambiado muchas cosas . La gente dentro de la banda va y viene. Solo yo y Björn [Gelotte, guitarra] quedamos de esa era. Ahora tengo hijos; entonces no los tenía. Por supuesto, es un momento diferente, pero al mismo tiempo, la pasión y el fuego por la música no ha cambiado. Estoy asombrado de poder hacer lo que hago y de viajar por el mundo; en este momento, no puedo, pero en su mayor parte, puedo viajar. Es mi hobby. La música fue un hobby que se convirtió en un trabajo que todavía considero un hobby. Soy muy afortunado de poder hacer lo que hago. Me ha dado todo lo que tengo. Es increíble ".

Sobre la evolución de la música de IN FLAMES a lo largo de los años, Anders dijo:

"Todavía tengo la misma actitud cuando compongo un álbum. Solo trato de hacerlo lo mejor que puedo. Y cuando un álbum está terminado y siento que he dado el cien por cien, entonces es hora de dárselo a la compañía discográfica y preparar la gira y el próximo álbum. Esa es la misma actitud; no ha cambiado. Creo que es más la forma en que los fans nos ven; es más fácil para ellos decirlo. Porque ven cambios cada tres años o cada dos años, siempre que tenemos un álbum que es una fotografía de quiénes somos en ese momento de nuestra vida. No he cambiado, todavía siento lo mismo ".

La edición especial del vigésimo aniversario de "Clayman" se lanzará el 28 de agosto. "Clayman 20th Anniversary Edition" remasterizada por Ted Jensen (PANTERA, DEFTONES, GOJIRA) y presenta ilustraciones completamente nuevas en un folleto de 16 páginas, un nuevo popurrí instrumental, más cuatro versiones regrabadas de temas favoritos de los fans como "Only For The Weak" y "Pinball Map". Las canciones regrabadas fueron producidas por Howard Benson (MY CHEMICAL ROMANCE, MOTÖRHEAD) y mezcladas por Chris Lord-Alge (GREEN DAY, ROB ZOMBIE).

El disco se lanzará digitalmente, así como en CD digipak y un vinilo de color 2xLP empaquetado en un tríptico de lujo que incluye un folleto de gran tamaño, 11 canciones remasterizadas en un disco de 12 pulgadas y cinco extra en un disco de 10 pulgadas en formato impreso.

 


 

Como ya publicamos, Corey Taylor, anunció recientemente que su esperado álbum debut en solitario, CMFT, se editará el 2 de octubre a través de Roadrunner Records.

La dijo a KaaosTV de Finlandia: "un álbum en solitario es algo que, honestamente, ni siquiera había pensado en hacer hasta que apareció el tema en entrevistas y esas cosas".

Cada vez había más gente que me preguntaba sobre la posibilidad de lanzar algo en solitario, y me preguntaba ‘si hiciera un álbum en solitario, ¿cómo sonaría?’ Y ahí fue cuando me di cuenta, ‘Hombre, tengo todas estas canciones que he escrito a lo largo de los años que no encajan con nada de lo que he hecho’. Eran solo buenas canciones, pero ciertamente no sonaban como SLIPKNOT, ni encajaban con STONE SOUR, por lo que me di cuenta: ‘Así es como sonaría’.

Todo el mundo sabe que mis gustos musicales siempre han sido muy distintos. Amo la música y amo la buena música. Siempre he dicho que todos los géneros tienen cosas buenas. Entonces, cuando escucho algo que de verdad me gusta, realmente me gusta. Y creo que por eso, eso realmente me ha influido a lo largo de los años, y no solo ha influido en mis estilos musicales en la composición de canciones que he hecho. Lo único que realmente quería hacer en este álbum era presentar las mejores canciones. Tengo suficiente material para tres o cuatro álbumes en solitario, pero quería que este primer álbum realmente tuviera ese impacto, que tuviera las mejores canciones y mostrara realmente algo que nunca le había mostrado a la audiencia antes "

Corey Taylor

Más declaraciones de Corey Taylor y su álbum, en RafaBasa

En esta noticia publicada en RafaBasa.com encontrais detalles del álbum, y los vídeos "CMFT Must Be Stopped" con Tech N9ne y Kid Bookie, y "Black Eyes Blue". También aparecen Rob Halford y Lars Ulrich

 


 

MEDINA AZAHARA publica vídeo clip de A Metro y Medio de Ti

Los veteranos cordobeses están de vuelta y por ello hacen viral su nuevo vídeo.

La banda de Manuel Martínez y Paco Ventura están listos para tocar de nuevo en directo, una vez se reanude la normalidad al respecto. De momento, tocarán en el Teatro Egaleo de Leganés, Madrid, el sábado 29 de agosto.

En los meses pasados, Manuel Martínez sacaba su disco en solitario, igual que Paco Ventura, quien actuaba en directo con sus BLACK MOON.

 


 

 

PESTILENCE ha comenzado a grabar su noveno álbum de estudio titulado "Exitivm", programado para finales de este año en Agonia Records.

PESTILENCE

PESTILENCE ha comenzado 2020 con planes para acelerar el trabajo de su noveno álbum y volver a conectarse con los fans en gira, pero el brote imprevisto del virus hizo que pospusieran la mayoría de sus conciertos. Primero se canceló su gira norteamericana con POSSESSED (que actualmente está en espera hasta que lleguen tiempos mejores) y luego el batería Septimiu Harsan abandonó la banda debido a asuntos relacionados con la pandemia. Afortunadamente, en el último mes las cosas finalmente mejoraron. Junto con el nuevo batería Michiel van der Plicht (también conocido por ser el batería de Carach Angren) y el nuevo bajista Joost van der Graaf (Creep Mime, I Chaos y Dew Scented), PESTILENCE vuelve a levantar la cabeza, habiendo completado la batería. Las grabaciones están en el proceso de guitarras.

El principal compositor de PESTILENCE, Patrick Mameli, es conocido por reinventar constantemente su yo musical y no es diferente en el caso de "Exitivm". El álbum está configurado para explorar nuevos paisajes sonoros musicales, con énfasis en riffs enfermizos y retorcidos, pesadez y ritmos brutales. Él dijo lo siguiente sobre el progreso que habían logrado hasta ahora: "PESTILENCE está muy contento de cómo se desarrollan y toman forma las 10 nuevas composiciones. Ni siquiera en mis sueños más locos podría haber imaginado a este monstruo tomando forma como lo está haciendo ahora mismo. . Creo que tiene algo que ver con esta formación y también con el ingeniero de sonido. No solo los nuevos chicos: Rutger (guitarras solistas), Joost van der Graaf (bajos) y Michiel van der Plicht (batería) son extremadamente talentosos, sino que encajan en el estilo Pestilence. Completan sus partes a un alto nivel profesional. El sonido de mi guitarra para este nuevo álbum EXITIVM es más brutal y pesado que en álbumes anteriores, por lo que aplasta el cráneo y atraviesa el alma. La colaboración es genial con el ingeniero de estudio Jory Hogeveen en Pitchnote Productions, quien ha estado muy relajado ya que es músico (guitarrista de Shinigami), así que hablamos el mismo lenguaje musical. Hasta ahora terminamos de grabar batería, guitarras, bajo y algunos solos. Ya suena BRUTAL. A continuación grabaremos las voces y el resto . Luego agregaremos algunas intros y paisajes sonoros dandole paso a un lugar mucho más oscuro porque el concepto lírico es sobre enfermedades mentales y entidades internas y externas, también conocidas como demonios ".

 


 

La banda belga de death metal, CARNATION, ha lanzado un video para su nuevo single, "Iron Discipline", tema que formará parte del próximo cd, Where Death Lies, que saldrá el 18 de septiembre, via Season Of Mist.

Where Death Lies se grabó entre enero y abril de 2020. La batería la grabó Wojtek & Sławek Wieslawski en Hertz Recording Studio en Białystok, Polonia y las guitarras, bajo y voces por Yarne Heylen en Project Zero Studio en Nijlen, Belgica

La portada de Where Death Lies, ha sido creada por Juan Jose Castellano Rosado

CARNATION

 

 

 

 

11 COMENTARIOS

  1. Yo soy de la opinion de que para ser feliz tienes que hacer lo que te gusta sin importarte lo que piensen los demas… Y creo que in flames es un claro ejemplo de ello… No hacen musica para que le guste a la gente, eso viene luego (o no), hacen lo que les gusta y lo que les llama en cada momento y es el oyente, si quiere, el que tiene que adaptarse a cada una de sus fases… Creo que a mi me seria dificil elegir un disco favorito de in flames… Me encanto Colony y clayman… En su momento soundtrack yreroute to remain no me gustaron y ahora me parecen obras de arte, mirrors truth me parece brutal…. Y asi con todos llegando a esta ultima tanda battles y i, the mask que me parecen geniales.
    Entiendo quien diga… Ya no son lo que eran, porque es verdad, no lo son… Pero incluso whoracle o jester race no tienen nada que ver con colony o clayman… Han ido cambiando en cada disco y creo que en todos ellos hay grandes canciones fuera de estilos, pero quizas el que espera algo antes de escuchar un disco y tiene una idea preconcebida de lo que va a escuchar se sienta defraudado y no haga el esfuerzo de escucharlo… O simplemente no le guste (no se puede contentar a todo el mundo)

    • Totalmente de acuerdo, para mi in flames sigue siendo una de las mejores bandas a día de hoy. Me encantan five finger, (aunque para mi han perdido fuelle con los dos últimos trabajos) nunca los había visto en directo y cuando tocaron en Barcelona con in flames tenía claro que no me los perdía. El concierto de in flames fue una absoluta pasada, five finger tenía claro que por muy bien que lo hicieran no iban a superarlo, y mira que se lo curraron, pero lo de In flames fue de lo mejor que he visto en mi vida, y llevo ya unos cuantos conciertos a las espaldas.
      En fin, es mi humilde opinión, hay otros grupos que hace 15 años que no sacan nada decente y parece que a nadie le importe.

  2. Muy de acuerdo si bien mis discos favoritos del grupo son los anteriores a Reroute. Aun así ya en Clayman e incluso Colony ya se veía que el grupo estaba cambiando bastante. Luego me parece curioso porque no veo a casi nadie hablar bien del grupo y sin embargo no dejan de sacar discos y tocar en recintos bastante grandes

    • Bueno no sé, yo veo que cuentan con bastante éxito y aceptación pensaba que la gente no le había perdonado su cambio de estilo hacia uno más de moda, por así decirlo pero una cosa es lo que escribimos aquí o allá y otra la realidad que es que mucha gente tanto seguidores antiguos como nuevos están encantados con ellos.

  3. Aunque ya dejé de seguirlos cuando se fue Jesper, siempre he defendido que el grupo está en su derecho de evolucionar como considere, y que a su vez los fans son libres de seguir escuchándolos o no. Dicho esto, no se puede negar que las regrabaciones que han hecho del “Clayman” son un crimen. XD Sobre todo “Only fo the Weak” es para llorar.