Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de VAMPIRE – Rex

Critica del CD de VAMPIRE – Rex

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

VAMPIRE – Rex

Discográfica: Century Media

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 VAMPIRE - Rex Los suecos VAMPIRE vuelven a la palestra con su tercer álbum de larga duración “Rex”. Esta banda de death/thrash melódico han logrado poco a poco hacerse un hueco en la escena gracias al boca a boca y a que sus miembros han militado en otras bandas como PORTRAIT, por lo que ya venían curtidos y con experiencia previa.

En “Rex” encontramos 10 cortes donde se mezcla el death metal tradicional con pequeñas pinceladas de black metal y reminiscencias de thrash, todo envuelto en excelentes melodías y letras que abordan el ocultismo y el horror. Una combinación perfecta que hace que en todo momento estemos absorbidos de lleno por las canciones y nos dejemos llevar.

La introductoria “Prelusion” nos presenta una atmósfera oscura con una melodía que recuerda al black metal, breve pero concisa que nos da paso a “Rex”, donde el relinchar de un caballo y un riff que rápidamente engancha, nuevamente muy atmosférico que va acompañado por una más que efectiva batería y la voz de Hand Of Doom, quien aporta ese tono lúgubre a la par que imponente.

“Inspiritus” bebe mucho del heavy metal clásico y del thrash old school, pero sin dejar de lado la esencia extrema, siendo una pieza muy bien lograda, donde todo confluye a la perfección y tenemos unos solos que son una delicia.

“Wiru-Akka” destaca por la fenomenal labor de la sección rítmica, donde el bajo distorsionado añade fuerza y la potente batería otorga una pegada contundente, siendo lo mejor del tema. Encontramos influencias del black metal en ciertas melodías y en la forma de cantar de Hand Of Doom, siendo una canción oscura llena de matices y buenos pasajes instrumentales.

Llegamos al ecuador del disco con “Pandemoni”, uno de los mejores momentos del disco, en un medio tiempo pesado, oscuro, con una atmósfera tremendamente bien lograda, un estribillo endiabladamente pegadizo y un solo de guitarra melódico que me resulta el mejor del disco, haciendo que VAMPIRE den una lección de cómo componer un medio tiempo que suene épico, poderoso y convincente.

“Moloch” es otro cañonazo de thrash death con tintes de speed metal, al máximo de distorsión, sonando sucios y donde van más directos, dejando resquicios de melodía en su parte central donde dan cabida a guitarras acústicas y pasajes que son una maravilla y una vez más vuelven a rubricar un solo de guitarra que es una maravilla.

“Rekviem” es quizás su corte más puramente death/thrash, veloz y sin concesiones, con una batería efectiva en su ritmo y pegada que no deja cuello sin romper y unas guitarras que dibujan unas melodías hipnotizantes.

“Serafim” por su parte explora una ambientación ocultista con claras referencias a MERCYFUL FATE en las guitarras y en su letra, siendo una de esas canciones que en cada escucha gana puntos y se acaba convirtiendo en una de las favoritas del disco.

“Anima” sigue el ambiente del tema anterior, siendo el de mayor minutaje del álbum y donde VAMPIRE exploran con un sonido más limpio, más cercano al heavy metal, con guitarras cabalgantes y con menos carga de distorsión y melodías al más puro estilo BLACK SABBATH, alejándose de todo lo anterior pero regalando un corte más experimental, donde predomina lo atmosférico, riffs sencillos pero clásicos y densos. Puede que los que busquen brutalidad sonora queden algo descolocados, pero los que somos más cercanos al heavy metal tradicional esta canción es una auténtica delicia y un regalo para los oídos.

El cierre del disco llega con “Melek-Taus”, donde un riff que es tan oscuro como épico da paso a otro corte a caballo entre el heavy metal de corte más puro con el thrash clásico, donde vuelven a aparecer las guitarras cabalgantes y los riffs ochenteros que se doblan para añadir más solemnidad a la canción que cierra de manera magistral este trabajo.

“Rex” es un auténtico regalo tanto para los que buscan sonidos extremos como para los seguidores del metal más puro. Una mezcla de sonidos e influencias que da como resultado temas agresivos pero donde nunca falta la melodía con partes más épicas y otras densas. Todo envuelto en una producción exquisita y sin sonar repetitivo. Desde luego VAMPIRE han logrado un disco diferente que se desmarca del resto del género. Indispensable su escucha porque está entre lo más destacable del 2020.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. Prelusion
  2. Rex
  3. Inspiritus
  4. Wiru-Akka
  5. Pandemoni
  6. Moloch
  7. Rekviem
  8. Serafim
  9. Anima
  10. Melek-Taus

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Hacia tiempo que no leía una crónica tan ajustada a mi criterio, grandioso trabajo este Rex del que me sorprende lo desapercibido que ha pasado por los usuarios de la página.
    Producción, voz, sonido.. ese medio caballo que sabe encontrar su equilibrio adecuado en este trabajo entre Death melódico, thrash, black o incluso Heavy metal con una sobresaliente producción.

    Entre mis preferidos de 2020 este Rex de Vampire.