Inicio Noticias Noticias Breves TWISTED SISTER – Ace Frehley – LAMB OF GOD – Jeff Scott...

TWISTED SISTER – Ace Frehley – LAMB OF GOD – Jeff Scott Soto – Ozzfest

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Jay Jay French de TWISTED SISTER reflexiona sobre el comienzo del GrungeEdición limitada de Ace FrehleyClip del último rodaje de LAMB OF GODJeff Scott Soto no se arrepiente de su paso por RISING FORCEOzzfest virtual

El guitarrista de TWISTED SISTER Jay Jay French ha reflexionado para el documental "Rock Is Dead?" sobre el nacimiento del Grunge a comienzos de los 90 y el final del Hard Rock.  

"La única banda que sobrevivió y se salvó fue GUNS N’ ROSES, y mi teoría es que a ellos no se les veía como una broma. Salieron de Los Ángeles, pero lo primero es que Axl tenía una gran voz, y sobre todo creo que la gente les veía como algo real. Eran yonquis auténticos, no de mentira, ahí esta la autenticidad. Se trataba de autenticidad y eso es lo ofrecía el Grunge. La gente quería algo auténtico y lo encontraron en el Grunge. Borró la frivolidad que parecía irradiar el hair metal, todo fiesta, y chicas y alcohol. La gente se cansó de eso y quería algo auténtico."

Tenéis la charla completa a continuación.

El guitarrista Eddie Ojeda declaró hace unas semanas que no descartaba un regreso ocasional de TWISTED SISTER.

TWISTED SISTER serán los protagonistas de un próximo capítulo del programa "Breaking The Band".

Las últimas noticias de la banda en este bloque.

 


 

Ace Frehley ha sacado a través de eOne Heavy una edición limitada a 1.000 copias en vinilo picture disc de su disco de versiones “Origins Vol. I”. Todas traen un nuevo encarte y hay 500 firmadas.

El ex- guitarrista de KISS comentó recientemente que ya estaba trabajando en su próximo disco en solitario que saldrá en algún momento de 2021.

Ace Frehley

En principio Frehley sacará en otoño su nuevo disco de versiones “Origins Vol. 2”.

El disco de Ace Frehley “Trouble Walking” será reeditado en vinilo el 29 de agosto con motivo del Día de la tienda de discos.

El último trabajo de  Frehley “Spaceman“, aparecido 19 de octubre de 2018 a través de Entertainment One/SPV GmbH, puede escucharse íntegro en este bloque.

Más detalles en esta noticia.

 


 

LAMB OF GOD han publicado un clip con imágenes del rodaje de su vídeo para el tema “Gears”.

Nuestra crítica de su nuevo trabajo homónimo en este enlace. Podéis escuchar el lanzamiento, aparecido el pasado 19 de junio a través de Nuclear Blast, en este bloque.

La banda ha aplazado la gira que iban a hacer junto a KREATOR. Pronto se sabrán las nuevas fechas.

Todos los detalles del álbum en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

Jeff Scott Soto reflexionó sobre su paso por la banda de Yngwie J. Malmsteen RISING FORCE en los inicios de su carrera durante una sesión de preguntas y respuestas organizada por Vince Palamara.

¿Fue difícil ser el único músico no sueco en RISING FORCE?

"Es una de las cosas que me llevó a dejar la banda. Me sentía como fuera de sitio. Me llevaba a sentirme fuera de lugar, pero lo principal es que eso nunca iba a ser una banda, nunca habría las mismas oportunidades para todos, la barrera idiomática, el management… había un montón de factores que lo hicieron muy difícil. Aun así no lo cambiaría por nada, volvería a hacerlo pero de forma distinta. En general fue una experiencia increíble y me puso donde estoy ahora. No me arrepiento."

Tenéis el vídeo a continuación.

SOTO

Su nuevo directo digital titulado “Live At Frontiers Rock Festival 2019” apareció en abril a través de Frontiers.

Su próximo álbum de estudio “Wide Awake (In My Dreamland)" está dispuesto con el citado sello para la segunda mitad de 2020.

Su último trabajo “Retribution” apareció el 10 de noviembre de 2017 a través de Frontiers Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Las últimas noticias de su banda SOTO.

 


 

El próximo 3 de julio a las 23 hora española Luc Carl y el hijo de Ozzy Osbourne Jack ofrecerán un especial sobre el Ozzfest en el programa de Sirius XM Ozzy’s Boneyard.

Ozzfest

En él se podrán ver actuaciones en directo de Ozzy Osbourne, BLACK SABBATH, METALLICA, PANTERA, MEGADETH, HATEBREED, IRON MAIDEN, SYSTEM OF A DOWN, JUDAS PRIEST, SLAYER, MOTORHEAD, SLIPKNOT, TOOL, DOWN, BLACK LABEL SOCIETY y SEPULTURA, y contarán anécdotas e historias del festival.

También podrá verse el 4 de julio a las 6 y a las 18 hora española, el 5 de julio a la 1, 8, 16 y 23 hora española y el 7 de julio a las 3 hora española.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Lo del grunge fue un ciclo, igual que luego el Numetal. Es cierto que hubo una saturación de hair metal y por eso se fue al carajo, pero creo que hubo más bandas de rock clásico a las que no les fue tan mal en los 90: Metallica, Black Crowes, Ozzy Osbourne, Meat Loaf, Aerosmith, Def Leppard, AC/DC, Bon Jovi, Deep Purple o Brian Adams tuvieron algunos de sus mayores éxitos y seguían girando con bastante éxito. Ahora creo que somos capaces de valorar muchos estilos de rock, incluido el mal llamado grunge que bebía bastante del rock setentero.

  2. Cierto,aparte de eso el señor Soto siempre tan honesto y sincero con sus declaraciones;la verdad es que Yngwie podrá ser lo que quiera personalmente pero bien cierto es que la gran mayoría de músicos que pasaron por la formación tienen en mayor o menor medida su reconocimiento amén de una carrera como mínimo consolidada en esto del Hard/Heavy Metal.

  3. Antes de emitir comentario en base a una traducción, escuché la opinión de Jay Jay y sigo, de todas maneras, sin estar de acuerdo con él.

    Primero y principal, pareciera que no comprende el significado de la palabra autenticidad. En mi opinión, y eso que no me gustan las bandas hair/glam/pop metal, había muchas bandas dentro de esos géneros que si eran auténticas sin importar todo el maquillaje y el contenido de sus letras. Y digo que eran auténticas porque tales bandas decían ser eso, y eran eso, eran simplemente lo que parecían.

    ¿Hubo bandas que no eran muy auténticas porque copiaban a otras? Por supuesto, pero eso también pasó dentro del Grunge, con 187,836,825,927 ^ 666 bandas copiando el sonido de Nirvana. ¿Y además, qué con el resto de las bandas? No todo era Hair Metal. Ya existían muchísimos subgeneros dentro del Metal con millones de bandas que si eran ellas mismas.

    Esa teoría de la autenticidad no tiene demasiados fundamentos sólidos.

  4. Con lo de autenticidad creo que quiere decir que eran bandas
    que vestían y actuaban como lo hacían en el la vida normal
    fuera del escenario y las cámaras. Las bandas de glam, por
    ejemplo, supone que no iban así por la calle y que el mundo
    de fiestas, chicas y rock and roll era falso. (según el)
    Aparte de las bandas mencionadas más arriba, Iron Maiden
    también mantuvo el listón alto, surgió Skyclad, que contribuyeron
    a impulsar ese estilo con influencias folk o celtas o yo que se.
    Despuntaron los Peppers, los Faith no more, los Offspring, Ministry
    Rage against the Machine. En definitiva, una época fructífera en cuanto
    a creatividad y originalidad, con muchas opciones para elegir.
    Guns n roses no es que sobrevivierá, es que llenó y vendió como
    no lo había hecho nadie. Pero Metallica también.
    Además el trash metal siguió con sus bandas, lo que ocurre es que en
    aquella época no era masivo, excepto Metallica.