Inicio Noticias Noticias Breves Devin Townsend – Steve Vai – Janet Gardner – Marco Minnemann –...

Devin Townsend – Steve Vai – Janet Gardner – Marco Minnemann – AS DE ESPADAS

10
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Vídeo en directo de Devin TownsendSteve Vai estrena tema por su cumpleañosNuevo vídeo de Janet GardnerMarco Minnemann habla de su audición con DREAM THEATER y presenta nuevo proyectoLanzamiento de la primera banda de Carlos Creator AS DE ESPADAS

A continuación tenéis un nuevo vídeo en directo de Devin Townsend para el tema Deadhead grabado en el anfiteatro Red Rocks de Colorado. El clip se ha realizado con grabaciones aportadas por varios fans.

Inside Out Music sacó el 5 de junio una nueva edición del último trabajo de Devin Townsend titulada “Empath – The Ultimate Edition”.

Más detalles en este bloque.

En principio Townsend está ya preparando un nuevo disco.

El concierto que ofreció Devin Townsend el pasado 12 de diciembre en la sala Roundhouse de Londres, Inglaterra se grabó para un futuro lanzamiento en directo.

Los últimos lanzamientos del música en esta noticia.

 


 

Con motivo de su sexagésimo cumpleaños, Steve Vai ha estrenado un tema nuevo llamado “Candle Power” que ha grabado en su estudio Harmony Hut.

Su último lanzamiento en directo “Stillness In Motion” vio la luz el 13 de septiembre en DVD y Blu-Ray.

Más detalles en esta noticia.

 


 

La ex- cantante de VIXEN Janet Gardner ha estrenado un nuevo vídeo para el tema "Wounded", canción que sirve de adelanto a su próximo trabajo "Synergy" que será auspiciado por Pavement entertainment.

El clip fue filmado por Gang Geunwoo y Lee IIgyu de Metalbong Production.

La vocalista ha realizado el álbum junto a su marido y guitarrista Justin James.

Su última obra “Your Place In The Sun” salió el 31 de mayo de 2019 a través de Pavement Entertainment.

Más detalles en esta noticia.

 


 

Marco Minnemann ha recordado su audición para DREAM THEATER durante una entrevista con Ultimate Guitar.

"Lo recuerdo siempre como algo divertido. Para ser sincero, nunca me lo tomé tan a pecho, fue algo que sucedió en ese momento. Tengo mucha amistad con Mike Portnoy, y también con la gente de DREAM THEATER. He trabajado en muchos proyectos con Jordan Rudess y sigo trabajando. Ni siquiera me lo tomé como una audición, fue algo por diversión, por tocar un rato. Ni siquiera conocía la música de DREAM THEATER, me dieron unas cuantas canciones que me aprendí y toqué. No obstante cuando empezamos a tocar, todo se volvió muy serio de repente, y a todos les gustó. Y a mí también me gustó. Pensé que teníamos mucha química. Pero yo no era la persona adecuada para ellos. He contado la historia muchas veces, pero era la verdad. Les gustó y me preguntaron cuantos discos tenía de DREAM THEATER, a lo que respondí que no tenía ninguno, después me preguntaron cuantas canciones conocía, y les dije que las que me habían pasado. Eso fue un problema para ellos porque estaban buscando a alguien que de verdad quisiera formar parte del grupo y girar con ellos todo el tiempo. Esa es la historia. Todo fue de buen rollo, creo que la impresión general fue buena, y esa es la historia. Seguimos siendo amigos. Me arrepiento de cuando John Petrucci me preguntó después si quería tocar en su nuevo disco y girar, pero no podía porque en aquel momento estaba de gira con Steven Wilson. Después otra vez pasó algo, pero conseguimos que las cosas funcionaran. Y luego también con Jordan Rudess, obviamente, pero sigo en contacto con John Petrucci. Podría haber algo en lo que colaborar, pero si hubiera estado en DREAM THEATER, tendría que haber dejado todas mis actividades como THE ARISTOCRATS, que es mi banda y mi hogar. Son decisiones complicadas para todo el mundo, las bandas, los artistas. En cualquier caso estoy satisfecho habiendo tenido tan buena respuesta."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Marco Minnemann

Minnemann se encuentra actualmente inmerso en un nuevo proyecto llamado MCSTINE & MINNEMANN con Randy McStine de LO-FI RESISTANCE.

El 3 de julio editarán su debut homónimo que puede conseguirse en su página.

A continuación podéis escuchar el primer single "Program".

Minnemann grabó el año pasado un single con el cantante y guitarrista de RUSH Alex Lifeson.

La actualidad de THE ARISTOCRATS.

 


 

La primera banda del guitarrista y productor Carlos Creator, AS DE ESPADAS, ve en estos días lanzado en vinilo el disco “1984”.

AS DE ESPADAS

Estos son los temas que incluye:

Cara A

  1. Hasta El Final
  2. Pobre Pecador
  3. Reina De La Noche
  4. Sangre En Las Venas
  5. La Noche
  6. Juicio Final

Cara B

  1. Hasta El Final
  2. La Noche
  3. Pobre Pecador
  4. Sangre En Las Venas
  5. A La Carga
  6. Mala Fama

El material ha sido recuperado por Rockstudios y editado por Guns of Brixton con la colaboración de Demons Records, Gadir Records y Héroes de Culto.

La grabación se realizó en directo en el Campo de Fútbol de Las Llanas en Sestao, Vizcaya, donde se registraron nueve temas con Pablo Cabeza, y en el local de Escusa, donde JuanImpecables” grabó siete canciones. De la producción del álbum se ha encargado el propio Creator y el material ha sido remasterizado en Rockstudios en Bilbao.

El grupo se completaba con el guitarrista Virgi (ZANAHORIA ELÉCTRICA, M.C.D., PRIMITIVOS), el batería José Escartín, el bajista Iñaki Susunaga (TALIÓN, ÉXODO, LION-HEART), y el cantante Luisma Bueno (ÉXODO y 16 VÁLVULAS), que también ha dibujado la calavera de la portada.

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

    • Yo no lo he entendido como tú. Yo creo que lo que está diciendo es que para él entrar en Dream Theater no era tan importante, y yo no veo por qué va a ser mentira. Una audición es una suerte de entrevista de trabajo. Que hagas una entrevista de trabajo no quiere decir que te mueras de ganas de tener ese trabajo.

      Y tampoco creo que a ese nivel se pueda decir si uno es mejor o es peor. Yo creo que son diferentes. Seguramente para lo que alctualmente hace Dream Theater, Mangini sea más adecuado.

        • A mí no me suena tan raro. A ese nivel muchos músicos se conocen porque coinciden en muchos eventos, clinics, y demás. Se respetan, se admiran, tienen amistad, conocidos en común, pero no siguen la trayectoria de los otros. A veces trabajan en proyectos y en una de esas, uno de DT pudo comentarle que buscaban batería, o enterarse por terceros y verlo como una oportunidad o como algo interesante. Vamos, que puede ser como dices tú, pero no veo la necesidad de no creerle porque lo que explica me parece perfectamente plausible. Que además, si tuviera rencor o algo, no iba a seguir trabajando con los de DT con los que sigue trabajando.

    • En youtube están las audiciones que realizaron a varios de estos reputados drummers, es un documento interesante, aunque creo que ya tenían premeditado escoger a Mike Mangini (trabajó con James LaBrie)…el único que desentonaba por los “fallos” que realizó fue Aquiles Priester (ex-Angra), pero cualquiera de ellos sería bienvenido a tocar en grandes grupos.