Inicio Noticias Noticias Breves Yngwie J. Malmsteen – Janet Gardner – CELTIAN – Patricia Tapia –...

Yngwie J. Malmsteen – Janet Gardner – CELTIAN – Patricia Tapia – SANTA CRUZ – SATAN TAKES A HOLIDAY

9
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Yngwie J. Malmsteen revela un guitarrista importante para élNuevo disco de la ex- cantante de VIXEN Janet GardnePatricia Tapia en el disco de CELTIANNuevo single de SANTA CRUZPróxima obra de SATAN TAKES A HOLIDAY

Yngwie Malmsteen ha hablado con Music Radar de los guitarristas que más le han influenciado:

"Hay muchos guitarristas buenos, pero no estoy influenciado por ninguno de ellos. No quiero malinterpretarme a mí mismo, estoy inspirado por el violín clásico, sobre todo Pafanini, Vivaldi y Tchaikovsky. Si tengo que decir un guitarrista que me dejara alucinado de verdad, sería Allan Holdsworth.Me acuerdo de escuchar U.K. (banda en la que militó Holdsworth a finales de los 70 junto a John Wetton, Bill Bruford, Terry Bozzio y Eddie Jobson) y no saber que pensar. Era muy bueno… Bueno de cojones. Es uno de los pocos guitarristas que se me ocurren que hayan modelado su forma de tocar basándose en otro instrumento. Para él fue el saxofón, para mí el violín. Somos únicos en ese sentido, casi todos los demás guitarristas fueron influenciados por los mismo sonidos. Yo pienso mucho en terceras menores mientras que Allan es más del tono completo y las cromáticas. Pero lo hizo de la mejor manera… podría tocar la puta guía telefónica y conseguir que sonara bien."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Yngwie J. Malmsteen

El nuevo trabajo de Yngwie J. Malmsteen “Blue Lightning” salió el 29 de marzo a través de Mascot Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Últimos reediciones y lanzamientos de Yngwie Malmsteen.

 


 

La ex- cantante de VIXEN Janet Gardner editará el 31 de mayo a través de Pavement Entertainment un nuevo trabajo en solitario titulado "Your Place In The Sun".

En el disco ha trabajado de nuevo junto a su marido, el guitarrista y productor Justin James (STAIND, COLLECTIVE SOUL, TYKETTO).

A falta de más detalles, a continuación tenéis un vídeo con imágenes de la grabación del álbum.

Su debut homónimo salió el 18 de agosto a través de Pavement Entertainment en América del Norte y Eternal Sounds Records en Europa.

Más detalles en esta noticia.  

Más sobre la cantante en este bloque.

 


 

CELTIAN contarán con la cantante Patricia Tapia (MAGO DE OZ, KHY) como colaboradora en su próximo trabajo.

Celtian

Este es el comunicado del grupo:

“Es un auténtico lujo que Patricia Tapia Pacheco (MAGO DE OZ, KHY), la mejor voz femenina del rock de nuestro país, colabore con nosotros. Estamos contentísimos con el gran dúo que se ha hecho junto a nuestra Xana Lavey (Raquel Eugenio) en uno de los temas más importantes del disco. ¡Muchísimas gracias Patri!”

El grupo ya ha terminado de grabar en los estudios Cube, bajo la producción y dirección de Txus DiFelatio su próxima obra para editarla dentro de pocas semanas.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

SANTA CRUZ han estrenado su nuevo sencillo “Changing Of Seasons”. El tema ha sido producido, mezclado y masterizado por Kevin Churko (Ozzy Osbourne, DISTURBED, FIVE FINGER DEATH PUNCH), quien también ha grabado el próximo trabajo del grupo en sus estudios The Hideout en Las Vegas.

SANTA CRUZ - Changing Of Seasons

La banda editará el próximo otoño un nuevo trabajo a través del sello M – Theory.

La banda sufrió una desbandada en abril de 2018 quedándose solo el cantante Archie Cruz. El grupo está compuesto ahora por el guitarrista Pav Cruz, el bajista Ero Cruz y el batería Toxy Cruz.

SANTA CRUZ editaron el 10 de noviembre de 2017 a través de M-Theory Audio un nuevo trabajo titulado “Bad Blood Rising”.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

SATAN TAKES A HOLIDAY editarán el 19 de abril a través de Despotz Records un nuevo trabajo titulado “A New Sensation”.

SATAN TAKES A HOLIDAY - A New Sensation

Estos son los temas que incluye:

  1. A New Sensation   
  2. Unicorn   
  3. Set Me On Fire   
  4. Hell Is Here feat Tess De La Cour   
  5. Sessions And Cash   
  6. Pilot   
  7. Girls   
  8. I Believe What I See (If I See In My Feed) (explicit)
  9. Kingslayer   
  10. Blow (explicit)

Estará disponible en CD, vinilo y format digital.

Adictivo, directo, duro, irónico y muy serio. Todo en uno. SATAN TAKES A HOLIDAY te agarra por el cuello y no te suelta hasta que sacudas el trasero hasta el punto en el que se te caiga la bebida. Con su mezcla de rock’n’roll, garaje de los 60 y groove de los 70 al igual que una clara pasión por el lado oscuro del pop moderno, SATAN TAKES A HOLIDAY hará que te muevas, más y más.

La banda ha estado tocando y de gira con bandas de tal renombre como KISS, THE SONICS, MUSTASCH, Juliette Lewis, BACKYARD BABIES e IMPERIAL STATE ELECTRIC. Ahora sí que sí, SATAN TAKES A HOLIDAY está firmemente anclados como una de las mejores bandas suecas que puedes ver en directo a día de hoy.

Después de una intensa gira presentando su último trabajo “Aliens” (2017) la banda comenzó trabajar y a componer el nuevo y quinto disco de su carrera en el verano de 2018. En el nuevo trabajo han participado nuevos y viejos amigos y colaboradores como son Patrik Berger, Royal Blood y Exit Electric.

Las canciones que forman prácticamente todo el disco están naturalmente impregnadas de la intensidad de la actuación en directo de esta banda, pero en este caso reinventan la simplicidad y ponen en juego una nueva paleta de sonidos y temas. SATAN TAKES A HOLIDAY siempre han sido audaces y han tratado todo con humor y energía y sin descanso para que no pares de mover tus caderas.

A igual que en los álbumes anteriores, “A New Sensation”  trata sobre temas grandes y pequeños por igual los cuales la banda los muestra a través de una mezcla de humor y sinceridad. Mientras que “Aliens” iba más sobre mirar más hacia dentro, “A New Sensation” habla sobre el shock a lo nuevo. Las viejas y nuevas estructuras de los poderes, viejas y nuevas cóleras, viejos y nuevos miedos, viejos y nuevos hombres – todos siendo desafiados, interrogados y ridiculizados. 

Grabado in Dustward, una vez más con el productor Stefan Brändström, este quinto álbum de la banda es una tremenda muestra de confianza. Este es un disco mucho más maduro.  Más valiente que nunca. Sin trabas. 

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Allan Holdsworth, un puto crack. D.E.P. No sé porqué no quiere mencionar a Richie Blackmore como una de sus influencias cuando en sus primeros discos sí lo mencionaba en los agradecimientos. Y además a hecho innumerables versiones de Deep Purple y Rainbow. El caso es que son dos grandes revolucionarios de la guitarra, cada uno en su época.

  2. Qué padre ha de ser llegar a hablar de guitarristas con un guitarrista y que te diga que él es único y diferente porque él sí es clásico de verdad, y que cuando hable de 10 guitarristas, de la mitad de ellos diga que son buenos pero que él mismo es el verdaderamente inventivo. Ya ni Mustaine.

  3. Pues que haga cosas buenas en lugar de abrir tanto la boca, que ha sido ponerme el disco ese de versiones de blues que ha parido ahira y quitarlo a los diez minutos.

    Que no está reconocido… pero a ver, si el tío es un máquina y eso nadie se lo puede quitar, tiene discazos absolutamente apoteósicos!! Otra cosa es que no salga en la lista de los mejores guitarristas de la Rolling Stone, pero tampoco eso es tan alarmante, dado el gafapastismo imperante en esa publicación.