Inicio Noticias Noticias Breves Wendy Dio – DORO – FREEDOM CALL – OBSCURA – IRON ANGEL

Wendy Dio – DORO – FREEDOM CALL – OBSCURA – IRON ANGEL

10
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Wendy Dio no cree que Ronnie James Dio tuviera mal rollo con Ritchie BlackmoreConcierto en autocine de DORORetransmisión de FREEDOM CALLOBSCURA completan su formaciónPróximo single de IRON ANGEL

Durante una entrevista con Heavy Consequence, Wendy Dio ha respondido si a Ronnie James Dio le habría gustado haber enterrado el hacha de guerra con Ritchie Blackmore.

"No sé nada de eso. Obviamente fue una pena. Ronnie era muy joven cuando se unió a Ritchie y cambió como persona, se convirtió en su propia persona. Le dio las gracias por la oportunidad que le brindó Ritchie. No creo que hubiera ningún hacha que enterrar, simplemente no hablaban. No creo que hubiera ningún mal rollo después de la marcha de Ronnie. A lo mejor durante un breve espacio de tiempo, pero no después.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Wendy comentó hace unos días que estaban avanzando en la esperada biografía del cantante y en el documental.

Las reediciones de varios discos de DIO de la serie “The Studio Album Collection: 1996 – 2004” salieron finalmente el 20 de marzo a través de BMG y Niji Entertainment Group Inc..

Tenéis adelantos en esta noticia.

 


 

DORO ofrecerá el 13 de junio un concierto en el autocine CARantena Arena de Worms, Alemania dentro del verano Regenbogen 2 Rock.

La cantante está preparando un nuevo sencillo titulado “Brickwall”.

La cantante editó el 8 de marzo de 2019 a través de Nuclear Blast un nuevo EP titulado "Backstage To Heaven".

El último disco de DORO "Forever Warriors, Forever United" salió el 17 de agosto de 2018 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles del trabajo en esta noticia y los singles aparecidos en esta.

 


 

El próximo 29 de mayo a partir de las 20 hora española FREEDOM CALL ofrecerán un concierto a través de Internet. El evento será benéfico para recaudar fondos para la lucha contra el Coronavirus.

Más detalles en este enlace.

El último trabajo de FREEDOM CALL “M.E.T.A.L.” salió el 23 de agosto vía SPV/Steamhammer.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

Tras la desbandada sufrida en abril y los anuncios del regreso del bajista Jeroen Paul Thesseling y del reclutamiento del batería David Diepold, OBSCURA han completado su formación recuperando al guitarrista Christian Münzner.

Münzner (ETERNITY’S END, PARADOX, ALKALOID, ex- NECROPHAGIST, ex- SPAWN OF POSSESSION) vuelve al grupo después de seis años, y participó en los discos del grupo "Cosmogenesis" (2009) y "Omnivium" (2011).

OBSCURA ficharon en octubre con Nuclear Blast para editar su próximo trabajo en 2020.

Su último trabajo “Diluvium” salió el 13 de julio de 2018 a través de Relapse Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

IRON ANGEL publicarán el 29 de mayo un nuevo single y vídeo titulado “Sands Of Time”.

IRON ANGEL - Sands Of Time

El próximo trabajo de IRON ANGEL llevará por título "Emerald Eyes" y saldrá a finales de 2020 a través de Mighty Music.

Mighty Music editó el 4 de mayo de 2018 el último trabajo de IRON ANGEL “Hellbound”.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Una breve biografía de IRON ANGEL en esta noticia.

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. El estado de las relaciones entre Dio y Blackmore, a priori, no parece un asunto muy interesante, pero entrando en el fondo de la cuestión, a mí me parece que quizá cuando sus caminos se separaron, ambos guardarían cierto resquemor el uno respecto del otro.

    Pero ambos eran músicos de talento que iban cada uno a lo suyo: a crear y representar arte.

    A lo largo de las décadas transcurridas, imagino que Dio acabaría por perdonar a Blackmore cualquier ofensa real o figurada ocurrida en un pasado cada vez más lejano.

    En cuanto a Blackmore, siempre me pareció un hombre demasiado encerrado en sí mismo como para albergar en su interior ningún odio hacia nadie en concreto, sino más bien hacia la industria musical de su tiempo en general, tema del que habló no hace mucho.

    Pero Dio, para Blackmore, acabaría siendo un buen recuerdo de su juventud, de la juventud de ambos.

    Los que contamos ya unos años empezamos a comprender que, a veces, los viejos enemigos son nuestros mejores amigos, son los que mejor nos conocen y nos comprenden, y encima algunas ocasiones se acuerdan de nosotros, lo que no se puede decir de tantos y tantos “amigos” que pasan por la vida de un hombre y de los que a veces ni recordamos las caras, por no hablar de nombres, direcciones y teléfonos que se van hundiendo en el olvido.

    En resumen, por supuesto que Dio no guardaría el menor rencor hacia Blackmore, ¿por qué iba a ser lo contrario, acaso Dio no disfrutó en vida de una carrera musical acorde con sus sueños de juventud? ¿Por qué amargarla, por qué mancharla expresando en público o en privado un odio o siquiera un malestar referido a esa persona que, en definitiva, le dio la alternativa, como se dice en ambientes taurinos?

    Menuda tontería sería esa, hablar o pensar mal del hombre, Blackmore, que le brindó la oportunidad de convertirse en un músico de rock de renombre.

    Ah, el gran Dio, la música que oíamos en 1983 nosotros… y nuestros enemigos.

    Ahora, en 2020, el único tema de conversación que puedo tener con un hombre maduro y castigado por la vida, el alcohol y los ingresos en prisión resulta que puede ser, en sus palabras, “aquel disco del cura que se caía por un barranco”.

    Un saludo.

    • Sí, por supuesto que Dio tenía mucha experiencia. Como también la han tenido miles de músicos anónimos. Entre ellos, los que compusieron las canciones que Led Zeppelin robaron para ganar dinero. Pero Blackmore siempre tuvo más categoría y más clase que Jimmy Page. Por eso se fijó en Dio.

  2. Los rencores después de los años terminan en el olvido. Blackmore casi le hizo un favor, su salida le permitio grabar discos únicos de la historia como los de Sabbath o los que hizo en solitario.Para rencores ya tenemos a los miembros de Baron Rojo que siguen después de 30 años con el mismo rollo. Por cierto aunque me lluevan hostias Doro me parece un ladrillo, sigue viviendo del All We Are. Claro que es una opinión muy personal