Inicio Noticias Noticias Breves Ronnie James Dio – APPICE – Dee Snider – OMISSION – MØRGUE

Ronnie James Dio – APPICE – Dee Snider – OMISSION – MØRGUE

0
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

Wendy Dio habla de la biografía de Ronnie James Dio; Tony Iommi, Geezer Butler, Rob Halford y Klaus Meine recuerdan al cantanteTema de APPICE en homenaje a Ronnie James DioAdelanto del próximo single de Dee SniderReedición en vinilo de OMISSIONAdelanto y debut de MØRGUE

 

 La viuda y manager de Ronnie James Dio, Wendy Dio, ha hablado de la esperada biografía sobre el cantante durante una entrevista con Consequence Of Sound.

"Estoy trabajando con Mick Wall, que ha escrito libros de todo el mundo en la industria del rock, es inglés. Ronnie estuvo escribiendo sus memorias y llegó como hasta el final de RAINBOW, y además de eso encontramos algunos trozos más en su ordenador tras su fallecimiento, así que hay un poco más. Hemos encontrado entrevistas que hizo Ronnie, así que continuará en las propias palabras de Ronnie. Estábamos pensando en sacarla a comienzos de 2021, pero ahora está parada por todo esto que está pasando."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Con motivo del décimo aniversario de la muerte del cantante ayer 16 de mayo, varios músicos han recordado al vocalista. El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi escribió en su Twitter: "Recordando a nuestro querido amigo Ronnie. No puedo creer que hayan pasado 10 años desde que murió Ronnie. Se le echa mucho de menos pero no se le ha olvidado y su música vivirá para siempre en nuestros corazones."

Por su parte el bajista de BLACK SABBATH Geezer Butler escribió: "RJD. 10 años ya. Como pasa el tiempo. Te echamos de menos."

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford también ha tenido unas palabras para Dio: “Ronnie para mí fue un referente en lo que profesionalidad musical sólida respecta. Daba el 100% en el escenario, componiendo, produciendo y grabando. Le observaba y aprendía como interactuaba con los fans, dando a cada uno su momento, sabiendo que esos momentos vivirían con ellos para siempre. Su voz sigue con nosotros y siempre estará, y su poder y honestidad me emocionarán siempre. Como un colega cantante, su voz única significa todo, tiene una personalidad que la hace reconocible al instante, 10 o 100 años, no importa. Ronnie y todo lo que nos encanta de él es eterno.”

Klaus Meine de SCORPIONS también ha tenido unas palabras: “En los 80 los fans muchas veces me confundían con Ronnie cuando iba por los aeropuertos. Siempre les decía de coña que sí antes de decirles mi nombre de verdad. Siempre que mi amigo Ronnie y yo nos encontrábamos nos echábamos unas risas y nos hacíamos llamar The Everly Brothers de los 80. Era una persona maravillosa y un cantante e intérprete espectacular. Solo había un Ronnie James Dio. Te echo de menos hermano.”

Wendy Dio también está preparando un documental dedicado al vocalista.

Podéis leer nuestro pequeño homenaje a Ronnie en esta noticia publicada la noche del viernes

DIO

Las reediciones de varios discos de DIO de la serie “The Studio Album Collection: 1996 – 2004” salieron finalmente el 20 de marzo a través de BMG y Niji Entertainment Group Inc..

Tenéis adelantos en esta noticia.

 


 

Siguiendo con los homenajes a Ronnie James Dio, Carmine y Vinny Appice han estrenado un vídeo especial de homenaje al cantante titulado “Monsters And Heroes”.

La pareja está acompañada por el guitarrista Artie Dillon y el cantante Jim Crean.

El debut de su banda APPICE salió el 27 de octubre de 2017 a través de SPV/Steamhammer.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

Dee Snider ha publicado un adelanto de un nuevo single y vídeo que estrenará el 19 de mayo.

El cantante sacará un disco en directo en verano y tiene dos novelas en marcha.

Snider ya dijo hace poco que había terminado su primera novela, y en marzo declaró que en principio no tenía planes a corto plazo en lo que a la música se refiere.

Snider, que dirigirá una película de terror y prepara un directo, reveló en septiembre que no tocaría en directo en 2020 y que se tomaría un descanso.

Su última obra «For The Love Of Metal» apareció el 27 de julio a través de Napalm Records.

Más detalles del disco en este bloque.

 


 

El cuarto trabajo de OMISSION "The Unholiest Of Them" aparecido en 2015 ha sido reeditado en vinilo por Midnight Records.

Su último álbum "Breathless Existence" apareció en febrero de 2018 a través de Eventhink Metal Records en CD y Witchcraft Records en casete.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

MØRGUE han estrenado su nuevo single "Solo los vivos", tema que sirve como adelanto a su primer EP “Rigor Mortis" que verá la luz próximamente.

MØRGUE - Solo los vivos

Los diseños y las imágenes han sido realizadas por Kino.

Más sobre el grupo en su Bandcamp.