Inicio Noticias Noticias Breves MERCYFUL FATE – LAMB OF GOD – VIRGIN STEELE – AGENT STEEL...

MERCYFUL FATE – LAMB OF GOD – VIRGIN STEELE – AGENT STEEL – Iberian Warriors

4
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Michael Denner revela curiosidades de MERCYFUL FATEVídeo en directo de LAMB OF GODDocumental de VIRGIN STEELEClip con letras de AGENT STEELIberian Warriors

El ex- guitarrista de MERCYFUL FATE y KING DIAMOND Michael Denner ha hablado de ambos grupos con Bardo Methodology.

Hank (Shermann, guitarrista de MERCYFUL FATE) y Michael tocaron juntos hasta la separación de MERCYFUL FATE en 1985, solo un año después de “Don’t Break the Oath” y aparentemente a punto de conseguir el éxito. Hank Shermann formó un grupo de AOR llamado FATE mientras que King Diamond comenzó su banda homónima.

“Los dos me llamaron al día siguiente, tenía a los dos al teléfono diciéndome que me uniera a su grupo. Fue duro pero solo me llevó una fracción de segundo decidirme, quería seguir tocando Heavy Metal. Me encanta el rock duro y las cosas melódicas, tengo un montón de discos en mi colección, pero en lo que a mi carrera como guitarrista respecta había mucho más espacio para mí en KING DIAMOND. King me prometió que compondríamos las canciones juntos, que sería una parte de la producción de los discos y que sería su mano derecha. Me pareció una buena oferta y decidí unirme a su banda. Le dije que seguiríamos y eso fue lo que hicimos, y tuvimos unos cuantos años buenos después de eso.”

Ese diciembre de 1984 fue la última gira de la etapa clásica de MERCYFUL FATE y hubo de todo, desde usura por parte de la mafia a intentos de robo a mano armada. Volviendo a la línea temporal, me pregunto que pasó con el material que tenías compuesto para el tercer disco, ¿terminó algo de eso en los primeros discos de KING DIAMOND?

“Sí, tenía una canción muy cañera para el tercer disco de MERCYFUL FATE, se convirtió en “No Presents for Christmas”. Bueno, salvo por el villancico, que fue cosa de King. Pero en lo que respecta a la música, toda la parte cañera que escuchas es mía. También “Charon” de “Fatal Portrait” es una canción que compuse originalmente para ese tercer disco.”

El guitarrista original de KING DIAMOND, Floyd Konstantin, estuvo presente en el estudio durante la grabación del primer disco “Fatal Portrait”. No obstante cuando llegó su turno, quedó claro que su trabajo como guitarrista era muy mejorable.

“De repente escuchamos lo que no habíamos oído en el local de ensayo. King y yo nos fuimos a la zona de la cocina del estudio porque veíamos que no funcionaba y había que hacer algo. No tuvimos más opción que despedirle. Era un buen tipo, y creo que tocó en algún otro disco. No era mal guitarrista, pero en aquel momento no funcionó. El caso es que Mikkey (Dee, batería de KING DIAMOND) dijo que conocía a alguien en Gotemburgo.”

Ese alguien era el guitarrista sueco Andy LaRocque, que a día de hoy sigue tocando con KING DIAMOND. Michael le llamó a las 3:00 de la mañana y embarcó en un vuelo la misma mañana.

“Ese tío tranquilo de hablares suaves apareció en el estudio, parecía una persona maja y ordenada. Le dije que escuchara una canción, “Dressed in White”. Le puse la parte del solo y le dije que tocara para ver que podía hacer. Educadamente y tranquilamente la escuchó, enchufó su guitarra y empezó a tocar. Miré a King y nos quedamos alucinados, así que le dije que estaba contratado. King me dejaba tomar esas decisiones ya que iba a tocar la guitarra conmigo. De hecho conservamos el solo que hizo para la audición. Luego Andy y Mikkey se mudaron a mi apartamento y forjamos una gran amistad. Sinceramente no puedo decir nada malo de ninguno de los dos. Creo que la única vez que discutimos fue cuando estábamos haciendo “Abigail”, ellos querían adoptar una imagen tipo L.A. y yo lo odiaba.”

“Abigail” fue la continuación de 1987 a “Fatal Portrait” y sigue siendo el disco más exitoso de KING DIAMOND hasta la fecha, pero poco después de su edición, Michael dejó la banda.

“Si miras la contraportada, ves a King Diamond con su maquillaje, tres artistas de circo, y a ese tipo sombrío con una cazadora de cuero enfurruñado en la esquina de arriba, ja, ja. Tuvimos una discusión tremenda en el local de ensayo y terminó conmigo dando un portazo y diciendo que no quería formar parte de eso, no quería ser un músico tipo MÖTLEY CRÜE, lo odiaba. Quería tener una imagen tipo BLACK SABBATH, no como un payaso de L.A. Eso básicamente lo resume todo, esa fue la historia tras mi marcha. Así fue en aquel momento, pero tiempo después nos hemos reído de eso. También se suponía que por aquella época iba a casarme con la novia de mi infancia, pero justo después de dejar la banda me dejó, así que terminé sin nada, la historia de mi vida. Pero bueno, me dijo la oportunidad de abrir mi primera tienda de discos, lo que estuvo muy bien. Fue una compensación. Pero la discusión con el resto de la banda en el local de ensayo lo incendió todo, esa fue la principal razón por la que dejé KING DIAMOND.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

MERCYFUL FATE

Denner nos explicó en nuestra última entrevista su ausencia de la reunión de MERCYFUL FATE.

En septiembre se filtraron los posibles contenidos del esperado DVD del grupo.

Declaraciones de unos y otros sobre la reunión en esta noticia.

Las últimas noticias y lanzamientos de MERCYFUL FATE en este bloque.

 


 

LAMB OF GOD han estrenado un nuevo vídeo en directo para el tema “Ghost Walking” grabado en la sala House Of Vans de Chicago.

El nuevo disco homónimo de LAMB OF GOD saldrá el 8 de mayo a través de Nuclear Blast en Europa y Epic Records en EE UU.

LAMB OF GOD

Todos los detalles y un adelanto en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Su gira junto a KREATOR ha sido aplazada por la expansión del Coronavirus.

Los americanos confirmaron en julio a Art Cruz como su nuevo batería tras la marcha de Chris Adler.

 


 

VIRGIN STEELE han estrenado su documental sobre el disco “Visions Of Eden” titulado “An Inside The Music”.

El último trabajo de VIRGIN STEELE "Nocturnes Of Hellfire & Damnation" vio la luz el 22 de junio de 2015 en Europa y el 23 en América del Norte vía SPV/Steamhammer.

Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos VIRGIN STEELE.

 


 

A continuación tenéis un nuevo clip con letras de AGENT STEEL para el tema “The Way Of The Mechanism”, maqueta de un tema nuevo que no se incluirá en el próximo trabajo del grupo.

El próximo trabajo de AGENT STEEL “No Other Godz Before Me” está dispuesto en principio para el próximo verano a través de Dissonance Productions.

El grupo ha confirmado su presencia en la próxima entrega del festival jienense Skulls Of Metal en octubre, pero tras controversia de la pasada primavera, las giras europeas de mayo y diciembre que nunca sucedieron, y su cancelación a un mes escaso en el Up The Hammers griego, no nos fiamos nada de nada,

Más sobre la banda en esta noticia.

El cantante John Cyriis reveló en una entrevista reciente que no descartaba volver a trabajar con Juan García.

 


 

La edición 2020 del festival Iberian Warriors, dispuesta para los días 30 y 31 de octubre en el Centro Cívico de Valdefierro de Zaragoza, ha confirmado a CATAMENIA.

Estas son las bandas confirmadas hasta ahora:

  • CATAMENIA
  • CAULDRON
  • DEMILICH

Más detalles en este enlace.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS