Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – EVANESCENCE – Alberto Cereijo – SATAN – Estival Rock...

IRON MAIDEN – EVANESCENCE – Alberto Cereijo – SATAN – Estival Rock Fest

24
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

Steve Harris intenta revelar el disco defintivo de IRON MAIDENEVANESCENCE inmersos en su nuevo materialAlberto Cereijo colabora con TREGUAReedición de SATANEstival Rock Fest

Steve Harris ha revelado el disco de IRON MAIDEN definitivo en una entrevista con The Eddie Trunk Podcast.

¿Cuál es el disco definitivo de IRON MAIDEN? El que tú dirías, ‘Esto es IRON MAIDEN, con esto es con lo que tienes que empezar.

"Bueno, les diría que comprarán el “Best Of”. Para un disco de estudio… no sé, es difícil porque cada uno tiene su disco favorito. Y 9 de cada 10 veces es con el que conocieron al grupo, así que la gente que se enganchó al grupo a primeros de los 80 dirían que su disco favorito es “Piece Of Mind”, mientras que la gente más joven que empezó en los dirían que su disco favorito es con el que se engancharon. Así que es difícil decir uno y obviamente, el grupo ha evolucionado en un rollo más progresivo, así que difícil de responder la verdad."

¿Escuchas alguno de los discos antiguos?

"La verdad es que no. Escucho trozos y partes de vez en cuando. A veces me meto en YouTube y escucho la banda de mi hijo RAVEN AGE, y cosas así. Han estado de gira y han sacado singles recientemente, y creo que es muy bueno. Sí, de vez en cuando, sí."

Tenéis la charla completa en este enlace.

IRON MAIDEN

El batería Nicko McBrain se negó a pronunciarse sobre un nuevo disco del grupo el pasado mes de enero.

El cantante Bruce Dickinson declaró en diciembre que no descartaba interpretar algunos temas de MAIDEN con orquesta.

Recordar que IRON MAIDEN tocan en Barcelona

 


 

La cantante de EVANESCENCE Amy Lee ha hablado con "Loudwire Nights" del nuevo material del grupo.

"Estamos trabajando con Nick Raskulinecz, con quien ya hemos trabajado y nos encantó. Produjo el disco homónimo que es nuestro disco favorite. También mezcló “The Chain”. Hemos estado trabajando en ideas como un equipo, las canciones vienen de diferentes sitios, no todas llevan el mismo rollo. Ahora mismo estamos trabajando en cuatro temas. Al principio íbamos a hacer solo dos, solo quiero hacer unas pocas canciones a la vez, seguir componiendo, hace unas pocas más, editarlas una a una. Pero una vez que destapamos el frasco sigue creciendo. Así que son cuatro. Estamos trabajando el doble para tenerlo todo acabado en el tiempo que tenemos. Pero está yendo muy bien.

En cualquier caso vamos a sacar una canción cada, así que no vamos a sacar un disco de 12 canciones de repente en ningún momento. Quiero tener nuestro primer tema para cuando salgamos de gira en abril porque quiero tocarla. Eso es lo mejor que puedo darte."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

La banda nos visitará el próximo mes de mayo.

EVANESCENCE

EVANESCENCE volverán el 30 de mayo a México para tocar en el evento Pulso GNP en el antiguo aeropuerto de Querétaro.

Otras informaciones sobre EVANESCENCE.

 


 

El guitarrista de LOS SUAVES Alberto Cereijo ha colaborado en el próximo DVD de TREGUA "De Puertas Pa Dentro", dispuesto para este 2020.

El guitarrista participa en el tema “Como un gato en un tejado” que tenéis a continuación.

Estas son las próximas fechas del grupo:

  • Día 6 de Marzo – Sala Salamandra – HOSPITALET DE LLOBREGAT
  • Día 7 de Marzo – Sala Red Star – Valls – TARRAGONA
  • Día 20 de Marzo – Sala Garufa – LA CORUÑA
  • Día 21 de Marzo – Sala La Fábrica De Chocolate – VIGO
  • Día 27 de Marzo – Sala Mandalar – SEVILLA
  • Día 28 de Marzo – Sala El Tren – GRANADA

 


 

Splattered Records sacará hacia finales de primavera o principios de verano una reedición del single de SATAN “Kiss Of Death”. Saldrá en su formato original con el tema “Heads Will Roll” en la cara B.

SATAN - Kiss Of Death

El último trabajo de SATAN “Cruel Magic” salió el 7 de septiembre de 2018 auspiciado por Metal Blade.

Más detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.

Más sobre SATAN en este bloque.

 


 

El próximo 19 de junio se celebrará en la sala Caracol el Estival Rock Fest.

Estas son las bandas participantes:

  • ARS AMANDI
  • SINESTRESS
  • NOA

Las puertas se abren a las 19:30.

 

 

 

 

24 COMENTARIOS

    • A mí no me parece mal que lleven un rollo progresivo, lo que me parece mal que el 80 o 90% de las canciones lleven ese rollo y duren 5 o 6 minutos mínimo, eso se hace eterno e infumable, y Maiden son mi banda favorita, por eso desde el X factor no puedo con algunos de sus álbumes, no me dan ganas de volver a escucharlos con regularidad.

  1. Harris ha comentando en algunas entrevistas que es muy seguidor de Dream Theater y quizás eso ha sido una de las razones de que el sonido de la banda haya tirado más hacia el progresivo. Lo que sí conincido es que no me gusta Kevin Shirley como productor de la banda, creo que con otros productores hubieran sonado mejor. Seguramente, lo hayan escogido para darle este toque progresivo a los discos, pero en mi opinión, los últimos trabajos pierden fuerza, suenan menos heavys.
    Lo que sí me gustaría poner en valor es su disco “Killers”, un álbum bastante olvidado pero creo que ha ganado mucho con los años y que ha sido una gran influencia para muchas bandas y estilos. El Death sueco bebió mucho de esde disco.
    Saludos!!!

  2. En sus primeros años Maiden hacian lo que les gustaba y por eso salia tan bien…ahora son bastante mayores y el cuerpo ya les pide cosas mas tranquilas. experimentar etc y tienen que combinar lo que les pide el cuerpo con lo que quieren sus fans y el sonido clásico de maiden y yo creo que lo hacen bastante bien.A mi si me gusta el sonido de estos discos, el AMOLAD suena bastante bien.Para que quiero otro Piece of mind si ya tengo uno.Hay canciones memorables en los últimos discos, pero no me enrollo más-

  3. Yo precisamente volver a Brave New World o Dance of Death, por mucho que me gusten esos discos, me daría pereza. Los grupos tienen que evolucionar. En mi caso con Maiden, creo que es cuestión de gustos que me hayan entrado tan bien en esta nueva etapa.
    Entiendo perfectamente por qué muchos ya no los tragan, pero a mí me encantan. De todas formas, ya les toca volver a cambiar de tercio, y debería ser algo distinto a todo lo que han hecho, y que a la vez «supiera» a Maiden.

    • Desgraciadamente Chicho, parece ser que ya han grabado su nuevo álbum en París con Kevin Shirley… yo creo que este productor no es el adecuado para el sonido de Maiden y coincido también en que progresivo no significa necesariamente largo.

      En los últimos 20 años y en especial en los últimos dos álbumes, hay temas que se alargan y dan vueltas y más vueltas y se convierten en tediosos y otros más directos que al meter solos de los 3 guitarristas quedan con menos brillo y menos directos. No creo que esto vaya a cambiar en el siguiente, que seguramente sea ya el último de su carrera.

      Sinceramente, tengo más ganas de escuchar el nuevo de Bruce (que según Roy Z ya está grabado hace tiempo) que el de Maiden.

      Un saludo

  4. Entrevistador: Sr Harris como va a ser el próximo disco de Maiden?

    Harris: Pues no lo se, pero The Ragen Age, que es la banda de mi hijo, por si no lo sabéis, han sacado un gran disco y creo que lo hacen realmente bien. Deberiais escucharlos!

    Entrevistador: Cuales son vuestros planes de gira próximamente?

    Harris: Creo que deberiais ir a ver a Raven Age en directo, son realmente espectaculares

    • En realidad, le preguntaron si escucha los discos antiguos y dijo que no (y después que sí, de vez en cuando), pero que escucha Raven Age. De todas formas, es verdad que ya harta un poco con la banda del hijo, la cual es una más del montón. No son tan buenos creo yo al igual que mucha gente.