Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de MIDNIGHT – Rebirth By Blasphemy

Critica del CD de MIDNIGHT – Rebirth By Blasphemy

1
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

MIDNIGHT – Rebirth By Blasphemy

Metal Blade Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

MIDNIGHT - Rebirth By Blasphemy No lo parece, pero andamos ya camino de los 20 años de trayectoria para un proyecto que, aunque fuera de los E.E.U.U parece que no termina de llegar del todo, se ha convertido por derecho propio en uno de los últimos bastiones del heavy/black/ speed a la antigua usanza, sin dobles fondos, ni trampa, ni cartón. MIDNIGHT es ese ejército individual que, con cada LP, devuelve a la vida la actitud de los VENOM más furibundos, los MOTÖRHEAD más pasados o los DARKTHRONE más actuales, todo hecho desde la simpleza y el amor irracional por la velocidad y la blasfemia, y así nos han ganado a lo largo y ancho de sus primeros 3 LP’s, que han ido intercalando con incontables compartidos y lanzamientos de toda índole, como una de las bandas más prolíficas y activas que nos ha dado el ‘underground’ en la última década. Ahora, toda la dedicación de Athenar desde su zulo de Cleveland ha dado sus frutos con la edición de su esperado cuarto largo, que es el primero con nada menos que Metal Blade Records, lo que evidentemente supone un salto cualitativo importante para su banda, principalmente al otro lado de charco, pero también con el fin de saquear Europa de una vez por todas.

Quien ya conozca la ‘one-man-band’ sabe a lo que atenerse. Su fórmula es tan sencilla como efectiva: temas cortos, rápidos, impregnados de actitud, tempos ‘d-beat’ y de ahí para arriba, solos frenéticos y pura actitud. No hay más; ni menos. “Rebirth By Blasphemy” es todo eso, un disco que pasa de la media hora por poco, que no da un respiro, y que es toda una oda a lo bizarro, al caos más absoluto. Quizás la mejor noticia es que todo sigue igual, que nada cambia con respecto a su último trabajo, y también los dos primeros. Nada de nada; o quizás si acaso, una ligera mejora en el tratamiento de las guitarras, que ya se notaba en su anterior “Sweet Death And Ecstacy”, y que ahora se acentúa un poco más, logrando un sonido óptimo sin caer en la sobreproducción.

“Rebirth By Blasphemy” suena como un trueno, y se pasa tan rápido que es uno de esos discos de poner en bucle una y otra vez. Siempre he admirado a todas esas bandas que saben cuando cortar, y me refiero a que si un disco queda redondo en 34 minutos, queda redondo en 34 minutos, y se acabó. Ni hay necesidad de meter relleno, ni desde luego el LP va a mejorar. En MIDNIGHT eso siempre ha estado claro, y quizás esa honestidad es parte de su atractivo. El disco comienza furioso e implacable con “Fucking Speed And Darkness”, un himno incontestable, rápido y con un riff demencial, que encima tiene un estribillo fácil y jodidamente venenoso. La fórmula del éxito, tan sencillo y tan difícil a la vez. Con “Rebirth By Blasphemy” nos topamos con la versión más pesada de MIDNIGHT, un tema más pausado y encaminado al medio tiempo, una faceta que Athenar ha explotado esta vez un poquito más que en su predecesor, con otros temas igualmente solventes que me han volado la cabeza como “Rising Scum” (muy en la línea VENOM), o la final “You Can Drag Me Through Fire”, que lleva un puntito más de velocidad pero es infecciosa como pocas. Del resto, podemos esperar la violencia y perversión habituales, lo que uno espera para un viernes tras una semana jodida… “Raw Attack” por ejemplo es otra evidencia de que la fuente de himnos de momento no se agota, y “Devil’s Excrement” o “Warning For The Reaper” avisan de que el espíritu del proyecto no se ha visto alterado a pesar del nuevo contrato discográfico. Ya en “Sweet Death…” se apreciaba una ligera tendencia a ir introduciendo de forma muy tímida algún arreglo un poquito más avanzado, algún armónico que otro, alguna melodía doblada, y aquí es exactamente lo mismo, pero sin desviarse del camino de oscuridad que MIDNIGHT tiene bien marcado.

Poco más que añadir a un trabajo excelso, predecible en el mejor de los sentidos, a manos de la banda que mejor encarna el espíritu de la vertiente más peligrosa y descontrolada del heavy/ speed metal hoy en día. Sólo desear, casi implorar, que alguien se digne a traerlos a nuestro país, que ya va siendo hora…

Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de Temas:

  1. Fucking Speed And Darkness
  2. Rebirth By Blasphemy
  3. Escape The Grave
  4. Devil’s Excrement
  5. Rising Scum
  6. Warning From The Reaper
  7. Cursed Possessions
  8. Raw Attack
  9. The Sounds Of Hell
  10. You Can Drag Me Through Fire

 

 

 

1 COMENTARIO