Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes – RIVERSIDE – LUJURIA – VISIONS OF ATLANTIS – Legado...

Glenn Hughes – RIVERSIDE – LUJURIA – VISIONS OF ATLANTIS – Legado de una tragedia

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Glenn Hughes revela su guitarrista favoritoEP acústico de RIVERSIDEClip con letras y fechas de LUJURIAVISIONS OF ATLANTIS también en VitoriaLibro del proyecto “Legado de una tragedia”

 

Glenn Hughes ha hablado de sus guitarristas favoritos durante una entrevista con la revista Rock Candy.

"He tocado con los mejores guitarristas, Tony Iommi, Ritchie Blackmore, Joe Bonamassa, Steve Vai, Joe Satriani, Brian May, la lista es interminable, pero para mí Gary Moore era la joya de la corona. Sentarme con él en mi sofá y ver esos dedos locos moverse arriba y abajo sacando esas melodías, era algo fuera de este mundo. Me he sentado con un montón de guitarristas, pero este hombre me habló directamente.

Lo que es una pena es que Gary estuviera más cerca de mí en los 80 cuando yo no estaba en mi mejor momento. Trabajé con él en su disco de 1985 “Run For Cover”, pero tuvo que prescindir de mí."

Podéis encontrar la entrevista en el nuevo número de la revista Rock Candy en este enlace.

Glenn Hughes

El pasado 28 de agosto se confirmó la incorporación del bajista y cantante a THE DEAD DAISIES.

Hughes canceló la gira sudamericana que iba a hacer este otoño.

El músico declaró recientemente que de momento no tiene planes para un nuevo disco.

 


 

RIVERSIDE editan hoy 29 de noviembre en formato digital un EP acústico titulado "Acoustic Session".

RIVERSIDE - Acoustic Session

Estos son los temas que incluye:

  • Vale of Tears
  • Out of Myself
  • O2 Panic Room
  • River Down Below
  • Wasteland

A continuación tenéis el tema “Out Of Myself”.

Su último trabajo “Wasteland” sale en una edición especial el 29 de noviembre a través de InsideOut Music.

Todos los detalles de lanzamiento en este bloque.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

 


 

LUJURIA han estrenado un nuevo clip con letras para el tema "Como Puta Por Rastrojo".

La banda también ha anunciado las siguientes fechas:

  • Día 18 de Enero – Sala Portacaeli – VALLADOLID + PARAÍSO TERRENAL + EXILER
  • Día 1 de Febrero – Sala Doka – SAN SEBASTIÁN + BLAST WAVE + PANGEA
  • Día 29 de Febrero – Sala Malandar – SEVILLA + MAUSER + D.A.D.
  • Día 14 de Marzo – La Casa del Loco – ZARAGOZA + ALACRÁN + UMBRA
  • Día 21 de Marzo – Sala Rouge – VIGO + TEVRA + ATREIDES

Nuestra crítica de su nuevo trabajo “Somos Belial” aparecido el 4 de octubre en este enlace.

Más detalles en este bloque y el disco íntegro en este.

 


 

Además de Madrid y Barcelona, VISIONS OF ATLANTIS tocarán también el 23 de febrero en la sala Urban Rock Concept de Vitoria acompañados por CHAOS MAGIC y MORLAS MEMORIA.

Los austriacos editaron el 30 de agosto a través de Napalm Records su nuevo álbum.

Más detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

 


 

El proyecto “Legado de una tragedia” ha sacado un libro titulado “El Secreto de los Templarios” para acompañar su último lanzamiento.

La Orden de los Caballeros Templarios ha encontrado un secreto en Tierra Santa que pondrá en peligro la propia existencia de la Santa Madre Iglesia. Lo ha mantenido oculto durante doscientos años en los que han alcanzado riquezas y poder gracias al apoyo de ésta, temerosa de que sea desvelado. Ahora se enfrentarán a una oscura conjura para acabar con ellos comandada por el rey  Felipe IV de Francia y con la complicidad del Papa Clemente V. El último Gran Maestre, Jacques de Molay, se enfrenta a la última batalla de la Orden del Temple. 

La historia de “El Secreto de los Templarios” es mucho más que una ampliación a su edición en disco. La dificultad de contar una historia tan extensa en canciones de apenas unos minutos, ha hecho necesario que Joaquín Padilla, autor y compositor, escriba este libro que ayuda a tener una visión global de la obra, descubrir todos sus matices y entender lo que la rodea. La multitud de personajes reales y de hechos históricos situados en distintas épocas y lugares, hace que el seguimiento de la historia sea difícil en su versión musical, y que el oyente pierda mucha información de lo que está sucediendo en ella. La historia de “El Secreto de los Templarios” viene a llenar ese espacio ya que incluye un relato novelado en el que encontrarás todas las tramas mucho más desarrolladas, en el que se desvelan aspectos desconocidos de las intrigas, nuevas escenas inéditas, un desarrollo en profundidad de cada uno de los protagonistas para conocer su pasado, sus intereses y motivaciones, la aparición de nuevos personajes y una amplia explicación del contexto histórico en el que transcurra la situación. 

En una segunda parte del libro, se incluyen las letras de las canciones y los créditos del álbum para todos aquellos que disfrutan de la obra en formato digital. Además el autor ha decidido añadir varios capítulos donde con absoluta sinceridad nos habla a corazón abierto de lo que ha sido este trabajo, en el que se desvelan muchos de los secretos que encierra el disco “El Secreto de los Templarios”, desde el proceso de creación, hasta la elaboración de la portada, además de contar suculentas anécdotas inéditas hasta ahora sobre el proceso de grabación y sobre los artistas participantes que sin duda te sorprenderán. ¿Sabías que Jeff Scott Soto estuvo a punto de formar parte del elenco? ¿Que no es el único artista internacional que ha estado a punto de participar? ¿Cómo consiguió Joaquín Padilla que José Andrea tuviera un papel? ¿Cómo llegó Thomas Vikström, cantante de THERION, a convertirse en Esquieu De Floyran? ¿Qué músico convenció a Joaquín para que compusiera “El Cruzado”?  En definitiva, todo lo imprescindible para disfrutar de la “El Secreto de los Templarios” en su plenitud. 

El libro solo puede conseguirse en la página del proyecto.

Más sobre el disco y el proyecto en esta noticia.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Me pasa con Lujuria lo que con muchsimos grupos nacionales. Por un lado admiro el teson , la tenacidad , perseverancia y continua lucha por seguir estando de actualidad y en el negocio, hecho que me causa el mayor de los respetos y consideracion hacia ellos y a cualquier banda que este en parecida situacion.
    Por otro lado nunca he escuchado un solo tema de ellos que me guste ni siquiera un poco, ojo que no digo que sean malos que no lo son, por que tocan muy bien, pero sus canciones…. no hay manera de que me entren
    Aun asi bravo por no desfallecer