Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Ace Frehley – ZAKK SABBATH – PREDICADOR – Party.San...

IRON MAIDEN – Ace Frehley – ZAKK SABBATH – PREDICADOR – Party.San Open Air

53
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Steve Harris revela el primer tema que compuso y habla del próximo trabajo de IRON MAIDENAce Frehley demandado por su parejaGira europea de ZAKK SABBATHPREDICADOR al estudioParty.San Open Air

El bajista y líder de IRON MAIDEN Steve Harris ha recordado el primer tema que compuso en una entrevista con Eddie Trunk.

“Sí, fue una canción que terminó llamándose “Endless Pit”, un título horrible, Al final fue el riff que utilicé para “Innocent Exile“ que metimos en un disco de MAIDEN. El título era pobre, pero fue el primero que se me vino a la cabeza con la melodía. Eso fue lo que me empujó a hacer melodías para voces, intentaba encajar las palabras. Y creo que mejoré con el tiempo. Trabajé más en sacar mejor las palabras y creo que funciona. Después de que la gente lo escucha, no conocen la letra pero escuchan la melodía antes de saberse la letra. Por supuesto hoy en día IRON MAIDEN es algo global, así que es la melodía, de eso se trata, aunque también tienes que añadir una letra decente.”

Harris también habló del próximo trabajo del grupo.

“Hemos hablado del tema hace poco y Bruce me preguntó cuantos discos quería hacer, a lo que respondí que dependía de nosotros. En cualquier caso creo que todo el mundo quiere hacer material nuevo, así que estoy seguro de que habrá más discos en el futuro.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

IRON MAIDEN

Tras los comentarios que hizo el cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford acerca de una posible gira con IRON MAIDEN, Harris se mostró receptivo al proyecto.

IRON MAIDEN tocarán el 25 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona. La venta de entradas marcha muy bien.


Según TMZ, el ex- guitarrista de KISS guitarrista Ace Frehley ha recibido una orden de alejamiento temporal por parte de su pareja durante 11 años Rachael Gordon.

Gordon afirma que el guitarrista irrumpió en la casa que comparten cogiendo sus pertenencias por la fuerza y dejándola tirada. Según cuenta la demandante, Frehley volvió inesperadamente a casa tras un viaje de negocios acompañado por dos guardaespaldas, uno masculino y otro femenino, y su hija Monique. Al parecer se negó a hablar con Gordon, quien afirma que fue amenazada con violencia física por la guardaespaldas, y fue a su oficina para recoger sus guitarras y sus discos de oro. Gordon añade que se fueron en cuanto terminaron dejándola conmocionada, asustada y con ansiedad, y paralizada del miedo.

Añade que una amiga suya presenció el accidente y que afirma que Frehley y sus acompañantes parecían ir drogados.

Frehley por su parte ha presentado ya su defensa alegando que las acusaciones contra él son infundadas, falsas y carentes de base, y solicita presentar los testimonios de 7 testigos para que se desestime la orden de alejamiento.

Por supuesto Gordon pide dinero, más de 60.000 dólares por alquileres y depósitos, coches, gastos de mudanza y costes legales.

La primera vista será en enero.

Hay que tener en cuenta que tal y como contó el propio Frehley el pasado mes de enero, Gordon acusó a Gene Simmons de haberla acosado cuando nadie miraba, pero el guitarrista la convenció para que no demandara.

Frehley está ultimando su segundo disco de versiones “Origins Vol. 2” para sacarlo en marzo vía Entertainment One.

El último trabajo de  Frehley “Spaceman“, aparecido 19 de octubre a través de Entertainment One/SPV GmbH, puede escucharse íntegro en este bloque.

Más detalles en esta noticia.


La banda tributo a BLACK SABBATH de Zakk Wylde, ZAKK SABBATH, visitará Europa el próximo mes de febrero. Estas son las fechas de la gira que no pasa por España:

  • Febrero
    • 09 The Circus, Helsinki, Finlandia
    • 10 Rock Cafe Tallinn, Tallinn, Estonia
    • 11 Progresja, Varsovia, Polonia
    • 13 O2 Institute Birmingham2, Birmingham, Inglaterra
    • 14 The Garage, Londres, Inglaterra
    • 15 Le Trianon, París, Francia
    • 16 Melkweg, Ámsterdam, Holanda

Wylde estará acompañado por el ex- bajista de Rob Zombie RobBlaskoNicholson y el ex- batería de QUEENS OF THE STONE AGE Joey Castillo.

La banda editará el 13 de febrero como tributo al debut homónimo de BLACK SABBATH una grabación de todo el disco coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de su lanzamiento. La grabación se realizó en formato analógico en 24 horas.

La banda editó en abril de 2017 un vinilo limitado en directo titulado “Live In Detroit”.


PREDICADOR comenzarán el 30 de noviembre la grabación de su segundo trabajo “In Tenebris”.

PREDICADOR

Estará compuestos por 6 temas que serán editados bajo el auspicio de Metal Crusaders. La portada y el diseño interior correrán a cargo de José Antonio Vives.

Las últimas novedades de PREDICADOR en este bloque.

 


 

SHAPE OF DESPAIR se han incorporado a la próxima edición del festival Party San Metal Open Air, que se celebrará entre los días 6 y 8 de agosto en Schlotheim, Alemania, ha confirmado sus primeras incorporaciones.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • 1914
  • ALCEST
  • ANOMALIE
  • BORKNAGAR
  • DISMEMBER
  • FLESHCRAWL
  • GRACELESS
  • IDLE HANDS
  • INFERNAL MAJESTY
  • MANEGARM
  • OBSCURITY
  • ONSLAUGHT
  • ORIGIN
  • RAZOR
  • SAOR
  • SHAPE OF DESPAIR
  • SINNERS BLEED
  • SPACE CHASER

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

53 COMENTARIOS

  1. IRON MAIDEN. Sin duda, el grupo de Heavy Metal más influyente de todos los tiempos. Casi ningún grupo puede presumir de una trayectoria como la suya, especialmente la excelencia conseguida durante todos los años 80, donde cada disco superaba a su predecesor (y mira que parecía imposible, pero ellos fueron capaces de hacerlo). De hecho, pienso que todos sus discos de los 80 son imprescindibles en cualquier discografía que se precie.
    Pero es que además supieron compaginar como nadie esa excelencia musical con unos directos sencillamente espectaculares. No solamente a nivel musical, de tremendo nivel, sino con unos espectáculos visuales inéditos para la época.
    Aunque evidentemente han tenido sus altibajos, como cualquier grupo, resulta increíble comprobar el nivelazo que siguen manteniendo a pesar del paso de tantos años, especialmente en lo relativo a sus espectaculares directos. Bien es cierto que sus últimos discos no terminan de convencerme del todo, pero son buenas excusas para salir de nuevo a la carretera 😛
    En fin, que ojalá esos “más discos en el futuro” que dice Harris sean muchos, muchísimos, y sigamos disfrutando de la banda de Heavy Metal más importante de todos los tiempos.

  2. Por suerte son dos bandas totalmente diferentes, uno europeo y el otro en este caso los Judas son más americanos con todo lo que conyeva eso de hacer temas para la radio o venir menos a tocar por aquí. La gran suerte de poder seguir disfrutando de ellos, lo demás de quien es mejor quien está por encima recuerdo haberlo discutido cuando tenía 14 años, hoy día el que estoy un peldaño por encima de ese tipo de discusiones soy yo.

  3. Me gustan las dos bandas y aunque para mí también Maiden está levemente por encima, hay argumentos para tomar posición por cualquiera de las 2.
    La etapa 70s de Priest, que ayudó a definir el heavy metal germinado por Sabbath es excelente, y Maiden ni siquiera existía.
    Si vamos a los 80s me gustan muchísimo más los discos de Maiden, para mí el debut supera a British steel, Killers a POE, TNOTB y Screaming son muy parejos pero a mí TNOTB me parece inmejorable, también veo superior a Powerslave sobre Defenders, Turbo no le hace ni sombra a Somewhere in Time, y 7th Son me gusta mucho más que Ram it down.
    Ya en 1990 Painkiller está a años luz de No Prayer (que no me parece malo, al igual que FOTD). Painkiller es la excelencia, como The Number of the Beast o Powerslave.
    Luego la carrera de ambos sin sus vocalistas originales es otra historia, no escuché mucho con Ripper Owens pero sí creo que X Factor es poco inspirado y VIrtual XI es inescuchable (sólo puedes poner algo de Futureal o lightning strikes twice cada 10 años cuando quieres darle otra chance).
    Posterior a los 2000 veo parejas a ambas bandas, aunque es innegable que Priest se mantuvo más en su estilo y Maiden arriesgó más (para mal en mi opinión) hacia un costado progresivo en el cual no se destaca.
    En su última producción, me gusta muchísimo más Firepower que Book of Souls, es directo, bien producido, no inventan nada pero es mucho más inspirado y ganchero.
    Ojalá Harris tome nota y se deje de joder con el alargamiento innecesario y con falta de inspiración de las canciones, y logre algo a la altura de Firepower.

  4. Sigo con mi opinión.
    Para mí Halford es superior a Dickinson desde lo técnico, posee mayor variedad de registros, y es (o era) capaz de alcanzar agudos imposibles. Bruce es más carismático pero eso sólo importa en el escenario, no cuando escuchas un disco.
    Las violas gemelas de Priest estaban desde antes, pero para mí Maiden las llevó a otro nivel (muy superior).
    Del bajista no hace ni falta comparar a Ian Hill con Harris, no?
    Y la batería me gusta más Maiden en la etapa Clive Burr y ya con Nicko se emparejan, aunque el trabajo de Travis en Painkiller lo supera ampliamente.

    • Mmmmm yo, en cambio prefiero, pero por mucho además, el dúo Tipton-KK que al Murray-Smith, no porque los segundos no me parezcan grandiosos, que lo son, si no porque los primeros sencillamente son, para mí, la mejor pareja de guitarristas de la historia del metal. Harris gana a Hil por goleada, Halford gana por poco a Bruce, y Travis gana por poco a Burr y por goleada a Nicko. En mi balance personal face to face gana JP y en cuanto a discos favoritos, también. Repito, en lo personal.

      • No merece mucho la pena enroscarse ni discutir estos temas porque entra claramente y a saco el gusto personal y subjetivo. Lo único que podemos es respetar e incluso comprender lo que dicen los demás. Eso de la mejor pareja de guitarristas del metal es supersubjetivo porque los que para uno son los mejores para otros no son nada o ni siquiera los ha escuchado. Si yo digo que la mejor pareja de guitarristas del metal es la de Carcass formada por Amott y Steer o las que se formaron en Megadeth, Slayer, Metallica, In Flames o Thin Lizzy, quién es nadie para contradecirme? Con qué argumentos? y por muchos argumentos que me de si a mi me gusta más otra opción?

        Como dicen por ahí arriba está muy bien dar la opinión y debatir pero si nos empeñamos en ir más allá e imponer nuestra visión puede resultarme infantil e inútil.

  5. La verdad, es un poco confuso sabr que canción fué la primera escrita por Steve Harris. En muchas ocasiones ha dicho que fué Endless Pit (Innocent Exile), otras veces apuntaba a que fué Floating (Purgatory) y en bastantes más entrevistas, señalaba a Burning Ambition como la más antigua. Como fan a muerte, he podido recabar mucha información al respecto, empapándome de entrevistas, biografías y todo tipo de fuentes y, la canción más antigua de todas y que, curiosamente nunca se ha rescatado, regrabado o utilizado nada de ella, es sin duda la canción Highway Road In Time. Tanto Steve como los roadies de la época, incluso Dave Murray, Paul Mario Day y Dennis Wilcox han hablado sobre ella como la primera canción. Highway Road In Time, fué compuesta en los tiempos de Influence (más tarde llamados Gypsy’s Kiss) pero tambien Endless Pit se compuso en esa época. De ahí la confusión.

  6. La época dorada de Maiden es mucho más compacta que la de Judas, sin altibajos hasta 7th Son, Judas los tiene y muy acusados. Luego sí lo contrarresta con el sublime Painkiller, muy de largo su mejor trabajo y de lo mejor de la historia del Heavy Metal. Ambos grupos son leyendas, insustituibles, me gustan mucho más Maiden pero yo les pondría al mismo nivel. Están tan arriba que afirmar que uno está 10 metros más alto, me resulta hasta absurdo.

  7. …El Gran Patriarca del Santuario ha regresado con fuerza… Y desde este mismo instante se dispone a revelar la verdad de entre toda esta maleza…

    …Y es que decir que Iron Maiden es la banda más influyente de Heavy Metal es un completo disparate… Podrías decir que son los más famosos… O incluso los más guapos… Pero la banda más influyente de Heavy Metal indiscutiblemente es BLACK SABBATH,!!! ooooh mi querido y respetuoso Midnight!!! grábate eso a fuego divino en tu mente… Nunca lo olvides…

    …Por otra parte también hay que denunciar lo de la “trayectoria” superior de Maiden sobre Judas… ¿Que es trayectoria? ¿Como la definirías?… No te referirás a innovación? Porque Maiden ha ido como pollo sin cabeza repitiéndose hasta la saciedad… (Los últimos álbumes en donde anhelan tocar progresivo no cuentan)…

    Luego se habla de “altibajos”, ¿Pero que altibajos? Si después de 1988 Maiden caen en picado y ya jamás remonta ( Judas igual), la única diferencia… Ooooh mis queridos adoradores de la doncella es que en los 70’s Judas fabricaron obras maestras como “Sad Wings of Destiny”, no veo un sube y baja en su “trayectoria”, los veo en la cima 6 años y cuesta abajo y sin frenos después… Y por favor… No me vengan con el “Brave New Word” os lo pide el Gran Patriarca del Santuario… Pues eso solo me da más la razón… Si ese disco lo hubiera firmado Saxon por ejemplo sería un disco más… Pero es la vuelta de dickinson y empieza con un riff guapo… Es UNA VERGÜENZA que esto este considerado como una obra maestra… Que es como algunos lo ponen…

    …En fin… La verdad sobre esta historia es que Maiden están mejor considerados por la publicidad o por sus grandes directos con muñecos hinchables y eso, si no fuera por eso estarían parejos… Son dos bandas imprescindibles como ya se ha dicho aqui pero cuidado hay que matizar y no patinar con algunos conceptos como “los más influyentes” y ” la mejor trayectoria”…

    …El Gran Patriarca del Santuario no admite que estos debates no lleguen a ninguna parte… Ya que no se puede saber nada sobre lo que no se discute…

    …D E F I N A N S E… Y P U R I F I Q U E N S E…

    • “La época dorada de Maiden es mucho más compacta que la de Judas, sin altibajos hasta 7th Son, Judas los tiene y muy acusados. Luego sí lo contrarresta con el sublime Painkiller, muy de largo su mejor trabajo y de lo mejor de la historia del Heavy Metal.”

      Si con altibajos te refieres a mi comentario, tus vacaciones te han afectado la vista. Relee, por favor.

      • …Ohh mi siempre atento y veloz Calahan, es que en tu comentario atacas sin parar al diccionario una y otra vez utilizando erróneamente conceptos como “compacto “, “contrarresta”…

        …Judas hizo grandes álbumes en los 70’s como “Sin after Sinn” pero se nota que eres preso de la velocidad… cuando pones al “Painkiller” tan alto con respecto a los trabajos de Judas, ignorando por completo que “Sad Wings of Destiny” o hasta incluso la dupla “Screaming” y “Deffender están a su altura en cuanto a grandeza , pero son diferentes… cosa que Iron Maiden jamás han entendido en su “compactabilidad” o su escasa amplitud de miras … llámalo como quieras …

        Dices que es compacta su trayectoria como si fuera algo bueno y es todo lo contrario , es compacta en cuanto a pequeña en el tiempo que abarca , pues solo se queda en los 80,s, ya que no innova ni sorprende como si hicieron los de Birmingham en TRES DÉCADAS DIFERENTES , y compacta en cuanto a que no salieron de ahí , no cambian , siempre machacan con lo mismo… que si que es muy bonito su sonido y al Gran Patriarca del Santuario le encanta pero no comparemos…

          • Tu vista te sigue fallando malamente, no llevas nada bien lo de las consonantes, sinceramente y sin acritud.

            Dicho lo cual, Painkiller es un 10. Lo mismo que es Somewhere in time. Cuando algo es bueno, es bueno. Y punto. Y hay que disfrutarlo, al que le interese, claro.

            De Judas siempre me encantó Sad y sobre todo Defenders. Hasta le tengo cariño al denostado Point of entry, con temazos como Desert Plains, pero con Painkiller se salieron del mapa, y de la galaxia si me apuras.

          • …El Gran Patriarca del Santuario jamás se equivoca en una consonante, es posible que sea el corrector de teclado que a veces juega malas pasadas… Así que la culpa es suya..