Inicio Noticias Noticias Breves VAN HALEN – Bruce Dickinson – DUNEDAIN – KROKUS – ASHA

VAN HALEN – Bruce Dickinson – DUNEDAIN – KROKUS – ASHA

10
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

David Lee Roth se atribuye la creación de VAN HALENVídeo de Bruce Dickinson en el homenaje a Jon LordFechas de DUNEDAINCaja de KROKUSNuevo disco de ASHA

El cantante de VAN HALEN David Lee Roth se ha puesto numerosos méritos en la creación de VAN HALEN durante una entrevista con la emisora de radio de Missouri KSHE 95.

Cuando le preguntaron si había pedido permiso a los otros miembros de VAN HALEN para tocar los temas del grupo en su próxima residencia en Las Vegas contestó:

“No, porque yo compuse esos temas. Escribí cada palabra que escuchas, cada sílaba, cada melodía. Lo estructuré, incluso los solos de guitarra del primer disco. ¿Por qué te crees que después los solos cambiaron radicalmente? Canté los solos para “Jamie’s Cryin’” y “Runnin’ With The Devil” etc.

VAN HALEN en directo es lo solista, el bajo, la batería, aquí comenzamos con tres o cuatro guitarras, y las sacamos con una actitud implacable. No somos una banda de tributo, yo compuse esos temas, los estructuré. Diseñé los fondos para el escenario, llevé las portadas de los discos, se me ocurrieron las rayas de la guitarra. Yo dije que lo llamáramos VAN HALEN. Y lo hicimos con esa actitud. No estábamos hablando de amor."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

David Lee Roth

David Lee Roth declaró recientemente que no sabía que iba a pasar con la banda y los rumores sobre la salud de Eddie Van Halen persisten.

Tenéis la cronología de las idas y venidas de unos y otros en este bloque.

El próximo 1 de noviembre Rhino sacará una caja de VAN HALEN titulada “The Japanese Singles 1978-1984”.

VAN HALEN demandaron en enero de 2018 al director de vídeos Andrew Bennett por las imágenes del grupo grabadas en los estudios 5150 que pretende sacar a modo de documental

 


 

A continuación tenéis un vídeo de Bruce Dickinson actuando el pasado 21 de noviembre en el Palais Montcalm de Quebec en el concierto homenaje al disco de DEEP PURPLE creado por el fallecido teclista de la banda Jon Lord "Concerto For Group And Orchestra".

Las próximas fechas hispanoamericanas del cantante en este bloque.

En principio el vocalista está preparando un nuevo disco en solitario.

El cantante nos visitará este año con su gira de monólogos.

Las últimas actividades del cantante en este bloque y un tráiler en este.

 


 

DUNEDAIN han anunciado las siguientes fechas:

  • Día 7 de Diciembre – Sala Garaje Beat Club – MURCIA
  • Día 18 de Enero – Sala Babel – ALICANTE
  • Día 15 de Febrero – Sala Urban Rock Concept – VITORIA
  • Día 18 de Abril – Sala La Ciudadela – BURGOS
dunedain

Su último trabajo “Memento Mori” vio la luz el pasado verano.

Más detalles en esta noticia.

 


 

KROKUS han editado este 22 de noviembre una caja titulada “Big Eight”.

Incluye reediciones en vinilo de los discos “Metal Rendez Vous”, “Hardware”, “One Vice At The Time”, “Headhunter”, “Hoodoo”, “Dirty Dynamite”, “Long Stick Goes Boom Live”, “Big Rocks” y “Unheard & Livedirt”, este último compuesto por temas inéditos y grabaciones en directo.

Aunque anunciaron su despedida para finales de este año, concretamente para el 7 de diciembre en el Hallenstadion de su ciudad natal Zúrich, Suiza, KROKUS realizarán en 2020 sus últimos conciertos en América del Norte y México. Próximamente anunciarán las fechas.

El batería Chris Von Rohr declaró en diciembre que querían sacar material nuevo antes de separarse.

Su último "Dirty Dynamite" salió el 22 de febrero de 2013 a través de Sony Music.

Todos los detalles en esta noticia.

Cambios de formación, reediciones y otros lanzamientos de KROKUS en esta noticia.

 


 

ASHA han editado un nuevo trabajo titulado “Disclosure Of Technology”.

ASHA - Disclosure Of Technology

Estos son los temas que incluye:

  • Circle Full Of Feathers
  • The Simple Truth
  • The Price Of Progress
  • Disclosure Of Technology
  • Cradle Of Innovation
  • Not Allowed To Evolve

En esta ocasión Kike G. Caamaño desglosa en estas canciones las directrices marcadas por una sociedad y un mundo donde actualmente el uso de la información y de los avances tecnológicos y su secretismo crean auténtico poder.

Para ello Asha habla del precio del progreso y de sus ventajas e inconvenientes (“The Price Of Progress”), del no permitir ciertos caminos de acción para poder evolucionar (“Not Allowed To Evolve”)

del control y ocultación de información y de la verdad como en el famoso caso Watergate (“The Simple Truth”) o la valentía y fuerza para poder superar los obstáculos y avanzar (“Circle Full Of Feathers”)

En definitiva de un mundo futuro, un desarrollo y una evolución marcados por el control y manejo de esta información tecnológica, ahondando en los pros y contras de estas acciones.

A continuación podéis escuchar el tema “Circle Full Of Feathers”.

Las últimas noticias del grupo en este bloque.

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Me parece un poco rastrero lo de Dave a estas alturas. Tras llenar la buchaca en los últimos 12 años con la reunión del Van Halen, ahora a atribuirse los méritos mientras Eddie empeora de su cáncer.
    De verdad que montaría una campaña de mecenazgo y metería 50 pavos para pedirle a Dave que me pase la grabación de su tarareo completo del solo de Eruption. Sería épico.

    ¡Venga ya, hombre!

  2. Brutal como canta Bruce despues de todo lo que ha tenido encima… La verdad es que me parece increible lo de este tio….

    Y sobre Dave… Esque yo no le considero ni cantante, es un showman que tiene la suerte de que eddie van halen y sammy haggar no se lleven bien porque si no nadie hubiera ni preguntado que tal le va disfrazandose en el pub de la esquina…

    • La verdad es que Bruce cuando no corre, salta, anima y no está con la espada o el lanzallamas… y se concentra sólo en cantar es insuperable. Ya me gustaría ver a muchos grandes vocalistas intentar cantar haciendo lo que hace Bruce en el escenario.

      ¿En cuanto a lo de Lee Roth? siempre ha sido así de prepotente, orgulloso, bocazas… lo que pasa es que en el 2019 y con 64 años que tiene, sumado a su indefinible imagen, le convierten en un personaje de chiste, de parodia, además de ser un desagradecido y un aprovechado.

      Saludos

      • Que buen punto el tuyo, Javi, con respecto a Bruce!!! La verdad es que yo también siempre he pensado que cantar mientras que uno es un showman incansable y lleno de movilidad en el escenario, debe ser algo realmente muy difícil.

        El cáncer obviamente le ha pasado su factura, pero él sigue ahí haciéndolo y realmente no creo que haya llegado a un punto donde de pena, sino que simplemente se ve un poco forzado con algunos tonos.

        Pero es que además tiene 61 años, y hasta la gira de The Book of Souls, salía a escena dando esos saltos infernales sobre los parlantes de retorno que parecía que tenía alas. Ahora ha dejado de hacerlo porque tuvo que operarse (un tendón creo), pero que desde luego no afecta para nada su despliegue.

        Mi respeto a él y a su trayectoria.