Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N’ ROSES – AMARANTHE – ÓPERA MAGNA – CHEROKEE –...

GUNS N’ ROSES – AMARANTHE – ÓPERA MAGNA – CHEROKEE – LINDEMANN

35
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

 

Ingresos de la gira de reunión de GUNS N’ ROSESNuevo vídeo de AMARANTHERecordamos las fechas de ÓPERA MAGNAGira de CHEROKEEAdelanto de LINDEMANN

Según Billboard, la gira de reunión de GUNS N’ ROSES “Not In This Lifetime” ha ingresado más de 584 millones de dólares vendiendo 5.371.891 de entradas en seis continentes. La gira, que comenzó en 2016, ha alcanzado el puesto número 3 de las giras más lucrativas de la historia en la lista Billboard Boxscore.

En cinco conciertos de la gira consiguieron los 10 millones de dólares, (Londres, Inglaterra; East Rutherford, Nueva Jersey; Tallinn, Estonia; Buenos Aires, Argentina; y Sao Paulo, Brasil), y superaron las 100.000 entradas en cuatro ocasiones (Londres, Ciudad de México, Buenos Aires, East Rutherford). Los conciertos en el Estadio de Londres los días 16 y 17 de junio de 2017 fueron los puntos álgidos de la gira con un ingreso de casi 18 millones de dólares y una asistencia de 140.877.

Tenéis el artículo completo en este enlace.

GUNS N’ ROSES

GUNS N’ ROSES volverán a Sudamérica en marzo para encabezar el festival Lollapalooza en Chile, Argentina y Brasil.

El grupo está inmerso en su nueva gira.

Slash declaró en junio que ya habían empezado a trabajar en el próximo trabajo del grupo.

 


 

AMARANTHE han estrenado un nuevo vídeo para el tema “CG6”. El clip ha sido dirigido por Patric Ullaeus.

La banda fichó recientemente con Nuclear Blast para editar un nuevo trabajo en 2020.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país junto a SABATON en esta noticia.

La banda editó el 19 de octubre de 2018 a través de Spinefarm un nuevo trabajo titulado “Helix”.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.

 


 

Recordamos de nuevo las próximas fechas de ÓPERA MAGNA:

  • Día 23 de Noviembre – Sala Fanatic – SEVILLA
  • Día 30 de Noviembre – Sala Doka Kafe Antzokia – SAN SEBASTIÁN
  • Día 14 de Diciembre – Sala Sir Laurens – OVIEDO
  • Día 11 de Enero – Sala Cool Stage – MADRID
  • Día 18 de Enero – Sala Bóveda – BARCELONA
  • Día 1 de Febrero – Sala Garaje Beat Club – MURCIA

El nuevo trabajo de ÓPERA MAGNA “Del amor y otros demonios – acto 3” salió el 1 de febrero. Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

CHEROKEE han anunciado su nueva gira:

  • Día 7 de Febrero – Sala Transylvania – VIGO + Pacho Brea
  • Día 8 de Febrero – Sala Filomatic – LA CORUÑA + Pacho Brea
  • Día 13 de Marzo – Sala Monasterio – BARCELONA + Pacho Brea
  • Día 14 de Marzo – Sala Golden Garden – BURGOS + Pacho Brea
  • Día 3 de Abril – Sala Even – SEVILLA + Pacho Brea
CHEROKEE

Próximamente editarán su disco homónimo en edición americana.

Tenéis nuestra crítica de su reciente EP en este enlace y nuestra nueva entrevista en este.

La banda editó recientemente su nuevo EP. Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

LINDEMANN han publicado un adelanto de su próximo vídeo para el tema “Frau & Mann”, el cual estrenarán el 23 de noviembre.

El proyecto del cantante de RAMMSTEIN Til Lindemann junto al líder de HYPOCRISY y PAIN Peter Tatgren editará el 22 de noviembre un nuevo trabajo titulado “F&M”.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

 

 

35 COMENTARIOS

  1. Yo hablo de lo que circula por internet, no sé la veracidad… Por un lado se lee que las ganancias a repartir no eran a partes iguales y, por otro lado, que estaba todo listo para que participara pero que en una prueba de sonido ocurrió algo que no le gustó e Izzy se piró… Pero ya digo que todo son comentarios que circulan por la red…
    Nexus, lo que tú comentas pueden ser también… Ya sabes que en esta vida se pasa del amor al odio y a lo contrario según tercie el viento….jajajja…
    La verdad al final quien la sabe es la propia banda…
    Saludos..

  2. A ciencia cierta nadie sabe mucho del tema de Izzy. Lo único cierto es que no está en el grupo y por lo poco que se sabe es porque no acepta las condiciones del dictador. Y si de lo que hablamos es de música normal que siendo el principal compositor del disco de más éxito y también de buena parte de los Use your illusions no acepte cualquier cosa. Pongámonos en su lugar, y supongamos que el triunfo de un proyecto ha sido en buena parte gracias a nosotros… Quieres participar? Como que si quiero participar? Yo soy los guns n roses…
    Creo que lo han tratado como un trabajador cuando seguramente él fue un jefe, el compañero que se trajo a Axl de Indiana y supo llevar la unión de la banda hasta que la personalidad de Axl fue destruyendo la magia para crear una empresa, una empresa que maneja Él.
    Duff si ha aceptado rebajarse me da la impresión, todo es por la pasta. Pero Solo hay algo claro, sin Izzy en la banda Axl no ha rozado lo hecho con él, y ha tenido 28 años para hacerlo…

      • No sé, no pienso igual, el álbum del 93 de Izzy es un discazo de rock,para mi mejor que Loaded de aquí a Miami, los demás discos son rock sin pretensiones pero de calidad, en cuanto a velvet revolver no me gustaba mucho, demasiado empalagoso, lo trago pero no me va del todo. Lo mejor de Slash es lo que hizo en el 95 con Inez, Matt y Gilby y lo último que ha hecho con Kennedy. En cuanto al Chinesse tiene algunas canciones buenas pero está superproducido y creo que salío a canción buena por cada cuatro años. O sea que ninguno por separado ha rozado el nivel que dieron juntos, ninguno de ellos.

        Dicho todo esto, Izzy no es que sea bueno o importante por lo que pueda hacer solo sino por lo que es capaz de hacer y aportar con los mimbres que le daban los otros, al igual que un motor en coche no es nada sin un turbo, un alternador y una bomba de agua, sólo tienes que ponerle sólos de Slash a los discos mediocres de Izzy y las grandes melodías de voz de Axl para que mejoraran brutalmente, súmale unas líneas de bajo de Duff por allí y alguna sugerencia en un puente de alguno allá, etc. Yo no digo que Izzy sea un portento en solitario, Izzy es simplemente y nada más y nada menos que el complemento perfecto estilístico y musical entremedio de Slash y Axl que los hizo y los hace multimillonarios, lo fue, y eso es innegable.

      • EN cuanto a lo de que no les hace falta… bueno, sólo tienes que ser músico o simplemente tocar un instrumento para darte cuenta que la música puede fluirte sola y que si no te fluye vas tú a buscarla. Hace casi 20 años que no se venden discos, proestos super grupos son de los pocos que sí venden al sacar álbum nuevo. Me parece un poco ingenuo decir que no sacan disco nuevo porque no lo necesitan. Acaso a AC DC le hacía falta sacar el último? ACAso a OZZY , Judas Priest o Maiden lo necesitan? SI siguen sacando música nueva con 70 tacos no es porque les haga falta precisamente, hay muchos motivos pero Maiden o AC DC podrían estar ganando dinero con el material de los 80,s durante siglos. Así que no me jodas, Los Guns N roses no sacan música nueva porque al Señor AXL Rose es un trastornado y siempre lo fue, y desde que cogió las riendas del grupo no tardó ni 3 años en desmembrarlo para siempre, quitando esta semireunión, claro…

  3. Lo de estos tíos es un fiel reflejo de lo triste que es la vida en sí, unos colegas que consiguen llegar a la cima y se pierden en condiciones,reparto de dinero etc. En vez de dejar atrás los egos…todo se va al garete y encima dura para toda la vida….no entiendo que no puedan rebajar todos ellos sus pretensiones para poder juntarse y hacer una gira en condiciones, de darle ese regalo a la gente…prima más negociar bien cada parte del pastel antes que ponerse a tocar…muy triste este mundo en ese sentido

    • totalmente de acuerdo, para que ocurra eso que dices tiene que haber 3 ,4 o 5personas cabales, con los pies en el suelo, con valores, con respeto hacia los compañeros y el público, hay muchos ejemplos, desde Rush hasta Iron Maiden pasando por Parl jam y muchos otros donde antes de que la sangre llegue al rio la banda reconduce las cosas para que nadie se quede fuera del barco porque consideran que son un Grupo.
      En el caso de Guns n roses por lo que sea y sobre todo por el mal coco de Axl no ha sabido hacerlo bien, gana dinero pero podría haber ganado mucho más siendo una persona con dos dedos de frente, con ser una personita normal le hubiese bastado, supongo que no es culpa de él, tuvo una infancia difícil por lo visto…

    • Es evidente, por si solo no, pero es parte importante. El que conoce bien al grupo sabe que todos aportaban de alguna manera, como en toda banda. Y que Izzy le daba su toque y estilo al grupo y aparte era el mejor compositor cuando no eran nadie, ya luego claro, cuando te haces rico y tienes un estudio para ti y 6 tios alrededor tuyo es más fácil componer música.

      Por ahí hace tiempo escuché como era el Anyithing Goes sin Slash y te das cuenta de que Slash le dio al grupo un identidad y que fue parte importante del sonido que crearon, pero sobre todo fue el complemento perfecto que le faltaba a IZZy para encajar las piezas para poder hacer el mejor diso debut de la historia del rock, o al menos el más vendido.
      Total, lo suyo será que volviese para que sacaran entre todos nuevo material si no por mucho que quieran el grupo siempre estará cojo, igual que Metallica lo ha estado desde que Burton murió.

      • Bueh, no importa… pero comentas además entre otras que fue Izzy quien se trajo a Axl, y eso no es cierto, Izzy fue a California y al tiempo llegó Axl por su cuenta, ¿con el fin de encontrarse con Izzy? Muy posiblemente… Lo de las letras sorprende en estas cuestiones que no se tenga en cuenta que Axl fue el que compuso la mayoría de los pelotazos de la banda, a veces solo a veces compartidamente… En lo de Burton/Metallica sí quizá tengas razón, pero igual diría quien coincidía que Dave también aportó de inicio o que en …And Justice o en ‘Metallica’ se compusieron cosas bastante dignas, dignas en sentido musical (para fans de la banda queda la sospecha de cierto ‘declive’ metalero)

        • Izzy es una pieza más del puzzle, pero Axl y Slash eran los que parten el bacalao y lo siguen siendo; incluso Duff me parece más necesario. A Izzy se le sustituyó por Gilby Clarke e incluso tuvo la misma e incluso más aceptación que él en su momento, y en estos momentos Richard Fortus cumple con su papel (incluso gente que no sabe la historia piensa que es Izzy por su parecido físico XD). Guns N’ Roses pueden sacar un disco nuevo, sí, pero seamos sinceros, pasará como el que sacaron los Eagles, pueden vender mucho pero ningún tema se va a quedar como clásico a no ser que sean realmente destacables (por ejemplo, This I Love es una balada tan perfecta que con más promoción sería un clásico más de Guns, que lo es, pero no lo conoce todo el mundo).

          • En sus inicios Slash no componía tanto como Izzy pero aportaba mucho musicalmente con los solos y su estilo. Es según se mire, en cuanto a imagen está claro que Izzy está por detrás de Axl y Slash pero si de lo que hablamos es estrictamente musical y queremos a los guns n roses del appetite y de las canciones más roquera de los Illusions pues Izzy es más importante que lo que su imagen representa.

          • Slash partía el bacalao por su talento tocando, por su imagen y por su estilo pero no componiendo, del 85 al 91 que es cuando está con Izzy fue artífice principal del sonido de la banda pero no el ideologo de las estructuras, riffs, etc.
            Izzy era el que le daba el toque stoniano, country, folk y sleezy a los guns, Slash le daba el punto agresivo y blusero y Duff el toque Punk y más rápido al grupo. Todos aportaban aunque en los inicios fue Izzy el que más riffs aportó, es un hecho, no una opinión.
            Que los Guns son mejores con Gilby o con Fortus? En algunas cosas puede pero para mi no, simplemente porque a mi me gusta más lo que izzyeron los originales.

  4. Bueno, se lo trajo era un decir, quiero decir que casualmente eran del mismo pueblo y de la misma edad y que Izzy siempre fue más centrado y tranquilo que Axl y el que componía más con la guitarra y la batería en sus inicios. Tiene la importancia que tiene, yo no digo que sin Izzy se acabe el mundo pero es mas importante em la música de los Guns de lo que el seguidor de masas cree, y de lo que la imagen da a entender.

  5. Basta ya del mantra de que Izzy es el compositor del Apettite ,que ya con la Wikipedia no se puede engañar a la gente. Vamos a ver, si estamos de acuerdo en que “welcome to the jungle”, “nightrain”, “my michelle”, “Paradise city”, “sweet child o mine” y “rocket queen” son las CANCIONES del disco,todas absolutamente todas las letras son de Axl y la música repartida casi todas entre Izzy, Axl y Slash, algunas Duff. La única que es exclusivamente de Izzy es “thing about you”, que precisamente no es la mas cañera.
    Si ya nos remontamos a los UYI, no hay color, pero para nada. Axl es el COMPOSITOR, Izzy es un mero apuntador.

    • No sé si tocas algún instrumento o has estado rodeado de músicos o has estado en alguna banda alguna vez, eso puede ayudar, si es así sabrás que cada banda tiene por así decirlo un método para componer canciones, pues bien, los originarios Guns n Roses tenían el suyo en cada periodo. Por entrevistas desde el 87 u 88 puedes leer que su modus operandi fue principalmente el siguiente: idea básica de Izzy, este le llevaba la idea (normalmente riff y puentes e ideas de estribillos) al cantante y este sacaba la letra y daba algún consejo, Slash daba alguna pincelada y hacía el sólo, Duff su línea de bajo y daba su idea. Eso fue así en el 70 u 80 de los temas hasta el 89 (dicho por ellos, no por mi). Así que yo no me fijaría mucho en quién firma los temas, porque dicho por ellos sobre todo en entrevistas antiguas en inglés en medios anglosajones la base casi siempre la ponía Izzy por aquél entonces.
      El siguiente periodo 90 a 91 fue distinto, tenían varias canciones ya listas pero las que quedaban se compusieron cada uno en su mundo, ya eran ricos y drogadictos y cada cual en su mansión y por separado crearon su música. Duff que si So Fine, Izzy que si Pretty tied up o You could be mine, Slash que si el riff de Locomotive y Axl estaba con November Rain, Stranged o Coma(ó casualidad, temas que nada tienen que ver con el apettite).
      En cuanto a letras no he hablado nada, hablo de la música y solo he dicho que Izzy es el único que tuvo dos huevos de mandar al carajo al gilipollas de Axl en su día, como luego hicieron todos los demás… Y tiene su mérito que no se rebaje a volver en condiciones draconianas para un fundador y gran compositor del grupo… he dicho…

  6. Tampoco era tan difícil debatir sin faltar a los demás.
    A mi lo que me llama la atención es que alguien que haya sido capaz de componer tantas canciones importantes con un grupo o en un grupo luego en solitario haya tenido tan poco éxito y ningún tema reconocible. Y desde luego yo le veo cero poder de liderazgo, supongo que eso también tendrá algo que ver a la hora de defender tus composiones en solitario.

    • Yo no he faltado a nadie, por aquí hay veces que puede parecer pero no fue mi intención ofender, simplemente que a veces somos tan fan que no somos neutrales, a mi también me ha pasado y no es nada malo. Te pueden el cariño y los sentimientos antes que la crítica objetiva. Lo que le he dicho a colilla va sin intención de ofender sino más bien con cariño porque sé que es muy fan de los Guns y sobre todo de Axl, como yo, pero en esto no estamos de acuerdo, seguramente será en casi lo único en lo que no coincidimos en cuanto a los Guns n roses.

      • A mi me puede el ser fan de Axl y a ti el “odio” a Axl, los dos no somos objetivos. Ahora, lo que es irrefutable es que si Guns and Roses hubiesen seguido solo con Izzy y no con Axl, ahora mismo no existirían, es asi. Por mucho que te duela, Axl fué y es como mínimo el 70 % de GNR, eso lo saben todos, incluso Izzy.
        Y fíjate si se de GNR, porque no está el foro, aunque creo que tambien lo dije aqui en Web, que mucho antes de que vinieran los rumores, yo ya sabía que se iban a reunir. No es por dármelas, no gano nada. Lo mismo te digo que el disco nuevo es una realidad y no tardara mas de 2 en años en ver la luz.
        Ahhh, se me olvidaba, desmontaré otro mantra, bueno a medias.. y es que la marcha de Izzy, no fue por mandar a tomar por culo a Axl, mucho tuvo que ser por su nefasta relación con Slash, hasta el punto que le dió un ultimátum entre el o Slash y Alx escogió que para sus próximos discos era mas necesario Slash. Axl nunca lo contó, Slash lo filtró alguna vez, pero ese fué el gran motivo, ademas tambien un poquito de que la gira de los Illusions iban a ser larguísimas y que la música que proponía Axl no le llegaba tanto.

        • No odio a nadie y menos a Axl Rose que es uno de mis cantantes favoritos desde que era un niño. Pero eso no quita que el nota sea un neurótico y un gilipollas.
          Por otro lado me da igual las relaciones personales de las bandas, yo solo he mantenido que Axl era un dictador, que Izzy compuso mucho en aquella época y que no acepta las condiciones de Axl porque ni lo aguantó ni lo aguanta, ni siquiera por millones.
          En cuanto a que Axl es el 70 por ciento será para ti pero por suerte cada cual tiene sus gustos y opiniones.
          Y en cuanto que Izzy se llevaba a matar con Slash lo dudo, hay muchos ejemplos. Uno de esos ejemplos fue que en el 94 mientras Slash estaba grabando el primer álbum de Snakepit decidió meter en ese disco la gran canción Soma City Ward, una de las mejores del disco y que casualmente ayudó a componer un tal Izzy Stradlin.

  7. En cuanto a lo de Izzy es muy sencillo, y él lo a comentado en las entrevistas, él sigue haciendo lo mismo pero sin Slash ni Axl, por tanto sus canciones en solitario son más básicas. Y por cierto eso de que la carrera en solitario de Izzy es una bazofia para mi si que es un mantra. El disco del 93 de Izzy es muy bueno y lo disfruté mucho, si a esos discos le sumases, Slash y Axl sería mejores pero es puro y genuino rock. Los otros discos son un rock sencillo y sin pretenciones de comercialidad ninguna. Personalmente me gusta más que Loaded o que velvet revolver. Y es un tipo tímido, que no es amantes de exponerse públicamente. Además lo que él aportaba era lo menos vistoso, siempre es más atrayente los solos y melodías de Slash y la voz de Axl que la base que él aportaba. En fin era un complemento perfecto para los dos visibles, al menos en estudio en sus mejores discos.

  8. https://gunsnrosesfriends.foroactivo.com/t3248-entrevista-izzy-stradlin-axl-es-un-tipo-bastante-complicado-pero-es-muy-talentoso-2008
    Por ultimo y para zanjar por mi parte el debate pongo este en enlace. Esta entrevista es un ejemplo de todo lo que hemos hablado, y dejadme decir, si tuviese que creer la palabra de algún miembro de la banda, sin duda sería la palabra de este hombre la primera en creer…