Inicio Noticias Noticias Breves Ozzy Osbourne – Bruce Dickinson – ME AND THAT MAN –...

Ozzy Osbourne – Bruce Dickinson – ME AND THAT MAN – FOLLOW THE CIPHER – Martin Hooker

56
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Ozzy Osbourne estrenará el Viernes un nuevo singleGira hispanoamericana de Bruce DickinsonME AND THAT MAN fichan con Napalm RecordsCambios en FOLLOW THE CIPHERFallece el fundador de Secret Records y Music For Nations Martin Hooker

Según parece la misteriosa invitación ofrecida ayer por Ozzy Osbourne será para estrenar su nuevo single "Straight To Hell" el 22 de noviembre a las 9 de la mañana hora española.

El estreno será en este enlace.

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne tocará en noviembre de 2020 en el Wizink Center de Madrid junto a JUDAS PRIEST.

El cantante estrenó hace unos días un tema nuevo que sirve de adelanto a su próximo trabajo “Ordinary Man”, el cual verá la luz el próximo mes de enero.

La próxima caja de vinilos de Ozzy Osbourne "See You On The Other Side" está dispuesta para el 29 de noviembre.

 


 

Bruce Dickinson ha anunciado fechas en Hispanoamérica con su gira de monólogos:

  • Agosto
    • 15 Teatro Metropolitano,  Ciudad de México, México
    • 18 CCCR, San José, Costa Rica
    • 20 Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Bogotá, Colombia
    • 21 CCL, Lima, Perú
    • 23 Teatro Corpartes, Santiago, Chile
    • 25 Estadio Obras, Buenos Aires, Argentina
    • 26 Tom Brazil, Sao Paulo, Brasil

En otro orden de cosas, a continuación podéis ver una foto del cantante del Le Journal Le Quebec ensayando con la Orquesta Sinfónica de Quebec para los conciertos homenaje al disco de DEEP PURPLE creado por el fallecido teclista de la banda Jon Lord "Concerto For Group And Orchestra".

Bruce Dickinson

Las interpretaciones serán dirigidas por Paul Mann y se celebrarán los días 21 y 22 de noviembre en el Palais Montcalm de Quebec.

En principio el vocalista está preparando un nuevo disco en solitario.

El cantante nos visitará este año con su gira de monólogos.

Las últimas actividades del cantante en este bloque y un tráiler en este.

 


 

ME AND THAT MAN, la banda del líder de BEHEMOTH Adam Nergal Darski, ha fichado con Napalm Records para editar un nuevo trabajo en 2020.

Nergal se separó en julio de 2018 de su socio en la banda John Porter.

Su disco de debut "Songs Of Love And Death" salió el 24 de marzo de 2017 a través de Cooking Vinyl.

Los adelantos aparecidos en este bloque.

 


 

FOLLOW THE CIPHER se han separado de su batería Karl Löfgren, que ha decidido abandonar la banda porque no quiere ser músico profesional. Su sustituto es Daniel Sjögren, que ya militó en la banda en sus inicios.

Actualmente se encuentran preparando su segundo trabajo para editarlo en la segunda mitad del 2020.

El pasado 21 de junio sacaron un single digital titulado “The Pioneer” cuyo clip con letras tenéis a continuación.

La banda editó en 2018 su debut homónimo a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El productor y ejecutivo discográfico Martin Hooker falleció el pasado 18 de noviembre a los 66 años tras años luchando contra el cáncer.

Martin Hooker

Hooker fue el fundador de Secret Records, primera compañía discográfica en darle una oportunidad a TWISTED SISTER editando en 1982 en Europa su clásico debut “Under The Blade”.

Secret Records empezó como un sello dedicado al Punk con THE EXPLOITED, pero terminó abriéndose a otros estilos. Después del 2.000 se concentraron en el lanzamiento de DVDs musicales y CDs en directo, actividad con la que siguen a día de hoy.

El sello también ha sacado material de banda como DIAMOND HEAD, y licenció los debuts de grupos como METALLICA, SLAYER, ANTHRAX o MEGADETH.

En 1983 fundó Music For Nations, dedicándose a sacar en Europa lanzamientos de sellos americanos como Combat o Shrapnel, y en el Reino Unido de compañías como Roadrunner. Entre las bandas más destacadas licenciadas por el sello se encuentran nombres como MERCYFUL FATE, AGENT STEEL, ANATHEMA, ANTHRAX, ANNIHILATOR, CANDLEMASS, CRADLE OF FILTH, ENTOMBED, EXODUS, FATES WARNING, IMPELLITTERI, MANOWAR, OVERKILL, METALLICA, ONSLAUGHT, MEGADETH, PARADISE LOST, STRYPER, TESTAMENT o W.A.S.P. entre muchos otros.

También trabajó como ingeniero y productor en discos de C.I.A., ROX, VIRGIN STEELE o TIGERTAILZ.

 

 

 

 

56 COMENTARIOS

    • Y digo yo que si le dedicaron un reality en horario de máxima audiencia sería porque antes le conocería alguien. Yo creo que nos guiamos por lo somos aquí en España cuando cuando he ido a tiendas de discos en el extranjero (Noruega, EEUU, Alemania, Inglaterra, Austria y más países) Tanto Black Saabath como Ozzy en solitario tienen stands tan grandes como lo puede tener Metallica, Los Rolling o incluso los Beatles. Se la pone verde pero la señora de Ozzy ha hecho un trabajo de representante de libro.

  1. Yo creo que Ozzy como personaje no sé si el más influyente, pero desde luego un referente y un icono, creo que sí. Su carisma, la influencia que ha tenido en el Heavy metal es innegable. Fue uno de los pioneros en el nacimiento y desarrollo del Heavy metal. Después su carrera en solitario ha sido muy buena… Tiene discos muy importantes. Su incursión en la televisión, como bien apunta “Johnnie K” también ha ayudado a fomentar su leyenda. Pero para mí una de las que cosas que mejor ha hecho, ha sido la de rodearse de grandes guitarristas, eso le ha dado siempre un plus de calidad.
    Saludos

  2. Es que Ozzy más que un cantante – músico, hoy en día es como una marca. Y por eso consideramos que es el icono del rock duro, porque el marketing que ha tenido ha sido bestial. Yo sí creo que Ozzy es de las grandes figuras del rock, por delante de Halford o Dickinson, los cuales son grandes músicos pero sin marca personal.

  3. Es innegable que la figura de Ozzy ha sido y es importante y destacable en el mundo del rock y el metal, pero para mí, las hay otros músicos más importantes como Iommi, Dio, Halford, Dickinson o Lemmy por poner algunos. Ozzy es más mediático pero a nivel de influencia y de músico los otros le superan con creces.

  4. No creo que ninguna figura del rock se merezca estar muy por encima de otras, la creación musical es una cadena y todos han copiado, se han influenciado, etc, no han inventado su estilo propio de la nada, no inventaron la bombilla, han sido personajes con un talentazo pero al fin y al cabo personas como cualquier hijo de vecino que se le da muy bien algo o tienen un don, y muy importante a parte de tenerlo está, en el sitio y en el momento oportunos, si no es que esa misma persona con ese mismo talento acaba de tornero o de camarero de bar, así que eso de Dioses queda muy bien pero a mi no me va.

    Dicho esto y en cuanto a lo de la pregunta del compañero y por lo que observo en la gente que no tiene nada de idea de heavy o rock está claro que OZZy es de los que pueden sonar algo pero es por lo que dice acertadamente Johnnie K. Para mi si hay un icono del rollo más prominente claramente que OZZY para la gran masa y ese no es otro que HENDRIX. Es una imagen mucho más conocida, es el icono de rock duro, sin duda, es el más conocido fuera del rollo.

    Por otro laso si metemos a F. Mercury en el saco OZZY no tendría nada que hacer porque Mercury es muchísimo más conocido como figura e icono. También en cierto aspecto Slash en su momento fue para muchas personas más popular que OZZY. En cierto sentido yo creo que si OZZY no hubiese hecho TV y su figura sólo hubiese sido conocida por su música estaría al nivel de otros muchos. Yo no lo veo como el máximo exponente, hay mucha gente que aún así conocen más a Jagger, AXl Rose, Heltfield, Clapton, Joplin, etc,etc.

  5. preguntad a vuestros colegas que no les vaya el rollo musicometalero y mas o menos os ireis haciendo una idea. otra cosa es que la historia vaya como icono/personaje para los que escuchan la materia, no a nivel global. porque si no, escuchareis ac/dc, guns n roses, led zeppelin, las baladas de scorpions…de gente que no tiene ni puta idea de quien es angus young o ritchie blackmore…

    por la parte que me toca, considero mas icono a alice cooper que a ozzy.

  6. Metalilusion estabas tardando en entrar..jajajja
    Sabes que coincido contigo bastante pero en relación a tú último comentario me gustaría comentarte algo…
    Es cierto que Black Sabbath copió de otros.. pero sí que ellos fueron de los primeros en coger influencias del blues y con letras sobre ocultismo consiguieron crear un sonido que influenció a muchísimas bandas. Que posiblemente fuera casual, seguramente.. Iommi comentó alguna vez que el debido a un accidente que sufrió en una fábrica donde trabajaba, perdió parte de las yemas de una mano lo que le obligó a bajar la afinación de la guitarra y así consiguió un tono más grave que unido a esa tipología de letras crearon un estilo. La penicilina se descubrió de forma casual, como tantas otras cosas en la vida.
    Ozzy es un personaje que conoce mucha gente que no le gusta el Heavy ni el rock (En eso como muy bien comentaban más arriba, se debió a su incursión en la televisión, en aquel reality show que tenía en la MTV). Muchas personas tiene en la retina como un tío que comía murciélagos y palomas. Ese mito aún pervive en la gente.
    Y después compararlo com Freddy Mercury o con Hendrix creo que es mezclar cosas distintas.. Es cierto que al final todo es rock, pero Ozzy como referente/ icono exclusivamente del Heavy sí es de los más grandes…
    Saludos..

    • Si si, está claro, pienso igual. Lo que pasa es que Hendrix era muy heavy para la época y es referente del heavy, sea Satriani, Hammet, Skolnick, Mustain o el que sea citan a Hendrix como influencia, o sea que en los Ochentas que es cuando el Heavy se hace fuerte como género Hendrix es un exponente para la mayoría de los grandes y jóvenes guitarristas del estilo. Por eso creo que metería a Hendrix en el mismo saco.

  7. Lo que pasa es que yo a Hendrix lo veo más como referente/icono de guitarristas, y a Ozzy como frontman… Pero si nos fijamos por edad Hendrix es anterior a Ozzy y está claro que le influenció..
    Yo creo que la comparativa sería más bien con Lemmy, Halford, Dio, Alice Cooper, Gene Simmons…Dickinson no lo metería, es del año 58 mientras que los mencionados son de los años 40, menos Halford del 51, que creo que podría entrar…
    En mi opinión entre los mencionados músicos estaría el ganador dentro del Metal..
    Saludos..

  8. Para mi Ozzy si que es el personaje más importante dentro del metal/hardrock que es la pregunta que ha hecho el colega Nexus… Mercury o Hendrix no están dentro de esa pregunta, creo yo…por no pertenecer a ese estilo.
    Quizás Slash o Angus si que hayan podido acercarse pero al final entre los reality, Ozzfest, teatralidad en el escenario, influencia musical, apariciones en pelis (el puntazo de Little Nicky al final)….la marca Ozzy al fin y al cabo llevada de puta madre por su esposa Sharon…han hecho que opine que es el más importante personaje, icono o figura dentro de esta escena que es lo que se preguntaba
    Agur bat

  9. a Parte de darle la razon a Metalilusion y Saulgrafer entre otros,en general si es un ICONO, casi a la altura de unos Ramones (no nos olvidemos que estos estan dentro del ranking y en los primeros puestos por no decir en el primer puesto) o Guns and roses/ metallica como “marca” por algo se venden sus camisetas en zara o tiendas por el estilo, mordisquear murcielagos, palomas y sus locuras en MTV y una carrera MUY BIEN llevada por parte de Sharon (por algo su padre ya era uno de los managers mas conocidos del mundillo pues era el de Black sabbath o la ELO entre otors ) pues han propiciado este fenomeno y que el tio cae bien, guste mas o guste menos.