Inicio Entrevistas AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda, Jorge Berceo y Mike Terrana antes...

AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda, Jorge Berceo y Mike Terrana antes de sus próximos conciertos y sobre Isra Ramos, la entrada de Jorge, etc

62
AVALANCH

AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda, Jorge Berceo y Mike Terrana antes de sus próximos conciertos y sobre Isra Ramos, la entrada de Jorge, etc

Ayer martes 3 de septiembre, tras tomar un café, estuve charlando con Alberto Rionda, Jorge Berceo y Mike Terrana en Illescas, donde el trío ensaya para una gira de conciertos acústicos que quieren hacer por varias ciudades en Noviembre.

AVALANCH

Profundizamos en el asunto de Israel Ramos, y  los motivos de su paréntesis por la enfermedad que sufre, que le ha apartado de grupo hasta producirse próximas novedades. Rionda nos  cuenta como se produjo su baja y la entrada de Jorge Berceo (ZENOBIA), quien está sustituyéndole.

AVALANCH

Charlamos sobre como está encarando Jorge los conciertos, cantando canciones que en su momento fueron interpretadas por Ramos, Ramón o Víctor García, de su entrada en la banda y como va a compaginar las agendas para cantar con AVALANCH y ZENOBIA, hablamos de su concierto en LEYENDAS DEL ROCK y cómo fué, de los temas que mejor se adaptan a su voz, etc . El mismo Terrana comenta como es la nueva etapa con Jorge, un cantante que tiene otro estilo, pero que demuestra que es un gran showman en directo.

AVALANCH

Rionda cuenta como serán las próximas actuaciones el 3 de octubre en Murcia, el 4 en Valencia, el 5 de octubre en Barcelona, y el 18 de enero en Madrid.

Y nos adelanta que, como decimos al principio, harán una serie de conciertos acústicos en Noviembre.  Terrana comenta que tocará con una batería especial diseñada para conciertos acústicos.

AVALANCH

Jorge habla de las fechas en América de ZENOBIA y adelanta que harán varios conciertos en España, fechas que se confirmarán en breve.  Confirma que mientras siga en AVALANCH compaginará las agendas sin ningún problema.

Rafa Basa

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

62 COMENTARIOS

  1. Rafa, en cada entrevista que haces a Avalanch u ocasion para hablar de ellos tanteas siempre la posibilidad de que Isra no vuelva y se quede Jorge. Me parece una falta de respeto enorme a Isra.

    • De dónde sacas esa interpretación? Yo por más que leo no encuentro ninguna insinuación a que no vaya a volver Isra. En la crónica del Leyendas tampoco insinúa nada… por lo que no entiendo esas conclusiones. No digo que no tengas razón, pero no veamos sombras donde no las hay.

  2. Isra me merece todos mis respetos y además es uno de mis cantantes preferidos. Lo he dicho mil veces. Deseo de corazón se reponga y vuelva lo antes posible a Avalanch. Si he dado otra impresión en la entrevista, no es así. De cualquier forma pido disculpas si alguien ha pensado que no quiero que regrese. Para mí Isra es el cantante de Avalanch y Jorge el de Zenobia. Lo único que recalco es que Jorge está haciéndolo muy bien sustituyendo a Isra. Pero nada más. Espero que quede clara mi postura.
    Salud y metal
    Rafa Basa

    • Con estas palabras tuyas queda claro. Pero si que durante la entrevista he tenido todo el rato la sensación como de que se supiera pero no se pudiera decir que Isra no va a volver, algo así como si se estuviera preparando el terreno para lanzar el bombazo.
      Una cosa que me extraña es que se dice que Isra debe hacer reposo absoluto… Pero ha grabado un tema para un videojuego y está diciendo que va a regrabar una canción de (pre) Amadeus… Mucho reposo no me parece eso.

  3. Me parece muy mala suerte lo de Avalanch. Después de sacar el mejor disco desde el ángel caído no pueden exprimirlo al 100% y defenderlo por todo Europa con su versión en ingles ya que Isra esta enfermo.
    Berceo lo hace bien, aunque no tiene tanta voz como Isra defiende los temas y es mejor frontman sin duda.
    En cuanto a la entrevista no se si es falta de respeto o no pero lo parece. Me ha chocado bastante que se le pregunte a jorge que si no vuelve isra haber si estaría dispuesto a seguir en la banda, eso no se hace Rafa.

    • Me gustan los dos jajaja. Pero ya que estaba con Avalanch había que lanzarles una flor a su favor jajaja.
      Cómo os gusta sacarle punta a las cosas!!! Jajajaja.
      Yo soy un metal adicto quen lo mismo disfruto con Journey o con Slayer o Maiden o Avalanch o Mago o Arch Enemy o Slipknot. Soy así …
      Salud y metal
      Basa

      • No es así exactamente; Jorge Salán es un guitarrista que tiene otros compromisos previos con otros artistas (Jeff Scott Soto, Dee Snider, Robin Beck…) y simplemente eso está hablado con Alberto Rionda y la gira de Avalanch se planifica para que puedan estar todos, pero a veces es imposible. Todos los miembros de cualquier banda son miembros pagados!!!! El grupo está unido y se llevan súper bien, están super compenentrados, no es una orquesta.

    • Jorge Salán esta ahora fuera haciendo unos conciertos con S·O·T·O
      Seguramente son shows que estaban planificados con anterioridad al de Avalanch de Palencia y algunos cuantos mas. No siempre es posible acudir a todos los conciertos de todas las bandas en las que participa.

  4. Como ya dije en otra noticia de Avalanch, me parecen un gazpacho de temas y cantantes que nadie canta el que deberia. No me gustaron en el Leyendas, me gusta Berceo en Zenobia pero no en Avalanch
    Creo que es un grupo que intenta seguir a flote con numerosos boquetes en el barco.. va a costar llevar esto sin que se hunda. Demasiada «mierda» por el camino.. (Victor ya olvidado) malos rollos con antiguos miembros de Avalanch (etapa post-victor), temas de Ramon que nadie canta como él, Alquimia ahi como una seta y desaparece y ahora Isra si Isra no.. vaya tela.

  5. Que vuelva Isra…pero por lo visto hasta el 2020 no va a volver, no hacen falta mas divas, que ya está la música bastante prostituida y el Berceo en el leyendas ya demostró que le viene grande el puesto

  6. Avalanch como grupo de acerca más a la política de Avantasia, salvando las distancias, buenos músicos que se juntan, graban disco y salen al escenario, un día falla uno y se reemplaza. Lo dicho como Avantasia… Tobias el jefe y en avalanch el jefe Rionda

      • Vale. Alguien me puede decir porque hay 27 mensajes (descontando los míos según alguien que no sabe contar) en esta noticia de Avalanch, y luego sus conciertos medio vacíos?

        • Puede que a la gente le guste comentar y luego pase de ir a verles, sobretodo en el caso concreto de Avalanch que los puedes ver en el Leyendas y luego ahorrarte 25 pavos cuando vengan a tu ciudad. (mi caso)
          Vistos Alquimia (en sala, en Barcelona i con poca gente la verdad)
          vista la gira El Angel Caido en leyendas 2017, yo ya los he finiquitado.

          • Yo también los vi en la gira del ángel caído en bilbao, en la fever, la sala no se lleno pero tampoco eramos menos de la mitad de la sala.
            En esta gira igual repito porque el secreto es un disco que me ha gustado mucho.

        • a mi me da lo mismo que haya muchos o pocos que acudan a sus conciertos. Yo seguiré desplazandome para verlos a ellos y a muchos otros ya que en mi ciudad no hay una triste sala de conciertos, solo una muy pequeña y los unicos que vienen son Saratoga cada 3 o 4 años jaja.
          A unos les podrán gustar mas, a otros menos y a otros les dará angustia solo de pronunciar el nombre de la banda, pero solo con ver la formacion que tienen, Salán, Dirk, Rionda, Terrana… ya se me hace la boca agua. algunos de los mejores musicos españoles y algunos d elos mejores musicos del planeta y a los que he podido conocer personalmente. ¿que mas puedo pedir?

  7. JiJi, pensaba lo mismo! Carisma a raudales, vamos. Menudo panorama. Este tipo NO encaja en Avalanch, y aunque digan que en directo lo hace de P.M. Ostias, solo faltaría, que se dedica a eso! Pero ahí NO, lo siento.

  8. Hola a todos, soy ese al que no le gusta el rock español. Pero sabéis que fui a ver a Avalanch? Fue en Galicia hace poco. Los motivos por los que fui fueron dos, uno que también tocaba Firewind, que me encantan y otro que en Avalach toca Mr Mike Terrana, ídolo mío desde mediados de los 90 más o menos. Me encanta su trabajo con Tony Macalpine del 95 «evolution». Mi opinión del concierto no es positiva aunque tengo que decir que me gusta su último disco. (Las letras un poco empalagosas)

  9. Pues yo sí estuve en el Leyendas y creo que Berceo como frontman tiene más carisma, quizás es más seguro y menos tímido, pero a nivel vocal le queda grande la suela de Avalanch. Estuvo forzado en todas las canciones, no llegaba a los agudos, no conseguía los matices, era un karaoke en el que el muchacho salía al paso muy dignamente, pero como sustituo, no como reemplazo. Hace dos años también vi a Avalanch en el Leyendas con Isra y es cierto que había canciones que se le atragantaban, pero cantó mejor y con más soltura.
    Al final creo que cantar temas compuestos para otros es una faena. Aunque luego están las bestias de Avantasia, cantantes que da igual lo que les eches que en directo lo petan.

    • Estoy de acuerdo al cien por cien. No lo hizo mal, pero estuvo forzado, es que ni siquiera cantaba con su timbre habitual (supongo que Rionda le daría pautas para que cantase las canciones tal y como fueron grabadas). Pero Berceo no es un mal cantante, pero en Avalanch simplemente no me pega nada de nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre