Inicio Entrevistas AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda, Jorge Berceo y Mike Terrana antes...

AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda, Jorge Berceo y Mike Terrana antes de sus próximos conciertos y sobre Isra Ramos, la entrada de Jorge, etc

62
AVALANCH

AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda, Jorge Berceo y Mike Terrana antes de sus próximos conciertos y sobre Isra Ramos, la entrada de Jorge, etc

ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

Ayer martes 3 de septiembre, tras tomar un café, estuve charlando con Alberto Rionda, Jorge Berceo y Mike Terrana en Illescas, donde el trío ensaya para una gira de conciertos acústicos que quieren hacer por varias ciudades en Noviembre.

AVALANCH

Profundizamos en el asunto de Israel Ramos, y  los motivos de su paréntesis por la enfermedad que sufre, que le ha apartado de grupo hasta producirse próximas novedades. Rionda nos  cuenta como se produjo su baja y la entrada de Jorge Berceo (ZENOBIA), quien está sustituyéndole.

AVALANCH

Charlamos sobre como está encarando Jorge los conciertos, cantando canciones que en su momento fueron interpretadas por Ramos, Ramón o Víctor García, de su entrada en la banda y como va a compaginar las agendas para cantar con AVALANCH y ZENOBIA, hablamos de su concierto en LEYENDAS DEL ROCK y cómo fué, de los temas que mejor se adaptan a su voz, etc . El mismo Terrana comenta como es la nueva etapa con Jorge, un cantante que tiene otro estilo, pero que demuestra que es un gran showman en directo.

AVALANCH

Rionda cuenta como serán las próximas actuaciones el 3 de octubre en Murcia, el 4 en Valencia, el 5 de octubre en Barcelona, y el 18 de enero en Madrid.

Y nos adelanta que, como decimos al principio, harán una serie de conciertos acústicos en Noviembre.  Terrana comenta que tocará con una batería especial diseñada para conciertos acústicos.

AVALANCH

Jorge habla de las fechas en América de ZENOBIA y adelanta que harán varios conciertos en España, fechas que se confirmarán en breve.  Confirma que mientras siga en AVALANCH compaginará las agendas sin ningún problema.

Rafa Basa

AVALANCH
Entrevista con Alberto Rionda
Jorge Berceo y Mike Terrana
AVALANCH Entrevista con Alberto Rionda
Jorge Berceo y Mike Terrana
{{svg_share_icon}}
Twitter Facebook Instagram

 

 

 

62 COMENTARIOS

  1. Isra me merece todos mis respetos y además es uno de mis cantantes preferidos. Lo he dicho mil veces. Deseo de corazón se reponga y vuelva lo antes posible a Avalanch. Si he dado otra impresión en la entrevista, no es así. De cualquier forma pido disculpas si alguien ha pensado que no quiero que regrese. Para mí Isra es el cantante de Avalanch y Jorge el de Zenobia. Lo único que recalco es que Jorge está haciéndolo muy bien sustituyendo a Isra. Pero nada más. Espero que quede clara mi postura.
    Salud y metal
    Rafa Basa

    • Con estas palabras tuyas queda claro. Pero si que durante la entrevista he tenido todo el rato la sensación como de que se supiera pero no se pudiera decir que Isra no va a volver, algo así como si se estuviera preparando el terreno para lanzar el bombazo.
      Una cosa que me extraña es que se dice que Isra debe hacer reposo absoluto… Pero ha grabado un tema para un videojuego y está diciendo que va a regrabar una canción de (pre) Amadeus… Mucho reposo no me parece eso.

  2. Me parece muy mala suerte lo de Avalanch. Después de sacar el mejor disco desde el ángel caído no pueden exprimirlo al 100% y defenderlo por todo Europa con su versión en ingles ya que Isra esta enfermo.
    Berceo lo hace bien, aunque no tiene tanta voz como Isra defiende los temas y es mejor frontman sin duda.
    En cuanto a la entrevista no se si es falta de respeto o no pero lo parece. Me ha chocado bastante que se le pregunte a jorge que si no vuelve isra haber si estaría dispuesto a seguir en la banda, eso no se hace Rafa.

  3. Como ya dije en otra noticia de Avalanch, me parecen un gazpacho de temas y cantantes que nadie canta el que deberia. No me gustaron en el Leyendas, me gusta Berceo en Zenobia pero no en Avalanch
    Creo que es un grupo que intenta seguir a flote con numerosos boquetes en el barco.. va a costar llevar esto sin que se hunda. Demasiada “mierda” por el camino.. (Victor ya olvidado) malos rollos con antiguos miembros de Avalanch (etapa post-victor), temas de Ramon que nadie canta como él, Alquimia ahi como una seta y desaparece y ahora Isra si Isra no.. vaya tela.

  4. Hola a todos, soy ese al que no le gusta el rock español. Pero sabéis que fui a ver a Avalanch? Fue en Galicia hace poco. Los motivos por los que fui fueron dos, uno que también tocaba Firewind, que me encantan y otro que en Avalach toca Mr Mike Terrana, ídolo mío desde mediados de los 90 más o menos. Me encanta su trabajo con Tony Macalpine del 95 “evolution”. Mi opinión del concierto no es positiva aunque tengo que decir que me gusta su último disco. (Las letras un poco empalagosas)

  5. Pues yo sí estuve en el Leyendas y creo que Berceo como frontman tiene más carisma, quizás es más seguro y menos tímido, pero a nivel vocal le queda grande la suela de Avalanch. Estuvo forzado en todas las canciones, no llegaba a los agudos, no conseguía los matices, era un karaoke en el que el muchacho salía al paso muy dignamente, pero como sustituo, no como reemplazo. Hace dos años también vi a Avalanch en el Leyendas con Isra y es cierto que había canciones que se le atragantaban, pero cantó mejor y con más soltura.
    Al final creo que cantar temas compuestos para otros es una faena. Aunque luego están las bestias de Avantasia, cantantes que da igual lo que les eches que en directo lo petan.

    • Estoy de acuerdo al cien por cien. No lo hizo mal, pero estuvo forzado, es que ni siquiera cantaba con su timbre habitual (supongo que Rionda le daría pautas para que cantase las canciones tal y como fueron grabadas). Pero Berceo no es un mal cantante, pero en Avalanch simplemente no me pega nada de nada.