Inicio Noticias Noticias Breves BARÓN ROJO lanzan un largo comunicado oficial en clara alusión a José...

BARÓN ROJO lanzan un largo comunicado oficial en clara alusión a José Luis Campuzano, “Sherpa” y Hermes Calabria.

54
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

BARON ROJO

BARÓN ROJO lanzan un largo comunicado oficial en clara alusión a José Luis Campuzano, "Sherpa" y Hermes Calabria.

Es este:

BARÓN ROJO Y LOS FELONES

RAE–FELONÍA 1. f. Deslealtad, traición, acción fea.

1- La compañía discográfica, de entonces, CHAPA DISCOS (hoy en día absorbida por SONY MUSIC) registró el nombre de BARÓN ROJO en 1980 al empezar a grabar el grupo con este sello discográfico. El nombre del grupo fue idea de Armando de Castro, que le propuso a Campuzano también que se lo pusiera a alguna canción. Campuzano asumió la función de diseñar el anagrama y los miembros del grupo aceptamos el diseño.

2- En 1989, Calabria y Campuzano decidieron abandonar BARÓN ROJO. Nadie les echó ni les empujó a ello y se fueron con toda seguridad principalmente porque NO GANÁBAMOS DINERO. ¡BARÓN ROJO VALÍA ESO PARA ELLOS!

3- Se fueron, pero enseguida empezaron a decir que no querían que el grupo siguiera sin ellos, pero no ya como BARÓN ROJO sino con ningún otro nombre que lo recordara. Por este motivo, registraron todos los nombres similares, entre ellos el que utilizan ahora y por el que mucha gente nos llamaba de forma simpática en aquella época de nuestros comienzos.

4-Si hubieran querido seguir utilizando el nombre de BARÓN ROJO o en su defecto cualquier otro, lo hubieran podido hacer, como lo hicimos nosotros con BARÓN ROJO. Nadie se lo podía impedir, nosotros no éramos dueños del nombre. No hicieron uso ni de uno ni de otro entonces, porque lo único que querían es que el grupo de BARÓN ROJO no funcionara más. Por ellos, ese BARÓN ROJO que ahora tan pomposamente reivindican, hubiera dejado de funcionar, quizá para siempre.

5- Lo Intentaron también legalmente, pero debido a un poder mal hecho, no se pudo transferir el nombre, que continuó siendo propiedad de Chapa Discos y no del grupo.

6-Años más tarde, aun teniendo todo esto presente, consideramos las heridas suficientemente cicatrizadas y les propusimos reingresar de nuevo al grupo en 1995 como miembros de pleno derecho a todos los efectos. Ofrecimiento que rehusaron sin mediar dilación y sin titubear.

7- En 1999, la compañía discográfica Sony Music, que había recogido y heredado el catálogo de Chapa Discos, nos propone grabar un importante recopilatorio que llevaría el nombre de CUESTE LO QUE CUESTE. Ellos dos se comprometieron, firmando en papel con timbre del estado, por la cantidad de 2 millones de pesetas cada uno y por cobrar además los mismos royalties que si hubieran participado en él, a colaborar en la promoción del disco y a RENUNCIAR Y OLVIDARSE para siempre de todo lo que tuviera que ver con BARÓN ROJO, además de NO UTILIZAR el nombre de BARÓN ROJO NI DIRECTA NI INDIRECTAMENTE ( incluyendo que se incorpore cualquier signo distintivo idéntico…) y a NO PERJUDICAR nunca el nombre de BARÓN ROJO ni a nosotros ( Hermanos de Castro) como componentes y titulares del nombre BARÓN ROJO. Compromiso firmado que, como casi todo lo que tocan y se pudo comprobar posteriormente, incumplieron en su totalidad.

8- En el 2010, con motivo del 30º aniversario de la fundación del grupo, se contempla la posibilidad de una gira-reunión con Campuzano y Calabria. Esta gira se interrumpió definitivamente al aparecer unas declaraciones de uno de ellos en “El Periódico” de Barcelona el mismo día del concierto del Palau Sant Jordi, afirmando que BARÓN ROJO era un grupo cadáver, que no renueva, que no aporta nada… Incluso osa pronunciar esta frase y cito palabras textuales: “Cómo estamos necesitados de dinero, si no hay otra manera de sobrevivir, no diremos que no si sale otra oferta”. ¿ESTO ES LO QUE VALE BARÓN ROJO?

9- Campuzano y Calabria aprovechan para intentar reincorporarse al grupo en ese momento, recordemos que se les había hecho una propuesta 15 años antes, y esta vez fuimos nosotros los que no aceptamos, dado que llevábamos 20 años trabajando solos, por y para BARÓN ROJO y no queríamos poner en peligro nuestra autonomía para funcionar, ni el nombre, ni el futuro del grupo.

10- Sony Music deja el nombre BARÓN ROJO vacante y ahora pertenece a la sociedad BARÓN ROJO CONCIERTOS SL, de la que son titulares Carlos y Armando de Castro.

A partir de ahí, la animadversión y el resquemor empiezan a protagonizar todas las acciones de unos de ellos. Incumple flagrantemente lo que había firmado en 1999, realiza todo tipo de críticas, faltas de respeto, insultos, etc., llegando últimamente a copiar y utilizar el nombre sin ninguna clase de permiso, ni poder para ello y solo trabaja para socavar y perjudicar a BARÓN ROJO. Y logró, entre otras cosas, dividir, quizá para siempre, a todos los seguidores del grupo en dos bandos.

Quizá la parte más inicua y menos veraz de todo es pretender reclamar la propiedad de algunas de las canciones más populares del grupo que todos tenemos en mente. Esas canciones son canciones de BARÓN ROJO y jamás hubiera él solo o con su mujer, sido capaz ni en sueños de hacer algo similar, si no, ¿por qué no lo hizo antes? ¿O por qué no ha sido capaz después? ¿Por qué no dejó sus veleidades filosófico orientales con los Módulos, versión TAO y se puso a hacer rock de esa categoría él solo? ¿Por qué nos necesitaba a nosotros para ello si todo el mérito era suyo? ¿Qué varita mágica hizo que todas esas canciones sonaran a rock? ¿Qué hada madrina se la proporcionó al nuevo rockero recién llegado? ¿Y por qué tantos de vosotros os habéis comido, asumido y apuntado a ese relato? Menos mal que sois seguidores de BARÓN ROJO

Por cierto, de esas canciones más populares del grupo, las únicas que firman solos e INJUSTAMENTE como autores Campuzano-Cortés son BARÓN ROJO, Los Rockeros van al Infierno, Breakthoven y El Malo, que llevan unos arreglos, en su mayor parte de Armando de Castro, casi tan importantes como la propia composición (circunstancia que ocurre muy a menudo en rock), que es solo la melodía cantada con una guitarra con la letra. En cambio, sí reconocemos la justicia de que firmen ellos solos Hijos de Caín.

Resistiré, Siempre estás allí, Concierto para ellos, Con Botas Sucias, Satánico Plan, Herencia Letal, Hermano del Rock and Roll, Se Escapa el tiempo, Larga Vida al rock and roll, Son Como Hormigas, Cuerdas de Acero y muchas otras llevan todas la firma secundaria o principal como autores de alguno o de ambos hermanos De Castro.

Al anunciar nosotros la gira de despedida, por hacerlo con dignidad, aún en buena forma y dando la talla en los conciertos, todo eso que hubieran podido hacer en 1990, deciden de repente hacerlo ahora, ya los dos juntos, con casi 70 años a sus espaldas, aprovechando oportunistamente el tirón mediático de la circunstancia y aquel antiguo nombre, y nuevamente incumpliendo, ya de una manera obscena lo firmado en 1999, esos derechos que vendieron sin pestañear, y perjudicando a BARÓN ROJO en todo lo que pueden. Encuentran gran respaldo mediático y promocional de todos los enemigos de BARÓN ROJO que estaban esperando un momento así.

Tratan de volver los Desertores del Rock…ojalá sea tarde ya.

BARÓN ROJO

BARON ROJO

Recordemos la entrevista realizada a BARÓN ROJO hace semanas por Rafa Basa

El 30 de diciembre de 2020 ofrecerán su último concierto en el Wizink Center de Madrid.

El 21 de marzo de 2020 harán lo propio en Barcelona.

Las últimas fechas anunciadas por el grupo en esta noticia.

La banda anunció en febrero su despedida tras 40 años de historia.

 

 

 

54 COMENTARIOS

  1. Vaya con las hermanitas de la caridad que no han roto un plato en su vida… pues “con casi 70 años a sus espaldas” conserva un más que aceptable nivel vocal a años luz del grillo mojado que parece Carlos cuando “canta”. Aquí ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, que estamos muy mayores ya para que nos vengan con milongas.

  2. Puede que ambas partes la hayan pifiado de una manera u otra… Pero aquí hay argumentos suficientes como para concebir que la otra parte de alguna manera despreció a su propia banda con el mismo peso y cabida de entre todos los componentes… Ego, capitalismo, burocracia… en fin, el día a día de cualquiera

  3. todo esto por qué no lo han dicho antes? ahora bueno viene a cuento supongo por que lo de hacer otro grupo con el mismo nombre ya es el colmo supongo para la otra parte. sacaran ahora la otra parte el rumor de que los hermanos le pasaban a la sgae una lista diferente de los temas que tocaban para que no cobrasen la otra parte derechos de autor?, lo veremos en breve….

  4. Se pongan cono se pongan unos y otros,nunca hubieran sido tan grandes por separado,sólo juntos pidieron conseguirlo.
    Dicho esto,y saliendo un poco en defensa de los hermanos, de repente tan odiados por aquí, ellos siguieron con el nombre básicamente porque los otros se marcharon,el señor Sherpa incluso estuvo años alejado de la música,y con mejor o peor suerte estuvieron defendiendo el nombre del grupo y su carrera.Durante años todos los ataques e insultos siempre han salido del mismo lado,y cuando hace falta dinero,el señor Sherpa,con una carrera en solitario con no mucho éxito precisamente,se cambia el nombre de su grupo y el de Hermes Calabria,haciendo ver que ellos, ahora de repente,año 2019,son los Barones,y no se retiran.
    Pues sinceramente,con todo lo que han tenido que escuchar públicamente de facha de Sherpa,en su derecho están de decir lo que piensan antes de retirarse.

    • También se podria decir de los hermanos que siguieron por el dinero, sancando discos que ya desde la portada daban bastante pena y de los directos tres cuartos de lo mismo recuerdo el del rock fest de hace 3 ó 4 años que todo el mundo coincidimos en decir que era un espectaculo bochornoso. Si hubieran parado hace años o hubiesen reconocido más recientemente que carlos no esta para cantar ni en una boda, seguramente les tendriamos más respeto, pero ellos y su forma cutre de hacer las cosas es lo que ha dado al traste con su reputación, si ahora quieren culpar al facha pues vale pero aparte de todo esto a mi como a mucha otra gente no nos aporta nada los hermanos y preferimos llegados a este punto ver en directo o eschular los discos de sherpa.

      • Osea que tu argumento estrella es, ojo al dato, que Barón Rojo siguió por dinero cuando sherpa y hermes se largaron. Justamente uno de los problemas de que se largaran estos dos es que el grupo ya estaba muy de capa caida y apenas generaba dinero y vienes tu y dices que Barón Rojo, durante los 90, siguió por el dinero. Con dos cojones.
        Cada una de las partes tendrá su parte de razón y blablabla, pero desde luego si Barón Rojo siguió funcionando en los años 90, no fue de ninguna manera por el dinero. En ese sentido Carlos y Armando le echaron huevos y siguieron con su grupo de la mejor manera posible. De hecho arma secreta me parece un disco bastante mejor que el obstinato por ejemplo y muy superior a todos los que han sacado hasta la fecha.

          • Quería decir Desafio, el arma secreta es una mierda como un piano.
            Pero vamos, que en los 90 Barón Rojo era como un grupo amateur que daba conciertos para 100 personas. Tenía oido que Carlos fue taxista y tal. Vamos, que dinero mas bien poco.

  5. Yo no se que le ve la gente de especial al grupo de Sherpa que no tuviese hace dos o 3 meses. Si es exactametne lo mismo que viene haciendo desde que volvio al rock en 2004. La unica diferencia es queahroa reniega de sus canciones en solitario , y solo toca canciones de baron rojo. La nueva es la unica suya que toca.

    • lo que vemos de especial es escuchar las canciones que marcaron nuestra vida de manos del vocalista que realmente nos gustaba de baron.Que dejo de hacer rock renegando de él, que es un bocas y al parecer un engreido, que va de listillo graciosillo además de facha, pues seguro que también pero como tampoco lo queremos para llevarnoslo a casa….

    • Comunicado que viene a confirmar lo que muchos pensábamos de los hermanos. Y esa frase final de “encuentran apoyo mediático y promocional de los enemigos de Barón Rojo” parece que la han dicho los propios Manowar. Increíble y sin ningún sentido.

      Creo que a la mayoría que escribimos en noticias sobre Barón nos gusta la banda y somos mayorcitos ya como para saber la historia y no dejarnos manipular ni convencer por los medios.

      Es evidente que una despedida llevada a cabo por la mitad de la banda, para mi no son ni siquiera la mitad, no es una despedida y parece que les va a costar mucho llenar por mucho invitado que paguen y eso de “aún en buena forma y dando la talla” es un insulto a los fans.

      En cuanto a lo que dicen sobre que Sherpa no ha sido capaz de componer temas tan buenos después… bueno, eso es lo más evidente de todo. Solo hay que escuchar a Barón post Sherpa y a Sherpa post Barón…. en fin. Parece que ellos tampoco rondan la edad de jubilación.

      Saludos

  6. Que se dejen de chiquillas. Si no realizaron acciones legales cuando pudieron, que más le da ahora, si ya solo les queda un año y medio escaso para retirarse… Yo de siempre los he admirado, con Sherpa o sin el, y no me gustaría que toda una trayectoria musical termine con un toma y daca entre los miembros de uno de los mejores grupos del rock español.

  7. A mí me da mucha pena tener que leer este tipo de comunicados por ambas partes, lo único que consiguen es seguir manchando un legado que los 4 músicos crearon y hacer de Barón Rojo un patio de colegio donde vuelan los insultos, las descalificaciones y los trapos sucios que deberían lavarse en casa. Al final la música es lo de menos.

    Ambas partes han cometido errores e independientemente de qué banda esté en mejor o peor forma, parece que juegan a ver quién hace el comunicado más doliente. Al final han conseguido dividir a sus seguidores y parece que tengas que estar en uno de los bandos. En fin, una vez más la que fue la mejor banda de este país vuelve a arrastrar su legado con cruces de declaraciones y parafernalia mediática.

    • Los seguidores hace ya 30 años que estan divididos ; hace 20 años cuando Sherpa aun ni pensamiento de volver al rock , en los foros de internet ya habia dos bandos bien definidos y asentados , los Castristas y los Sherpistas , y todos los posts , fuese el tema cual fuera , al final siempre derivaba en discusiones y criticas hacia las dos partes. Y hasta hace poco , Carlos y Armando no hablaban nada sobre los otros dos. Siempre han llevado el tema muy diplomaticamente , hasta hace un tiempo que ya estan hartos.

  8. No entiendo por qué siguen así.
    Barón Rojo fueron uno de mis primeros grupos cuando era un chaval, les admiraba , desgraciadamente pienso que hace muchos años que deberían haberse dado cuenta que necesitaban un cantante al menos, no sólo hacer una prueba con alguno durante un tiempo, ya no sé si pensar que no lo han tenido por no repartir beneficios entre más gente o qué. Desde la marcha de Sherpa, que puede ser un bocazas a veces y que desertó temporalmente del rock , esperé con ilusión un buen disco de Barón, pero sólo encontré decepción tras decepción apenas se libra una canción por cada lp nuevo que han sacado, de Sherpa podrán decir lo que quieran, al fin y al cabo son pataletas por ambas partes, pero todo lo que ha sacado en solitario le da mil vueltas a cualquiera de los lps de barón de su segunda época, a Sherpa le falta el punch de los hermanos pero saca mejores canciones , al menos tiene buenas canciones , que ya es, a los hermanos le falta el toque y las letras de Sherpa y Carolina para sacar un lp decente, sólo mantienen la garra que ellos aportaban tal vez y los solos de Armando, y para muestras un botón, el primer Lp de Armando rock es lamentable, el segundo admito que es más fumable incluso con mejores canciones que Barón rojo en su segunda época, pero le sigue faltando algo, en fin, lamentable este espectáculo fin de fiesta de los Barones en su totalidad, tanto hermanos como la otra parte, debieron dejarlo con honores o haber asumido su rol dentro del grupo y haber hecho un fin de fiesta al completo, digno y como se merecía un banda de esta talla.
    Después de haber visto multitud de conciertos de Barón Rojo, de comprar casi todos sus cds, decidí dejar de verlos porque prefiero quedarme con sus buenos momentos a los lamentables conciertos que vi después ,excepto el que hicieron con la banda de música de Mislata, que fue divertido. y dejé de comprar sus cds porque me entraban ganas de estamparlos contra la pared después de escucharlos, y los he escuchado todos, los que compré y los que no. Sin embargo deseando estoy de poder ver a los Barones en directo, por lo que he visto de momento con más gancho y acierto de lo que vi por última vez con Barón Rojo, y a ver si con suerte sacan un LP , desde luego la canción que han sacado tampoco me mata, pero sigue siendo más fumable, esperemos que saquen un cd completo a ver por donde van los tiros.
    Viva Barón Rojo , el Sherpa y Los Barones .

    • Claramente tú eres uno de esos enemigos de baron, se te ha cruzado un cable o simplemente te cae mejor sherpa y por esa razon te posicionas, no por ninguna de las mil razores que has argumentado con total acierto… las tonterias que hay que oir, aqui somos todos seguidores de Baron rojo, enemigos 0.

      • Pues sintiéndolo mucho no conozco a sherpa, pero bueno, si tu lo dices será que me cae mejor, a mi me gusta su música que es de lo que hablo,es cosa de gustos,si hubiera dicho que me gusta más lo de barón sería mentira, me parece lamentable lo que sacan, pero que respeto que le guste a los demás, y enemigos? qué enemigos, sólo hablo de predilección musical, no estoy entrando en nada personal, y los cables ,supongo que con los años que nos conocemos , sabes perfectamente que los tengo todos cruzados por decir que no me gusta lo que hace barón, no entiendo tu replica, pero bien.cierto las tonterías que hay que leer. Cachis a que vas a ser tú al que le cae mejor baron rojo. En fin la gilipollez de siempre buscando bandos.
        Que estalle la guerra civil pero ya eeeh, entre los sherpistas y baronistas esto no puede quedar “aasiiinn” a las trincheraaas.

      • Vicente, como te gusta falsear barriendo siempre hacia tu lado (the Castro Brothers Band). No es lo mismo “los barones” que Sherpa en solitario. Los Barones van a ofrecer mogollón de temas de Barón Rojo compuestos por Sherpa que nunca o casi nunca han sido tocados en directo, como “tren fantasma”, “paraiso terrenal” o “por vez primera”, así como versiones dignas de “larga vida al rock’n’roll” y “cuerdas de acero”, como nunca jamás podrán sonar graznadas, que diga, cantadas por Carlos de Castro. Eso por ahora, en un futuro quizá se animen repescando más temas sherpistas y alguno más de los hermanos. La intención es representar ellos a Barón Rojo como está visto que los de Castro no pueden desde hace décadas.

  9. Vaya!
    Parece que a los hermanos les ha dolido el éxito que tienen los desertores,véase Rock Fest,mientras ellos arrastran el legado allá por donde van;y va y sacan este comunicado donde lo confirman,comunicado que ni dice ni aporta nada nuevo;simplemente es un poco tirar mierda a ver si a los próximos conciertos de los desertores no les va ni el tato.
    Una pena;pero es que Barón Rojo lleva dando pena al menos un cuarto de siglo.

  10. Pues Sherpa dice que…

    “A todos los que hayais podido leer el farragoso comunicado de los hnos. en el que me insultan y tratan de desacreditarme como persona y como músico, solo puedo deciros que casi todo de lo que cuentan de mí es mentira, es su interesada y parcial versión y lo único que pretende es perjudicarme a mí y a mis compañeros de Los Barones
    Si por mí fuese, habría pasado página de todo esta pelea de malos vecinos, pero si me «dan» tengo que responder. Tarde o temprano contaré en un libro mi versión para quienes queráis comparar y reíros un poco.
    Está claro que han digerido muy mal la irrupción de Los Barones
    y la entusiasta aceptación de quienes están viniendo a nuestros conciertos y tienen ocasión de comparar.
    Lo sentimos, hermanitos, pero en el escenario es donde se demuestra lo que vales y vosotros hace tiempo que lo único que demostráis es ¡que ya no dais para más!”
    JOSE LUIS CAMPUZANO «SHERPA»

  11. Para mí la cosa está en lo siguiente:
    ¿Pagaría por ver a Los Barones? Sí.
    ¿iría a ver a Barón Rojo aunque fuera gratis? No.
    Punto fin.

    El circo de los brothers y Sherpa (y, en menor medida, Hermes) me interesa poco o nada. Pero la carrera en solitario de Sherpa me parece brillante, sobre todo el primer disco. Siempre fui más dan de Sherpa que de los hermanos. Las mejores canciones son las que firman Sherpa y Carolina.
    Los discos de Barón de la era post Sherpa y Hermes me parecen vomitivos, no salvo nada.

  12. El comunicado es impresentable, el último párrafo no tiene desperdicio. Aparte de lo de la dignidad, llevan ambos hermanos arrastrándose todo el siglo XXI usando ese legado que dejaron los 4, no sólo ellos dos. Y si han incumplido un contrato, es muy fácil, ahí están los juzgados. Vas allí, y si el juez te da la razón, no tienes ya que soltar todo ese montón de mierda que han publicado. Estamos en un estado de derecho. Hablar gratuítamente y sin probar nada, ya les delata lo que son.

    Y ya si quieres publicar tu verdad, puedes escribir una biografía, un documental, lo que quieras pero con estilo y saber estar. No esta basura.

    Que se retiren de una puta vez, si es lo que quieren. Y si luego a los otros dos les va bien, pues oye, vivirán de las mismas rentas que ellos dos durante un par de décadas.

  13. Patéticos. Tendrán su parte de la verdad y está claro que sherpa es un bocas, pero este comunicado no hay por donde agarrarlo. Citan los temas de Sherpa.. y son todas las míticas XD vale q armando (a quien sherpa siempre valoro por su talento musical como guitarrista) contribuyera lo suyo, pero para saber lo que es capaz de hacer cada uno por su cuenta ya podemos comparar Guerrero en el desierto con cualquier disco post-sherpa.

    Sherpa ya explico en su día que ellos no registraron todos los nombres relacionados. Registraron uno, por si seguían por su lado, los barones que han recuperado ahora de forma muy oportunista. Y es que el sherpa tb se las trae, lo increíble es que Baron durarán juntos más de un disco.

    Verdades, mentiras, medias-verdades como siempre desde el punto de vista interesado del que lo cuenta. Si rompieron un contrato de forma tan clara, que los demanden.

    Barón Rojo pudo haber crecido su leyenda si hubieran vuelto a finales de los 90. Y estar disfrutando ahora de una gira de despedida por todo lo alto. El mal hacer personal de sus miembros enturbió su historia y les hecho a perder. Por otra parte no veo como un mérito q los hermanos lleven años arrastrando y viviendo de un nombre y unas canciones.

  14. ¿qué les faltó a los hermanos de Castro?
    – Empatía y amor al prójimo.
    – Eliminación/reducción de su enorme EGO.
    – Saber valorar a los demás, saber delegar en otros lo que tú no sabes hacer bien…. aunque esto va ligado con los 2 anteriores puntos.

    Pero es tarde ya.
    Cuantísima satisfacción hubieran generado para ellos y para sus fans y cuantísimo y bienmerecido dinero hubieran ganado si hubieran conseguido superar esas pruebas de vida.

  15. Lamentable comunicado, pataleta de los De Castro por la buena aceptacion que parece que está teniendo la oportunista aparición de Los Barones, oportunista, pero en todo su derecho por parte del Fachón Rojo de Sherpa.

    – Normal que se piraran de Baron Rojo,..si no se soportan como personas y no hay dinero de por medio, por algun lado tenia que petar. Yo toco en un grupo, y lo hago porque somos colegas, lógicamente no ganamos un duro,…que ganas va a tener alguien de tocar con gente que te cae mal por nada a cambio?
    – Misma circumstancia en la oferta de regreso de 1995. Siguen sin aguantarse, y sigue sin haber dinero de por medio para salvar ese obstaculo.
    – También normal que los hermanos reclamen la justicia de que se les reconozca haber mantenido al grupo vivo durante todos estos años,…pero salvo el Desafio, que me parece un grandisimo disco,..lo demas no esta al nivel, y en directo, cada vez a peor.
    – La reunión del 30 aniversario debería haber sido genuina,…y repartir el botin a partes iguales, porque si unos aportaron los años de mantener al grupo, el regreso de los otros aportó un buen empujón a la capacidad de convoctaria del grupo, y otro empujón al nivel del directo. En lugar de eso, los hermanos pagaron cuatro cacahuetes a los ex, demostrando también que lo que les importa de Baron Rojo es ganar dinero, y quien paga con cacahuetes, obtiene monos.
    – Otra chapuza el concierto final de despedida,….pretenden llenar un gran pabellon, sin el 50% de miembros originales, en plena navidad, que va a ser dificil desplazarse a Madrid, por no decir imposible, en esas fechas, con la de compromisos que hay y como están los precios,….y al parecer habiendo nuevamente ofrecido una buena mierda a los miembros originales por si querían aparecer.

  16. Como leí responder en una ocasión al guitarra de Accept, Wolf Hoffman, al ser preguntado por los intríngulis y rollos internos de la banda: ” Mira, esto es como comerte una salchicha de Frankfurt,…si te gusta, cómetela y no mires mucho de qué está hecha, por que si te enteras, igual te da asco y no la vuelves a probar”.

    Pues eso,…nos gusta Baron Rojo, pero no queremos saber vuestras mierdas. Si llegáis a un entendimiento, juntaros y lo disfrutaremos, si no, pelearos en el ámbito privado, ir a los juzgados y hacer lo que tengáis que hacer, pero no nos déis la brasa a los seguidores, porque ya empieza a dar asco la salchicha.