Inicio Noticias Noticias Breves BARÓN ROJO se despedirán en 2.020 tras 40 años, con una gira...

BARÓN ROJO se despedirán en 2.020 tras 40 años, con una gira final

35
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

 

BARÓN ROJO se despedirán en 2.020 tras 40 años, con una gira final

BARON ROJO

La propia banda publica esta nota:

BARN ROJO

A continuación os ponemos los conciertos de BARÓN ROJO previstos para este año 2019:

– 2, 3 y 4 de mayo en el festival Viña Rock 2019 que se celebrará en Villarrobledo (Albacete). Falta confirmar la fecha concreta.
– 15 de junio en Maracena (Granada).
– 22 de junio en Murcia.
– 20 de julio en Ciruelos de Coca (Segovia).

En breve os iremos dando todos los detalles de estos conciertos.

Recordamos la crónica y fotos de su actuación en Madrid, en La Riviera, junto a OBÚS

 

 

 

35 COMENTARIOS

  1. Yo creo que se despiden los hermanos De Castro, Barón llevan sin girar algunos años.

    Sea como fuere dos auténticas leyendas de nuestra música, yo al menos intentaré ir a dos o tres últimos bolos, me han regalado muchas horas de grandes ratos, son y siempre serán parte de la banda sonora de mi vida.

      • Nada me gustaria mas que una gira de despedida con Sherpa y Hermes, pero,…es imposible,…porque Sherpa es un bocas,…soltando “perlas” como la siguiente en una entrevista con Mariscalrock:

        “Lo que pasa es que Armando es una persona débil, es muy cobarde y tiene muchos defectos como ser humano. Pero es un gran músico, es un grandísimo músico. Es el mejor músico con el que he tocado en mi vida. Pero claro, luego, como ser humano, deja tanto que desear. Él se ha apoyado siempre en su hermano, que es un cero a la izquierda musicalmente. Es un zote absoluto pero, cuando había que enseñar los dientes, lo hacía. Eran como una especie de monstruo hecho por siameses, en el que uno tiene el talento musical y el otro tiene el abrir la boca y dar mordiscos.”

  2. Esa ultima gira tiene que ser con Sherpa y Hermes, seguro que ellos aceptarian si les llamaran, depende del orgullo de los Castro. Despues de tantas malas decisiones que lastraron una leyenda, espero que esta ultima gira sepan tomar la decision correcta, por la leyenda del Baron, por los fans, y por ellos que merecen una ultima gira de despedida de cierta altura, que despierte interes y con salas con buenos aforos.
    Seria triste, aunque lo mas probable, una ultima gira con dos asalariados acabando de arrastrar el nombre de Baron por no ser capaces de ponerse deacuerdo con los ex para celebrar lo que lograron en su dia, quedarse con un buen sabor de boca despues de todo el mal rollo y llevarse un ultimo pico para la jubilación.
    En mi opinión si no va ser con la formación original se pueden retirar y ahorrar la ultima gira.

  3. He visto grandes conciertos de Barón con los hermanos de Castro. Carlos cantaba muy muy bien en la gira de Desafío, y desde luego era mejor disco que Obstinato. Pero aún tengo el trauma de su lamentable actuación en el Rock Fest de hace dos años. Y también guardo muy buen sabor de boca de la gira de reunión.

    Si no es con Sherpa y Hermes, paso de verlos. Y son un grupo fundamental en mi vida.

  4. Sin Sherpa ni Hermes ni es Barón, ni es despedida (De momento para mí lo fue la gira de reunión).
    Los he visto en muchas versiones (incluida la que cantaba Maxi) y esta última sin duda es la peor.
    Si se retiran y Sherpa aguanta quizás tenga más tirón y reconocimiento que hasta ahora, y se lo merece.

  5. Bueno, si fueran un poco inteligentes y ya que se van a retirar, aunque solo fuera por la pasta, tendrian que despedirse con la formacion original, ganarian pasta todos y aunque se lleven a rabiar, el dinero todo lo cura y esas 3h que nos regalarian a todos como despedida seria impagable, ahi si que acudiria sin pensarlo, pero al final de la orquesta de los hermanos pues me da que ni un euro.

  6. Sé que es complicado por ambas partes , pero la leyenda del Barón la construyeron los hermanos sherpa y Hermes, sin ellos cuatro una gira de despedida será algo descafeinado, de echo ni un solo disco decente en mi opinión desde la separación, quizá algún tema suelto y poco más. Carlos y Armando seguramente no leéis esto, pero si lo hacéis sed inteligentes y juntar al Barón de verdad para que la gente se quede con un gran sabor de boca de la que fue , en su día, la banda más grande de este país. Una gira final y un DVD y CD en directo con los cuatro barones y seguro que es un final más que digno para la banda

  7. En todo caso sería la despedida de Carlos y Armando porque Barón Rojo desaparecieron en 1989 tras el último álbum con la alineación clásica. En los 30 años posteriores 5 álbumes olvidables (uno de ellos la versión Barón de Tommy) y uno se versiones y un encabezonamiento a seguir y negarse a una reunión que si hubiera estado bien organizada y se hubiera puesto de todas las partes, hubiera sido un éxito.

    Es una pena, porque aunque sería lo ideal, no van a llamar a Sherpa y Hermes. Querrán hacer hucha para la jubilación y les viene muy bien repartirse la ultima gira entre dos en vez de entre 4.

    Saludos

    • No pueden llamar a Sherpa porque este se ha dedicado a insultarles y criticarles los ultimos 7 años. El ha sido quien se ha cargado la posibilidad de una reunion. Por ese mismo motivo , tampoco hubo continuidad de la formacion original despues del ultimo concierto en febrero de 2012. La idea era seguir reuniendose en ocasiones puntuales , cuando alguien lo pidiese , algun festival , por ejemplo. De hecho , para el costa de fuego en 2012 , al principio de anuncio la formacion original , pero al final no fue posible.

  8. Una pena que barón esté acabando así… hace ya muchos años que los hermanos no dan una a derechas, primero los discos, no han sacado nada decente desde los 80, algunos temas sueltos y poco más… ; segundo la voz, Carlos la ha ido perdiendo y algunos conciertos han sido insufribles, debieron meter a un cantante… ;Tercero la reunión, se hizo como se hizo, casi por obligación y no terminó de funcionar…
    Una nueva reunión? no la veo… hay demasiado rencor por ambas partes, sería lo mejor que le podría pasar a barón pero no creo que suceda, con lo cual barón acabará recorriendo el estado en salas de medio aforo…
    Y nos quedará Sherpa, el cual sigue dando conciertos honestos aunque sean para 30 personas en el pub de un pueblo…

  9. Veo difícil una reunión de los miembros originales para la gira de despedida, aunque no imposible. Barón Rojo fue lo que fue en los ochenta y cuando en alguna ocasión los he visto de últimas sólo me gustaban los temas de la época. Tras el “en un lugar de la marcha” ya no me transmiten nada. Dudo que vaya a algún concierto de esa última gira que anuncian.

  10. Espero y deseo que esta última gira sea con la formación original.Sino,creo que no tendría mucho sentido.Me encantó el concierto de reunión de hace unos años.Ojalá lo vuelvan a repetir.Ya sé que Barón no son ni la sombra de lo que fueron,pero por favor,acabar con dignidad,que sois lo más grande que ha dado este país en Rock!!

  11. No puede haber reunion jamas. Sherpa lleva encargandose de impedirlo desde febrero de 2012 , criticando e insultando a destajo a Carlos y Armando , encluso en sus conciertos , aprovecha la presentacion de algun tema para insultar alegre y gratuitamente a los barones. Los melancolicos podeis agradecerselo.

      • Los hermanos no son santo de mi devocion, parecen ser unos siesos y unos rácanos, pero han llevado el negocio comoo han creido mejor sin insultar y evitando polemicas. El Sherpa es un bocas, con sus chistecitos continuos, insultos continuos, declaraciones fuera de lugar y poco profesionales,….no supo llevar el negocio, y solo hace que rajar, por no hablar de su twitter que es un panfleto fascistoide con declaraciones prácticamente de ultraderecha,……una decepcion de tio.

        • A mí la verdad es que me decepcionan ambas partes; los Baron Rojo son frios y calculadores en el negocio, pero Sherpa, tanto mensaje espiritual que predicaba en “Guerrero en el desierto” es un rencoroso sin límites. Sólo tiene mala sangre, quizás en este comunicado se haya visto una parte un poco más humilde (sin seguir echando puyitas), pero en general me decepciona que se encabrone tanto y nos prive a todos de una reunión. Los hermanos de Castro fueron los que dijeron que no siguieron por la reunión por todo el veneno que estaba soltando por atrás Sherpa en prensa, y eso tampoco es de caballero; por mucho que le joda, el nombre pertenece a los hermanos de Castro.

          • Armando y Carlos no vetan a nadie en ningun sitio. Simplemente dicen que si va a estar Sherpa , ellos no van ; luego ya es el promotor el que decide a quien contratar.

  12. ¡Qué injustos sois algunos con Barón Rojo y los hemanos de Castro! Tras la marcha del gran Sherpa y Hermes han sacado muy buenos discos como Desafío y Arma Secreta, muy superiores a Tierra de Nadie, No Va Mas y Obstinato, donde los peores temas, por cierto eran de Sherpa. Desde 1992 los he visto unas 15 veces y he visto auténticos conciertazos la mayoría de las veces, con músicos muy buenos, como Ángel Arias y José Martos en su momeno, o José Luís Aragón, Vale Rodríguez entre otros. Tiene mucho mérito seguir en la brecha dando caña mientras otros están en casa. Ha habido discos mejores y peores desde la marcha de Sherpa, 20+ fue más flojo, Últimamentes no está nada mal y tiene al menos 6 temas muy buenos Mejor que los 3 últimos discos de la formación clásica, Perversiones es un muy buen disco de versiones, dísifiil hacer algo así, pero no son temas propios, y Tommy Barón, no lo he escuchado, no me parece un disco de Barón Rojo. Pienso que ese tiempo que dedicaron a ese trabajo lo podrían haber dedicado a un disco nuevo, y ya con la formación original hubiera sido la leche……Hace cinco años al menos que no los veo en directo, pero hasta entonces me parecen de largo el mejor grupo en directo de este país. Por lo que cuentan han flojeado en algún concierto de los últimos, pero merecen un respeto, puede ser un día malo puntual, todos los tenemos. Por supuesto que iré a verlos en la gira de despedida, son BARÓN ROJO pese a quien pese. Desde luego prefeiría que esta gira fuera con la formación original y es cierto que hay cosas que se han hecho muy mal, como la gira de reunión que podía haber sido mucho y dar lugar a un nuevo disco con la formación original y quedó todo en nada…. una pena, espero que esa gira final, sea con los barones originales, y que fuera precedida de un disco de esta formación, soñar es gratis, pero si esto no se produce igualmente iré a despedirme de los barones ¡LARGA VIDA AL BARÓN! y gracias por tantos años de buena música y grandes conciertos.

    • Hombre….de todo lo dicho, al menos una cosa es cierta,….el Desafio mola. Lo unico bueno q sacaron sin Sherpa y Hermes,…..yo creo q esta a al altura. Lo demás, morralla pura.

      Yo los vi bastantes veces en los 90,….en su etapa mas acabada y posterior resurgimiento,…. En los 2000 ya les perdi un poco de vista hasta la reunion,….

      Sin Sherpa y Hermes, desde luego no es lo mismo,….aun si quizá vaya por ser la despedida. Tengo claro q no habrá reunion, q el Sherpa es un bocazas faltón y quemado que ha dinamitado cualquier posibilidad,….y comoo he dicho por ahi antes….no sabe estar en su sitio, no para d hacer comentarios filofachorras en su twitter.