Inicio Entrevistas SARATOGA – Entrevista previa a su concierto en LEYENDAS DEL ROCK

SARATOGA – Entrevista previa a su concierto en LEYENDAS DEL ROCK

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

Aprovechando que SARATOGA es una de las muchas bandas nacionales que tocan en la edición 2019 del festival LEYENDAS DEL ROCK, contactamos con ellos, para que hablaran sobre la cita y su actualidad. esta es la entrevista:

– Hola, ¿cómo estáis?

Muy bien, muchas gracias, es un placer charlar un rato con vosotros.

– Esta entrevista es principalmente por vuestra próxima actuación en el festival LEYENDAS DEL ROCK, así que vamos a empezar por ahí. No es vuestra primera actuación en el evento, ¿qué supone para vosotros volver a tocar en el festival?

Es una fecha muy especial e importante en nuestro calendario. El LEYENDAS DEL ROCK está consolidado como uno de los festivales más importantes ya no sólo de nuestro país, sino en Europa. Estar presentes en él es una referencia en nuestra carrera y supone una de las fechas más especiales del calendario.

– El pasado mes de noviembre sacasteis vuestro último trabajo “Aeternus” y habéis estado tocando con él. ¿Cómo enfocáis vuestra actuación en el Leyendas? Es decir, ¿presentaréis el nuevo disco u os dedicaréis a repasar toda vuestra carrera?

Pues una mezcla de ambas cosas. Al tocar en un festival tan grande habrá mucha gente viéndonos que posiblemente todavía no haya tenido oportunidad de escuchar el último disco, y en este tipo de ocasiones hay que apoyarse más en el repertorio “tradicional”, ya que suele ser el que más se conoce entre los asistentes.

Habrá temas de “Aeternus” por supuesto, pero el mayor peso lo tendrán nuestros temas más clásicos, y más con una discografía tan extensa. Siempre es difícil excluir grandes temas clásicos de la banda, pero en situaciones así más todavía.

– Respecto a la puesta en escena, ¿qué es lo que va a ver el público del Leyendas?

Aunque somos un grupo que en directo nos apoyamos principalmente en nuestra ejecución y nuestra actitud en el escenario, sin grandes artificios, sí es cierto que poco a poco vamos aumentando los apoyos que tenemos en el escenario en el aspecto visual, y este año será en el que más espectáculo visual tendremos. No te podemos tampoco dar más detalles para que sea una sorpresa pero tenemos novedades en este sentido, aunque sin excedernos porque queremos que el espectáculo se centre en la banda y el repertorio.

– “Aeternus” tiene ya unos meses, ¿qué tal ha funcionado?

Genial, ha sido con diferencia uno de los que mejor ha funcionado de toda nuestra discografía, tanto a nivel de crítica especializada, opinión del público y ventas. Este disco suponía la confirmación de esta formación después de la gran acogida que tuvo nuestro anterior disco, con lo cual sentíamos más responsabilidad y presión que en anteriores trabajos. Por suerte después de mucho esfuerzo hemos visto que la respuesta ha sido prácticamente unánime y estamos muy contentos.

GUNS N’ ROSES

– El próximo mes de octubre visitaréis México y Colombia, ¿cómo van a ser esos conciertos?

Tocar en América siempre es muy especial, ya que allí la gente hace grandes esfuerzos por vernos y espera durante muchos meses para poder asistir a nuestros conciertos, con lo cual la energía que nos transmiten es brutal. Para esta próxima gira los conciertos serán mejor que en las anteriores giras ya que hemos querido preparar todo con más pausa y detalle respecto al sonido, las salas, el repertorio, etc… Es cierto que no puedes transportar el cien por cien del montaje que haces aquí al tocar tan lejos, pero lo suplimos con un montaje diferente del show. Por ejemplo seguramente incorporemos varios temas al set-list que se tocarán exclusivamente para esa gira, habrá sorpresas especiales para ellos, etc… Tenemos unas ganas tremendas de ir.

– ¿Habrá más fechas en Hispanoamérica?

Sí, la segunda parte de la gira será a principios del año que viene y visitaremos un buen número de países (EEUU, Ecuador, Chile, etc…). Todavía nuestra agencia de management está trabajando en esta segunda parte de la gira por América pero será bastante extensa e intensa.

GUNS N’ ROSES

– Aparte de la extensa gira que tenéis con “Aeternus”, ¿cuáles son vuestros próximos planes?

A día de hoy estamos totalmente inmersos en la gira, ya que ahora es lo más importante al haber salido el disco hace relativamente poco tiempo, pero sí es cierto que poco a poco empezaremos a trabajar en el próximo disco para poder crearlo con tranquilidad y cuidado.

También nos gustaría hacer algo especial justo después de esta gira y antes de la salida del siguiente disco. No hay nada sobre la mesa pero todos coincidimos en que estaría bien hacer algo especial, sobretodo después de la gran experiencia que ha supuesto la gira del 25 aniversario. Tal vez una pequeña gira con un set-list especial o algo por el estilo.

Ya te digo que no hay nada en firme pero estaría bien hacer algo así para finales del año que viene.

– Pues esto es todo, si queréis añadir algo más este es el momento.

Pues daros las gracias como siempre por vuestro apoyo, sin el cual sería imposible haber llegado a donde hemos llegado. Nos vemos en el Leyendas para darlo todo en el escenario, un abrazo!.

Antonio Cerezuela