Inicio Entrevistas LUJURIA – Entrevista con Óscar Sancho antes de LEYENDAS DEL ROCK

LUJURIA – Entrevista con Óscar Sancho antes de LEYENDAS DEL ROCK

59

 

LEYENDAS DEL ROCK

LUJURIA

Aprovechando que LUJURIA, una vez más, tocan en LEYENDAS DEL ROCK, hablamos con su cantante y líder Óscar Sancho.

– Hola, ¿cómo estás?

Oscar.- Hola, ¿qué tal? Bien, no me quejo, amaneciendo después de dos días de ver bandas buenísimas en la final del concurso “Forjando Leyendas” así que feliz, pero con una pequeña sombra pues era en la We Rock y, como sabes, cierra este mes por falta de público. Gozos y sombras que diría Torrente Ballester.

– Para comenzar, ¿cómo se encuentra LUJURIA en este momento?

Oscar.- Pues muy bien, muy contentos y muy esperanzados con lo que nos traemos entre manos. Estamos ya mezclando lo que va a ser nuestro nuevo trabajo, que nos ha llevado mas tiempo del que pensábamos y mira que ya teníamos decidido que lo íbamos a trabajar con calma y a conciencia, pero ahora que ya vemos el final estamos encantados con lo que hay. Volvemos a tener ahora los nervios de la primera vez ante la salida de este nuevo trabajo y esa sensación nos gusta. Hay mucha ilusión.

– Aunque sacasteis el EP “Esta noche manda mi polla” en 2015, vuestro último disco “Sexurrección” tiene ya 7 años. En 2017 comentasteis que estabais trabajando en un nuevo disco titulado “Somos Belial”, ¿cómo va eso?

Oscar.- Pues como te acabo de comentar, estamos ya mezclando. Tenemos muchas ganas de que salga este disco. La primera idea era que, tras el ep “Esta noche manda mi polla” que tenía 4 temas,  hacer 7 temas más y sacar un Lp que lo incluyera, pero no acababa de encajarnos. De hecho, sacamos ese ep porque los temas molaban, pero no acababan de encajar con el concepto que queríamos contar en “Somos Belial”, por eso salieron aparte. Decidimos entonces que todo lo que fuera en el nuevo disco debía ser nuevo y acorde al concepto que queremos transmitir. Escribí un texto largo (sería pretencioso llamarlo novela e incluso mini-novela así que dejémoslo en texto largo) que explicaba el por qué de cada canción, el por qué del disco, de su título, e incluso el por qué de los distintos discos de Lujuria en cada época y escribí las letras de las canciones que irían en el disco. En el libreto incluiremos todo, las letras y el texto.  Lo dí muchas vueltas, cambié letras, tiré algunas, hice nuevas y nos metimos con la música. La música volvió a exigir (es normal, y estaba en ello) cambiar de nuevo letras, estructuras… pero queríamos hacerlo. Este disco resume lo que hemos querido contar en 30 años y había que hacerlo bien.

Llegó después el proceso compositivo. Tenemos en LUJURIA a Nacho de Carlos que ha estudiado la armonía y composición durante años, de hecho ha escrito un libro llamado “Armonía Jazz aplicada al Rock, Heavy, Thrash y más”, que está teniendo mucho éxito y le encargamos la producción y dirección musical del proyecto. También tenemos en LUJURIA a Santi Hernández que, además de ser un gran bajista (para mí, aun pendiente de más reconocimiento) compone muy bien y tiene en sus composiciones mucho de metal clásico y ha compuesto la mayoría de los temas que luego trabajábamos todos y retocaba Nacho. Ha sido un proceso mas largo del habitual de LUJURIA pero veréis que ha merecido la pena, estamos seguros.

LUJURIA

– Por lo que sé, habéis trabajado con Jorge Gutiérrez y Marcos Ortega en Barracuda Sound Studio de Valladolid. ¿Correcto?

Oscar.- Sí, cuando decidimos hacer un adelanto, pues estábamos viendo que nos iba a llevar tiempo la cosa y queríamos tomarnos ese tiempo trabajamos con ellos dos temas, “Siempre metal, invicto metal” y una versión de los colombianos KRAKEN (“Lenguaje de mi piel”) para rendir homenaje a su cantante, Elkin Ramírez a quien admiro mucho y con quien me unía una buena amistad y que nos dejó el 29 de enero del 2017. Quedamos muy satisfechos con el resultado y muy agradecidos por su trabajo.

Para el disco hemos ido a otro estudio, lo estamos grabando en los estudios Calle 58 del grupo Landa, SL bajo los mandos de Daniel Martín Martínez y Jesús Aparicio Torres. Ellos, junto a Nacho, están haciendo un trabajo increíble, pulen cada detalle, aportan, el equipo está funcionado de lujo. Después masterizaremos con Nick Litwin de Mastering Mansion. Todo con mimo, todo con calma, estamos trabajando como nunca habíamos hecho hasta ahora este nuevo disco. Hacedme caso, va a ser una bomba.

– Durante este tiempo además del citado EP habéis editado algunos singles, pero, ¿a qué se ha debido que no hayáis sacado un nuevo disco en todo este tiempo?

Oscar.- Pues un poco lo que te vengo comentando, afrontamos nuestro 30 aniversario y un grupo llegado a esa altura, no debería sacar discos demasiado seguidos. Debe esforzarse mas, debe exprimirse mas y que el disco que salga sea algo que haga honor a esos años de carrera, sacar un disco por seguir ahí y acabar tocando los clásicos de los 3 primeros en cada concierto no es algo que nos apetezca, no va con nosotros, por eso cada disco que sacamos aporta al set list varios temas en la gira siguiente. Suma a eso que hemos cambiado de guitarra solista un par de veces hasta dar con el miembro que LUJURIA necesitaba que no es otro que Nacho de Carlos y que con la llegada de Santi Hernández tenemos un bajista que compone muy bien y queríamos aprovecharlo, y verás que, aunque es cierto que hemos tardado, no hemos estado parados en ningún momento. Hemos seguido haciendo conciertos y hemos estado trabajando con mimo el disco.

Por último conoces mi pensamiento de militancia en el metal y no he parado de colaborar con quien me lo pedía y no solo en estudio que es relativamente fácil, también en directo donde la exigencia es mayor, pues defiendes el tema ante el público y si hay algo a lo que me niego es a salir a escena con un papel con la letra y a subirme a escena sin trabajar lo que vaya a hacer. Ah y he rodado una serie, “Rocanrol” que se estrena en 3 de julio (estad atentos) donde también está Nacho. Una serie que viene a tratar de unir al mundo del rock en torno al club que se quiere hacer desde la serie, “Club Rocanrol” se llamará. Me pareció una idea bonita y necesaria y allá que me embarqué. Y sigo con mi programa de radio que cumple ya 15 años… en fin que quiero tener tiempo no solo para LUJURIA, también para el heavy metal pues considero que estamos en un momento necesario, de necesaria militancia y todo eso ha hecho que tardemos un poquito mas pero… ¡ya estamos aquí de nuevo!

LUJURIA

– Esos últimos sencillos han salido de forma independiente, en caso de que saquéis otro disco, ¿será también independiente o buscaréis un sello?

Oscar.- Nosotros siempre decimos que somos fieles a quien nos es fiel así que nuestra primera conversación fue con nuestro sello de siempre, Maldito Records que, una vez mas, (gracias) confían en nosotros y ya trabajan en el diseño, el lanzamiento y todo lo que una buena compañía sabe hacer cuando saca un disco. Saldremos con Maldito una vez más y las que hagan falta mientras sigan apoyando y trabajando como han hecho siempre, lo tenemos clarísimo.

– El próximo mes de agosto volveréis al LEYENDAS DEL ROCK, un festival en el que habéis tocado muchas veces, supongo que se ha convertido en todo un clásico para vosotros.

Oscar.- Mas que un clásico, un ritual, un volver cada año a renovar nuestro compromiso con la familia del metal. Hay mas festivales que apoyamos, que nos gustan, que nos contratan (fue un lujo y estamos muy agradecidos cerrar el ROCK FEST el año pasado) y que disfrutamos pero, con el permiso de todos ellos, el LEYENDAS es especial para LUJURIA. Son ya 14 años uniendo al rockerío patrio y eso no debe olvidarse nunca.  No debemos olvidar quien fue el primero que nos convirtió en familia, que rindió homenaje a nuestra historia, que apoyó a nuestras bandas futuras. Nosotros no lo olvidamos ni lo olvidaremos y cada año el LEYENDAS es muy especial, debe serlo. Es nuestra identidad y no debemos dejarla morir. Te hablaba al principio de la entrevista de la sombra por el cierre de We Rock. Yo he vivido el cierre de Canciller, el cierre del Excálibur y el cierre de We Rock dos veces. No quiero vivir mas cosas así, así que ¡¡A muerte con el LEYENDAS siempre!!

– Después de tantas visitas al festival, ¿sigue siendo algo especial para vosotros?

Oscar.- Te lo acabo de decir hermano, claro que sí. Es su alma, es su corazón, lo que hace que lata el corazón de la escena metalera española. Si nos faltara, estaríamos huérfanos. Por encima de los carteles, por encima de cualquier circunstancia, el LEYENDAS es el festi de este país y hay que mimarle. Nosotros lo creemos ciegamente y nos volcamos cada año. Hay otros festivales, con mejores carteles, que no soy ciego, con otras infraestructuras, queremos tocar en todos y cada uno de ellos, también hay otros que en esos aspectos están por debajo y también queremos tocar en todos ellos, nos encanta tocar en festivales para nuestra gente y vivir sus ambientes de hermandad pero el LEYENDAS es el LEYENDAS, es “papa LEYENDAS” hermano, y al papa se le quiere por encima de todo.

LUJURIA

– ¿Cómo va a ser vuestra actuación? ¿Habéis preparado algo especial?

Oscar.- Hace unos años que lo cerramos siempre con la misma idea, que sea un homenaje a nuestra historia y a nuestro futuro. De cara al futuro teníamos el concurso “Tócate una con LUJURIA en el LEYENDAS” que, este año, hemos preferido aunar fuerzas con la iniciativa “Forjando Leyendas” que tenía dos premios, decidimos que hubiera 3 y que el tercero fuera tocarse una con LUJURIA en el LEYENDAS. Ayer se celebró la final y ya sé qué banda estará con nosotros, Umbra desde Zaragoza. Os van a encantar, ya veréis. La parte de la historia aun no la desvelamos si me permites, pero a nada que penséis deduciréis que hay que hacer algo especial para alguien muy especial y muy amigo mío que nos ha dejado este año, en eso andamos…

– Y el repertorio, ¿en qué va a consistir?

Oscar.- Pues habíamos planeado que este año habría que presentar el disco pero como saldrá después del verano no tiene mucho sentido. Serán clásicos de LUJURIA que todo el mundo conoce para que cantemos juntos como han hecho estos últimos años y agotemos las últimas fuerzas que queden (y los últimos tokens) después de todo un LEYENDAS y volvamos satisfechos a casa soñando con el LEYENDAS del año que viene.

– En el 2020 hacéis 30 años como banda, ¿habéis pensado en algún tipo de celebración?

Oscar.- Hemos dado vueltas a varias ideas y aun no tenemos una clara. Además, ahora toda la energía está en el nuevo disco que es muy importante para nosotros. Sentimos que viene un disco especial para LUJURIA y tenemos puesto ahí todo el empeño. Ya pensaremos qué hacemos para el 30 aniversario. De momento, será una alegría llegar, que aun falta (será en marzo del 2020) sabiendo que no lo dejamos nunca, que no nos fuimos para volver, que luchamos cuando las vacas eran gordas, cuando las vacas eran flacas y cuando no había ni vacas y lo que había que comerse era su hierba. Nosotros seguimos peleando, no nos parecía bien eso de lo dejamos unos añitos y volvemos como hijos pródigos y que nos hagan fiesta por la vuelta, nos quedaremos aquí comiendo lo que haya cada día y manteniendo esto. Si todo el mundo se hubiese ido con las vacas flacas, esto no habría sobrevivido. Preferimos saber que luchamos por la supervivencia que una vuelta a lo grande aunque eso suponga que nunca saboreemos las mieles de esas vueltas en olor de multitudes. Nuestra miel diaria es saber que esto sigue porque algunos seguimos.

– ¿Cuáles son vuestros planes más inminentes para el futuro?

Oscar.- Acabar con Almeida, desenmascarar a Vox, salvar este país de tantos años de corrupción… ah calla de música dices jajajajaja Vivir el metal cada día, seguir yendo a conciertos y garitos de metal sin tener que agachar la cabeza, sabiendo que, digan lo que digan que de todo hay, nosotros nunca fallamos al metal que elegimos como forma de vida. Siempre dije que mi disco de oro es entrar en un garito y no ser yo quien tenga que agachar la cabeza. Hasta ahora siempre agacharon la cabeza quienes eran muy gallitos cuando no había que mirar a los ojos. Con eso me conformo. Con poder seguir mirado a los ojos a cada metalera y cada metalero y que ellos sepan que, en 30 años y los que vengan, nunca me vendí. Todo lo demás irá viniendo y tomaremos las decisiones que haya que tomar entonces.

– Pues esto es todo, muchas gracias por tu tiempo. Si hay algo más que quieras añadir ahora es el momento.

Oscar.- Pues mira, sí. En estos días me han regalado el vídeo “Song of injustice (heavy metal music in Latin América)” de Nelson Varas-Díaz. Dejadme que os lo recomiende (lo tenéis en youtube gratis y será la hora y 36 minutos mejor invertidos de estos días) y que me despida con la frase de su portada para quien dice que no me meta tanto en los asuntos políticos que me meto y que me limite a la música

WE ARE NOT HERE TO ENTERTAIN YOU”
NO VINIMOS AQUÍ A ENTRETENEROS.

¡Por el puto rock and rol!!

Antonio Cerezuela

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

59 COMENTARIOS

    • Dentro del Heavy y de cualquier género musical puedes hablar de lo que te de la absoluta gana, faltaría más. Pero si voy a un bolo me apetece más escuchar música que la soflama de quien que aprovecha que tiene un micro para tachar de idiotas a los seguidores de una determinada corriente ideológica contraria a la suya y que puede o no, coincidir con la mía, pero si quiero ir a un mitin, voy a un mitin y lo mismo respecto a un concierto. Igual es que soy rarito.

        • Yo tengo que admitir que relaciono mucho el rock-heavy-punk con una determinada conciencia social, por lo tanto si el grupo quiere darle ese caracter a su concierto siempre y cuando se haga sin cagarse en todo y sin faltar a lo loco..pues no me parece mal..
          Si Sonata Arctica sacan canciones basadas en la defensa del medioambiente y luego el cantante suelta el discurso en el conci (que yo sepa no lo hace) pues me parece correcto.
          Y si a Iron Maiden despues de sacar varias canciones en contra de la guerra, a Bruce le diera por lanzar algun discurso pues tambien me parece bien.
          No es absolutamente necesario separar la musica del discurso, cuando una gran parte del mensaje del grupo ya viene implicito en las canciones igualmente..
          Si eres de una corriente ideologica diferente y te ofende que se hable de estos temas cuando el grupo sigue esa linea pues no se..
          Yo si voy a un concierto de un grupo ProNazi (no voy) que menos que saber donde me meto..
          Pienso eh

          • Creo que todos sabemos distinguir entre un discurso medioambiental o del no a la guerra de la turra política. Usando a Bruce por tener yo nacionalidad británica, te diré que para mi Maiden es el mejor grupo del mundo mundial, pero Bruce para mi genio y figura de la música, que se pusiera a dar su opinión sobre el Brexit en medio de un bolo dejando de gilipollas a quien no pensara como él me tocaría los c… no sé si el ejemplo es aclaratorio.

          • Si, Orwell entiendo lo que quieres decir y esta claro, por eso decia lo del respeto y tal.
            Ahora, si el Brexit implica una serie de consecuencias graves pues se puede pronunciar, faltaría más. La gente que este en contra se llevaría un chasco evidentemente. Lo que no se debería llevar es una enorme sorpresa por el hecho de que en un concierto de musica se trate algo mas que no sea musica.

            Ahora, jamas un discurso sin fundamento, solo con un tontos todos menos yo no. En ese caso efectivamente el que quiera algo asi que se vaya a un mitin que los hay a patadas y todos igual de inteligentes.

          • Pues para algunos será importante el discurso medioambiental o el no a la guerra, y para otros el blanqueo al fascismo o la corrupción y mas si en tus canciones hablas de ello. No creo que haya de malo una introducción a un tema que hable de ello. Y luego claro, tu eres libre de no ir mas a verlos, pero ni son los primeros ni serán los últimos que hablan de temas políticos.

          • Entiendo vuestra postura Cholilla y Tale, pero no lo comparto.
            Y que conste que mi opinión no es de ”hater” de Óscar Sancho o Lujuria, me gusta su música y llevo tropecientos conciertos suyos vistos en festival o en sala. Digo esto porque ultimamente por este portal si mantienes una postura crítica con un grupo te dicen que lo haces única y exclusivamente por tocar las narices; no es el caso.

          • es que es mas el tema de como se les ve el plumero que el mero hecho de hablar de política en sí. como si los de un lado fueran buenísimos y los del otro fueran los malos malísimos corruptísimos ladronísimos y demás. eso es llamarnos bobos a la jeta y aun aplaudimos con las orejas (bueno, aplaudirán los que lo vean así de simple). para una campaña política me voy a un mitin, como bien dice orwell. no voy a un concierto, aunque sepa por donde va la ideología del asunto, para que me den esa matraca. es que parece que están taladrando a uno con su decálogo para ser un rockero ejemplar, joder…

      • Me parece estupendo lo que a ti te guste escuchar en un concierto, pero hay grupos y cantantes que actúan de una menea, puedes no ir a verlos , de ahí a decirnos a los demás cómo tiene que ser un concierto. A mí me la suda lujuria, lo que no me la suda es el frikismo y las lecciones que dais algunos sobre cómo debe ser esta música en su formato purista. Cómo si esto fuera flamenco. Aquí cada grupo hace lo que le da la gana y dicen lo que les da la gana, si te aburren las chapas políticas pues no vayas, habrá a gente que no les desagrade. A mí me aburren mi has cosas en directo. El debate es ridículo. Habéis entrado unos cuantos a saco a machacar al cantante de Lujuria, sin más. Y a mí no me gustan, me da igual este grupo, pero me jode tanto iluminado del metal. Entrar a machacar gratis no tiene demasiado sentido. A mí no me gustan Lujuria y no entro aquí a ponerles a escuadra porque hablan de política y dan chapas. Igual que no me gustan Stryper y no entro en una noticia suya a ponerles a caldo porque me parecen unos horteras con el rollo católico que llevan. Me da igual. Unos echan chapas, otros no dicen nada, otros tocan como el culo. Otros suenan a rabo, otros son cojonudos… Disfruten y dejen de quemar a la peñA

  1. Definitivamente esta gente se retractan ellos mismos, y el señor Oscar sancho como siempre, un casposo y un tío que le gusta ir siempre dando la nota y hacer el ridículo ,como al individio txus de mago de oz….menuda fauna tenemos en el panorama musical rock de este país jajajaja

    • Pero que hagan lo que les de la gana. Tú lo compras o no, es tu elección. Igual que dentro de los grupos americanos hay mucho imbécil, mucho idiota… En todas partes. En EEUU tienes bandas y grupos que son republicanos y defienden a Trump y hacen declaraciones que a mí no me gustan…. Vale, pues paso o no paso, pero no me complicó en hacer una caza de brujas.

  2. Madre mía por sólo una frase como se ponen algunos… jajajaja. Ahora resulta que un grupo no puede dar su opinión sobre lo que cree un “cáncer” que hay que frenar… ya sea el desastre medioambiental, “ideologías” como Vox, Sectas como el catolicismo, etc. El Rock para muchas personas es rEVOLUCIÓN, aunque os escueza. Y en SU BANDA pueden expresarse como les de la gana, como vosotros hacéis donde os dejan, por ejemplo aquí.

  3. Hola a todas y a todos:
    Con vuestro permiso, y tras el debate generado, me gustaría aclarar algunos puntos.
    1º.- Hablar o no de política.- En una entrevista en la que se pregunta mi opinión y mis pensamientos creo que puedo expresar libremente ambos ¿no? Lo mismo que habéis hecho aquí vosotras y vosotros. Lo que en ningún caso he dicho, como se me quiere achacar, es que el que no piensa como yo, es idiota. Por favor, no pongáis en mi boca palabras que no he dicho, es feo eso, en política se llama “fake news” y es el mal de la política actual, obviando la veracidad de la afirmación para tener razón a toda costa. O, en otras palabras, es tomar por idiota a quien va a leerlo, o más claro, es hacer lo que se me achaca a mí que hago. Poco coherente parece ¿no?

    Para mí, y no voy a extenderme mucho, la pérdida paulatina de seguidoras y seguidores evidente del metal, y más entre las y los más jóvenes, se debe a la falta actual de compromiso de esta música. Teoría que, también para mí, corrobora la gran cantidad de peña que sigue a Ska-P o Marea por citar algún ejemplo y que nosotros, a nivel nacional, ni olemos. Por eso insisto y por eso lo defiendo amén de porque estoy convencido, pero respeto que haya quien no le guste, nadie gusta a todo el mundo por unas razones u otras y no hay problema.

    2º Lujuria manda dardos a gente del metal.- Para nada, quedaos tranquilos. No diré nunca porque igual en 30 años alguna vez lo he hecho (y seguro que me arrepentí después) pero prácticamente nunca hemos sido de lanzar dardos a nadie. Es más, respetamos y admiramos a nuestras compañeras y compañeros en esto. Siempre defendí que si entre bomberos nos pisamos la manguera no apagamos el fuego ni de coña. Otra cosa es que, una vez más, de mi opinión en una entrevista, a mí, de cómo hacemos nosotros las cosas. ¿Me gustan más que otras maneras? Evidente, por eso lo hago pero no lanzo dardos, solo opino. ¿Funciona mejor que otras maneras? Evidentemente no, así que la realidad no me da la razón pero me gusta ser coherente con lo que pienso.

    3º.- Son Anti Vox y son malísimos. Habrá que analizar esto porque, así leído, el 99,999999999 por no decir el 100% de los grupos de metal serían malísimos. ¿Creéis que algún grupo de metal estatal defiende la ultra derecha?

    4º ¿Tocar con Lujuria es un premio al buen hacer de la banda? No. De hecho ese no es el premio. El premio es tocar en el Leyendas, en su escenario principal y cerrando el festival. De hecho, Lujuria no está en ese momento en el escenario. Lujuria desaparece (lo hemos hecho años anteriores, ya deberíamos saber esto) y Lujuria cede TODO su equipo y PARTE de su tiempo para que la gente pueda ver una banda de calidad contrastada en el concurso. ¿Sería más guay hacerlo con otra banda cualesquiera (no voy yo a dar nombres)? ¿Posiblemente sí pero… ¿cuántas lo han ofrecido? Aquí queda mi compromiso público de que si otra banda ofrece lo mismo, Lujuria dejará de hacerlo. Ahora bien, si para una banda que lo hace tiramos cantos al tejado pues eso… goteras…

    5º.- Oscar Sancho es el Willy Toledo del metal. Ya me gustaría. Le admiro mucho, aunque tampoco comparto todo lo que hace y dice. Como vosotros con todo lo que hago y digo. Pues igual entonces sí soy el Willy Toledo del metal que hago y digo lo que mi conciencia me dicta y hay a quien le gusta y hay a quien no, hay quien me respeta y hay quien no, hay quien aplaude y hay quien insulta, a ver si sí que lo voy a ser… eso sí, aun no tengo los sesenta cabrones aunque vale… me va quedando menos y coño, le saco 6 años a Willy Toledo. No soy Willy Toledo, soy su hermano mayor 😉

    Un saludo a todas y a todos. Disfrutad el metal, pensad de manera libre y defended vuestros pensamientos con respeto y si no lo hacéis, mira aquí sí, sois idiotas.

    • Oscar, creo que la pérdida de seguidores de nuestra música no tiene en absoluto nada que ver con la falta (o no) de compromiso social de las bandas, es mi opinión, pero he vivido la catedral de Mago, los grandes momentos de Avalanch o los mejores Warcry llenando grandes superficies “solo” con buena música. Repito, que cada uno hable en sus letras de lo que le dé la gana, pero como seguidor de Lujuria, y de verdad no te lo tomes como un bocado a la yugular porque solo es mi opinión… no me gusta convertir el mejor momento de la semana o del mes que es para mi un concierto de nuestro royo, oyendo si el PP, Esperanza Aguirre o la madre que los parió son buenos/malos o regulares.

      Repito, mi opinión.

      • Orwell1984, esta es tu humilde y libre opinión, para otros muchos , el mejor momento de la semana o del mes pude ser cagarnos en Esperanza Aguirre, el PP o la corrupción que sufrimos en Madrid desde hace décadas, si ademas se hace con buena música, y con unas cervezas, pues genial. (digo lo del PP por seguir tu ejemplo), yo perfiero letras, dentro del heavy y del rock, criticas, que hagan reflexionar, que hagan pensar un poco, a letras que de lo único que hablan es de magos, princesas, truenos, dragones y espadas de excalibur… por eso me encantan grupos como Barón Rojo (ojo, que no son de izquierdas, sé perfectamente de qué pie cojea Sherpa y los hermanos, pero sus letras son cojonudas). Que cada cual decida lo que quiere ver y escuchar, sin más, yo no pierdo tiempo en criticar a toda las bandas que no me gustan o los artistas que me parece que dicen gilipolleces o que tienen un discurso que no comparto. Y no soy seguidor de Lujuria, pero no entiendo esta polémica y estas ganas de meter caña que tenéis algunos. En la música no hay un patrón ni un guión, cada cual lleva el rollo que quiere, punto. Es como si yo salgo aquí pidiendo que Soziedad Alcoholica saque letras del señor de los anillos y que hablen de magos y de las tierras medias… cada uno a lo suyo, hay mucha oferta para que cada cual tome lo que más le guste.

    • Oscar, solo decirte que es un lujo que hayas respondido al hilo de esta noticia y hayas dado la cara de esta manera, sinceramente creo que nunca lo habia visto antes y mira que hay movidas con grupos nacionales a todas horas.
      Por otra parte esta claro que esto es un tema de “opiniones” donde lo mas preocupante es tener cuidado a la hora de poner en boca del otro cosas que no se han dicho. Las fake news tal y como comentas es una de las grandes lacras de la comunicacion digital (y no tan digital) de nuestro tiempo. Sus consecuencias estan siendo devastadoras.
      Tambien tengo que decir que este esta siendo uno de los hilos más “suaves” y “educados” que se pueden ver por aqui ya que Pepe y Orwell lo son.
      Si empiezan a aparecer los animales que acostumbran a purulear por las noticias de mago esto seria una carniceria.
      Lo dicho, un lujo.

        • El término “idiotas” evidentemente no iba en término literal, Llevo vistos más de 14/15 conciertos de Lujuria y todas las turras van siempre a la misma ideología, idiotas no pero el qué tenga oídos que oiga. Que si fuera el Sherpa del mismo modo pero atizando a la izquierda seguramente el personal estaría opinando como yo en este asunto.

          • Yo entiendo que a ti te escuezan un poco las letras criticas con la derecha, y a más de uno, pero la vida es así, no hace falta ser de ningún partido político para ser de izquierdas, para la cultura y la música, mi enemigo será siempre la derecha, por mi parte todo perfecto por parte del señor Oscar y Lujuria. Y Sherpa se pasa el día a día dando palos a la izquierda desde Twiter, y no pasa nada, me siguen encantando sus temas y sus letras, en público y en directo no lo hace porque sabe que perdería muchos seguidores, pero aquí cada cual es de su padre y de su madre, si te molestan las criticas al PP o a la derecha, pues mala suerte, a mi me joden muchas cosas en la vida, hay que apechugar.

      • Claro son los fans de Mago los irrespetuosos, que forma de meter la puntilla. Vete un poco para arriba y puedes ver el “respeto” de que hablas, cuando le han dicho casposo, lo han ninguneado como banda y lo han querido comparar con Willy Toledo de forma arrojadiza. Lo que pasa, es que Oscar no ha entrado al trapo y se ha comportado como un señor, porque si el se hubiese metido en faena, vaya que se hubiese liado.

        • No voy a entrar a reventar el hilo de lujuria. He dicho mago como podría haber dicho Avalanch.
          Lo que es una realidad es que los hilos de mago son un destarifo tanto de un lado como del otro.
          Y si yo fuera Rafa meteria un tijeretazo que dejaria el 90% de los comentarios fuera.
          Porque para comportarnos como animales ya tuvimos el patio del cole.
          Y no falla, estamos hablando del 99% de las noticias de Mago.

    • Te di -me diste- la mano en Cartagena hace aproximadamente 16 años. Tú y otros compañeros de la banda que ya no están me firmasteis el disco de El Poder del Deseo. Tenía aproximadamente 15 años. Pero ya empezaba a tener conciencia política. Y sí, las canciones de Lujuria ayudaron en buena forma a ir conformándola.

      Creo en la libertad de TODOS los seres humanos para elegir con quién acostarse, a qué templo ir a rezar o a no ir a ninguno, cómo pensar, hablar y en definitiva cómo vivir su vida. Considero que TODOS somos iguales y que nadie merece el desprecio de otro por motivos como los que comento más arriba. Soy de una familia humilde que solo sabe lo que es trabajar y entre las que presumo de tener personas que dedican su vida profesional a ayudar a los demás. Y fíjate, voto a VOX ,y no me considero una persona de extrema nada. Tan solo pienso que es la forma adecuada de defender todo en lo que creo, que, repito, es la libertad y la igualdad de todos los seres humanos.

      Ahora soy padre de familia, tengo una niña preciosa, una mujer estupenda, y sigues apareciendo en mis ratos musicales como una de las primeras opciones. Por razones que no vienen al caso ya no llevo el pelo largo, no suelo vestir de negro ni llevo pulseras de pinchos (realmente nunca me gustaron), como cuando “te conocí” aquella tarde en la tienda Tipo.

      Faltaría más, puedes verter tus opiniones políticas como mejor consideres. Seguro que comprendes que entre tus seguidores puede haber personas de cualquier espectro político a la que disgustes con tu “inquisidoras” opiniones 😉 y que opten por seguiros más allá de los ratos musicales.
      El problema de la gente de vuestro mundo es que esto no lo entendéis y pensáis que solo puede verse la vida desde vuestro prisma. Y eso, en mi opinión no es respeto a la libertad, es otra cosa.

      Me sorprende que para ti sea admirable Willy Toledo, un tipo cuyo mayor logro es adorar – públicamente y sin tapujos- un régimen comunista que hace dos días encarcelaba a 6 mujeres por gritar en plena calle que defendían los derechos humanos.

      • Gracias por tu sinceridad.
        Pero no te parece contradictorio decir que respetas la libertad de acostarse, de religion,etc y votar a un partido político que no lo hace? No voy a entrar en darte pruebas, hay unas 100000 en forma de declaraciones, entrevistas, manifiestos, etc. De autenticas barbaridades contra la libertad.
        Este es el verdadero reto de nuestro tiempo, no convencerte si no llegar a comprender como has llegado a esa situacion tan contradictoria y que supone unas consecuencias tan devastadoras para tantos millones de personas que estan en el otro lado.
        Que se pongan las pilas los sociologos pero ya.

        • A lo mejor el que necesita un poco más de información eres tú. Te has confundido de reto de nuestro tiempo. Óscar lo apuntaba con bastante precisión en uno de sus comentarios, las fakes news.
          ¿Qué es para ti la contradicción? Dar lecciones a la clase obrera y vivir en una mansión? ¿o es justificar el terrorismo mientras nos llenamos la boca cuando hablamos de corrupción? o tal vez es llamar maricón a un ministro y celebrar la “información vaginal” de las cloacas policiales mientras ves como jueces se acuestan con menores en Colombia y luego ir de feminista? ¿Esto deben estudiarlo los sociólogos? Mmm no sé, no sé. ¿Te das cuenta que una gran mayoría tiene más por lo que callar que por lo que hablar?

          Si confías en la libertad verdadera del individuo no es solo absolutamente compatible, es que para mí es el camino que lo garantiza.

          No obstante, salud y metal.

          • Yo, y disculpa el atrevimiento, no metería a Oscar en plena justificación de voto a la extrema derecha.
            Aunque para ti no debe ser extrema.
            En tu justificacion has seguido el manual paso a paso, generalizando, simplificando y dando por hecho a quien voto yo (cosa que no he dicho en ningun momento).
            Y además te digo una cosa. Estamos de acuerdo en la mansion, en el terrorismo, en el falso feminismo que tanto daño hace al verdadero. Todo lo que has dicho es una lacra no te quepa duda.
            Sencillamente, a pesar de estar de acuerdo, no creo en tu solución y alternativa. Se que estos partidos surgen de precisamente eso, de una gran crisis, fruto de que la gente no encuentre soluciones en los partidos actuales. Asi ha sido siempre y asi ha surgido el fascismo y el comunismo sovietico.
            Vox no nos va a salvar ni mucho menos de las penurias que padecemos porque no se puede frenar el odio con odio.

          • No estoy metiendo Óscar en mi justificación de voto a un determinado partido político. Le transmitía, -aprovechando la valentía de asomarse aquí y de poder intercambiar con él unos mensajes-, que entre sus seguidores puede haber de todos los colores, razas, religiones y pensamiento político. Si somos pocos y nos ponemos barreras que no conducen a nada… Y repito, claro que puede expresar su opinión libremente, como yo libremente dejaré de ir a sus conciertos.

            Tengo tan claro que VOX no nos va a salvar de las penurias, como que dejaré de votarlos en cuanto hagan algo que considere que atenta contra lo que defiendo y he expuesto anteriormente en otros comentarios. Así lo he hecho siempre. No tengo carnet de ningún partido político y probablemente no lo tenga nunca. Desde luego, para mí no es, al menos de momento, extrema derecha.

            Respeto profundamente que no compartas mi pensamiento político, mientras que coincidamos en lo fundamental el resto son minucias. Pero por favor, revisa mi comentario, no hablo de a quién puedes votar porque no lo sé, y realmente no me importa. Si lo quieres compartir perfecto, si no, también. Hago referencia a hechos concretos llevados a cabo por partidos políticos opuestos ideológicamente a VOX y, que según la izquierda mediática, defienden por encima de todo aquellos derechos fundamentales que supuestamente VOX quiere eliminar. Pero no hago referencia en ningún momento a cuál puede ser tu opción política.

            Y coincido en gran medida en el análisis. Los momentos de crisis son aprovechados por determinados partidos políticos para atraer voto extremo que no suele conducir si no al desastre. Pero para mí, esa opción, que con bastante seguridad no hubiera votado en otras circunstancias, era y es, ante todo, un voto de emergencia. Lamento vivir en un país donde las normas que permiten la convivencia se rompen sin consecuencias para quienes la rompen.

            Tan peligrosos son esos vende humos ,como los que aprovechan el sistema para instalarse en el poder en vez de mejorar la vida de la gente.

            Salud y metal.

  4. Lo cual me jode esos ataques gratuitos, porque yo si me considero seguidor de Lujria y me he dejado pasta en verlos y en comprar su material mi opinión no era entrar en la yugular de nadie y el debate tristemente ha caído en que sí los han ninguneado o le han faltado sin venir a cuento.

    En fin, Salud y Metal como diría el querido LIDL.

  5. de verdad, oscar…hasta donde yo recuerdo y si no te confundo con otro, creo que tú ejerces como docente, no es así? ni recuerdo lo que iba a escribir, porque lo de que admiras a un personaje como willy toledo, me ha dejado tocado. no quiero crear tampoco un debate sobre ese elemento, ni se lo merece ni habría manera de evitar que esto acabara en una discusión política. pero tío…tú educas gente, impartes conocimiento…y admiras a ese??

  6. A ver, por alusiones. Sí, el 99% de los grupos nacionales ( y no digo estatales como dicen los independentistas ) son malísimos. Esto es una opinión como tantas hay en el mundo. Y esto no lo digo por capricho. Llevo toda la vida escuchado rock y heavy made in UK, USA y hasta de Noruega y Suecia. Aquí tenemos otras cosas. Qué sé yo, el jamón, la playa y el sol. No se puede tener todo.

  7. Hola de nuevo:
    Mi intención inicial era a aparecer, aclarar lo que aclaré y dejarlo estar. No quiero ningún protagonismo, no quiero capitalizar el debate, no busco que esto continúe, ya hemos hablado y puesto sobre la mesa cada quien su postura, pero como tengo hasta preguntas directas, tampoco quiero dejar la imagen de que vine, conté y me fui. Si decidí aparecer, debe ser con todas las consecuencias, así que aquí estoy de nuevo para que nadie piense que ninguneo a nadie, solo por eso, después me gustaría que esto acabase, ya está todo debatido creo yo.

    Comenta Orwel1894 que ha vivido la catedral de Mago y los llenos de Avalanch o Warcry. Yo también, por algo soy el hermano mayor de Willy Toledo 😉 pero ni fueron las audiencias de ahora de Ska-P o Marea ni son actuales. Y no olvides lo que apunta Cholilla, algunos también tenían letras sociales. Por eso digo que ha habido pérdida paulatina de seguidoras y seguidores. Habrá muchas mas razones que el compromiso social, pero daría para mucho y estamos cerrando el debate. Lo cierto es que el metal pierde repercusión a diario y molaría dar con el por qué y poner un remedio. Yo lo intento, acierte o no, y volviendo al Leyendas, que es de donde esto surgió, lo cierto es que, desde que cierra Lujuria, son bastantes mas las personas que se quedan hasta el final. Por lo que sea, por el concurso, por los homenajes, porque es un momento que supera incluso a Lujuria y donde nos comprometemos con la hermandad, por muchas razones, pero el hecho objetivo es que la audiencia ha aumentado en ese momento. Recordad Leyendas pasados.

    Dice Tale que es un lujo que haya aparecido. No lo creo. De hecho durante un tiempo traté de ser habitual aquí (igual hace ya 4 ó 5 años) porque me gustaba interactuar con la peña del metal, porque aprendía (que aquí se aprende) porque pensaba que era bueno contar de primera mano lo que quisierais… dejé de hacerlo. Por salud mental. Mirad, no quiero recriminar nada a nadie, pero si os pusierais en la piel de la persona que lee su nombre seguido de según que cosas cuando lo único que ha hecho es hacer realidad su sueño, sacar unas canciones y esperar que la peña del metal disfrute con ellas, entenderéis que, no lo voy a negar, a veces se pasa mal y otras muy mal. Decidí que lo mejor era desaparecer, por mí, por mi propia tranquilidad. Ayer volví. Porque lo creí necesario. Porque esto se ha reducido mucho y porque si seguimos este camino se reducirá más así que me jugué el disgusto de nuevo y volví, confiando en el diálogo y, la verdad, salvo contadas y obviables excepciones, así ha sido. Gracias.

    Me pregunta pepepapadopoulos si soy docente. Sí, soy profesor de primaria de educación especial en la especialidad de audición y lenguaje. Me encanta mi profesión. En Primaria, donde yo curro, no es el objetivo principal transmitir conocimientos, eso es más de Secundaria. Nuestro objetivo principal es formar personas. Personas críticas, que piensen por sí mismos, que sepan buscar esos conocimientos, nosotros damos herramientas, no construimos, tratamos de enseñar a construir. Mi padre era profe. Le dije que quería ser maestro. Me contestó algo que llevo grabado. No hijo, de la facultad sales con el título de profesor, el de maestro hay que ganárselo día a día en el cole. Aun ando tratando de alcanzarlo… ¿Por qué admiro a Willy Toledo? No somos amigos como presupone lefty, cierto que alguna vez hemos coincidido y hablado (creo que en la radio donde hago el programa) y poco más. Pero me gusta su determinación. Su defender sus ideas así le hagan boicot y nadie le contrate (es muy duro eso, que no te dejen ganarte el pan por pensar diferente) así le lleven al juzgado. El cree que es justo lo que defiende y lo hace con determinación. Eso lo admiro mucho. Ha cantado verdades como puños a la misma izquierda que quiso acogerle al principio, no se casa con nada ni con nadie más allá de su conciencia. Un actor con dos Goyas al que no dejan trabajar por pensar. Para mí es admirable, aunque no comulgue con algunas de sus declaraciones o algunos de sus actos, pero es que nadie es perfecto.

    Me despido con el gran consejo de Jabato 74 Vamos a hidratarnos y abramos cervezas. Y añado, vamos a ponernos cada uno y cada una en la piel de otras y otros de vez en cuando, igual podemos seguir criticando lo que no nos mole de una manera mas constructiva, que aporte de verdad a lo que a TODAS Y TODOS los que aquí andamos nos gusta: EL HEAVY METAL. Eso sí es común aquí, pues que nos una y no nos separe. Lo que el metal ha unido que no lo separe un exabrupto a destiempo. Salud hermanas y hermanos. Salud y heavy metal.

    • Muy bien respondido, Óscar. Un poco largo (a tu estilo, jajaja) pero clarísimo. El mundo está lleno de trolls. Dale vueltas a eso, que te daría para una canción seguro. Pero vamos… que no hagas ni puto caso. Yo, que no te conozco de nada, te recomendaría que mientras no hagas daño a nadie, sigas haciendo lo que te gusta y defendiendo aquello en lo que crees. Que los demás ya somos mayorcitos para cambiar de emisora si escuchamos algo que no nos gusta. Personalmente (y no tengo la fortuna de ser fan de Lujuria) te digo que os deseo siempre todo lo mejor (en especial a Santi, que es un crack), y que a ti te agradezco que defiendas al rock con tanta pasión, contribuyendo desde tu sitio a que esto perdure.

  8. joder, con esto que he leído por ahí arriba me he descojonado un rato:

    “Y fíjate, voto a VOX ,y no me considero una persona de extrema nada. Tan solo pienso que es la forma adecuada de defender todo en lo que creo, que, repito, es la libertad y la igualdad de todos los seres humanos.”