Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de RIOT CITY – Burn The Night

Critica del CD de RIOT CITY – Burn The Night

5

 

 

RIOT CITY – Burn The Night

Discográfica: No Remorse Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

 RIOT CITY - Burn The Night Siempre he dicho que en lo que a Heavy Metal y Power Metal de verdad se refiere, Canadá es garantía de calidad. El año pasado descubríamos a los tremendos y ya tristemente desaparecidos MANACLE cuyo debut nos dejó literalmente alucinados, al poco de empezar 2019 TRAVELER se estrenaban con un discazo sensacional, y unos meses después nos llegan estos poderosísimos RIOT CITY, una banda de Power Metal norteamericano a la antigua usanza que se ha estrenado por todo lo alto.

La apertura con “Warrior Of Time” es toda una declaración de principios con esa potencia desatada y esos chillidos desbocados, aunque es solo un aperitivo porque la caña de verdad llega con el tema título, un riff clásico a toda velocidad con una melodía de voz que te ataca desde el primer momento y un estribillo tan simple como poderoso. “In The Dark” tiene un inicio lento que desemboca en un potente riff que cabalga por debajo de una melodía dinámica y rabiosa que no deja indiferente a nadie. El estribillo con cierto corte solemne crea un contraste muy interesante y el solo es de los mejores del disco. “Livin’ Fast” es algo más Heavy Metal estándar, con un estribillo perfecto para corear y con cierto regusto a sus paisanos SKULL FIST.

El sonido del disco es bastante afilado, sobre todo las guitarras solistas, y encaja a la perfección con la propuesta del grupo, totalmente inspirada en el Heavy Metal norteamericano más underground de los 80.

En la segunda parte del álbum nos encontramos con “The Hunter”, una canción más oscura con un riff muy bueno y un estribillo un tanto hímnico, con “Steel Rider” vuelve la velocidad y un poco las reminiscencias con SKULL FIST en el estribillo y en la estructura de la canción, “329” tiene quizá un rollo más NWOBHM, más roquero incluso, pero en el principio porque luego la banda vuelve a su sonido habitual casi sin darte cuenta, y el trabajo se cierra con “Halloween at Midnight”, una canción algo más épica, siempre dentro de los parámetros de RIOT CITY, pero que queda muy bien como colofón de este buen debut.

Gran comienzo el de estos canadienses, han conseguido sacar un disco fiel al rollo y con canciones buenas y pegadizas que rezuman potencia, no obstante, no quiero engañar a nadie. Esto es un disco totalmente para iniciados o para gente que le guste de verdad este rollo, voces agudas hasta decir basta, baterías predominantes, guitarras afiladas, y un halo de estridencia ochentera no demasiado exagerada pero siempre presente que envuelve todo el conjunto recreando a la perfección ese rollo tan genuino del Power Metal primigenio y auténtico.

Antonio Cerezuela

Lista de Temas:

  1. Warrior Of Time
  2. Burn The Night
  3. In The Dark
  4. Livin’ Fast
  5. The Hunter
  6. Steel Rider
  7. 329
  8. Halloween At Midnight

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

5 COMENTARIOS

  1. Personalmente no me importa si aporta o no si está bien hecho y tiene gancho,y esta banda lo tiene.También soy de los que piensa que menos voces chillonas estaría mejor.De hecho me gusta bastante más cuando canta en tonos más bajos.

    Si nada se tuerce en abril del próximo año los veremos en el KIT.