Inicio Noticias Exclusiva DÈBLER – Varias primicias sobre su próximo álbum. Escuchamos el disco, os...

DÈBLER – Varias primicias sobre su próximo álbum. Escuchamos el disco, os adelantamos titulo, concepto, colaboraciones, y hablamos de algunos temas.

10
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

 

DÈBLER – Varias primicias sobre su próximo álbum. Escuchamos el disco, os adelantamos titulo, concepto, colaboraciones, y hablamos de algunos temas.

Hace días, en Madrid, tuve el placer de escuchar el nuevo álbum de los jóvenes y prometedores DÈBLER.

Os voy a adelantar varios detalles importantes del álbum. Su título es “Adictium”.

Si todo va bien, se editará entre finales de septiembre/octubre de 2019. La producción y grabación se ha realizado en Cube, con Alberto Seara como ingeniero y Txus de MÄGO DE OZ a la producción.

Este “Adictium” posee un concepto más crudo y basado en una historia que gira alrededor de Peter Pan, el personaje del cuento, pero adaptado a lo que ellos han inventado y adaptado. DÈBLER han montado su argumento tras ver un vídeo que una niña que dio un discurso en la O.N.U. hablando sobre el maltratado medio ambiente, y criticando todos los desastres ambientales y naturales que el mundo está sufriendo. Sobre todo lo que se está cargando y matando nuestro planeta. La historia de “Adictium” se traslada al futuro, -sobre el año 2.025-, donde un YouTuber llamado “Peter Pan” ve el discurso en internet, y a partir de ahi se pone en marcha y monta una revolución multitudinaria para aniquilar de forma violenta a todos los que han matado este planeta, pero se encuentra con una fuerza policial (Garfio) que intenta contrarestar y aniquilar a las tropas de Peter Pan. A partir de ahi, la historia sigue tema a tema.

Os adelanto que “Adictium” es una más que digna y gran continuación a su anterior “Somnia“, suena tremendo, muestra diferentes caras y una clara evolución de la banda, pero sin abandonar su estilo directo, alegre, lleno de melodías y demoladores estribillos, ultra-pegadizos. Hay muchas canciones que van a enamorar a sus seguidores, muy comerciales, en el buen sentido de la palabra.

No voy a hablar de todas, ni en profundidad, porque dado que “Adictium” sale en septiembre/octubre, aun es muy pronto para hacer un “studio report” detallado, pero si daré pinceladas.

Los temas que más me han gustado a primera escucha son cuatro: la power y buenísima “Nunca Jamás”, con un ritmo muy potente, muy DÉBLER, y un estribillo muy pegadizo, “Polvo de Estrellas”, que será el primer anticipo en formato “video lyric” que la banda estrenará de aquí a poco tiempo y sin duda es una de las mejores canciones compuestas por el quinteto, con una melodía muy buena, “Adictium”, que apunta a ser uno de los primeros singles y vídeo clips, (la favorita canción de Txus), y el temazo donde colabora Leo Jiménez, titulado “Recto hasta el amanecer“, una cancion brutal, muy power, poderosa y rápida que va a encantar a los fans, donde Jiménez y Rubén Kelsen se montan un duo vocal magnífico, y donde Leo canta como muchos fans añoramos.

Hay un par de baladas, “Me perderé en tu cuerpo”, un vals precioso, con la colaboración al piano de Javi Díez de MÄGO DE OZ-, y “Mundo Extraño”, que recuerda a “Cuando las estrellas dejen de brillar”, también un tema muy festivo y folk ,-“A esta ronde invito yo“, donde colabora Diego Palacios de CELTIAN-, y una versión muy buena de “La Leyenda del hada y el Mago” de RATA BLANCA, adaptada a DÉBLER con arreglos de voces y orquestales muy acertados, y con un gran solo de guitarra de Manuel Seoane de MÄGO DE OZ.

La labor musical de toda la banda es muy buena, el violín de Dani es muy protagonista, las guitarras suenan furiosas y la voz de Rubén es espectacular… Pero no os lo quiero contar todo, porque es muy pronto aún.

En breve la banda y RafaBasa.com iremos publicando el primer vídeo lyric, portada, lista de canciones, etc, etc.

DÈBLER estrenarán “Polvo de Estrellas” en ROCK THE COAST, el primer festival veraniego donde tocan junto a otros como LEYENDAS DEL ROCK, algunos conciertos junto a MAGO, y otras citas más antes de la salida del disco.

De momento, os he anticipado muchos detalles 🙂

Rafa Basa

10 COMENTARIOS

  1. Es indescriptible la sensación que tuve conforme iba leyendo esta nota, en verdad que me han sorprendido pues no esperaba tanto y tengo ya muchas ganas de oir el disco, espero que sea este disco uno de los muchos éxitos que Dèbler tenga a futuro y pronto los tengamos en México donde serán bien recibidos <3

  2. Joder, vaya año de lanzamientos nacionales… los grupos más top del país sacando discos (y por los que han salido ya, DISCAZOS). Débler han tenido el crecimiento más espectacular de los últimos años, eso es así. Quizá este disco por lo que se comenta en redes puedan ser uno de los grandes de verdad de esta época, igual es precipitarse y son demasiado jóvenes… ya veremos… pero por el crecimiento que han tenido, tampoco me sorprendería y no soy el único que lo piensa.

  3. No melo esperaba esa historia pero me alegro que sigan luchando por el medio ambiente además no hay mayor mensaje para dar lo que hacen juntos un gran grupo para mi y grandes personas con mucho futuro les deseo lo mejor son geniales y sonara muy bien solo digo que es un asco ver como estamos destruyendo nuestro planeta y nunca cuidamos como deberíamos de cuidar la naturaleza entre montes árboles y animales espero que sigan contando muchas historias hechas en canción AUPA DEBLER un saludo y un abrazo PETER PAN” el niño que nunca quiso ser adulto”