Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – K.K. Downing – SOTO – SYMPHONY X – NERVOSA

MEGADETH – K.K. Downing – SOTO – SYMPHONY X – NERVOSA

30
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

Dave Mustaine explica porque no ha metido el clásico de MEGADETH “Peace Sells” en su próxima recopilaciónK.K. Downing afirma que Glenn Tipton controla JUDAS PRIESTSOTO en HispanoaméricaGira europea de SYMPHONY XVídeo en directo de NERVOSA

El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha explicado en una entrevista con Full Metal Jackie porque no han incluido el clásico del grupo “Peace Sells” en su próxima recopilación.

“Tenemos casi 200 canciones, si no más. He olvidado el número pero son muchas. Así que elegir 35 de ellas, echa cuentas. Algunas tienen que quedarse fuera, la más notoria "Peace Sells". Todo el mundo se ha dado cuenta de que no está y una parte de mí lo admite, no está, pero la otra parte se pregunta si la gente no ha escuchado suficientes veces esa canción. ¿No prefieren escuchar “Wanderlust” o algunas de las otras canciones que son realmente importantes para mí? Habéis escuchado “Holy Wars”, “Symphony of Destruction”, “Peace Sells”. Y de todas las canciones que hemos tocado "Peace Sells" ha sido la que más con diferencia.”

MEGADETH

MEGADETH sacarán en junio una novela gráfica titulada “Death By Desing” en colaboración con la revista Heavy Metal.

En principio su nuevo álbum se espera para la próxima primavera.

La próxima recopilación de MEGADETH “Warheads On Foreheads” está dispuesta para el 22 de marzo a través de UMe Recordings.

Todos los detalles en esta noticia.

Los discos de MEGADETH “The World Needs A Hero” y “The System Has Failed” serán reeditados en vinilo, CD y formato digital el 15 de febrero.

Otras informaciones de MEGADETH en este bloque. 

 


 

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha vuelto a hablar de sus antiguos compañeros en una entrevista con "Full In Bloom" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

Preguntado sobre si tiene contacto con los miembros de la banda contest:

"Me temo que ya no queda cariño hacia a mí en la banda, eso creo. Es tan simple como eso. Cuando me marché dejé claro que no estaba contento y con quien no estaba contento y porque. Y después, obviamente, me cerré las puertas haciendo eso porque una vez que estás fuera, no te van a volver a dejar entrar.”

También afirma que no tuvo ninguna oportunidad de volver a JUDAS PRIEST cuando Glenn Tipton decidió dejar de girar.

"Glenn decidió dejarlo y al minuto de hacerlo, le pasó la guitarra a Andy y le dijo que el puesto era suyo. Así que nunca hubo opción para mí… Cuando Glenn lo dejó, podría haber tenido una oportunidad de volver porque estaba preparado, de verdad, es lo que creo. De todas formas Richie ya cubre las partes de Glenn, incluso toca “Painkiller”, y hace un gran trabajo. Para mí habría tenido sentido volver en mi papel de alguien que tiene un legado de 40 años en ese puesto. Si hubiera habido una opción remota, ellos, por amor a los fans, deberían haberse preguntado si era una opción. Pero no lo hicieron. Es triste que fuera así.

Creo que Rob, Ian y Scott habrían sido receptivos porque tiene mucho sentido. Entre hacer a los fans aceptar a un tío nuevo y un original desde el primer día que ha compuesto todas esas canciones y ha tocado todos esos solos, no tiene ningún sentido meter a alguien que en esencia es más un gran productor que otra cosa. Yo fui el primero en llevar la Flying V al Heavy Metal. Una imagen que es sinónimo de metal y que Richie y Andy utilizan tocando Flying Vs, aparte de casi todas las bandas de metal del mundo. Así que no tiene sentido no tener mi imagen y mi persona ahí.”

También le preguntaron si había intentado contactar con Rob para hablar las cosas directamente.

"Rob siempre se ha portada bien. Rob dejó el grupo 14 años y fui yo el que le trajo de vuelta, fui la parte instrumental, el que contactó con él. Pero de momento todo está fuera de su control, y del de Ian y Scott. Eso es lo que creo.”

A colación de esto le preguntaron si creía que Glenn Tipton seguía llevando a JUDAS PRIEST en la sombra.

"Bueno, si no es Glenn, ¿quién es? En realidad Rob nunca ha tomado decisiones, ni Ian, en el grupo nunca. Siempre éramos Glenn y yo, bueno, para empezar, la decisión final era más de Glenn y Jayne (Andrews, manager del grupo). En cualquier caso es una situación triste. Está bien documentada y la verdad es que no me gustaría tener más citas en Blabbermouth porque creo que todo el mundo está ya cansado de eso. Será lo que sea.”

Por último repitió que cree que la mayoría de sus antiguos compañeros habría considerado su regreso a la banda.

"Si hubieran tenido la oportunidad, creo que RobIan y Scott habrían sopesado de verdad la idea de volver a tenerme en la banda, si no hubo algo que les impedía hacerlo. No sé que les influye, pero siempre he tenido una relación muy, muy buena con RobIan y Scott, siempre. Ian y yo éramos como hermanos.

Pasaron muchas cosas con las que como colectivo no estábamos muy contentos, Rob, Scott, Ian y yo. No estábamos contentos desde hacía mucho tiempo. Estábamos unidos, durante unos años fuimos como uno yendo hacia el final, pero debe haber algún poder que no comprendo que hace las cosas como no deberían hacerse.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Su nuevo libro “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” salió el 18 de septiembre a través de Hachette Book Group.

El guitarrista vendió los derechos de varios temas de JUDAS PRIEST para cubrir las deudas de su fallido campo de golf.

Downing grabó una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Beyond The Realms Of Death” con el ex- batería de la banda Les Binks entre otros que estrenó a comienzos de junio.

Las últimas noticias del músico en este bloque.

 


 

SOTO han anunciado las siguientes fechas en Hispanoamérica:

  • Mayo
    • 1 Curitiba, Brasil
    • 4 Río de Janeiro, Brasil
    • 5 Sao Paulo, Brasil
    • 8 Santiago, Chile
    • 10 Lima, Perú

SOTO terminaron en enero la grabación de su próximo trabajo, que llevará por título “Origami” y que se espera para este 2019 a través de Inside Out.

Su último álbum “Divak” salió el 1 de abril de 2017 a través de earMUSIC.

Más detalles en este bloque.

 


 

SYMPHONY X han anunciado una nueva gira europea. Estas son las fechas:

  • Mayo
    • 07 Francia Lyon Ninkasi Kao
    • 08 Suiza Pratteln Z7
    • 10 Italia Treviso New Age
    • 11 Italia Bologna Estragon
    • 12 Italia Roma Orion
    • 14 Italia Milán Alcatraz
    • 15 Alemania Múnich Backstage Halle
    • 16 Alemania Ludwigsburg Rockfabrik
    • 17 Alemania Berlín Lido
    • 18 Alemania Hannover Faust
    • 19 Dinamarca Copenhague Amager Bio
    • 21 Noruega Oslo Rockefeller
    • 22 Suecia Estocolmo Klubben
    • 24 Finlandia Helsinki Circus
    • 26 Suecia Gothenburg Pustervik
    • 28 Alemania Hamburg Knust
    • 29 Alemania Dresden Beatpol
    • 31 Alemania Aschaffenburg Colos-Saal
  • Junio
    • 01 Bélgica Vosselaar Biebob
    • 02 Holanda Nijmegen Fortarock Festival
    • 04 GB Coventry Empire
    • 05 GB Holmfirth Picturedrome
    • 06 GB Londres Electric Ballroom
    • 07 Francia Paris La Machine du Moulin Rouge
    • 08 Alemania Gelsenkirchen Rock Hard Festival

El grupo ha empezado a pensar en su nuevo disco.

SYMPHONY X editaron el 24 de julio de 2015 a través de Nuclear Blast Records su última obra “Underworld”.

Más detalles en esta noticia.

Más SYMPHONY X en este otro bloque.

 


 

NERVOSA han estrenado un vídeo en directo para el tema “Raise Your Fist”.

NERVOSA editaron su último trabajo “Downfall Of Mankind” el 1 de junio a través de Napalm Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 

 

 

 

30 COMENTARIOS

  1. Que pesado este señor Downing.Cuanto resentimiento por no haber podido volver,resentimiento que se produce curiosamente desde el momento en el que con sus «operaciones» su cuenta corriente merma considerablemente,y sólo le faltó poner un anuncio en el periódico ofreciéndose. Hasta entonces parecía vivir muy feliz fuera de la banda porque nada se sabía de él,banda de la que él se fue voluntariamente para retirarse.Por cierto, eso de decir que Glenn decidió dejarlo sabiendo lo que pasó queda muy feo.

    Yo en el fondo lo que pienso es que se creía que sin él la banda iría hacia abajo, como con la huida de Halford, que cada vez actuaban en recintos más pequeños, hasta que tuvieron que suplicarle que volviera,y que tras su marcha, y la edad, al resto le quedaban dos telediarios.Se ha dado cuenta que con su ausencia eso no ha pasado, y ahora viendo que está a tiempo de ingresar,está muy escocido con no poder volver por decisión propia a forma parte de lo que él ayudó a construir, y que nadie se lo haya pedido.

  2. Sabbath es controlado por Sharon y Priest por Tipton, asi de sencillo. es pesado KK? seguramente, pero tiene toda la razon , siempre hay alguien que piensa mas con el corazon y otro con la cabeza. Tras la marcha de Tipton, yo lo veo como una falta de respeto hacia los fans, no haber traido de vuelta a K.K., era mas sencillo meter al productor, o al primer roadie que pasara por alli con tal de seguir controlando todo desde la sombra. solo hay que ver los agradecimientos del resto de la banda hacia Glenn por darles su bendicion para que siguieran porque a buen seguro que legalmente no habria podido ser asi,

    • Pesado no, miserable, más bien. Osea, que el tío se va porque le da la gana, les dice sus cuatro verdades antes de irse, se monta sus negocios y nos cuenta lo feliz que es fuera de Judas, que él ya no está para eso, se van a la mierda su negocios y empieza a rajar de sus ex para volver. No, no empieza a suplicarles volver, empieza a rajar.

      Y dices que si respeto para los fans y no se qué. Los primeros que tienen que tener respeto son los fans, que una banda no es un PC Fútbol de la música, que son gente que se tienen que aguantar día sí y día también y a ver quién es el guapo que aguanta a KK. Que si estás en la mierda, aguantas a quien sea necesario, pero ellos ya no están en la necesidad de aguantar a nadie. El que parece estarlo en la necesidad es KK, pero tiene tanto orgullo que en vez de pedir que le dejen, se dedica a insultarlos e intentar poner a los fans en su contra.

      Al carrer!

    • Pues si y Iron Maiden controlado por Steve Harris.

      Tenga o no tenga razón KK, Gleen le podria haberle dicho, bueno, yo no puedo por esto y tal, quiero que me sustituyas.

      AL ver KK que no le dijeron nada, pues el esta cabreado, enfadado, dolorido, suelta todas estas cosas, ahi es cuando la inconsciencia actua de verdad.

  3. Ahora el señor Downing después de dejar a los pies de los caballos a Halford ataca a Tipton. Pero que señor más rencoroso, vengativo, prepotente, incoherente, desagradecido, falso… me quedo sin adjetivos para calificar a este individuo. Deja a Priest vivir en paz que han hecho muy buena música desde que decidiste largarte. No te echan de menos KK!

    Saludos

    • Pues si hubiera seguido con esa actitud y no meterse en negocios que te arruinan no estaríamos aquí hablando de esto.,, la vida te va dando cartas y el ha jugado mal con las suyas así que deje al grupo en paz y apechugue con sus errores, los demás no tienen la culpa de lo mal que lo hizo y hace.

  4. Me sorprende tanta animadversión hacia KK cuando realmente casi nadie sabe las razones reales que le llevaron a abandonar la banda. Yo mismo, que soy segurament de los fans que mejor informados están al respecto, me acabo de enterar a través de estas muy interesantes declaraciones suyas que les envió una segunda carta a la banda con los detalles concretos sobre por que la abandonaba y con quien estaba en desacuerdo. ¿O acaso nos hemos olvidado ya que estuvo como seis años sin conceder entrevistas para hablar sobre el tema y sin ningún tipo de contacto con el resto de la banda (último punto este que al parecer continúa siendo así)? Es acaso ese comportamiento normal en alguien que después de 40 años se retira «felizmente» a su masión de las midlands con otros negocios en mente? No lo es, y obviamente no hablaba del tema porque estaba muy cabreado con como se habian desarrollado y llevado muchos temas en el seno del grupo esos últimos años sin contar con él para nada. También parece que la gente se olvida de lo bien que se hablaba de KK en esta misma web hace algunos años cuando comprobamos todos que la gira mundial de Epitaph no iba a ser la gira de despedida de la banda ni tan siquiera su útima gira mundial. Decíamos que esa decisión, proveniente claramente del management, seguramente tampoco habia sido compartida por KK en absoluto y quizás fuera esa la gota que rebosó el vaso para desembocar en su salida de la banda. Yo si me acuerdo de todo eso, no solo de las gilipolleces que ha dicho en los últimos tiempos (también Hill las ha dicho) claramente dolido pq no le avisaran el año pasado para volver a la banda ahora que Glenn ya no puede continuar tocando en directo como hasta ahora. Decisión por otro lado que comprendo (aunque como fan no comparto) si en siete años no has tenido ningún contacto con él por mucho que se conozcan de toda la vida. La realidad es que Glenn Tipton lleva años liado sentimentalmente con Jayne Andrews (una de sus dos managers) y no cuesta mucho imaginarse que las riendas de la banda las hayan llevado progresivamente ellos dos solitos sin contar demasiado (o nada) con el resto de la banda. El gran error de KK fue no decirle a Glenn y al resto de la banda como se sentia, sentarse junto a ellos una tarde y poner sobre la mesa todas las cosas que no le gustaban sobre esa gestión de la banda por parte de la parejita. Hubiera sido incómood y duro sin duda, pero así quizás se hubieran resuelto los problemas de cara y de una vez por todas. Pero en vez de eso cogió y abandonó la banda de golpe sin dar explicación alguna al público y con tan solo esa misiva a sus compañeros a posteriori y cuando ya no habia solución… no fue la decisión correcta, se comportó de una manera poco adulta y demasiado temperamental y ahora lo está pagando. Pero KK Downing es parte integral de Judas desde siempre, incluso desde antes que Glenn o Halford y sin él nunca habria habido banda o por lo menos no habrian llegado nunca a ser lo que han sido. A nivel compositivo, y debido al talento de los demás, quizás no le hemos echado en falta, pero en directo ya lo creo que se le echa en falta, especialmente ahora. Y dándole la razón a Llanito también yo recuerdo cuando KK me firmó mi camiseta del British Steel desde la ventanilla de su coche en 2002, después de pedirle a la cara que por favor hicieran que Halford volviera a la banda. Me dio la mano, me sonrió, me hizo un comentario sobre mi camiseta y me dijo que verian que podian hacer. Un año después Halford estaba de vuelta (después de 11 años y no 14 como decia el mismo en la entrevista por cierto). Downing ha sido siempre el más atento con los fans y sigue siendo una pieza imprescindible en ella.

    • Amore animadversión dada a raíz de sus comportamiento de dejar la banda y de sus declaraciones, si el no raja de la banda cosa que lleva haciendo ya demasiado nosotros tampoco rajariamos de él. Esta claro que tendría sus razones para abandonar la banda si ha escrito varias cartas pero que ha cambiado para que quiera volver? Seguro que casi todo sigue igual y aun así ya quiere volver. Y lo más importante si no se hubiese prácticamente arruinado, si su super negocio con el golf hubiese funcionado estaría dando el coñazo para volver? Con toda seguridad creo que no. Luego habría que ver que ha hecho o dicho para que nadie le quiera de nuevo en la banda, además de las perlas que ha soltado en público acusando al otro de borrachín etc etc

      • Hay que ser ciego para no darse cuenta de que Judas (grupo de personas) se sienten más cómodos sin él y, aparentemente, están todos contentos con la situación actual de la banda. El que no está contento es él. Pues lo siento por él, pero estar dando la brasa con que la banda debió hacer tal o cual cosa, menospreciando a la banda continuamente y forzando a los fans a posicionarse entre papá y mamá es de ser muy miserable. Y seas leyenda o seas un don nadie, eso es criticable.

  5. Lo de borrachín no lo recuerdo.. jeje. El tema es que él nunca quiso dejar la banda para retirarse como nos dijeron sino que la dejó pq se cabreó con quien llevaba las riendas de ella es decir con Tipton y Andrews, o acaso alguien sabia algo de esa segunda misiva enviada al grupo? Nadie de la banda habia dicho nada sobre eso hasta hoy… está claro que si volvera las cosas tendrian que funcionar diferente, eso ya se sobreentiende. Aunque reconozco que es lo primero que uno piensa, si se examina todo desde una perspectiva global sinceramente no creo que el hecho de que le salieran mal sus negocios extra-musicales sea la razón para que quiera volver a la banda, igual que tampoco fueron en su momento la razón para irse. Fueron más bien la excusa dada en su momento, en sus contadas declaraciones, para no hablar en profundidad de todo lo que nos hemos ido enterando al cabo de los años. En parte pq el hecho de que no contaran con él le molestó especialmente y en parte pq el hecho de estar promocionando su libro le ha hecho estar constantemente dando entrevistas y respondiendo preguntas al respecto.