Inicio Noticias Noticias Breves SOTO – Firman contrato discográfico con InsideOutMusic y preparan nuevo álbum

SOTO – Firman contrato discográfico con InsideOutMusic y preparan nuevo álbum

6
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

SOTO – Firman contrato discográfico con InsideOutMusic y preparan nuevo álbum

SOTO

Esta es la nota oficial, con los detalles:

SOTO, el nuevo grupo de heavy metal y hard rock liderado por el cantante Jeff Scott Soto (ex Yngwie Malmsteen / Talisman / Journey, Sons Of Apollo, TSO, etc.), están muy contentos de anunciar que han firmado contrato discográfico a nivel mundial con el sello InsideOutMusic

Jeff Scott Soto ha hecho el siguiente comentario al respecto: "Estoy muy orgulloso de tener a SOTO trabajando con el gran sello InsideOutMusic y sus compañeros de Century Media Records y Sony Music. Habiendo visto todo lo que hemos hecho son Sons Of Apollo, estoy muy emocionado de ver lo que podemos hacer con mi nueva banda SOTO en el futuro.¡Es un momento muy emocionante en nuestras vidas y en nuestras carreras!".

SOTO

SOTO empezó en el 2015 con la idea de Jeff Scott Soto queriendo volver a sus raíces más duras. Hasta el momento han estrenado dos discos, ‘Inside The Vertigo’ (2015) y ‘DIVAK’ (2016), tomándose un pequeño descanso debido a que Jeff se embarcó en el super grupo Sons Of Apollo, junto con Mike Portnoy, Derek Sherinian, Billy Sheehan y Bumblefoot.

Ahora SOTO regresan bajo el mismo paraguas que Sons Of Apollo, firmando con InsideOutMusic. La banda ya está trabajando en su nuevo álbum de estudio y su material seguirá expandiendo a la banda entre los parámetros del heavy metal y el power rock

SOTO también ha dado la bienvenida al nuevo bajista Tony Dickinson, quien también reemplaza al fallecido David Z en Trans-Siberian Orchestra. Jeff explica, "Era la única opción para nosotros después de la pérdida de nuestro hermano David en el horrible accidente de 2017. Tony compuso y tocó en dos singles de los dos primeros discos de SOTO, "The Fall" y "FreakShow". Él es un máquina y un gran amigo, sabemos que lo va a pelear duro con nosotros y no podemos esperar a ver sus contribuciones a la vez que movemos a la banda hacia delante!".

SOTO, son también Jorge Salan (guitarrista), Edu Cominato (batería) y BJ (teclista/guitarrista), quienes estarán de gira durante 2019 tras la salida del nuevo disco previsto para el mismo año.

SOTO – En directo 2019:

17.02.2019 San Juan (Puerto Rico) – Handlebar
21.02.2019 Tampa (USA) – The Orpheum
24.-28.02.2019 Monsters Of Rock Cruise
Más fechas se anunciarán pronto…

SOTO – Formación:

Jeff Scott Soto – cantante
Jorge Salan – guitarrista
Tony Dickinson – bajista
BJ – teclados y guitarra
Edu Cominato – batería

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Los dos primeros son cojonudos, potentes y modernos. Sobre todo el primero, Inside te vertigo, que es bestial. Jeff Scott Soto es muy grande. Me alegra que sigan y que vuelvan con otro trallazo, y me alegra aún más poder seguir viendo a Jorge Salán en buenos proyectos internacionales, y no esa castaña cutre de Avalanch.

    • Si no te gusta Avalanch me parece perfecto, pero de cutre no tiene absolutamente nada, de hecho, ya te gustaría a ti tener el éxito en la vida que tiene Rionda & Co.
      Y por cierto, si Salán está en Avalanch es porque él quiere ya que nadie le obliga a estar ahi y tampoco creo que sea por el sueldo, ya que en grupos como SOTO o con Dee Snider pillará mucho mas cacho, ademas de tener su propia banda, los Majestic Jaywalkers, y se podia haber quedado también con los Mägo de Oz, que esos hacen mucho bolsillo.
      Todo es cuestion de gustos y por lo que veo, a ti te tira mas el hard-rock que el heavy o el metal.

      • No amiggor, nada va con bilis ni con C4, pero no llego a comprender ese fanatismo de algunos hacía un grupo y ese desprecio incorporado hacia otros. Si quieres oir mierda escucha al hijo de la pantoja, pero Avalanch hacen muy buena música con mucha elaboración y conocimiento musical. Otra historia es que no le guste a alguien ese estilo al igual que a mi no me gusta el brutal death metal o la mayoría de Black.