Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE – Duff McKagan – Steven Wilson – THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA...

WHITESNAKE – Duff McKagan – Steven Wilson – THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – Francis Rossi

13
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

David Coverdale habla del éxito de WHITESNAKE “Here I Go Again”Duff McKagan recuerda como era su vida antes de GUNS N’ ROSESSteven Wilson ataca a GRETA VAN FLEETTHE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA comienzan su próxima obraSamples de Francis Rossi

David Coverdale ha hablado del gran éxito del grupo “Here I Go Again” durante una entrevista con la emisora de radio Rock 100.5. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

"Cuando estaba a punto de cumplir 30 pensaba que la fiesta se había acabado. Y eso fue hace 37 años, joder… increíble.”

¿Dices que a partir de ahí todo va cuesta abajo?

"No, soy la prueba viviente de que eso no es así. Tenía 35 cuando compuse “Here I Go Again”, hice una entrevista para la revista People y el tío que cubrió mi historia dijo, ‘David Coverdale, el mayor acontecimiento de la historia de la música.’ Me quedé alucinado porque tenía 35. Cuando dejé DEEP PURPLE tenía 26 y ya era un dinosaurio para la prensa inglesa, un puto dinosaurio a los 26, ¿Eso es justo? Yo no lo creo.”  

David Coverdale

Pasaron 5 años entre el “Here I Go Again” de “Saints & Sinners” y el disco homónimo…

"El otro día estuve recordando. Yo era muy prolífico como compositor, y de algún modo me sentí incómodo cuando Geffen, una pequeña compañía muy poderosa con la que terminamos teniendo un par de años increíbles juntos, me dijo que les encantaba la idea de la canción y que podría ser un gran éxito si la regrababa. Yo no soy el señor regrabaciones ni el señor nostalgia, aunque me sentí honrado por la petición y por supuesto el resto es historia. Es la canción más exitosa del catálogo de WHITESNAKE y lo sigue siendo. Cuando hablo con gente de todo el mundo, ya sea a través de las redes sociales o en persona, todo el mundo tiene una historia con “Here I Go Again”, como que fue parte de algunos momentos duros en sus vidas, es fantástico escuchar que una pieza de música en la que he estado involucrado haya ayudado a gente a pasar por una crisis o que les dio la B12 necesario para empezar de nuevo.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

El próximo trabajo de WHITESNAKE “Flesh & Blood” saldrá el 10 de mayo a través de Frontiers Music.

Más detalles y un adelanto en este bloque.

La nueva reedición de su disco “Slide It In” salió el 8 de marzo en una caja compuesta por 6 CDs y DVD.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El bajista de GUNS N’ ROSES Duff McKagan ha recordado como era su vida antes de la banda en una entrevista con Milana Rabkin Lewis.

"Yo venía de la escena punk de Seattle. Vi a THE CLASH en 1979, una banda que me pareció muy exótica. Vi a ZEPPELIN tocar en el 77 en el The Kingdome. Era enorme y la banda estaba muy lejos y se veía muy pequeña. Vi otras bandas grandes, KISS y alguna más, pero el punk golpeó y THE CLASH estaban tocando delante de mí. Después del concierto se metieron entre el público y Strummer dijo algo desde el escenario que dejó huella en mí, ‘no hay diferencia entre vosotros y nosotros. Todos somos lo mismo. Estamos en este juntos.’ De salió un hazlo tú mismo, la escena punk-rock de Seattle. Lo hicimos todo nosotros, los anuncios, contratar los conciertos, llevar el equipo, mentir a la policía diciendo que era un baile adolescente. Aprendiendo a comercializar todo eso, como trampear el trabajo que tenías para pagar los locales de ensayo, por un apartamento, por anuncios y equipo.  Lo intercambiarías por equipo. Empecé a aprender el valor de las cosas, y eso fue toda una motivación. La música iba a ser lo mío. ¿Iba a vivir de ello? Eso era una especie de broma. Simplemente era mi pasión, y si estaba arruinado por mi pasión, que así fuera. Tenía que hacerlo. Toqué en unas cuantas bandas de Seattle mientras ahorraba dinero para trasladarme a Los Ángeles. Me fui allí buscando mi sueño y a los primeros que conocí fueron Slash y Steven (Adler) a través de un anuncio en el periódico. Quedamos en Canter’s. Nos miramos y encontramos que teníamos un montón de intereses musicales comunes… Siempre faltaba una pieza en el millar de bandas con las que estuve en Seattle. Giré. Aprendí a contratar una gira, a hacer un anuncio, pero si falta una pieza en tu grupo, es como si siempre hubiera un eslabón débil. Cuando nosotros cinco nos metimos en una habitación por primera vez en un local de ensayo de Silverlake, estaba en marcha. Se notaba al instante. Era muy violento."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

El nuevo trabajo  de Duff McKagan llevará por título “Tenderness” y saldrá el 31 de mayo a través de Universal Music.

Las últimas noticias de McKagan en solitario en este noticia.

 


 

Steven Wilson ha criticado a GRETA VAN FLEET en una entrevista con myROCK.

"Conoces a esa banda horrible, GRETA VAN FLEET, ¿la conoces? Son totalmente pésimos, creo que son horribles. Me parecen una broma, pero son el ejemplo de una banda, porque son jóvenes y guapos, parecen una banda de chicos, tocan esa pobre imitación de LED ZEPPELIN de tercera división. Pero son guapos y tienen toda la ayuda de los medios, la máquina comercial detrás de ellos, y han conseguido llegar a un gran público casi de la noche a la mañana tocando música de tercera categoría. Ni por un minuto creo que nadie se acuerde de ellos dentro de 10 años. Ahora, podría estar equivocado, a lo mejor me demuestran que estoy equivocado. Es posible que de repente se conviertan en una buena banda y saquen un buen disco, pero el caso es que, de momento, no lo son. Con como una versión en banda de chicos de LED ZEPPELIN. En cualquier caso no soy un ingenuo. Entiendo que una gran parte de la industria está basada en ser guapo, joven y tener la imagen adecuada y todo eso. Y yo nunca he tenido ninguna de esas cosas; nunca he sido guapo. He sido joven, pero ya no lo soy, así que lo entiendo. Tengo 51 años y eso no funciona. Así que ahí está esa frustración porque los medios siempre se han resistido un poco a lo que hago.”

Steven Wilson

Tenéis la entrevista completa a continuación.

El directo en el Royal Albert Hall “Home Invasion: In Concert at the Royal Albert Hall” salió el 11 de marzo en una caja con 5 vinilos de 180 gramos a través de Caroline International.

El lanzamiento apareció en CD, DVD y Blu-Ray el pasado mes de noviembre a través de Eagle Rock.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Su último trabajo “To The Bone” salió el 18 de agosto de 2017.

Otras informaciones sobre Steven WIlson.

 


 

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA han comenzado la preparación de su quinto trabajo y han publicado algunas fotos en el estudio.

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA

Su última obra “Sometimes The World Ain’t Enough” apareció el 29 de junio a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Los dos primeros discos de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA “Internal Affairs” y “Skyline Whispers” fueron reeditados por Nuclear Blast el 23 de noviembre.

Otras informaciones sobre THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA.

 


 

A continuación podéis escuchar muestras de todos los temas que componen el próximo trabajo del líder de STATUS QUO Francis Rossi junto a Hanna Rickard “We Talk Too Much”, dispuesto para el 15 de marzo a través de earMUSIC.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

 

 

 

13 COMENTARIOS

    • Tal vez en esos momentos que lo dijo no lo era (1986), llevaba sacando discos constantemente y en vivo raramente tocaba salvo en un principio canciones de Purple (Mistreated, MIght Just Take Your Life), pero de eso ya pasó añales y ahora si se ha convertido en Mr. Nostalgia, aunque está por salir disco nuevo, solo espero que ya cambie su setlist en esta gira, lleva tocando las mismas canciones hace casi 15 años.

  1. Pues Steven Wilson copia también a bandas progresivas; lo que ha dicho ya lo dice mucha gente, y es super trillado, pero aunque igual estén sobrevalorados, lo importante de Greta Van Fleet es que han atraído la atención de los medios nuevamente hacia el rock. Y ahí gana todo el mundo, incluido el sr. Wilson.

  2. Qué romántica la descripción de DuffMackagan, resueno mucho con ello… Me fascina.

    Sólo hay una cosa objetiva de la cual hago crítica sensata sobre Greta Van Fleet, y es en sus letras, algo blancas, con un ‘trasfondo’ un tanto superficial (sobre todo si nos atenemos al estilo de bandas de las que preceden con el salto de la laguna temporal de 40 años inclusive…) Lo demás es más que subjetivo y en muchos casos está fuera de lugar, pero entiendo que SteveWilson tenga ‘frustra’ incluida hacia la industria mercadotécnica que rodea la música…

    P. D.: Coverdale tiene pelazo

  3. Yo estoy totalmente de acuerdo con Wilson. Los Greta no me aportan nada, son unos niñatos que han caído bien en una multinacional, que han ganado ya un Grammy, que posiblemente sea el premio con menos credibilidad del mundo, pero lo que pasa es que los americanos están deseando tener a sus Led Zeppelin, quieren tener un grupo mítico, les da coraje que los Zeppelin fueran británicos, y por eso seguirán apoyando a estos chavales.
    El otro día estuve viendo a los Electric Alley, y bueno, no es que sea pasión de gaditano, pero les dan dos mil vueltas a los Greta, tanto en lo musical como en autenticidad.

    • Hombreee….qué te puedo decir. Estados Unidos tienen dos grupos míticos, no hablo de si son mejores, peores o lo que hagan hoy en día, pero precisamente Kiss y Metallica están entre las bandas más míticas de todas.

      Por otra parte, no creo que sea esa la razón, si por bandas míticas hablamos, los ingleses nos barren a todos. No ya Led Zeppelin, no. Led, Purple, Sabbath, Maiden, Judas…vamos que ya sea por una o por otra, no creo que esa sea la razón.