Inicio Noticias Noticias Breves Joe Satriani – Dave Holland – INCANTATION – BURNING RAIN – EXUMER

Joe Satriani – Dave Holland – INCANTATION – BURNING RAIN – EXUMER

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Maquetas de la primera banda de Joe Satriani SQUARESUna amiga del ex- JUDAS PRIEST Dave Holland intenta limpiar su imagenReedición de INCANTATIONAdelanto de BURNING RAINTeloneros de la gira española de EXUMER

Las grabaciones de la primera banda de Joe Satriani (CHICKENFOOT), SQUARES, aparecerán el 5 de abril en un nuevo lanzamiento titulado “Best of the Early 80’s Demos”.

SQUARES - Best of the Early 80's Demos

Estos son los temas que incluye:

  1. Give It Up
  2. Everybody’s Girl
  3. B-Side Girl
  4. I Need A Lot Of Love
  5. Can’t Take It Anymore
  6. So Used Up
  7. You Can Light The Way
  8. Tonight
  9. Never Let It Get You Down
  10. Follow That Heart
  11. I Love How You Love Me

El guitarrista estuvo en la banda a finales de los 70 y primeros de los 80.

A continuación podéis escuchar su versión del tema de PARIS SISTER “I love How You Love Me”.

Satriani formó la banda a finales de los 70 en San Francisco junto a su cuñado Neil Sheehan (aunque éste se dedicó a hacer de manager y a escribir las letras), y la completaron con el bajista y cantante Andy Milton y el batería Jeff Campitelli. Con esta formación grabaron unas sesiones con el ingeniero John Cuniberti que son las que salen ahora a la luz. El grupo terminó cuando Satriani se unió brevemente a la banda de Greg Kihn y después cuando empezó su carrera en solitario en 1985 con “Not of This Earth”.

Cuniberti se encargó de digitalizar y guardar las sesiones.

El lanzamiento está disponible a través de la página del guitarrista.

Las últimas novedades de Joe Satriani en este bloque.

 


 

El escritor que ha colaborado en el libro del ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing, Mark Eglinton, ha enviado el siguiente comunicado a Blabbermouth sobre la sentencia por pedofilia a la que fue condenado el fallecido ex- batería de JUDAS PRIEST y TRAPEZE Dave Holland.

"Dave Holland: Nueva información

"Tras co- escribir el reciente libro de K.K Downing “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest”, siendo yo más accesible que él, fui inevitablemente contactado por varias personas. Algunos querían entrevistas, otros enviar mensajes personales o que les firmara cosas, pero el mensaje de una mujer era de una naturaleza distinta. Ella había sido amiga del fallecido ex- batería de JUDAS PRIEST Dave Holland, y tenía información sobre él y el caso por el que fue condenado en 2004 que quería compartir.  

Es muy importante aclarar que yo no tengo ninguna opinión sobre Dave o su caso. Fue condenado, es un hecho irrefutable. K.K. y yo hablamos de él solo respecto a su contribución a JUDAS PRIEST desde una perspectiva musical, con solo algunas referencias ocasionales a su personalidad (todas ellas positivas) siempre relacionadas con asuntos del grupo en los 10 años que pasó en JUDAS PRIEST. Como cualquier otra persona que lea lo que sigue, obviamente ni estuve presente en los sucesos que llevaron al arresto de Dave ni asistí al juicio en el que fue condenado. Es más, incluso después de haber recibido la siguiente información, sigo sin estar en una posición que me permita ofrecer una opinión sobre este asunto. El hecho sigue siendo que Dave Holland fue condenado por un crimen indefendible.

PERO… con el espíritu de sinceridad y con una inclinación a compartir información entregada a mí por conocidos de Dave, me parecía lo adecuado poner al tanto de los detalles de la información a los muchos fans de JUDAS PRIEST (y de las otras bandas con las que se asoció Dave Holland).

Esta mujer, que ahora ha hablado largo y tendido, ha declarado lo siguiente sin un orden en particular:

Dave fue la víctima de una historia que la mujer dice que fue inventada por un chaval de 17 años y su hermano mayor. Ambos frecuentaban juntos ocasionalmente la casa de Dave, en alguna ocasión el hijo de esta mujer hacía lo mismo, para hacer labores de jardinería y recibir clases de batería por parte de Dave de vez en cuando.

* El acusador de 17 años fue erróneamente descrito en algunos sitios como un tullido que estaba en una silla de ruedas, cuando en realidad estaba relativamente sano y parece ser que suficientemente fuerte para hacer jardinería y tocar la batería, teniendo como única discapacidad ser algo lento para el aprendizaje.

* Supuestamente Dave hizo una intentona de violar a este chico, pero en el juicio no se presentó ninguna evidencia física, solo testimonios verbales.

* Había otro hombre de 22 años supuestamente involucrado, pero parece ser que la policía le ofreció un trato por el que conseguiría la libertad y no tendría antecedentes si se declaraba culpable. Eso es lo que hizo. Esto, que podría ser discutido, fue en detrimento de la declaración de inocencia de Dave.  

De lo que también dijo la mujer, el juez encargado de presidir el caso era como poco tendencioso por decirlo suavemente, y descartó evidencias valiosas que iban a favor de Dave.

Por ejemplo, la fiscalía dijo que el hijo de esta mujer estaba presente el día que ocurrieron los supuestos hechos. Esto, tal y como declaró la mujer, no era el caso porque estaba en una boda con ella, se entregaron pruebas evidentes en el juzgado. Aun así por algún motivo, el juez no permitió que esas pruebas fueran admitidas.

Además, el hermano del acusador, quien aparentemente había colaborado para elaborar la historia, estaba huido de la policía en el momento del juicio. Por lo que según el juez, su declaración no podía ser leída en el juzgado. Supuestamente Dave enseñó a la mujer la declaración del hermano cuando el primero recibió una copia al salir de prisión. Ella dijo que en su declaración el hermano admitía que la historia sobre Dave fue inventada.

Aparte de todo esto, la defensa asignada a Dave que estaba familiarizada con los detalles de la defensa no apareció el día del juicio alegando que estaba con gripe. Por lo que Dave tuvo que ser representado en el último minuto por un abogado defensor de oficio que estaba aparentemente desesperado.  

Dave Holland cumplió sus años en prisión y cuando al final salió, una de sus principales tareas era cuidar de su madre moribunda, alimentándola y limpiándola todos los días, según dice la mujer. Que también afirma que Dave era encantador con su hijo y con sus nietas pequeñas, y que era un auténtico caballero.

La madre de Dave falleció no mucho después, y tras el funeral Dave decidió intentar comenzar una nueva vida en España. Cuando solo llevaba unos días en España, Dave fue al médico quejándose de un dolor en el estómago y fue diagnosticado con cáncer de hígado y pulmones. Falleció en menos de dos semanas. 

Toda la familia de Dave ha muerto ya que ni él ni su hermana discapacitada (sufría esclerosis múltiple), se casaron nunca. Esta mujer ha perdido hace poco a su propio marido y también parece que está bastante afectada por lo que le pasó a Dave. Parece que ella no tiene nada que ganar contando su versión después de tantos años más allá de arrojar cierta luz a este caso permitiendo a los fans, y a la gente que conocía a Dave, estar al tanto de lo que ella solo puede describir como una triste injusticia.”

Holland falleció el 16 de enero de 2018 a los 69 años de edad en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, cerca de la localidad donde residía, Lamas del Campo en el municipio de A Fonsagrada.

 


 

Relapse Records reeditará el 12 de abril por primera vez en vinilo el disco de INCANTATION “Upon The Throne Of Apocalypse”.

INCANTATION - Upon The Throne Of Apocalypse

Sale con la portada original, ha sido remasterizado por Wes Benscoter (SLAYER, NILE, CATTLE DECAPITATION) y será una edición limitada disponible en diferentes colores.

Las próximas fechas del grupo en Hispanoamérica en este bloque.

El último trabajo de INCANTATION “Profane Nexus” salió el 11 de agosto de 2017 a través de Relapse Records.

Más detalles y un adelanto en esta noticia.

Cambios de formación y otras informaciones en este bloque.

 


 

BURNING RAIN han estrenado un nuevo tema titulado “If It’s Love”.

BURNING RAIN, banda compuesta por Doug AldrichKeith St. JohnBrad Lang y Blas Elias, editará el 22 de marzo a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado “Face The Music”.

Más detalles en este bloque.

 


 

MISTICIA (Facebook) y MURDERWORKER (Facebook) serán los teloneros de EXUMER en Granada, Sevilla y Málaga, INJECTOR (Facebook) y PUBLIC INTOXICATION (Facebook) harán lo propio en Murcia y SACCRE (Facebook) serán los encargados de abrir para los alemanes en Castellón.

Tenéis la gira española completa en la agenda.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Es inquietante la versión de la amiga de Holland. Cuesta creer que se condene a alguien con tan pocas pruebas, y tampoco aclara las posibles causas y motivos de todas esas negligencias y prevaricaciones que condujeron a Dave a la cárcel. También es inexplicable que finalmente fuera defendido por un abogado de oficio al totalmente incapaz cuando se supone que algo de fortuna tuvo que hacer después de una década en Judas. Todo muy raro.