Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – Randy Rhoads – TEN – AZRAEL – EVNEN

BLACK SABBATH – Randy Rhoads – TEN – AZRAEL – EVNEN

7
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

Vídeo e imágenes del homenaje a BLACK SABBATH en Birmingham; Tony Iommi habla de la reedición de “Forbidden”Kelle Rhoads habla de su hermano Randy RhoadsCaja de TENAZRAEL estrenan vídeo en directoPrimer álbum de EVNEN

El pasado 9 de febrero se descubrió el banco dedicado a BLACK SABBATH ubicado en una iglesia de su ciudad natal Birmingham.

Al evento asistieron 350 fans y el guitarrista fundador del grupo Tony Iommi acudió a aceptar el honor en nombre de la banda. La presentación tuvo lugar en la iglesia de San Lucas situada en el 41 de Gas Street en Birmingham.

BLACK SABBATH

Con motivo del quincuagésimo aniversario de BLACK SABBATH, el desarrollo de negociado West Side y la ciudad de Birmingham, Inglaterra inmortalizaron a la banda en el centro de la ciudad alargando Broad Street sobre el canal cercano a Symphony Hall y el ICC para llamarlo Black Sabbath Bridge.

El concepto del puente ha sido creado por el fan egipcio del grupo Mohammed Osama, y el diseño ha corrido a cargo del artista, ilustrador, diseñador gráfico y músico egipcio Tarek Abdelkawi. El banco lleva la inscripción "Geezer. Ozzy. Tony. Bill. Hecho en Birmingham 1968".

Tenéis un vídeo a continuación y podéis encontrar el reportaje completo en este enlace.

En otro orden de cosas, Iommi habló con The Midlands Rocks sobre la reedición del disco de BLACK SABBATH “Forbidden” que está preparando para sacar este año.

BLACK SABBATH

"La verdad es que nosotros no tuvimos nada que ver en el resultado final del sonido. Lo produjo Ernie C de BODY COUNT y también tuvimos a Ice-T en el primer tema, y sus influencias eran totalmente distintas a las nuestras. Hizo un buen trabajo en aquel momento, pero simplemente sentía… sin cambiar ninguna de las canciones… que había una oportunidad de volver atrás y sacar algunos de los sonidos para conseguir que sonara más como la gente espera de SABBATH. Hace poco me reuní con Tony Martin y seguro que escuchará lo que he hecho en algún momento, pero por ahora estamos trabajando solo Mike Exeter y yo.”

También le preguntaron si tras el lanzamiento de “Forbidden” había posibilidades de reeditar otros discos de esa época como "Tyr" o "Headless Cross".

“No, la verdad es que no. “Forbidden” fue un poco el disco que enfadó a todo el mundo. Nunca quedé contento con el sonido de la guitarra y a Cozy (Powell; batería) tampoco le gustó el sonido de batería, lo decía constantemente. En cierto modo pensé que estaría bien hacerlo por él."

Tenéis la entrevista completa aquí.

Rufus Publishing sacará en noviembre de 2019 un nuevo libro de dedicado a BLACK SABBATH denominado “The Dio Years”. Como su título indica, repasará la época de la banda junto al cantante Ronnie James Dio y su periplo como HEAVEN AND HELL. El libro es totalmente oficial y vendrá firmado por los miembros del grupo.

Tanto Ozzy Osbourne como Tony Iommi han declarado recientemente que podría haber algún concierto esporádico del grupo, siempre dependiendo de la salud del vocalista. .

Los últimos lanzamientos de BLACK SABBATH.

 


 

Jimmy Kay de The Metal Voice entrevistó a los hermanos del fallecido guitarrista de Ozzy Osbourne Randy Rhoads, Kelly y Kathy Rhoads, con motivo del mini documental “Rhoads” que el periodista ha realizado junto a la familia sobre el guitarrista.

La película incluye entrevistas con Kelle y Kathy Rhoads filmadas en la escuela de música Musonia, conservatorio fundado por la familia hace 71 años en Hollywood, y trata el paso de Randy Rhoads por QUIET RIOT y Ozzy Osbourne, la relación familiar y los proyectos musicales pasados y futuros de Kelle entre otras cosas.

Kelle Rhoads habló de la personalidad del cantante de QUIET RIOT Kevin Dubrow.

"Kevin era un idiota. En la época en la que estaba en QUIET RIOT la gente solía venir todo el rato a decirme que mi hermano Randy debería libarse de él. Kevin era escandaloso, ofensivo y desagradable con la gente. No obstante lo que tenía bueno Kevin, y no puedo decir esto de ningún otro cantante, era tan insistente y tenaz que solo estuvo en una banda de verdad en toda subida y nunca se rindió hasta que lo consiguió cuando sacó “Metal Health” y se convirtió en toda una estrella del rock.”

También le preguntaron si había pensado en regrabar temas de los dos primeros discos de QUIET RIOT con Randy Rhoads para sacarlos en ediciones limitadas.

"Estoy pensándolo, sopesando la idea, pero aún no sé si voy a hacerlo. Me gustaría grabarlo con los músicos con los que trabajo hoy en día, si los grabara hoy serían mejores que las grabaciones originales ya que esos se grabaron en los 70 y la tecnología ha avanzado mucho. De verdad que creo que sería una buena idea grabar algunas canciones. Haría “Killer Girls”, “Looking in any window”, “It’s not so funny” y “Back to the coast, que es la única canción que compuse junto a mi hermano Randy. Escribí las letras y él compuso la música. Incluso es posible que hiciera algunas más aparte de esas, pero esas serían las principales, empezaría con esas.”

También le preguntó si alguien le había pedido alguna vez los derechos para editar esos dos primeros trabajos de QUIET RIOT que solo aparecieron originalmente en Japón.

“No, nunca ha preguntado nadie.”

Por último aclaró algunas historias falsas sobre Randy Rhoads.

"Hay muchas historias que no son ciertas pero que han salido en revistas o en algún tipo de artículo que la gente ha leído y ha repetido perpetuando el mito. Una historia falsa es que Randy fuera a dejar a Ozzy y la banda. Totalmente falso. Randy iba a trabajar con Ozzy pero no iba a salir de gira durante un tiempo porque quería graduarse en sus estudios de guitarra clásica.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Los últimos lanzamientos y tributos dedicados al guitarrista en este bloque.

 


 

Frontiers Music editará el 26 de abril una caja de TEN titulada “Opera Omnia – The Complete Works”.

TEN - Opera Omnia – The Complete Works

Incluirá 14 CDs replicando vinilos con todos los discos del grupo acompañados por temas extra y rarezas.

La banda editó el 9 de noviembre a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado “Illuminati”.

Más detalles en este bloque.

Más sobre TEN.

 


 

AZRAEL han estrenado un vídeo en directo para el tema “Sacrificio” grabado en la última edición del festival LEYENDAS DEL ROCK en Villena, Alicante.

En otro orden de cosas, la banda está ya preparando su próxima obra.

El último trabajo del grupo “Código infinito” salió en octubre de 2014 de forma independiente.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

EVNEN editarán el 20 de febrero su álbum de debut “Act. II”.

EVNEN - Act. II

A continuación podéis escuchar el primer single “Angelus Infernalis”.

El trabajo saldrá en principio en formato digital pero habrá una edición limitada a 50 copias en digibook.

El 9 de marzo presentarán el álbum en la sala Razmatazz 3 de Barcelona.

La banda se estrenó en el 2015 con el EP independiente “Act. I”.

Podéis conocerles en su Facebook.

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. La historia que Rhoads dejaría a Ozzy después de grabar el album que siguiera a Diary of a Madman ha sido contada por Rudy Sarzo y cuenta Mick Wall en su libro Symptom of the Universe de Black Sabbath que el mismo Ozzy se lo dijo así que no creo que solo sean historias sin fundamento.

  2. No me ha quedado nada claro. Tenia entendido que Iommi iba a reeditar TODOS los discos de la era Tony Martin que no habian sido nunca reeditados (4) y que remezclaria solamente el Forbidden… Vale genial, pq eso es justamente lo que hace falta. Pero ahora dice que solo va a reeditar el Forbidden?? WTF? Pero si son todos actualmente casi inencontrables y con unas ediciones lamentables!