Inicio Noticias Noticias Breves LORDS OF BLACK – El nuevo cantante es…

LORDS OF BLACK – El nuevo cantante es…

57
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

LOB

LORDS OF BLACK – El nuevo cantante es…

Diego Valdez, la Nueva Voz de LORDS OF BLACK.

Ya es oficial. Tony Hernando lo hace con esta nota y un vídeo

“Como podéis ver, Diego Valdez es el nuevo cantante de LORDS OF BLACK.

No solo es un cantante increíble, si no que resultó la elección obvia considerando muchos otros factores más allá de su talento como cantante y su experiencia. Necesitaba alguien que entendiera la importancia del momento y la responsabilidad como banda después de tres discos tan bien considerados, alguien que comprendiera el enorme reto que supone sustituir a un cantante tan fantástico como Ronnie, y en definitiva, alguien que de verdad quisiera y apreciara esta oportunidad poniendo toda la dedicación que se merece LORDS OF BLACK al igual que la dedicación que merecéis VOSOTROS quienes nos seguís y apoyáis.

El hecho de que Diego sea español-argentino, preserva un carácter e idiosincrasia que en mi opinión es uno de los ingredientes que hacen de LORDS OF BLACK una banda diferente y especial, y sumada la increíble coincidencia de que Diego viva actualmente en Madrid, hace todo mucho más fácil, más personal y cercano a la hora de convivir, crear música y trabajar juntos para hacer de LORDS OF BLACK una banda mejor y más grande con cada nuevo disco.

Espero que os guste la elección hecha y me gustaría dierais una calurosa bienvenida a Diego!

Tony”

Diego Valdez ha grabado en su brillante y larga trayectoria con muchas bandas. Entre las más recientes está DREAM CHILD, junto a Craig Goldy y Wayne Findlay (Dio), el bateria Simon Wright (Dio y AC/DC) y el bajista Rudy Sarzo (QUIET RIOT, Ozzy y WHITESNAKE), IRON MASK o LORD DIVINE. Cuando vivía en su país natal, Argentina, fue cantante de AZEROTH, HELKER o EIDYLLION, entre otros grupos . Antes de fichar por LORDS OF BLACK se comprometió para ser uno de los cantantes de un musical de QUEEN que recorrerá parte de Europa y España esta primavera.

Tras su fichaje por LORDS OF BLACK se centrará plenamente en la banda, con la que debutará en Leyendas del Rock y grabará su nuevo álbum.

Tony Hernando

Como ya dijimos, el sábado tuvimos el placer de compartir varias horas en compañía del guitarrista Tony Hernando. Nos desveló quién será el cantante de LORDS OF BLACK y pudimos escuchar el album de su proyecto paralero en solitario llamado RESTLESS SPIRITS en su totalidad.

El álbum de RESTLESS SPIRITS es una maravilla y encantará a los amantes del rock melódico, hard rock y A.O.R. de la más alta escuela.

Lo mejor no son los grandes músicos y cantantes que han formado parte de la grabación, lo mejor son las canciones, la composición, las melodías, los ambientes musicales, los estribillos, y los mágicos solos de guitarra. Todo ello es culpa de un Tony Hernando que una vez que vea la luz el disco se reafirmará como un compositor de gran talla internacional, a la altura de los grandes.

Los temas están cargados de gran calidad, estilo, sentimiento y un gran gusto; son canciones sensacionales que se te impregnan, y recuerdan los mejores discos y temas del rock melódico de mediados de los 80´s.

En las canciones hay guiños a JOURNEY, KANSAS, GIANT, TOTO, BAD ENGLISH, y melodías más duras que recuerdan a los mejores STRYPER, WHITESNAKE e incluso LORDS OF BLACK.

Me encantaron los pianos de Víctor Díez (habitual colaborador de Tony), los solos de guitarra… La labor de Deen Castronovo es tremenda. ¡¡que clase y categoría demuestra este gran músico en cada tema!! Además ¡¡cómo canta!! Es claro que por algo fue uno de los más destacados músicos de JOURNEY…

Cantantes como Johnny Gioeli (HARDLINE), Diego Valdez (LORDS OF BLACK), Dino Jelusic (ANIMAL DRIVE, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA), Kent Hilli (PERFECT PLAN), y Alessandro Del Vecchio destacan de manera sobresaliente, dando lo mejor de cada uno.

Sinceramente y no exagero, este disco en solitario de Tony va a ser una gran sorpresa. No me extraña que su discográfica Frontiers esté altamente emocionada.

Saldrá en Mayo con Frontiers Records a nivel mundial.

Tony Hernando

Además pudimos ver y escuchar las audiciones finales de los cantantes seleccionados para LORDS OF BLACK y sin duda coincido en que la persona elegida por Tony es la más adecuada para el puesto. Oímos y vimos canciones de los tres “finalistas” y todos ellos son fantásticos cantantes con su propia personalidad, pero repito, claramente la persona que nos presentan es perfecto para encarar esta nueva etapa de la banda.

Tony me confirmó que tiene intenciones de entrar a grabar el nuevo disco de LORDS OF BLACK muy pronto, del que ya lleva compuesto mucho material, y también se presentarán en directo en cuanto todo esté preparado.

El festival Leyendas del Rock será la primera actuación de LORDS OF BLACK en nuestro país. Y el futuro incluirá el nuevo álbum, y si todo va como está previsto LORDS OF BLACK girará a nivel mundial de nuevo.

Rafa Basa

57 COMENTARIOS

  1. Gran elección. Toda la suerte del mundo para esta gran banda. Espero poder llegar a conectar con su música de una forma plena en el próximo album, pues aunque me parece una banda de gran nivel nunca llegaron a atraerme musicalmente mas allá de un par de temas por album, quizás por una falta de variedad a lo largo de los mismos, o quizás no. No se, quedo a la espera de que por fin saquen un album variado, melódico y con un par de singles con gancho.
    Lo dicho: suerte!! Estaremos atentos!!

  2. Aplaudo la elección pero me da alegría y miedo a partes iguales. Diego Valdez ha estado metido en muchos proyectos sin futuro desde que llamó la atención en Helker. No sé si lo mejor es coger un cantante del corte profesional de Romero para que la historia se repita 2 veces. Si es verdad que su dedicación a LoB va a ser plena pues pa lante, si va a ser otro proyecto/banda más…

  3. Lo escuchado para mi no es suficiente y no voy a juzgar de manera temprana, pero lo que se puede oír ahí no me termina de gustar. Mucho falsete y forzado para la voz rajada. Poco natural en esos matices.
    Como dicen por ahí arriba, recuerda a Dio en algunos momentos, aunque eso de muchísimo… xD
    y si, también recuerda a Russell Allen en la forma de cantar.
    De todos modos es poco lo escuchado, pero no me parece nada distintivo ni nada del otro mundo. Si todo lo que va a cantar es como esto, me parece una mala elección porque tíos que cantan así los hay a puñaos.

      • Deberias volver a leer mi comentario, que a lo mejor no lo has terminado de comprender…
        En ningun momento he dicho que cante mal, estoy evaluando lo visto en ese video, y lo que canta ahi no es una voz prodigiosa ni nada sobrenatural que esté por encima del antiguo cantante, todo lo contrario, me parece un rato peor. (lo cantando en ese video, vuelvo a repetir)
        ¿que en otros videos que hay por ahi en internet se ve que es un cantante de la ostia? pues no digo que no, pero en ese video no lo demuestra.
        Es a eso a lo que me refiero, sosio.
        Y no hace falta un Cum Laude para darse cuenta de ello, solamente prestar atención a lo que se está escuchando.

        • No, a lo mejor es que tú solo te contradices, no?? Juzgas algo por solo una toma de contacto? Juzgarías a Messi por un partido regular en vez de por 5 balones de oro y unas cuantas Champions? Es muy sencillo ser crítico en algo puntual si interesa para menospreciar algo si obviamos la visión general y no partidista de algo.
          Prestar atención a lo que escuchamos, lo hacemos todos, y a la inmensa mayoría nos parece lo contrario que a ti, porque a diferencia tuya, valoramos todo, no una interpretación concreta, y además, como es mí caso, tengo conocimientos de música y canto para saber de lo que hablo 😉

          • No me contradigo en nada. Estoy hablando de una toma de contacto de un cantante nuevo en un grupo, solamente y exclusivamente de eso. No hablo de sus otros grupos ni de otras canciones ajenas a Lords of Black.
            No me gusta lo que he visto en ese video, sola y exclusivamente en ese video y no por ser un buen cantante en otros grupos aqui lo va a hacer de puta madre. El dia que salga mas contenido con este cantante lo volveré a oir a ver si sigue por la misma onda o por el contrario veo que lo hace bien como en los otros.
            Es mi opinión sobre lo visto en ese video y porque lo hiciese de puta madre con bandas como Helker, Skiltron o Eydillion, no tiene por que entrarme a mi por el oido con los Lords of Black.
            Desde luego aqui algunos se toman como ofensa los comentarios que no les gusta leer o al menos eso parece. A ver si nos calmamos un poco.

  4. Hay que joderse, en serio estáis diciendo que éste es un imitador de Romero? Pero con quién cojones había empatado ese señor para tener imitadores? Dadle una escucha a lo último de Iron Mask y veréis que el ya tenía ese tipo de registro. En mi opinión, es bastante más versátil que Romero.

  5. Siempre va a haber detractores y partidiarios pero está claro que Diego Valdez tiene un vozarrón. Los que ponéis pegas, haced el esfuerzo de oír los discos en los que ha cantado (os recomiendo Electronomicon o el disco ADN de Helker) y veréis que el hombre es un auténtico portento.
    La baza Dio/Allen puede ser buena si juega a su favor en el nuevo disco de LoB y Tony Hernando sabe controlar bien los dejes y puntos buenos/malos de la voz de Valdez.

  6. Yo alucino un poco con las críticas de la peña: “No mola, aunque recuerda a Allen/Dio”. Claro, un tío que recuerda a dos de las grandes voces del rock no mola. Lo normal…

    Para mi gusto le falta un poco de identidad a la voz. Pero eso o se tiene o no se tiene, no es algo que se pueda entrenar. Pero joder cómo canta.

    • Cholilla, yo solo he dado mi humilde opinión sobre este cantante y Ronnie Romero, de hecho siempre he puesto “me parece”, en ningún momento he querido imponer mi criterio, y lo que he dicho no me parece algo que solo puedan decir profesionales, no sé de qué demonios estás hablando.

      Yo sí que flipo.

      • No es solo tu párrafo, es en general, no solo en esta noticia. Fíjate el comentario “me parece ridículo por momentos” en alusión a su forma de rasgar su voz me parece (tambien es mi opinión) es cuanto menos temerario, porque oye,el que nosotros digamos todo esto y Tony Hernando no se de cuenta, cuando quizas sepa algo mas que nosotros y se haya codeado con algún que otro buen cantante, es bastante raro no?.

      • Y que si, que es tu opinión y se sabe que eres un forero bastante respetuoso y tal, eso no quita que en general muchas veces me parezca que los seguidores en general, me incluyo, nos metamos en cosas que quizas no tengamos el conocimiento suficiente. Y no me refiero a lo subjetivo, los gustos y tal, sino a lo meramente objetivo que es lo “técnico”.

  7. Poco había escuchado de este tío y la verdad es que tiene un vozarrón, pero a mí no me llega. Cantantes con capacidades increíbles hay muchos, pero sólo unos cuantos te llegan de verdad por uno u otro motivo. Para mí, este es de los casos en los que teniendo una voz espectacular (eso no se puede negar) no me dice nada (he escuchado algo más por YouTube de otras bandas, pero tampoco me ha ilusionado mucho).

    • Lo mismo me ha pasado, escuche un par de temas de Dream Child… y no me late nada… nose, no creo que Tony lo halla elegido al azar, como comento mas abajo, quedaria chingon sacar un disco en vivo para escuchar como interpreta las canciones, solo asi quedara satisfecho el fandom (espero) y yo tambien

  8. Tengo el disco de Iron mask pendiente de hace ya 2 años y aun no lo habia escuchado… ahora es momento de oirlo y opinar.
    No se puede hacer una opinion respecto a un video corto de demostración. Aun recuerdo la decepcion de cuando metieron al cantante nuevo de dunedain al escuchar la version de por los siglos de los siglos y cuando salió el disco me di cuenta de cuan equivocado estaba

  9. Pues esta noticia me ha alegrado y entristecido a partes iguales… Me encanta Helker y no sabía de la marcha de Valdez…
    Quien critique a esta voz que escuche la versión que se marcó con Helker de Queen de “The show must go on”… Y luego opine.
    La elección es inmejorable. Pero esperemos que aguante más de dos discos…
    Mucha fuerza LOB!!!!!!!

  10. A mi Diego Valdez me parece un gran cantante y un excelente fichaje al igual que Ronnie lo es.
    Me parece algo más versátil y muy del estilo de Russell Allen.
    Ahora es buen momento para repasar su amplia trayectoria por otras bandas y espero que pueda y quiera aportar algo nuevo a LoB.
    Otra cosa son los proyectos paralelos que la mayor parte de los casos suponen una distracción para los principales y en su mayor parte aportan poco o nada. Claro que ahí tambien estan las imposiciones de las discograficas.
    Deseo mucha suerte a LoB con su nuevo cantante y, si es en exclusividad mejor que mejor. Lo de los proyectos paralelos lo veo para tres o cuatro galacticos pero para el resto como que no.

  11. Hola a todos! Confieso que No conozco al Sr. Valdez ni nunca he visto anteriormente a su nuevo grupo, espero verlos en el Leyendas. Dicho ésto, no me parece que sea un cantante forzado en el video aunque juzgar ésto en positivo o negativo por un video de 50 segundos me parece, cuanto menos, temerario. Sí me pronuncio sobre el señor Romero y , hablando de comparaciones, en comparación con el otro Ronnie (el glorioso Dio), a mí me parece simplemente penoso con Rainbow. Espero que en el festival Rock The Coast me deje mejor sabor de boca. A mí, particularmente, no me dice mucho. solo es mi opinión, claro está, así que no creo no pueda ser superado por Valdez en Lords of Black. Saludos.

  12. Habemus nuevo cantante… la verdad es que comparto la opinion de muchos por aqui… no me ha calado mucho el nuevo cantante, pero ya se vera con las nuevas canciones Desde aqui mis mejores deseos y mucho éxito en esta nueva etapa con la banda, Maestro Tony Hernando, Andy C., Dani Criado, Diego Valdez, para que todos podamos dar una opinion mas objetiva y nos callen la boca a mas de uno (espero)… quedaría muy bien sacar un disco en vivo para ver como defiende el nuevo cantante las canciones de los 3 discos #SoloDigo #HumildeSugerencia