Inicio Noticias Noticias Breves FOREIGNER – Steve Perry – L.A. GUNS – Vinny Appice – HELIX

FOREIGNER – Steve Perry – L.A. GUNS – Vinny Appice – HELIX

5
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Directo clásico de FOREIGNERNovedades de la demanda de Steve PerryTracii Guns increpa a Steve Riley por su versión de L.A. GUNSVinny Appice explica porque rechazó una oferta de Ozzy antes de incorporarse a BLACK SABBATHMás sobre el próximo trabajo de HELIX

Eagle Vision editará el próximo 15 de marzo un nuevo directo clásico de FOREIGNER titulado “Live At The Rainbow ‘78”.

FOREIGNER  - Live At The Rainbow ‘78

Estos son los temas que incluye:

  1. Long, Long Way From Home
  2. I Need You
  3. Woman Oh Woman
  4. Hot Blooded
  5. The Damage Is Done
  6. Cold As Ice
  7. Starrider
  8. Double Vision
  9. Feels Like The First Time
  10. Fool For You Anyway
  11. At War With The World
  12. Headknocker

La actuación, grabada el 27 de abril de 1978 en el Teatro Rainbow de Londres, ha sido restaurada y remasterizada y estará disponible en DVD, Blu-ray y formato digital.

El 15 de febrero saldrá un nuevo directo benéfico del grupo titulado “The Greatest Hits Of Foreigner Live In Concert”.

El musical con música de FOREIGNER “Jukebox Hero” se estrenará en febrero en el Tetaro Ead Mirvish de Toronto, Canadá.

FOREIGNER se encuentran actualmente girando con su nueva reunión.

El cantante Lou Gramm declaró en julio que quería terminar los temas pendientes que tiene con Mick Jones.

Por otro lado el bajista Jeff Pilson comentó en verano que no creía que FOREIGNER fueran a sacar otro disco.

Un nuevo libro, otros lanzamientos recientes de la banda y un documental sobre FOREIGNER en este bloque.

 


 

El pasado mes de noviembre se supo que Steve Perry estaba intentando impedir la salida de unas grabaciones inéditas. Ahora según ha revelado The Blast, el músico que quiere sacar las grabaciones, Phil Brown, ha respondido a la demanda presentada por Perry pidiendo que se archive el caso ya que él ha mantenido en todo momento el control creativo y físico de las canciones grabadas con el vocalista, por lo que teniendo en cuenta esa autoridad que ha ejercido durante todo este tiempo, Brown tiene el derecho a licenciarlas, venderlas, interpretarlas o monetizarlas sin el consentimiento de su co- autor Perry, mientras que el cantante reciba su parte de los beneficios que puedan generar las composiciones.

El músico acusa al vocalista de utilizar su enorme equipo de abogados para desatar una tormenta sobre él buscando una orden de restricción temporal sin avisar para que no pueda comercializar los temas.

Tenéis el artículo original en este enlace.

Perry descartó en octubre volver a trabajar con Neal Schon.

El nuevo disco de Steve Perry “Traces” apareció el 5 de octubre a través de la filial de Concord Records/UMG Fantasy Records

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Durante una entrevista con "The Blairing Out With Eric Blair Show", el guitarrista de L.A. GUNS Tracii Guns ha tenido palabras muy duras contra el ex- batería del grupo Steve Riley, quien ahora tiene su propia versión del grupo.

"Es un pedazo de mierda, eso es lo que pienso de él. Me debes un montón de dinero, tú puto mierda. Y que te jodan."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

El nuevo trabajo de L.A. GUNS “The Devil You Know” saldrá el 29 de marzo a través de Frontiers Music.

Más detalles y un adelanto en este bloque.

 


 

El ex- batería de DIO, BLACK SABBATH y HEAVEN AND HELL Vinny Appice (LAST IN LINE, APPICE), ha revelado en una entrevista con Eddie Trunk porque rechazó una oferta que recibió de Ozzy Osbourne antes de unirse a BLACK SABBATH.

"Recibí una llamada de Sharon Osbourne para que tocara con Ozzy antes de que empezara. Me llamó y me dijo que habían oído hablar de mí y que estaban montando una banda, y me preguntó si quería volar a Inglaterra para conocer a Ozzy. Pero estaban los rumores y todo eso. Yo tenía como 19 o 20 años, así que le pregunté a mi hermano Carmine. Le dije que había recibido esa oferta para volar a ver a Ozzy a Inglaterra. Nunca había salido del país salvo para ir a Canadá, ‘¿dónde está Inglaterra? ¿De verdad está loco?’ Mi hermano me dijo que sí, que estaba bastante colgado, y de alguna manera me persuadió para no hacerlo y no lo hice.

Un par de meses después SABBATH me llamaron. Estaban en Los Ángeles y querían que me reuniera con Tony Iommi. Accedí y me reuní con él en el hotel. Llegó con ese disco de AXIS y me dijo que era muy bueno. Era muy bromista y a mí me gusta el cachondeo, nos reímos. Al día siguiente fui a ensayar y me llevé mi pequeña batería. Tony me preguntó si podía tocar doble bombo porque el kit era muy pequeño, le dije que no pero que lo añadiría. Así que junté dos baterías, y a medida que las cosas progresaban, seguí añadiendo batería.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

APPICE

Appice volverá a Europa este 2019 en una gira tocando temas de BLACK SABBATH y DIO.

El proyecto que tiene junto a su hermano CarmineAPPICE, es esta noticia.

 


 

A continuación podéis ver una posible portada para el próximo disco de HELIX “Old School”, dispuesto en principio para este 2019 a través de Perris Records. La cubierta ha corrido a cargo del ex- guitarrista del grupo Brent Doerner.

HELIX -  Old School

La banda ya ha grabado tres temas pertenecientes a ls sesiones de su disco “Back for Another Taste” de 1989, y la mezcla correrá a cargo de Seigfried Meier en los estudios Beach de Goderich.

El estado del batería GregFritzHintz, del que comentan que es posible que vuelva a la actividad en verano, en el primer enlace.

Un próximo DVD en esta noticia.

Cambios de formación, reediciones y otros lanzamientos de HELIX en este bloque.

 

 

 

5 COMENTARIOS

    • Se comenta que es un disco muy retocado en estudio, aunque bueno, creo que pocos directos hay que lo sean de verdad. Supongo que sabrás la movida que hubo, de que Dio fue al estudio a subir sus pistas de voz en la mezcla definitiva y al resto del grupo les sentó fatal, por eso le echaron.

      • Como dices, no creo que esté más retocado que lo que se suele hacerse con los discos en vivo. Pero la energía que le mete la banda es muy difícil de retocar. Eso está ahí y todos están que se salen.
        Además me parece que el live evil es un disco que está muy bien producido. Se escuchan todos los instrumentos y todos al mismo nivel. Tampoco me parece que la voz esté exageradamente alta. Es que Ronnie cantaba alto, jajaja.

  1. En la biografía de Black Sabbath escrita por Mick Wall se desmiente la leyenda urbana de que Ronnie y Vinnie iban al estudio a escondidas para subir el nivel de las voces y la batería en las mezclas del Live Evil, dicho por Paul Clark roadie y amigo personal (en ese entonces) de Tony Iommi. La situación era que Dio y Appice se presentaban a la hora acordada en el día al estudio y Iommi y Butler se aparecían horas después pues eran más nocturnos, pero la realidad de la salida de Dio y Appice de Sabbath fue que en esas épocas Iommi andaba hasta el full de drogas y Butler le molestaba haber quedado a un lado en el plano compositivo y le empezó a hablar al oído a Tony de que Ronnie se estaba empoderando en la banda, que así no era como funcionaba Sabbath, etc y Iommi que era más parco con la gente se daba cuenta que Dio le estaba comiendo el mandado por carisma y también pensó que aquel se adueñaría de la banda e hizo que Geezer le dijera que estaba fuera de la banda. El pretexto fue que Iommi produciría el disco en vivo y que Ronnie no era requerido y este se sintió menospreciado en la banda y se fue, llevándose a Vinny quien dice que él realmente no tenia pleito con el par Iommi Geezer pero que se sentía más cómodo con Ronnie.