Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de IMPERIA – Flames Of Eternity

Critica del CD de IMPERIA – Flames Of Eternity

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

 

IMPERIA – Flames Of Eternity

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 IMPERIA - Flames Of Eternity La antigua cantante de TRAIL OF TEARS Helena Iren Michaelsen, vuelve con un nuevo álbum que saldrá bajo los auspicios de Massacre Records el veintidós de Febrero. Junto a Michaelsen integran la banda: Jan Örkki Yrlund (ANCIENT RITES, LACRIMOSA, SATYRIAN, DANSE MACABRE) a las guitarras, y muy conocido también por realizar las portadas y arte de multitud de bandas, incluyendo lógicamente esta, Gerry Verstreken (bajo) y Steve Wolz a la batería. Siendo producido por el propio Yrlund y Oliver Philipps, y contando también con las mezclas y masterizado del famoso Jacob Hansen (VOLBEAT, AMARANTHE).

Tras una llamativa portada, se esconden doce temas que como es habitual en mi forma de escribir desgrano para todos vosotros en las siguientes líneas.

La primera en sonar “The Scarred Soul” tiene un inicio impactante, gracias a un buen riff de guitarra que se apoya en una excelente base orquestal y que sirven de colchón a la versátil voz de Helena para llevarnos ante un estribillo pegadizo y de fácil asimilación. Me encanta el solo, que tiene un feeling tremendo y brilla con fuerza dentro de su parte instrumental para conformar una bonita pieza de metal sinfónico.

“Fear Is An Illusion” es rítmica, y sigue teniendo muy presente la sección orquestal, entrando una voz gutural que da el contrapunto a la angelical voz de Michaelsen, para enlazar con un estribillo que me recuerda a la etapa más gótica de los THEATRE OF TRAGEDY. Su parte instrumental vuelve a contar con un buen solo y unos coros doblados que consiguen redondear una muy grata composición.

Sigo la escucha con “Unspoken Words” que apoyándose en una potente base rítmica y con una grata melodía de guitarra como principal referente, envuelve la estupenda voz de su frontwoman para fundirse en un estribillo realmente conseguido y lleno de sentimiento. Tengo que volver a resaltar la gran labor efectuada por Yrlund en los solos/melodías/armonías como las aquí incluidas, para darnos otra pieza repleta del mejor metal sinfónico/gótico. Su parte final con los violines/piano como principal hilo conductor es preciosa.

“Book Of Love” comienza con un bonito piano/violines que acompañan de maravilla a la expresiva voz de Helena, para cristalizar en un medio tiempo con una luminosa parte central como principal aliciente. Estoy seguro de que le daré más de una escucha a este disco, porque tiene una muy currada orquestación que se puede apreciar a lo largo del mismo, con múltiples detalles que no se pueden captar en una primera escucha. 

La siguiente en caer “Blinded” es mucho más rápida y con la orquestación a full muy del tipo NIGHTWISH, incluyendo una voz más operística en algunas partes, pero sin olvidar incluir un adictivo estribillo al que da base una fantástica base rítmica en la que las afiladas guitarras tiene mucho que decir.

“Invisible Tears” es una power balad realmente bonita y llena de sentimiento, y en la que la angelical voz de su cantante nos introduce en una parte central que pone los pelos de punta y tiene un punch brutal. Claro que el solo no se queda atrás, y junto a unos espectaculares violines/violonchelos y unos conseguidos coros en su background, culminan una de las canciones que más me han transmitido de todo el plástico. Casi ocho minutos que se pasan volando.

Después de este gran tema, puedo disfrutar de “Otherside” que tiene su mayor aval en las grandes orquestaciones/coros y en la potencia de las guitarras rítmicas que dan base a un conseguido estribillo, muy comercial en el buen sentido de la palabra. Siendo acompañado también por unos acertados violines, una gran guitarra solista, y la parte coral más épica de lo escuchado, lo que nos da como resultado otra de las composiciones estrella del opus.

“Beauty Within” tiene un inicio medieval por la combinación de la flauta/acústicas que acompañan a una voz que por momentos me recuerda mucho a la de Sharon Del Adel de WITHIN TEMPTATION,  y que combina perfectamente con su contrapartida masculina obra de Oliver Philipps, cristalizando en un bonito dueto lleno de magia. Para ofrecernos la segunda y también muy bella, balada del cd.  

Acto seguido suena en mis cascos “My Guardian Angel” en la que vuelven con fuerza al metal sinfónico, y en la que las ampulosas orquestaciones envuelven, dan color, y grandiosidad, a una pieza dinámica y con un estribillo que se queda con facilidad en la cabeza.

“The Ocean” se inicia con una melodía oriental, en la que las poderosas guitarras van realizando unos bonitos dibujos en unión con la orquesta para desembocar en una etérea y dramática parte central. Estupendos los segundos instrumentales, con un gran uso de los coros en su background, que acompañan a la perfección a la melodía/armonía principal ejecutada por Yrlund con gran maestría.

Ya para cerrar este estupendo plástico en su edición normal, podemos disfrutar de “A Crying Heart” que se configura como la última balada del álbum, en la que el piano es el único acompañamiento y da base para que se luzca su cantante.

Como bonus track de la edición limitada digipack, nos encontramos con la versión para piano de “Mother” canción que formó parte de su otra banda ANGEL, incluida en su disco  “A Woman´s Diary Chapter 1” del dos mil cinco.

Notable alto para el regreso de esta gran cantante que de seguro gustará a los seguidores del metal sinfónico/gótico. El disco posee una gran producción y como ya he comentado está muy cuidado en todos sus aspectos. Recomendado.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. The Scarred Soul
  2. Fear Is An Illusion
  3. Unspoken Words
  4. Book Of Love
  5. Blinded
  6. Invisible Tears
  7. Otherside
  8. Beauty Within
  9. My Guardian Angel
  10. The Ocean
  11. A Crying Heart
  12. Mother (Piano Version)