Inicio Entrevistas CRISIX – Entrevista previa a sus conciertos en Barcelona y Madrid

CRISIX – Entrevista previa a sus conciertos en Barcelona y Madrid

2
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

CRISIX

CRISIX – Entrevista previa a sus conciertos en Barcelona y Madrid

  CRISIX son sin duda una de las bandas nacionales que más ha crecido en los últimos años. Apuntando maneras desde el principio, el grupo sigue consolidándose con su cuarto trabajo y con su fichaje con Listenable Records. Ahora en diciembre ofrecerán dos conciertos especiales de aniversario en Madrid y Barcelona en los que habrá muchas sorpresas. Su cantante Juli nos pone en marcha para las citas.

– Cuatro discos ya, está claro que la banda ha crecido bastante desde aquel  “The Menace” en 2011. Aunque lleváis como CRISIX desde 2011, el grupo empezó en 2008 como CRYSYS. ¿Qué valoración hacéis de estos 10 años?

La verdad es que miro atrás y no podría estar más orgulloso de todo lo vivido con CRISIX. Recuerdo nuestro primer concierto en un local de ensayo en nuestro pueblo y me paro a pensar en todo lo que hemos vivido desde aquel momento y no puedo parar de sonreír. CRISIX empezó como un proyecto de 5 amigos que se juntaron para hacer lo que más les apasionaba y lo mejor de todo es que a día de hoy sigue siendo igual. No hay nada mejor que estar viajando por el mundo haciendo lo que te gusta con gente a la que quieres, me siento afortunado cada día por ello y súper agradecido con toda la gente que nos ha apoyado durante todos estos años y que ha hecho posible que a día de hoy estemos dónde estamos, gracias.

CRISIX

– “Against The Odds” vio la luz el pasado mes de marzo, ¿qué tal ha sido recibido el disco?

Pues la verdad es que tanto por parte de medios como de público no nos podemos quejar para nada. Casi todas las críticas que hemos recibido han sido muy positivas y basándonos en la experiencia que hemos vivido con los fans en nuestros conciertos, por su parte también genial. Los temas nuevos funcionan de puta madre en directo, la gente lo ha recibido muy bien.

– Este ha sido vuestro segundo trabajo con Listenable Records, ¿estáis contentos con el sello?

La verdad es que a nivel de distribución han hecho muy buen trabajo, gracias a ellos nuestro disco en formato físico ha podido llegar a lugares a los que por nuestra cuenta nos habría sido imposible. En ese sentido es genial tener un sello como Listenable detrás que apueste por ti.

– ¿Cómo conseguisteis fichar con ellos?

Fueron ellos los que se interesaron por la banda y a partir de aquí nuestro management hizo un trabajo excelente gestionándolo todo, la verdad es que “From Blue to Black” (nuestro primer disco con Listenable) marcó un antes y un después para la banda, sin duda fue un punto de inflexión.

– Empezasteis ofreciendo un Thrash Metal de corte clásico que innegablemente ha evolucionado bastante desde vuestro debut. ¿Cómo describiríais esa evolución y cómo definiríais vuestra música hoy en día?

Nuestra influencia principal siempre ha sido el Thrash Metal, eso está más claro que el agua, pero nunca nos hemos puesto ningún tipo de límite a la hora de componer, y esto ha sido así desde el primer álbum. Escuchamos muchísima música distinta y cuando estamos componiendo si de repente nos sale un riff que se aleje de los cánones más clásicos del género, ¿por qué no seguir adelante? En nuestra música aparte de la influencia principal ya mencionada puedes encontrar ramalazos de otros estilos como el Punk, el Hardcore, el Heavy Metal, etc… Y eso con los años se ha ido incrementando y cada vez se ve reflejado de forma más evidente que bebemos de muchas fuentes distintas. De hecho el concepto de “Ultra Thrash” nació más o menos en esa onda, llevarlo todo al extremo, más rápido, más sorprendente, más agresivo, más de todo, ja, ja.

crisix

– Salvo un cambio de bajista en el 2013 que entró Dani Ramis, lleváis desde el principio con la misma formación, ¿es complicado mantenerse con los mismos miembros?

Nosotros tenemos la gran suerte de que somos amigos por encima de todo, nos conocíamos antes de formar la banda, habíamos salido de fiesta juntos muchísimas veces y 10 años después eso no ha cambiado. En CRISIX no encontrarás lucha de egos ni todo ese tipo de mierda. Primero está nuestra amistad, luego la banda. Creo que por eso llevamos tanto tiempo juntos, evidentemente discutimos de vez en cuando, pero yo las llamaría conversaciones productivas, siempre desde el respeto y siempre para llegar a lo mejor que podamos dar, no olvidemos que esto es una relación entre 5 personas, y si a veces una entre dos es complicada, pues imagina. Aparte si los 5 siempre estuviésemos de acuerdo en todo CRISIX tampoco sería lo que es, de nuestra discordia han salido cosas extraordinarias ja, ja.

– Habéis visitado Hispanoamérica ¿Cómo ha sido la respuesta que el grupo ha tenido allí?

Pues ha sido increíble, sabíamos que teníamos muchos seguidores en Hispanoamérica por todo lo que nos ha ido llegando a través de redes durante todos estos años, pero no nos imaginábamos que fuera hasta tal nivel. La gente allí nos ha recibido con los brazos abiertos y con una pasión que no habíamos vivido nunca. Ni todas las palabras de agradecimiento del mundo son suficientes para agradecer a nuestro público latinoamericano todo lo vivido. Sin palabras, esperamos volver lo más pronto posible.

– Siguiendo con la actividad en directo, el próximo mes de diciembre realizaréis dos fechas especiales en Barcelona y Madrid junto a RAT – ZINGER. ¿Cómo van a ser esas actuaciones?

Sin duda van a ser un par de fechas muy especiales, después de haber estado trabajando duro fuera de nuestras fronteras volvemos para celebrar nuestro décimo aniversario en casa. Tenemos muchísimas ganas y van a ser un par de conciertos plagados de sorpresas.

– Respecto al repertorio, ¿os centraréis en vuestra última obra o realizaréis algún tipo de selección de temas especial?

Hemos preparado un repertorio que incluye temas de nuestros 4 trabajos, hemos encontrado el equilibrio perfecto entre todos los álbumes. Incluyendo temas que hace años que no tocamos, será algo muy especial.

– Habéis salido ya bastantes veces a Europa, ¿qué tal se os ha recibido más allá de los Pirineos?

Pues la respuesta ha sido muy buena, llevamos ya un par de años trabajando duro en Europa y poco a poco la banda se va consolidando, cada vez se nota más el incremento de asistentes a nuestros shows.

– Supongo que es un poco pronto, pero ¿habéis empezado ya a pensar en vuestra próxima obra?

Tenemos algunas ideas si, nunca paramos en ese sentido, cuando la inspiración viene la aprovechamos. De momento nada muy elaborado pero muchísimas propuestas, con la entrada del nuevo año empezaremos a meterle caña de verdad.

Pues esto es todo. Gracias por vuestro tiempo. Si hay algo más que queráis añadir este es el momento.

Esperamos veros a todos y a todas en los conciertos de Barcelona y Madrid, prometemos que va a ser algo muy especial. ¡Nos morimos de ganas!

Antonio Cerezuela

CRISIX

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Los he visto dos veces en directo y las dos sin ir a verlos a ellos expresamente. Aunque musicalmente no están nada mal, creo firmemente que el cantante debería de asistir a algún tipo de curso o seguir los consejos de alguien para intentar controlar mejor la forma en la que se dirige al público. Demasiada palabreria, demasiado tiempo hablando, demasiado todo.

    Es un gusto personal y como tal, una simple opinión más, pero particularmente no me convencen en ese aspecto, y puede tirar por tierra su concierto para mi.