Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de SLASH – Featuring Myles Kennedy And The Conspirators...

Crítica del CD de SLASH – Featuring Myles Kennedy And The Conspirators – Living The Dream

0

SLASH – Featuring Myles Kennedy And The Conspirators – Living The Dream

Discográfica: Roadrunner Records

(1 votos) 8/10

SLASH - Featuring Myles Kennedy And The Conspirators - Living The Dream Tras protagonizar junto a sus compañeros en GUNS N’ ROSES una de las más fructíferas económicamente hablando reuniones en la historia reciente del rock&roll y a la espera de ver cuáles serán los próximos movimientos dentro de la banda -presumiblemente incluyendo la edición de un nuevo disco de estudio junto a su correspondiente gira de presentación- el mítico guitarrista SLASH edita un nuevo álbum bajo su propio nombre y sello. Tercero junto al gran vocalista MYLES KENNEDY y THE CONSPIRATORS, compuestos a día de hoy por Todd Kerns al bajo, Brent Fitz a la batería y Frank Sidoris a la guitarra rítmica.

“Living the Dream” sigue esa línea de rock animado, divertido con el sello intrínseco de SLASH, en cuanto a su forma de componer y tocar la guitarra. Es la continuación lógica a su anterior “World on Fire” aunque huyendo de esa tendencia monótona que predominaba en aquel. Aunque sin superar a su fantástico “Apocalyptic Love”, con el que consiguieron dar un golpe de efecto en la comunidad rockera mundial, siendo además la perfecta excusa para una gira donde guitarrista y vocalista dejaron impresionado a todo aquel que pudo presenciar cualquiera de sus alucinantes directos.

“Living the Dream” es pues un disco repleto de buenas canciones en el que, si bien es cierto que SLASH y su banda no se desvían un ápice del sonido que el guitarrista forjara al inicio de su carrera y que es definición inequívoca de su personalidad musical, la variedad dentro del espectro del rock es tan amplia como amena la experiencia de escucharlo de inicio a fin sin que éste se haga pesado.

“The Call of the Wild” abre el trabajo precisamente con esa línea continuista con los anteriores pero a la vez divertida, fresca y amena. Sin duda un tema ideal también para comenzar con él los conciertos de la futura gira de presentación. Por su parte, “Serve You Right” tiene un riff muy en la escuela AC/DC con un Kennedy genial, yendo de voces graces a  las melódicas del estribillo, pasando por ese vacilón coro del puente. Llega el segundo de los estribillos e introducen elementos percusivos para aderezarlo antes de ese solo marca de la casa dominado por las melodías y los bending.

“My Antidote” llama mucho la atención por cómo las guitarras construyen el ritmo a base de rasgar las rítmicas tapando las cuerdas con la mano izquierda, mientras una línea melódica semi acústica va marcando la melodía con Kennedy introduce su precioso falsete por debajo. El resto del tema es una pasada, de esos que enganchan a la primera de cambio, tras un inicio tan novedoso. Tras ella, el rock&roll sin paliativos de “Mind your Manners”, un tema directo, gamberro y sencillo a la par que efectivo.

“Lost Inside the Girl” es el primer tema lento del disco, con un aire melancólico, tristón incluso con unos hermosos arpegios de densa base (dando bastante protagonismo al bajo en las estrofas en cuanto a la mezcla) y un estribillo precioso, evocador. “Read Between the Lines” rompe con la dinámica volviendo al rock sin concesiones, donde el wah-wah domina sobre el lick de guitarra sobre el que se construye el que a la postre será su estribillo. “Slow Grind” continúa con las buenas sensaciones, contribuyendo a la amplia variedad del álbum con otro interesante y diferente riff en el que el bajo una vez más es co-protagonista. Destaco también cómo comienza el solo con uno de esos fraseos tan marca de la casa, con ese estilo tan particular de sacar partido de cada una de las notas.

Vuelven a salir a colación las baladas, ahora con la preciosa “The One you Loved is Gone”, con ese aire a power ballad clásica de los ochenta y noventa, compuesta por estrofas acústicas y un estribillo evocador donde la intensidad llega a su punto álgido. A continuación, el single “Driving Rain” pone toda la carne sobre el asador, siendo uno de esos temas de rock duro que llevan incrustado el particular sello del de la chistera.

Vamos encarando el final y no podía ser de mejor manera, con un genial “Sugar Cane” cuyo riff principal está construido a base de ligados (fundamentalmente pull-offs) continuados de un hipnótico ritmo rasgado, dinámico y apto para mover los pies al compás. Con “The Great Pretender” sin embargo, la propuesta va más en la onda blues incluso con cierto aire a Gary Moore, con un lick eléctrico principal al que sigue una preciosa balada semi acústica; es como una especie de homenaje a “Still Got The Blues” del simpar guitarrista de Belfast que en paz descanse. “Boulevard of Broken Hearts” pone la guinda final con un dibujo de guitarra en palm muting que desemboca en otro tema de lo más melódico, donde la banda se muestra fantástica.

Nos encontramos pues ante toda una digna continuación dentro de la carrera de SLASH junto a MYLES KENNEDY  y THE CONSPIRATORS. “Living the Dream” nos proporciona grandes momentos, siendo un álbum ameno, repleto de puro rock apto para el disfrute aunque sobre todo para ser disfrutado en directo. Pronto les tendremos por nuestro país en una de esas citas que prometen ser memorables.