Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Ángel Rubín – HELIX – EDEN’S CURSE – Bang Your...

METALLICA – Ángel Rubín – HELIX – EDEN’S CURSE – Bang Your Head

33
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

James Hetfield reflexiona sobre las acusaciones de vendidos que sufrieron METALLICANueva banda de los ex- ADGAR Ángel Rubín y Armando de PabloClip con letras de HELIXDocumental de EDEN’S CURSEBang Your Head

El cantante, guitarrista y líder de METALLICA James Hetfield ha recordado cuando les llamaron vendidos por hacer el vídeo de “One” en una nueva entrevista con David Fricke.

"Abordar el tema del compromiso percibido es importante porque ha pasado de vez en cuando a lo largo de nuestra carrera. O abrazas el cambio y lo utilizas en tu propio beneficio para apuntar en la dirección adecuada, o tienes miedo de él y le das la espalda para seguir siendo del mismo tamaño y no crecer en absoluto. Y yo tenía miedo, tenía miedo del vídeo.

Siempre que ponía la MTV estaban ASIA o TOTO o algo así, y eso no es lo que queríamos. La percepción era que nos íbamos a unir a eso y no queríamos formar parte de eso. Así que cuando nos pidieron un vídeo, eso ayudó mucho.

Creo que hubo una ocasión en la estaba en el The Stone de Broadway, en San Francisco viendo a un grupo, no sé cual, un grupo de metal, y un chaval vino y me escupió. Me dijo, ‘os habéis vendido, habéis hecho un vídeo.’ Y le respondí, ‘sí, lo hemos hecho. Que te jodan.’

Ahí fue cuando empecé a darme cuenta; puedes seguir siendo pequeño y en este rollo, pero si tienes algo importante que decir, necesitas utilizar esas cosas. Ya sea un vídeo, Internet, o lo que sea que aparezca en tu camino; una película eso es lo que tienes que hacer, es es lo que buscas.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

metallica

La esperada reedición del cuarto trabajo de METALLICA “…And Justice For All” vio finalmente la luz el 2 de noviembre a través del sello del grupo Blackened Records.

Toda la información en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Las entradas para el concierto de METALLICA en Madrid están ya agotadas; aún quedan para Barcelona.

La anterior reedición de su EP de versiones “The $5.98 EP Garage Days Re-Visited” salió el 13 de abril a través de su sello Blackened Recordings.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

El ex- vocalista y el ex- guitarrista de ADGAR (Ángel Rubín y Armando de Pablo) están trabajando en una nueva banda después de que grabasen el último disco de ADGAR hace 10 años.

Este mes de noviembre entrarán al estudio para grabar lo que será el primer álbum que irá muy en la onda del power metal que practicaban en su antigua banda aunque dándole una vuelta más de tuerca a las composiciones.

A principios de 2019 estrenarán un single en forma de videoclip y se dará a conocer el nombre del grupo y el resto de los integrantes.

 


 

HELIX han publicado un clip con letras para el tema “Metal At Midnight”.

La información aparecida sobre el próximo trabajo del grupo en este bloque.

Un próximo DVD en esta noticia.

Cambios de formación, reediciones y otros lanzamientos de HELIX en este bloque.

 


 

EDEN’S CURSE han publicado un documental para su nueva recopilación titulada “Testament – The Best Of Eden’s Curse”, aparecida el 2 de noviembre a través de AFM Records una.

Toda la información en este bloque.

EDEN’S CURSE editaron el 14 de octubre de 2016 a través de AFM Records un nuevo trabajo titulado "Cardinal".

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones de EDEN’S CURSE.

 


 

HARDCORE SUPERSTAR, CANDLEMASS y METAL CHURCH se han incorporado a la edición 2019 del festival alemán Bang Your Head, que se celebrará entre los días 11 y 13 de julio en Balingen, Alemania.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • BEAST IN BLACK
  • CANDLEMASS
  • CIRITH UNGOL
  • DARK TRANQUILLITY 
  • EKTOMORF
  • FLOTSAM & JETSAM
  • HARDCORE SUPERSTAR
  • KEEP OF KALESSIN
  • KROKUS
  • METAL CHURCH
  • OMNIUM GATHERUM
  • PICTURE
  • RAM
  • ROSS THE BOSS
  • SCREAMER
  • SKID ROW
  • STORMWARRIOR
  • THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA
  • VENOM INC.
  • VISIONS OF ATLANTIS

Más detalles en este enlace.

 

 

 

33 COMENTARIOS

  1. En mi opinion metallica no se ha vendido nunca, creo que siempre han hecho lo que les ha dado la gana… Otra cosa es que decidieran cambiar de estilo y a los fans del thrash no les gustara. Igual que en estos 3 ultimos discos les ha dado por grabar la batería con el movil y sonar a lata, pero siempre creo que han sido decisiones tomadas en el seno de la banda… Para mi venderse es otra cosa.

  2. El disco negro fue una aberración, al menos para mí. Salvo algún tema, pero en general no me dice nada y no tiene nada que ver con los discos anteriores, que son enormes. Desde entonces perdieron mi interés y solo recuperé la fe a partir del Death Magnetic. Todo lo sucedido en esos casi veinte años para mí como seguidor de metal es una pérdida de tiempo.

  3. Está claro que los que no se han vendido aquí nunca y son los más auténticos son todos los que aquí no han tocado jamás delante de más de 30 borrachos. Mientras los vendidos, petando estadios. Si me diesen a escoger una vida u otra, yo de cabeza a la de vendidos, oiga.

    Que sí, que sí, que mola más ser auténtico petando el garito de tu barrio. Lo que hay que leer… XDDD

  4. Bueno para cambiar de estilo o evolucionar no hay que hacerlo más comercial ni es necesario maquillarse como una puerta en las fotos promocionales. Se vendieron a todas luces y hoy por hoy son la banda que más cantidad de veces se ha equivocado en este aspecto han necesitado tropezar mil veces porque se creían que podían hacer lo que quisieran porque eran Metallica y la cosa no va así.

  5. Ah…y me acabo de acordar,que no fué el videoclip de One que vá que vá…año 84,Ride the Lightning…cuenta atrás para acabar el album,tenian 7 temas y necesitaban uno YA!!…crearon “Escape” y la calzaron en el disco con calzador(pequeña anecdota)…unos dias mas tarde sale el album.
    Los mas radicales(No life till ‘Leather,Metal up your Ass,KILL ‘EM ALL),nada mas oir el 4 corte del album,”Fade to Black”,en San Francisco y toda la Bay Area californiana decian que se habian vendido,y eso que era una semi-balada.
    Hablo de los más radicales,en 1.984,era imperdonable que Metallica pudiera hacer un tema así,con ese feeling,bueno el tema,los que conoceis esto,ya sabeís de que vá.
    Ya de aquellas eran despreciados por los Thrashers mas radicales del underground,porque ellos eran ka banda mas cañera que emergió de todo lo que por allí se estaba cociendo…
    El “Black Album” es un gran disco,soltaron el pie del acelerador,como hicieron Slayer del Reign al South,y el album brilla en lo que a producción se refiere,el problema es que en aquellos años…91,92…yo recuerdo que claro…la gente esta muy metida en los 4 primeros y el Garage Days….y de repente bajar tanto la velocidad,cuando esos años el Thrash…el Speed…el Death emergiendo….pues claro ka gente mas cañera oir enter sandman o sad but true se les hace…blando…poco….la gente decia joder con lo que eran…y claro oir unforgiven…nothing else matters…habia gente todavia no lo digeria…3,4 años mas tarde,con los Load y Reloads y los cortes de pelo,muchos tiraron la toalla otros aguantaron y la tiraron años mas tarde con St Anger,no ne extraña la verdad…y algunos aguantan hasta hoy a trancas y barrancas con muertes magnéticas y cableados para la autodestrucción.

  6. No soy muy fan de metallica… Pero decir que se vendieron porque decidieron cambiar de estilo… En fin es un argumento un poco infantil, te puede gustar o no, pero para mi venderse es otra cosa.

    Acaso se vendio richie blackmore por haberse desicado a hacer folk? Hizo lo que le dio la gana… A mi no me gusto y no digo que sea un vendido.

    Pero vamos sinos creeis mas true por criticar el black album os aseguro que ni a james ni a lars le vais a quitar el sueño.

    • Tendrá que ver…
      Hablamos de venderse cuando cambias para tratar de ganar más pasta no para tocar en Iglesias…
      Precisamente lo que hizo Blackmore es todo lo contrario…renunciar a ganar pasta como la estrella de rock que es para dedicarse a un rollo mucho más modesto.
      Otra cosa es que se vendiese por un buen par de tetas…
      Ahí ya no entro.

  7. Siempre he sido seguidor de las bandas que hace lo que les sale de las pelotas y sinceramente Metallica es un claro ejemplo de ello. Hay que ser muy valiente para siendo los dioses del trash sacar un discazo como el Black álbum, sabiendo que los talibanes de la música te van a despellejar. Luego sacarte unos discos como load y reload alejandote por completo de tu terreno y explorando otros, para después demostrar que con 50 años aún puedes dar caña con discos como death magnetic o el último. Hace años que escucho música y no géneros y como banda de música Metallica son grandisimos…

  8. Yo de verdad es que lo flipo con algunos comentarios y con algunas actitudes que leo por aquí que personalmente, como mínimo, considero que son sectarias y sobre todo propias de personas inmaduras e infantiles… Llamar a alguien vendido solo por grabar un video me parece una de las gilipolleces mas grandes que se pueden escuchar. ¿Qué pasa? ¿Qué ellos con 18 años dijeron que nunca lo iban a hacer? ¿Vosotros nunca cambiais de opinión? ¿No habeis crecido? ¿No habeis madurado? ¿Pensais lo mismo que cuando tenias 15 años? ¿Solo escuchais thrash? Es que no termino de ver el delito que para algunos supone el hecho de evolucionar y de crecer, como tampoco lo veo en decir algo con 18 años y luego con 25, 30 o 40 años cambiar de opinión. En cada momento de nuestras vidas las necesidades y las inquietudes pueden cambiar y eso es lo mas normal del mundo y el que no lo entienda creo que es bastante cortito, sinceramente no creo que sea tan difícil entenderlo… Y si alguien con 40 o 50 tacos piensa igual que cuando tenia 15 años para mi esa persona tiene un serio problema y lo mas seguro es que eso haya afectado grabemente a su vida y a su crecimiento personal…Probablemente sean personas que están estancadísimos, que no se han comido una rosca en la vida y les cuesta tanto reconocerlo que se autojustifican llamando vendidos y bocazas a los demás. Pura torpeza y envidia.
    Y en cuanto al “Black álbum”, bueno para mi es simplemente una JOYA, una inmensa obra de arte que ni con el paso de los años envejece. Su producción me parece brillante en todos los aspectos, ese sonido me parece espectacular y a veces tengo la impresion de que fue grabado hace dos meses y no hace 27 años… Todavia se me pone la piel gallina con el ritmazo y el sonido de batería de “Sad but true” y lo mismo podria decir del resto del disco. Algo que me llama la atención de algunas personas es que como en el “black álbum” ya no servía la etiqueta de “thrash” lo con sideran simplemente “un buen álbum de heavy”, eso lo he leido yo por aquí… Vamos a ver si un disco es una joya o un discazo como he podido leer mas arriba, NO HAY PERO QUE VALGA. Si es una es una joya, es una joya y punto. Siempre he procurado que las puñeteras etiquetas no me nublen la mente ni me condicionen.
    Tengo que reconocer que cuando se publicó yo tenia entoced 13 casi 14 años y en aquel momento de inmadurez me costó asimilar esa “nueva” dirección porque solo queria caña y mas caña pero luego uno crece, madura, abre el abanico de posibilidades, se expande y entonces te das cuenta de que hay que ser muy cerrado y muy talibán para no darse cuenta de la GRANDEZA de ese álbum. Además esa nueva dirección ya se veia venir, Metallica desde sus inicios nunca grabó dos discos iguales y siempre estuvieron en constante evolución . Incluso ya en su segundo álbum con “fade to black” algunos integristas ya los acusaron de venderse…Tambien Rob Flynn de machine Head reconoció en una entrevista que cuando Metallica publicaron “Master o Puppets” se decepcionó por la evolucion del grupo en ese disco, porque ya no había tanta caña, aunque luego con el paso de los años cambió de opinión…O sea que a Metallica esa acusación de vendidos les persigue desde casi siempre.
    Para mi los cinco primeros discos de Metallica son 5 inmortales obras de arte, cada una a su manera y cada una marcando una época e influenciando a miles de bandas. Incluso si me apurais tambien me atrevo a decir que si cogiesemos los mejores temas de “Load” y ” Reload” tendríamos otra joya de disco. Si, de Hard Rock o buscad la puñetera etiqueta que mas os guste, pero al fin y al cabo una joya. Tristemente no fue así y personalmente creo que quedaron como dos discos irregulares, no por estilo que practicaron, sino por la calidad de algunas de sus canciones…
    Nada mas, saludos para tod@s, también para los talibanes y los que todavía no han crecido.

    • El Gran Patriarca del Santuario defiende totalmente tu comentario (con el prestigio que ello conlleva), y es que Metallic$ aunque hoy en día sea más una empresa que una banda de metal, será siempre por aquellos primeros 5 álbumes la segunda banda de METAL ( sisi, porque el Black Álbum es METAL) más importante de todos los tiempos después de Black Sabbath. Esto es algo objetivo le pese a quien le pese.

      A mi hay bandas dentro del Metal como por ejemplo Death, que me gustan más pero la historia es la historia y da pena ver a usuarios echando Mierda al Black álbum cuando portan avatares de grupos infantiloides alemanes.

      …El Gran Patriarca de uno de los mejores discos de la historia del metal ha hablado, y es que negar la grandeza , calidad compositiva, habilidad para atraer a nuevo público al heavy metal, producción intachable y algunos riffs espectaculares es estar un poco acomplejado…

      • Yo entiendo que los fans fans de Metallica de los 4 primeros discos de Metallica pudieran mosquearse con la salida del disco negro. Ese disco consiguió añadir una gran masa de gente no netamente heavy al número de fans de Metallica, pero supongo que para los fans de los primeros discos, cruzaron una línea que no deberían haber cruzado.
        No sé yo si es buena idea que un grupo de heavy metal sea producido por un productor de hard pop, como es Bob Rock. Quizá haya mundos que no deberían mezclarse.

      • Tengo 51 años, escucho a Metallica desde el Ride the lightning. La primera vez que los ví fue en el Palacio de Deportes de Barcelona en el 87, los he visto en casi cada gira. Con lo cual soy fan de Metallica. En los 80´s, en que solo había 2 tipos de música, heavy y NO heavy, a los heavys no les gustaba que “sus” grupos fueran conocidos fuera del ambiente, cualquier otra cosa era de vendidos. Hay que tener en cuenta que los grupos son empresas, corporaciones, quieren fama y dinero. Tienen que pagar a contables, abogados, al que hace la limpieza etc. hay que abarcar cuanto más publico mejor. No situarse solo en un estamento de publico, quieren pasar a la posteridad, que se hable de ellos cuando ya no esten. Hoy en día casi todo el mundo conoce a ac/dc, los stones, queen, maiden etc. Otra cosa muy importante es que son músicos, y los músicos quieren experimentar, y claro también están los managers que te aconsejan..oye esto que hiría bien hacer esto o aquello para conseguir más público. ¡En fin!, lo que queremos es que los grupos que nos gustan solo sean nuestros y que hagan lo que a nosotros nos gustaría que hicieran

  9. Para mi lo importante no es cuando se vendieron si no cuando dejaron de ser capaces de componer temas de calidad, cuando dejaron de ser capaces de hacer buenas interpretaciones de sus temas en vivo y cuando dejaron de hacer producciones de calidad.

    EL black es mas comercial? si, pero son todo temazos, una producción impecable, la voz de heftield mejor que nunca, unos cuantos riffs y solos para el recuerdo.. El Load es una vendida? quizas lo sea, pero los temas son inspirados aunque no sea heavy, suena muy bien producido, hammet aunque lejos ya de lo que era todavia hacia algo interesante.. El Reload estoy deacuerdo que mejor hubieran juntado los 4 temas destacables con el load y sacar un unico disco.

    Para mi mas que venderse o cambiar de estilo, el problema es no ser capaces de hacer un tema decente o de tocar tus propios solos en condiciones en los directos. Evidentemente siempre vas a tener la morriña de los primeros tiempos, pero la gente cambia y nunca van a volver a tener 20 años. Para mi el load es el ultimo disco bueno que sacaron, prefiero que saquen un gran disco de heavy/hardrock que una castaña de thrash.

  10. Los únicos vendidos son los mataos que hacen música de mierda, o aquellos tan cobardes y tan pusilánimes que son incapaces de alcanzar nada grande en sus vidas pero que solo encuentran satisfacción en criticar a los que lo logran
    METALLICA son una bandaza, que han seguido el camino que han querido, con sus mejores y peores momentos, pero siempre haciendo lo que ellos han querido hacer. Eso sólo merece respeto. Qué no te guste tal o cual disco?? Genial, eso es normal, pero llamarlos vendidos sólo lo puede hacer los necios.

  11. Hay que decir que Metallica perdió un 25% cuando murió Burton.Eso hay que tenerlo en cuenta. La prueba del algodón para saber si una determinada música es buena o no es ponérsela a personas sin apenas prejuicios formados por una historia, unos acontecimientos o unos antecedentes. Si en el 91 o 92 le poníamos el Black álbum a niños de entre 12 y 16 años con gusto para el rock y el heavy sin que hubiesen escuchado antes el grupo, sin saber qué dicen las revistas, amigos, etc, a la mayoría les gustaría el disco, simplemente porque tiene composiciones atractivas, que pueden gustar más o menos pero que por norma general llaman la atención y en general gustan a una gran cantidad de gente.
    Como dicen por ahí arriba, más que venderse lo que pasó fue que los compraron, o sea les compraron la formula creada por ellos y la pusieron de moda, tanto que Metallica es uno de los grupos que ha introducido el Heavy en la cultura popular en occidente, hasta el punto de que puedes estar en una tienda de ropa cuando empieza una canción de Metallica de fondo siendo lo de menos que esa tienda se encuentre en California, en Barcelona, en Budapest o en Tokio.

  12. Muy buen comentario y reflexion del punto de vista de ña edad,gente que te influye,revistas,oir o no albumes anteriores…
    Y sí…la verdad es como en un curriculum o al ir a una entrevista,todos nos “vendemos” algo de algun modo,mejor dicho…nos comparan..nos eligen…y nos compran digamoslo así.
    Un comentario muy acertado y elegante acabo de leer.
    Es lo que vivimos muchos en esa adolescencia,y muy claramente explicado

  13. Alguno piensa en que Iron Maiden se han vendido alguna vez?Vaya que no? Que han echo? Evolucionar,pues eso es exactamente lo que Metallica han echo a lo largo de su carrera,evolucion señores,como en todas la cosas ya sea en el trabajo,la TV,la radio,las nuevas tecnologias etc.Cierto es y en ello estoy de acuerdo que como muchos de aqui yo vivi aquellos años y es muy dificil asimilar lo que hicieron despues del Black Album pero la vida es asi,evoluciona o muere….