Inicio Conciertos Crónica y fotos de KATAKLYSM + HYPOCRISY + THE SPIRIT Madrid

Crónica y fotos de KATAKLYSM + HYPOCRISY + THE SPIRIT Madrid

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

KATAKLYSM

+ HYPOCRISY + THE SPIRIT

Miércoles 31 Octubre de 2018 – Sala Mon live – Madrid

DEATH is Just the Beginning………..

Noche de Halloween, me dirigía a la sala Mon live a presenciar la gira Death is just the beginning…… Encabezada, nada más y nada menos que, por los canadienses KATAKLYSM, una agrupación que se ha ido ganando el respeto dentro del Death Metal por su buen hacer, facturando muy buenos discos y ofreciendo excelentes y potentes directos, y por si fuera poco, los acompañaban otros grandes del género: los suecos HYPOCRISY, una banda que además llevaba un tiempo sin aparecer por los escenarios, y la cual personalmente tenía ganas de disfrutar en directo desde hacía ya bastante tiempo. Para cerrar el cartel, THE SPIRIT, los encargados de la difícil tarea de calentar los Motores para la entrada de estos dos titanes.

A los canadienses les vi por última vez en el festival ROCK FEST en Barcelona este pasado verano, y la verdad es que ofrecieron un auténtico bolazo, motivo por el cual mis expectativas eran bastante altas. En el caso de HYPOCRISY, nunca había tenido el gusto de verles en directo, y la verdad me apetecía mucho, ya que tenía muy buenas referencias de ellos.

Con una sala Mon en la que apenas empezaban a llegar los asistentes, aparecían en escena los alemanes THE SPIRIT, encargados de la difícil tarea de abrir un cartel encabezado por dos monstruos. Los de Saarbrucken estuvieron impecables, contando con un sonido bastante bueno y un ejecución notable. En total, contaron con 6 temas distribuidos en unos 45 minutos aproximadamente. Debo decir que los alemanes cuentan con un sonido muy interesante, muy al estilo de Dissection, es decir, una mezcla de Death/Black aderezado con melodías. Sin duda, una buena elección la de THE SPIRIT como abrebocas para lo que vendría luego.

Con Peter Tagtgren a la cabeza, y el conocido logotipo de los suecos en pantalla, empezaban a sonar las primeras notas de Fractured Millennium, y como si se tratará de un mortífero huracán, aparecían en escena los putos HYPOCRISY, cargados de mala leche  y con un sonido sencillamente atronador, capaz de arrasar con todo lo que apareciera a su paso, y es que, los Suecos ofrecieron un auténtico bolazo, cargado de efectos lumínicos, mucho, mucho humo y un sonido corrosivo, cristalino y arrollador. Sin duda ha valido la pena la espera, ya que HYPOCRISY se mantienen en un estado de forma impresionante, haciendo que los asistentes se lo pasaran como enanos.

Los suecos contaron con una hora que terminó por hacerse corta, aunque, eso sí, intensa. Entre los temas que dejaron caer nos topamos con la cañera “Killing Art” de su álbum Abducted, o ese maravilloso bis formado por “Pleasure of Molestation/Osculum Obscenum/Penetralia”, también contamos con algunos temas de sus trabajos mas recientes como la melódica “Eraser” de su álbum Arrival o “End of Disclosure” tema que da título a su mas reciente lanzamiento que data del 2013.

Con un sobresaliente Peter Tagtgren a las voces, y una potencia aplastante por parte del resto de los músicos, llegaba el momento de despedir a los suecos y para ello contábamos con “Roswell 47”, temazo que ponía fin a un bolazo por parte de HYPOCRISY.

Esperemos que no sea el último que podamos disfrutar en nuestro país, y que para la próxima podamos contar con un setlist más amplio, ya que, creo que todos los presentes quedamos con ganas de más de 11 temas.

Llegaba el turno de los segundos monstruos de la noche, los canadienses KATAKLYSM, comandados por Maurizio Iacono irrumpían a escena con la oscura “Narcissist”, de su mas reciente placa discográficas Meditations, dando paso a la cañera “The Black Sheep” de su álbum “Of Ghosts and Gods”.

El sonido, como ya es costumbre en ellos, aplastante a la vez que cristalino, con guitarras corrosivas y un bajo que lo copa todo, acompañados por la potente pegada de Oli Beaudoin en la batería y la agresiva voz de Iacono, quien una vez más estuvo sobresaliente.

Parece que ya KATAKLYSM se ha acostumbrado a ofrecernos bolazo tras bolazo, sin la más mínima fisura, creciendo cada vez más, si es posible, con cada lanzamiento y cada nueva gira. Enhorabuena por estos monstruos que no dejan de aplastar cabezas en cada uno de sus conciertos.

Entre los temas que tuvimos el placer de escuchar nos conseguimos con algunos antiguos como “In Shadows And Dust” de la placa discográfica de mismo nombre, o “10 Seconds From the End” de su álbum Serenity In Fire, como era de esperarse KATAKLYSM lo vuelve hacer ofreciendo un bolazo en toda regla y superando una vez mas mis expectativas con un show potente y ejecutado magistralmente por estos 4 grandes que no parecen dejar de ofrecernos buenos momentos.

Sin lugar a duda, no hay mejor manera de celebrar una noche de Halloween.

Texto y fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.