Inicio Noticias Noticias Breves ROCK THE COAST FESTIVAL – 14 y 15 de junio en Fuengirola...

ROCK THE COAST FESTIVAL – 14 y 15 de junio en Fuengirola con RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW y más bandas. Más confirmaciones y detalles

62

 

ROCK THE COAST

 

ROCK THE COAST FESTIVAL – 14 y 15 de junio en Fuengirola con RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW y más bandas. Más confirmaciones y detalles

Por fin ya es oficial. A las 13 horas de hoy lunes 15 de octubre se está presentando en el Ayuntamiento de Fuengirola , Málaga , en Rueda de Prensa, el primer cartel del nuevo festival. Rafa Basa se encuenrra en ella e informará de detalles.

  • ROCK THE COAST FESTIVAL
  • 14 y 15 de junio de 2019
  • Fuengirola, MÁLAGA – Marenostrum Music Castle Park

En el se realizará la única actuación en España de RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW.

Junto a RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW se confirman las primeras bandas, a falta de muchas más que se irán anunciando. Un total de 40 grupos repartidos en dos escenarios principales y un tercer escenario dentro de un castillo.

Estas son las primeras confirmaciones:

RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW

OPETH

MAGNUM

U.D.O.

DARK TRANQUILLITY

GRAVEYARD

ARKONA

Las instalaciones son impresionantes. Tras los escenarios principales está el mar, hay gradas de gran capacidad, etc. Estas son algunas fotos:

ROCK THE COAST

 

ROCK THE COAST

 

 

Este es el primer cartel:

 

ROCK THE COAST

Los primeros bonos en oferta salen a la venta del 17 de octubre al 24 de octubre al precio de 80 €

Todo en ROCKTHECOASTFESTIVAL.ES

 

 

 

 

 

62 COMENTARIOS

  1. Pues a mi me pilla a escasos 20 minutitos y me alegro un montón. Nunca entendí como en la Costa del Sol con todo el turismo que hay y con el atractivo que esta zona puede tener para mucha gente a nadie se le ocurría hacer un festival grande en verano…Aunque bueno este en verano verano no es, aun así espero que sea todo un exito y se repita todos los años.

    • Porque en verano en esa zona ya está suficientemente colapsada como para aún encima que los ayuntamientos tengan que poner tanto de su parte para garantizar el buen funcionamiento del evento,

      Por otro lado la hostelería no se implicaría con el festival como lo pueden hacer pueblos más pequeños y con menos tradición turistica, por el mero hecho de que bastante trabajo tienen ya durante el año atendiendo turistas.

      Y no menos importante, porque los turistas van a hacer turismo y si hay un 5% que le interese el cartel de un evento de este tipo, sera por pura suerte, y los que vayan a proposito se van a encontrar con precios abusivos por alojamiento casi seguro.

      Asi a grandes rasgos, mi idea sobre los porques.

  2. Ese festival en pleno verano sería una ruina. Como tu dices… alojamientos carisimos sino agotados con 100% de ocupación en julio y agosto. Y al turismo no le interesa ningún festival. Pero es mala fecha en junio también… Los jóvenes en plena época de exámenes y los viejunos con las vacaciones que las tenemos guardadas para verano….

  3. Venga!!!! no seáis agoreros ni quejicas , no puedo ir esas fechas y me queda Fuengirola, lo mas lejos de donde vivo, pero tiene muy buena pinta las instalaciones, la ubicación y el cartel.
    Conozco mucha gente del Sur que viene a Festis por el resto de España, y en el HellFest también, pero recuerdo el Metalway del 2006 que se hizo a la vez que en Gernika, y fué un autentico fracaso de personal.
    Ahora ya no tenéis escusa para faltar a ésta cita en vuestra tierra, me alegraría mucho que tuviese continuidad para futuros añitos.

  4. Qué pena que Richie esté tan viejo que ni tocar puede, ralentizando las canciones, con un batería que ni toca la introducción de Stargazer. Jens Johansson es un músico como la copa de un pino pero aquí se aburre como una ostra y en cuanto a Romero pues es un buen imitador de Dio pero cantando los temas de Guillan o Turner no pega ni con cola. Con todo esto no quiero desanimar a nadie, sólo es mi opinión. Lo mejor del Festival la localización.
    Esperando próximas confirmaciones.
    Saludos cordiales.

  5. Ya se han celebrado algunos festivales en Andalucía sin el menor éxito…. acordaros del metalways que dejó de existir después de su paso en pleno verano por jerez. No se trata de ser negativo sino realista este festival mucho me temo que no va a salir bien parado, si las cuentas les salen con menos de 2000 personas perfecto pero si no…. Ojalá me equivoque y sea todo un exitazo pero lo tienen muy difícil yo diría que imposible. Por desgracia, claro.

  6. El recinto ya lo han usado para otros conciertos el año pasado, y si montan unas gradas grandes desde las que se puede ver todo. El año pasado llevaron varios artitas en verano, por ejemplo Ricky Martin. Tienes la playa al lado, y el paseo maritimo con todo Fuengirola cruzando un puente, un centro comercial inmenso a 2 min en coche. En Junio no hace tanto calor por aqui y aqui hay infraestructura de sobra en cuanto a hoteles, apartamentos, campings, etc, aparte de la propia acampada que tenga el recinto. No es temporada alta y hay sitio de sobra para el que venga.
    Que se haga en Junio imagino que sera para evitar el calor y para no coincidir con otros festivales mas asentados.
    El lugar… pues en el sur que llevamos años sin un festival, con un aeropuerto inmenso con enlaces a Reino Unido continuos por 4 duros con compañias de low cost (si… sale mas barato venir de londres a Malaga que de Madrid a Malaga, asi son las cosas…)

    Asi que veamos como va la cosa, que cartel montan y si esta bien organizado o no, que aqui nos quejamos antes de empezar-

  7. Estoy alucinando con vuestro optimismo. He leído muy pocos comentarios diciendo un:
    – Me alegro por los del sur que siempre se tienen que mover a ver los grandes conciertos
    – Suerte y ojalá prospere y tenga éxito el festival!

    Casi todos han sido negativos, criticando antes de ir al sitio del festival o simplemente quejándose por otros motivos.
    Andalucía ha ido mejorando en cuestión de conciertos en los últimos años. De hecho los mismos de Madness Live! los han potenciado en salas tan buenas como la Paris 15 de Málaga y la respuesta ha sido muy buena.
    Puede que acabe siendo un fracaso o no, pero MERECEMOS una alternativa al triángulo Madrid, Barcelona, Norte (Galicia, País Vasco…) y más habiéndonos dejado los del sur tanto dinero en conciertos y festivales en dichos sitios. Y ahora abro paragüas xD

  8. Hay que tener en cuenta que en la Costa del Sol no solo hay “guiris” que vienen en verano, sino que muchos son residentes durante todo el año, sobre todo británicos, a los que Rainbow les puede atraer bastante…o no… Y en concreto Fuengirola tiene la segunda colonia de finlandeses
    mas grande del mundo (despues de Suecia) y ya sabéis como son los fineses para el Metal… En ese sentido la provincia de Málaga es muy distinta a la de Cádiz, dicho esto con todos los respetos, pues amo a Cádiz y a su gente. Además el año del Metalway en Jerez el fallo fue precisamente que al mismo tiempo también se celebró en Euskadi y el público se dividió en dos…o mejor dicho, la mayoria de la gente prefirió Euskadi a Andalucia…y no pasa nada. En mi opinión ese fue un “fallo” o un error de cálculo de la promotora.
    No se, yo creo que este Rock the Coast puede ser un exito incluso sin tener en cuenta al publico extranjero… Tampoco estaria mal que el público del resto de la península se desplazaran al sur de vez en cuando, yo me he desplazado al norte mil veces!
    Saludos para tod@s y ojalá salga todo bien!

    • Barbarian… eramos 4 gatos, Atarfe en su última edición no llegaba ni a 800 personas con Saxon, Ratt y Whitin Temptation… Acordes de rock en su segunda edición 2017 con Doro, Mediana Azahara, etc los vecinos hicieron paella para las “miles” de personas que iban a venir un “bienvenido mr marshall” total… no existe un sólo precedente de un minimo de exito de un festival aquí, ahora bien si queremos pensar en el supuesto de que vendra toda españa o de que iran miles de guiris pues me parece perfecto pero sería la primera vez que algo así ocurriria y ojalá que ocurra!

  9. Pues a mi me parece fenómeno, por ubicación, recinto, fechas y por ahora con Rainbow ya es más que suficiente para ir.
    Como decís alguno Blackmore evidentemente no está como hace treinta años, pero yo he tenido oportunidad de ver a Rainbow tanto el año pasado como el anterior en Inglaterra y sigue habiendo magia, mejor el año pasado, más ágil y engrasado. Además Ronnie Romero no es un simple imitador de Dio, si no esperar a verle hacer “Child In Time” en directo.
    A ver que más grupos se van confirmando, pero de momento yo ya estoy deseando que llegue el 14 de junio próximo.

  10. …El Gran Patriarca del Santuario ha vuelto, y en este Festivalillo su interés ha puesto…

    Y es que No hacía falta hacer un festival en Malaga con el riesgo que esto conlleva , ya que son muchos los factores de dicho riesgo como el precio de los hoteles que ya van por 90/100€ la noche y subiendo… Pienso que con Rainbow solo hubiera bastado, ya que los otros grupos mucho sueño me han dado. Esperemos que Opeth no toquen el mismo día que Rainbow porque otro de los riesgos del festival es quedarse durmiendo con ellos.

    Con respecto al precio de las entradas , el Gran Patriarca espera e intuye alguna forma de entrada VIP para ver a Rainbow más cómodamente. Y Si, Hemos visto en los vídeos de los últimos conciertos como Ritchie va algo “borracho” , por decirlo de alguna manera , aunque luego se ha afinado un poco , el hombre se ve que está bastante enfermo y da para lo que da…

    El Gran Patriarca su opinión sincera ha dado … y su intuición infalible ha puesto en marcha , y es que solo por ver a una institución como Ritchie Blackmore con su presencia a este festival a obsequiado…

  11. Veo mucho quejica y me sorprende. Un Festival en el Sur, en un sitio espectacular, lo conozco, al lado de la playa, con muchos campings alrededor… y todo son pegas. Espero que salga bien y tenga continuidad, pero claro, para eso habrá que organizarlo bien, que en España no es lo habitual, traer alguien más de nivel Rainbow…. Y que la peña del sur se anime. Qué hasta ahora pocas veces se ha dado

  12. Kiske22 tiene toda la razón, por esa zona hay muchísimos campings bastante cerca y el precio de los hoteles en junio no es caro, además también depende de que hotel se reserve y tambien exite algo que se llama Hostal o Albergue mucho mas económico que los hoteles. El recinto también lo conozco y es espectacular….
    Por cierto me consta que van confirmarse algunas bandas bastante potentes que van a sorprender a mas de un@, pero no puedo decir nada.
    Saludos!

    • Oh… mi joven compañero, el Gran Patriarca del Santuario te respeta por tu foto y te pregunta… ¿Como de potentes son esas confirmaciones ? ?¿Cual es el baremo que utilizas para considerar potente a un grupo? Lo digo porque últimamente esto de potente se está diciendo muy gratuitamente…

      Ah.. no puedo evitar regañarte por lanzar la piedra y esconder la mano, todo este secretismo y cuenta atrás se os puede volver en contra… como ya dicen más arriba.

      Esperaremos al filtrador de Madness Live “Jake E. Lee” resuelva algunas dudas sobre las entradas que están sin despejar aún como por ejemplo si habrá algún tipo de “ gold circle” para huevones ( entre los que me incluyo ) y el precio de las mismas pasado la tentadora oferta de 80€… etc etc

      Besos, el Gran Patriarca del Santiario.

  13. Bueno yo no se otros que comentan por aquí pero yo os puedo asegurar que no soy de ninguna promotora… Lo que he dicho es lo que vosotros mismos podeis leer en otras webs de la competencia y lo poco que sé me lo ha dicho un amigo que trabaja en una de esas webs y que estuvo también en la rueda de prensa… Por cierto este amigo poco me contó y lo poco que me contó no lo puedo decir por aquí…De hecho esa fue una de las condiciones que me “impuso” (bajo pena de muerte si la incumplia) para contármelo así que lo voy a respetar…
    Lo que si puedo adelantar es que serán confirmaciones muy potentes, entendiendo como potentes a bandas con gran nivel de convoctoria…Luego, evidentemente, cada uno tendrá sus gustos.
    G.P.D.S. me alegro de que te gusten Amorphis y de que aún me consideres joven!
    Saludos!!

    • Si lo comparas con otros festivales, están intentando hacer un gran festival con 40 grupos donde caben 15mil personas incluyendo a Rainbow, mientras otros como Rock Fest se meten mas de 70mil personas.
      Yo sinceramente veo un problema la capacidad del lugar si van a seguir anunciando bandas de alto calibre, ya que aún quedan 33 por anunciar.

        • Vamo a ver… Medellin, que este festival no compite contra el Rockfest, ni contra el Resu… En todo caso como mucho iría contra el Leyendas. Y esto último en el caso de que S&G no estuviera compinchado con Madness para esto… Pensar en lo de Rainbow, es muy sospechoso…

          …El Gran Patriarca a hablado y algunas pistas a desvelado…

        • Obviamente es entre los 3 dias, pero no, no fueron 70mil, fueron 75mil.
          Necesitarían 5 dias para meter la gente que entró en el Rock Fest en 3.
          Todo es una cuestion de capacidad y estamos hablando de que en la totalidad del festival, 2 dias, van a entrar 30mil, porque no caben mas y eso suponiendo que van a hacer aforo completo ambos dias.
          30mil personas en 2 dias, en un festival donde van a entrar 40 grupos a tocar y dando por hecho que van a ir grupos internacionales de alto calibre,puedes mirarlo como te de la gana pero a mi parecer, eso es una autentica mierda.

    • Oye la “D” la puedes quitar de mis iniciales , ya que también se me conoce como G.P.S. , el auténtico guía de Nuestros fieles compañeros… no como el GOogle maps, de la app de Apple ya no hablamos … directamente cuando alguien llega tarde a un evento está claro que es porque tiene un iPhone…

  14. los seguidores de Ritchie debemos de estar muy contentos de que venga a España con rainbow, si mis cálculos no me fallan desde el año 1982 no viene rainbow a España, y la anterior fue en el 81,yo no los pude ver, era muy joven y poca pasta, luego en el 85 vino con los purple, tenia 19 años y los vi en Barcelona en el campo del san andres la prensa dijo que unas 20000 personas lo vieron aun conservo la entrada de recuerdo, luego vino en el 97 con la mujer a Barcelona a una sala muy pequeña creo recordar que se llamaba bikini yo estaba allí, o sea Ritchie a venido a España cuatro veces, si no estoy en lo cierto alguien que lo diga.en el año 2000 lo vi en berlin con la mujer. las tres ultimas giras las he visto en el 16 Alemania bietigheim bissingen stuttgart la primera, la segunda en el 17 en Birmingham y la tercera en berlin en 18, si que es cierto que Ritchie no toca tan rápido como en el 85, pero el sonido que le saca ahora a su Fender es mucho mas claro que antes, aunque mas lento y con menos notas. respecto a romero tengo que decir que tiene una gran voz y los temas de dio los canta muy bien,los temas de purple incluido chid in time los ejecuta perfecto y los temas de Bonet y Turner también, por cierto a dio lo vi cuatro veces en directo y a purple sin Ritchie tres.el resto de la banda bajo mi punto de vista cumple. Ritchie tiene 73 años y es un lujo verlo en directo con rainbow, los que tienen su edad como están ahora.long live rock and roll viva Ritchie y rainbow por muchos años, por cierto el bono del rock the coast ya lo tengo en el bolsillo, a si que nos vemos en Fuengirola.