Inicio Noticias Noticias Breves SCORPIONS – BURNING WITCHES – KADAVAR – THE VINTAGE CARAVAN – ANAAL...

SCORPIONS – BURNING WITCHES – KADAVAR – THE VINTAGE CARAVAN – ANAAL NATHRAKH

20
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

SCORPIONS: “No seguimos juntos por el dinero, lo hacemos por diversión”KADAVAR video de ‘Die Baby Die’ en directoBURNING WITCHES presentan el primer single ‘Executed’THE VINTAGE CARAVAN estrena el video para ‘Reset’ANAAL NATHRAKH lanza nuevo single ‘Obscene as Cancer’

Edde Trunk de SiriusXM entrevistó al cantante de SCORPIONS, Klaus Meine.

El vocalista alemán aseguró que ya no se habla de jubilación en la banda, y que aunque en 2010 se dijo que grabarían  un último  álbum y harían una gira de despedida, ahora reconoce que la idea nunca llegó a cuajar.

"La cuestión es que ahora tenemos una opinión muy diferente, ya que los jóvenes fans son  el combustible que nos ayuda a seguir adelante, y eso es realmente motivador. Para ser sincero, cada dos años echas la mirada atrás y analizas si puedes seguir girando y ofreciendo el mismo nivel alto, como solíamos hacer, y  esa es la única forma de decidir, y ​​es divertido si puedes seguir y hacer un gran concierto de rock, donde sea . En las últimas semanas nos hemos divertimos mucho. Aunque  luego te pones enfermo, como pasó el año pasado con la laringitis aguda y no puedes hacer nada. Y a veces, te preguntas: ‘¿Cuánto tiempo podemos seguir adelante? ¿cuánto tiempo puedes mantener este nivel?"

Meine continuó:" Con Mikkey Dee tenemos un nuevo batería desde 2016 que también nos da una nueva dosis de energía fresca. Ahora estamos  haciendo planes para el próximo año, y de repente nos damos cuenta que estamos pensando ya en 2020. Y tú mismo te sorprendes, pero, para ser sincero, cuando estás tan acostumbrado a ello durante tantos años, todas esas décadas, manejarlo de otra forma sería incorrecto".

Sobre  la despedida de SCORPIONS, Klaus dijo: "Por supuesto, tuvimos nuestro momento de duda cuando dijimos, ‘Está bien. Tal vez deberíamos retirarnos. Quizás este es un buen momento”. Y luego nos dimos cuenta de que estábamos equivocados, porque todavía hay mucho aguijón en nuestra cola, por así decirlo, y todavía nos sentimos bien. Hay mucha demanda por SCORPIONS. Si no hubiera este tipo de demanda, por supuesto, no tendría  sentido seguir juntos después de tantos años, y lo mejor sería la retirada. Diríamos: ‘Bueno, me voy a casa y me lo tomo con calma’. Pero existe una demanda muy fuerte y realmente nos sentimos bien. Es un desafío. Por supuesto, no lo haces por el negocio. Es un buen negocio, sí, pero no lo hacemos por el dinero,  lo hacemos por diversión, porque llevamos el rock en la sangre, está en las venas. Y quieres salir a tocar frente a una gran  audiencia, porque de eso se trata".

SCORPIONS

El último lanzamiento de SCORPIONS," Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads "de 2017, fue una antología del nuevo y clásico material de la banda.

La última colección completa de nuevas grabaciones de SCORPIONS fue "Return To Forever" de 2015.

 


 

BURNING WITCHES lanzarán su nuevo álbum “Hexenhammer” el 9 de noviembre a través de Nuclear Blast Records. Hoy presentan el primer single titulado ‘Executed’:

La banda dice sobre el tema:

"Estamos muy orgullosas de mostraros nuestro primer video de la canción" EXECUTED. Es una canción muy poderosa y rápida que cuenta la historia de la última bruja que existió en Suiza llamada Anna Göldi y sobre cómo fue su angustiosa vida. Es una trágica historia que encaja perfectamente en nuestro álbum HEXENHAMMER! "

BURNING WITCHES editarán su  nuevo álbum "Hexenhammer" el 9 de noviembre a través de Nuclear Blast Records. Esta es la portada:

BURNING WITCHES

Fue creada por el aclamado artista húngaro  Gyula, quien también ha trabajado para DESTRUCTION, ANNIHILATOR, GRAVE DIGGER, STRATOVARIUS, TANKARD etc.

Según comenta la banda, la nueva portada de álbum está basada en el libro Malleus Maleficarum, que legalizó el exterminio de las  brujas en la época medieval.

 


 

KADAVAR lanza el primer single, ‘Die Baby Die’, acompañado de un video musical en directo:

La banda ha anunciado que va a lanzar un nuevo álbum en directo  llamado "Live in Copenhagen", el 12 de octubre de 2018 a través de Nuclear Blast,  grabado en su  show en Pumpehuset en la capital de Dinamarca en noviembre de 2017 durante la gira de la banda en apoyo del álbum más reciente, "Rough Times".

Podéis ver íntegro su concierto ofrecido  en la edición 2017 del festival alemán Wacken Open Air, en esta anterior noticia de KADAVAR

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Su último trabajo "Rough Times" apareció el 29 de septiembre vía Nuclear Blast.

 


 

THE VINTAGE CARAVAN editará su nuevo álbum de estudio titulado "Gateways", a través de Nuclear Blast. Para conmemorar la ocasión, la banda estrena el video para su nueva canción ‘Reset’:

Estos son los comentarios del bajista Alex sobre  el vídeo:

“No podríamos estar más contentos con el álbum y finalmente podemos compartirlo contigo. Presentamos el nuevo video de ‘Reset’. El video fue hecho por la productora islandesa Obbosí. Siempre hemos sido fanáticos de videos musicales divertidos y no nos gusta tomarnos demasiado en serio los videos. Nos lo pasamos genial y estamos súper felices con la forma en que ha quedado. ¡Espero que te guste tanto como a nosotros! "

La banda comenta sobre su próximo disco, "Estamos muy orgullosos de presentar nuestro nuevo álbum, Gateways! Grabado en el legendario Sundlaugin Studios en Islandia (propiedad de Sigur Rós). Producido por Ian Davenport. En general creemos que este álbum es más maduro que los anteriores. Realmente nos esforzamos para hacer que este álbum suene lo mejor posible".

Más detalles en este bloque y un adelanto en esta.

Las próximas fechas THE VINTAGE CARAVAN en nuestro país en esta noticia.

Nuestra nueva entrevista con la banda en este enlace.

 


 

El 28 de septiembre, ANAAL NATHRAKH lanzará su décimo álbum, ‘A New Kind Of Horror’, a través de Metal Blade Records. Para hacerse idea previa del álbum, presentan un video del nuevo single, ‘Obscene as Cancer’, dirigido por The Widow Brothers

El vocalista de ANAAL NATHRAKH Dave Hunt  ha comentado: "Este no es un álbum feliz, es amargo, vengativo, sarcástico, sardónico, violento, aterrorizado y horrorizado en igual medida. Sobre todo, es humano y todo lo que eso conlleva. Es tan sincero como pudimos hacerlo”.

Aquellos expuestos a las diez pistas que componen el décimo largometraje de la banda no podrán negar la verdad a estas palabras, ya que líricamente, musicalmente y sónicamente es una escucha castigadora sumida en la oscuridad y hirviendo de emoción. Con el multiinstrumentista Mick Kenney impulsando su distintivo híbrido entre el death metal sinfónico, el death metal, el industrial y el grindcore, Hunt obtiene una inspiración lírica principalmente basada en los horrores de la Primera Guerra Mundial, la política contemporánea y las cartas de DH Lawrence, creando uno de los lanzamientos más potentes, oportunos y únicos de 2018. "Hay mucho de todo ello en nuestros álbumes, por supuesto, pero todo se produce como un resultado natural de quiénes somos, y para ‘A New Kind of Horror’ lo que sentimos desde el principio fue claramente algo muy personal. ”.

 

 

 

 

20 COMENTARIOS

  1. No le falta razón, no creo que grupos como Scorpions, necesiten dinero, ni seguir en activo musicalmente por dinero, porque son millonarios.
    Por eso, cuando hablamos de músicos y bandas que rondan o sobrepasan los 70 años, qe siguen en activo, es de admirar, no creo que Judas Priest, Scorpions, Ozzy, Black Sabbath… sigan en la música por dinero, porque están forrados. Siempre digo lo mismo, ya tendremos tiempo de echarles de menos, por mi parte, que sigan todo lo que puedan y más (sin arrastrarse por el escenario, CLARO, pero la música no tiene edad, mientras el cuerpo aguante, adelante).

    • Los promotores ponen el precio que quieren supongo en base al fijo que cobra el grupo,en este caso si Scorpions se baja el cache a la mitad las entradas serían algo más baratas pero no creo que bajasen de 40 euros.Recuerdo que Bon Jovi tocó en el Calderón sin cobrar según se dijo y las entradas valían unos 40 euros.Los promotores abusan muchisimo,no hay más que ver la clavada del Wanda con Iron Maiden,no creo que el señor promotor no hubiese ganado un pastizal con las entradas a 80 euros en lugar de a 99 y 110 en grada pero claro hay que sangrar al máximo a los fans que al final son los que menos importan en este circo desgraciadamente

  2. Hombre,lo de que bajen los precios,es que no son ellos los unicos que trinca la pasta,tambien estan los tecnicos de sonido y los de luces,el road manager,el que les lleva en el autocar,el que conduzca el o los trailers con el equipo,etc etc.
    Que nosotros les vemos a ellos en el escenario pero tras ellos hay un tinglao muy grande que no sale gratis precisamente.

  3. Nos sorprenderíamos de los pufos económicos que arrastra más de una estrella del rock actualmente…
    A mí la verdad es que me parece que las viejas glorias están en su derecho de alargar sus carreras lo que crean oportuno. Entiendo que se lo ganaron en el pasado currando muy duro.
    Particularmente cada vez estoy más alejado de apoyar a la mayoría de ellas, porque aquí nosotros somos parte cómplice de que ellos sigan en los escenarios, y en muchos casos el nivel que despliegan es inaceptable, o la identidad de las bandas es prácticamente inexistente. Creo que para la mayoría de estas bandas mantener un nivel simplemente correcto con 70 años no es suficiente para justificar unos precios que, no nos engañemos, hace 15 años eran menos de la mitad. Vivimos una burbuja de tributos, y lo que es más preocupante, de carteles con cabezas de cartel que son los mismos que hace 25 años. Y esto no hace bien a nadie, porque de alguna forma no hay espacio para las bandas más jóvenes.
    Admitámoslo: cuando hacemos un review mental de conciertos de bandas tan longevas las frases siempre son “qué bien lo hace para la edad que tiene”, “salvando los agudos más exigentes su desempeño fue más que aceptable”, “el carismático guitarrista no dejó de moverse y regalar sonrisas al público” o “es emocionante ver a la formación original a excepción de Pepito demostrar que aún les queda algo de magia”… estamos opacando la raíz del problema: que nos duele decir que en muchos casos las bandas más longevas no dan la talla.
    Valoro a los artistas que van evolucionando con el tiempo, y que son inteligentes a la hora de adaptar sus carreras musicales a la edad que tienen. Es ley de vida, y es inevitable. Salvo contadas excepciones en el mundo del rock, es lo que hay. Pero lamentablemente nos estamos cargando una generación completa de bandas muy buenas que están perdidas en este escenario enrarecido.
    En algún momento todo esto reventará.

    • Pues mira a mi me preocupa mucho mas las bandas jóvenes que no dan la talla en el escenario ni discográficamente o sus integrantes no duran lo suficiente como para mantener a la banda activa el tiempo suficiente para crecer. No recuerdo ni una sola vieja gloria (salvo Manowar) que no haya dado un conciertazo en todos estos últimos años de mi asistencia a festivales y conciertos. Hay gente que olvida a veces que si son grandes lo son por algo, no solo por los años que tienen.

    • Lo que menos entiendo de los grupos jovenes es que casi ninguno hace conciertos de más de 90 minutos,cuando tengan 50 ó 60 años dudo que lleguen a 60 minutos.
      Parece imposible que los grandes hayan hecho y en muchos casos con 60 y 70 años sigan haciendo conciertos de gran calidad y de 2 horas de duración

    • Bueno, en mi comentario me refería al debate de la identidad de bandas como AC/DC sin Phil Rudd, Brian Johnson ni Malmcom Young, Yes sin Chris Squire, Jon Anderson o Rick Wakeman, Judas sin KK ni Tipton, Dokken sin George Lynch, Bon Jovi sin Richie Sambora, Ratt sin Warren de Martini ni Bobby Blotzer, incluso cosas más bizarras incluso, como plantearse una gira de reunión de Pantera antes de que Vinnie muriera con Zakk Wylde a la guitarra, el holograma de Dio, Skidrow con su tercer vocalista desde 2015, Extreme girando desde hace varios años tocando Pornograffitti íntegro, y prometiendo desde 2013 que el nuevo disco saldrá el año que viene, y aquí estamos, viéndolas venir para 2019…
      Y seamos francos, hay desempeños actuales de algunos de los clásicos más grandes de la historia que actualmente están lejos de un nivel profesional, y me remito a hechos objetivos: David Coverdale con Whitesnake, Paul Stanley con Kiss, Dave Mustaine con Megadeth, Steven Pearcy con Ratt, Ozzy, Phil Anselmo, Mark Slaughter con Slaughter actuales, Kirk Hammett o Lars Ulrich con Metallica, Max Cavalera muy lejos de sus mejores tiempos perdiendo el culo por una reunión con Sepultura, al igual que Sebastian Bach con Skidrow, Jon Bon Jovi en un estado vocal sorprendentemente flojo, Paul McCartney (agradezco y valoro mucho que siga sacando discos a sus 75, pero vocalmente el pobre ya no puede, duele verlo)…
      Yo por ejemplo respeto hasta el infinito el nivel de gente como Glenn Hughes, en un estado de forma pletórico, de Billy Sheehan, de Rob Halford, de Dio en su día en vida, gente que se ha tomado muy muy en serio su madurez. Ojo, que no estoy tratando un tema únicamente de edad, para que se me entienda. Sino de profesionalidad, y de asumir que llega un momento en el que físicamente no se puede.

      En lo que respecta a bandas noveles, es difícil que puedan tocar 2 horas puesto que una banda novel no suele contar con más de un lanzamiento editado, que suele rondar los 40 minutos, por lo que o cubren su set con versiones a modo de cebo (que por supuesto el público agradecería, ¡oh no, olor a tributo again!) o lo llevan claro…
      Si tienen una posición relevante en un cartel es o bien porque se han gastado un pastizal en management, tras poner un pastizal para autoeditar su disco y otra pasta gansa para editar su videoclip, pluriempleados mientras, claro esta, o porque han puesto el culo y tocan gratis donde otras bandas se llevan 5 o 6000€. Sé de lo que hablo, pues yo mismo tengo una banda y me tocó vivir ese duro desierto el año pasado editando nuestro album debut y presentándolo.
      Conozco amigos que han recibido más ayuda de productores extranjeros para mover sus trabajos que de contactos de aquí. Algo está fallando.

      Creo que hay un problema combinado: las nuevas bandas lo tienen difícil para sacar la cabeza de la tierra (hay más nuevas bandas que nunca) y a nosotros nos llega amplificado X 10000000 la visiblidad de las bandas de siempre.
      Al final es la pescadilla que se muerde la cola. Los medios las publicitan y consiguen visitas; la gente lee esas noticias porque las webs están repletas de ellas. Bucle conseguido, porque entonces te siguen echando de comer lo mismo.
      Los cds ya no venden apenas, y Spotify se ha convertido casi en el hilo musical del día a día, al que mucha gente cada vez presta menos atención o da menos valor. Las bandas consagradas se plantean de qué sirve sacar nuevos discos. Incluso hay una corriente muy fuerte que recomienda a las bandas jóvenes sacar 11 singles a lo largo de 11 meses en lugar de sacar un disco de una vez, porque la repercusión máxima potencial que puede tener tu disco cuando salga puede que sea de una semana y media o dos semanas a lo sumo si al menos estás en “segunda división”. Así crecer es un verdadero rompecabezas, creedme.

      Así a bote pronto, a nivel nacional, que también tenemos problemas ahí: ¿por ejemplo qué sabéis de la actualidad de Kitai? ¿Y de Susan Santos? ¿Quién ha escuchado aquí lo último de Julián Maheso? ¿Dónde apareció la crítica de lo último de O´Funk´illo? Así a bote pronto, todo relacionado con rock, y de grandes artistas y formaciones que llevan tiempo partiéndose el lomo a currar.
      Y hablando de viejas glorias de gran nivel ¿a nadie le gustaría ver a Eric Johnson en este país? Qué decir del tren de Rush, que ya pasó…nadie los trajo a España en más de 45 años de actividad.

      En fin, reitero, es mi opinión, a veces me aburre ver siempre las mismas caras. Necesitamos renovación, que las bandas legendarias que pronto no estarán pasen el testigo con cabeza y apoyen a las bandas fuertes que tienen 30 años por delante.

  4. Siempre se dice aquello de “Nunca se es lo suficientemente rico”. Por otra parte no hace tanto que Scorpions tenía su caché más caro que nunca luego lo bajaron.. también hay que tener en cuenta que muchas de estas bandas tienen numerosos familiares trabajando para ellos sobre todo en las giras. Y precisamente en estos momentos al parecer KK Downing por ejemplo está arruinado, así que por diversión se va uno a la playa no a aguantar a tíos que hace años ni soportas..