Inicio Noticias Noticias Breves TRIVIUM – CRADLE OF FILTH – ANGRA – NORDIC UNION – HARDCORE...

TRIVIUM – CRADLE OF FILTH – ANGRA – NORDIC UNION – HARDCORE SUPERSTAR

7
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

TRIVIUM, Matt Heafy habla sobre el nuevo batería y su vuelta a las raícesCRADLE OF FILTH: Concierto complete en WackenANGRA estrenan nuevo vídeo clipNuevo tema de NORDIC UNIONHARDCORE SUPERSTAR estrenan vídeo

 

El líder de TRIVIUM, Matt Heafy,  fue entrevistado por  Inquisitr.

Habló sobre el nuevo batería Alex Bent: "Cuando estábamos escribiendo la música para el nuevo álbum, era genial, pero… cuando fichamos  a Alex, y oímos de lo que era capaz, realmente nos inspiró e hizo que la música se volviera mucho más extrema porque sabíamos lo que podíamos hacer. Esta vez es genial porque la gente no pregunta por qué hemos vuelto a cambiar de batería. Alex es el tipo de persona que hemos estado buscando desde hace  tiempo, el tipo de persona que puede hacer todo, mientras nuestros baterías anteriores, todos han tenido punto fuertes, pero han tenido muchas debilidades".

Heafy también habló sobre "The Sin And The Sentence", que ha sido aclamado por la crítica y los fans de TRIVIUM.

"Estuvimos analizando la situación y  decidimos que queríamos volver a las raíces. Queríamos volver a sonar como banda.  Hay gente que graba y compone en sus computadoras portátiles, lo cual es difícil pero a veces, innecesario. También hay bandas que tienen personas que escriben sus canciones de encargo, lo que creo que está bien en la música pop, y es necesario en la música pop, pero en el metal es realmente extraño. El Metal y el rock, debe ser escrito por la propia  banda aunque luego haya algunos invitados aquí y allá que estén ayudando. Pero en nuestro caso, lo que queríamos era dirigir el barco nosotros mismos, y recuperar el control, y retomamos todo para ser nosotros mismos. Hemos estado nosotros cuatro en una habitación juntos haciendo el tipo de música que queríamos para nuestros fans del metal. Por lo tanto, lo principal era hacerlo así, antes de conseguir un productor. Hemos sacado grandes discos  y estoy muy orgulloso de ellos: ‘Silence In The Snow’, ‘Vengeance Falls’, ‘The Crusade’, pero no queremos volver a salirnos de nuestro ambiente más genuino”.

TRIVIUM

TRIVIUM continuará su gira mundial" The Sin And The Sentence " haciendo fechas norteamericanas este otoño. La banda tocará en octubre con AVATAR y LIGHT THE TORCH.

"The Sin And The Sentence" fue lanzado en octubre pasado a través de Roadrunner. El disco fue grabado con el productor Josh Wilbur (LAMB OF GOD, GOJIRA) en los Estudios Hybrid de Santa Ana, California. El CD presenta las primeras grabaciones de la banda con Bent, quien se unió en 2016.

 

 


 

CRADLE OF FILTH rescatan su concierto en Wacken Open Air en el verano de 2015, donde interepreaton temas como "Right Wing Of The Garden Triptych", y "From The Cradle To Enslave":

CRADLE OF FILTH Volverá  a la carretera una vez más en Europa este invierno en apoyo de su último álbum, Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay. La primera ronda de fechas ha sido anunciada, pero  pronto se confirmarán más

  • Noviembre
    • 10 – Winter Invasion Festival – Bindlach, Alemania
  • Diciembre
    • 1 – Masters Of rock – Zlin, República Checa
    • 8 – Festival Oskorei Midvinter – Kiev, Ucrania
    • 12 – Melna Piektdiena – Riga, Letonia
    • 13 – Klubbis Tapper – Tallin, Estonia

 


 

ANGRA estrenan nuevo vídeo clip.  Es su tema "Light of Transcendence":

El tema y el vídeo  retrata la conexión entre la luz y la sombra presente en la humanidad,  la dualidad retratada diariamente en la humanidad por la luz y la sombra.

"Light of Transcendence" es el tema de apertura del último álbum de estudio "Ømni". Cuidadosamente dirigido por Thiago Kiss, quien recientemente trabajó con Alírio Netto en su último trabajo "Back to the Light", el video cuenta con participaciones especiales de artistas y amigos del ANGRA como el intérprete "Coveiro Maldito", el monje Dada y otros extras.

Esto dice el guitarrista y líder Rafael Bittencourt: “Este clip busca aplicar  conceptos profundos y renovar un estilo que ha sido estigmatizado por los temas de fantasía de dragones y espadas. El power metal es dramático y le da un sentido a este tema. La letra de "Light of Transcendence" es algo a lo que los fans de ANGRA deben prestarle atención porque explica la conexión entre lo que es finito, -es decir, lo que nace y muere o incluso lo material-, con lo infinito, trascendental, completo y constante”.

Actualmente la banda está formada por Fabio Lione (voz), Rafael Bittencourt (guitarra y voz), Marcelo Barbosa (guitarra), Felipe Andreoli (bajo) y Bruno Valverde (batería).

La banda está de gira por el álbum "ØMNI" en todo el planeta, con más de 100 fechas confirmadas en 2018 y sigue con nuevos planes para 2019.

 


 

NORDIC UNION es la colaboración entre el cantante Ronnie Atkins de PRETTY MAIDS y el sueco Erik Martensson de ECLIPSE y W.E.T.

Este es su tema "Walk Me Through The Fire":

La canción pertenece al nuevo álbum de NORDIC UNION, Second Coming

Nordic Union

La asociación entre los dos escandinavos se produjo en 2015, cuando a Atkins le enviaron un montón de cosas compuestas para él por Martensson. La reacción entusiasta de Atkins provocó una alianza musical que culminó en el álbum debut homónimo de NORDIC UNION que se lanzó en enero de 2016.

Musicalmente, el dúo es una especie de híbrido entre los temas  más momentos más melódicos del sonido de PRETTY MAIDS mezclados con elementos de ECLIPSE, TALISMAN y W.E.T., aunque poseen su propia identidad.

 


 

HARDCORE SUPERSTAR "AD / HD", el nuevo video dirigido por Max Ljungberg de rockeros con sede en Gothenburg, se puede ver a continuación.

La canción está tomada del undécimo álbum de estudio de la banda, "You Can not Kill My Rock ‘N Roll", que se lanzará el 21 de septiembre a través de Gain Music Entertainment. El disco consta de 12 himnos que cortan la oreja y que llevan a casa el hecho de que la roca no está muerta; está, de hecho, vivo y bien y prosperando en Suecia.

Grabado durante 2017 y principios de 2018 en los hermosos estudios Österlyckan (Wooden Hybrid) cerca de Gotemburgo, el álbum fue producido por los propios miembros de la banda y mezclado en Estocolmo por Dino Medanhodzic.

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. No sé cuaes son las raices de TRIVIUM, lo que tengo claro es que sus últimos discos, y ya van unos cuantos, no me convencen nada. Desde “Shogun”, el cual me parece un discazo, no me han convencido, es un metal que no me dice nada, digo metal, porque ni ellos mismos tienen una línea clara en sus trabajos, desde mi punto de vista han ido a peor en picado.

  2. Estoy de acuerdo,es que el shogun es una obra magistral,no se porque no siguieron por ahí,el in waves me gustó,es un buen disco,pero claro,le faltaba ese algo especial,el vengeance y el silence son infumables,quitando de un par de temas sueltos. Con respecto a volver a las raíces…yo creo que se refiere a dotar a las canciones de ese toque especial que no se definir,pero que estaba presente en sus cuatro primeros discos,pese a ser distintos unos de otros,como he dicho antes ese toque se perdió a partir de shogun y llevan años haciendo un metal muy genérico y ramplón,yo creo que con the sin and the sentence es un gran disco,y lo mejor es que han recuperado esa esencia,y yo que me alegro.