Inicio Noticias Noticias Breves MR. BIG – KORPIKLAANI – EXODUS – Mike Tirelli – Joe Bonamassa

MR. BIG – KORPIKLAANI – EXODUS – Mike Tirelli – Joe Bonamassa

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

El vocalista de MR. BIG, Eric Martin habla del futuro y “To Be With You”Concierto en vídeo de KORPIKLAANI en Summer BreazeEXODUS celebrará el 40 aniversarioEl ex- cantante de RIOT Mike Tirelli  lanzará EP debut con RISING FIVEJoe Bonamassa lanza “Redemption”, y presenta vídeo

El vocalista de MR. BIG, Eric Martin fue entrevistado por  KNAC.com.

Esto es lo que dijo sobre el futuro de MR. BIG, tras seis meses desde el fallecimiento del batería y miembro fundador de la banda, Pat Torpey:

“Seré honesto, Billy  echa de menos a Pat Torpey tanto como yo, pero tiene muchas  cosas para estar ocupado. A Paul Gilbert, seguro que le encantaría salir de gira, quedarse en casa y grabar discos en solitario. Llevamos como banda 30 años, pero sin Pat Torpey, ahora existe un gran vacío. No creo que podamos encontrar un sustituto equivalente a Pat. Es imposible. Supongo Billy y yo hablaremos  de todo esto. Pero ahora mismo, la verdad es que no sé”.

De todas formas, Eric reconoce que él y sus compañeros  siguen adelante…

“Supongo que sabréis que hago  shows acústicos, giro en solitario  desde Moscú hasta Hood River. Billy Sheehan, tiene dos grandes bandas como SONS OF APOLLO y THE WINERY DOGS, y también tiene una carrera en solitario, y ahora trabaja en un álbum”.

“Hemos hecho  algunas actuaciones este verano; acabamos de regresar de Australia, Tailandia y China y tocamos  con EXTREME y todo fue bien. Y vamos  a Europa para hacer festivales, lo que será muy divertido. (Ndr.: tocaron en  LEYENDAS DEL ROCK). He estado en casa una semana, y en los dos últimos días estuve pensando en  MR. BIG. He estado trabajando con mi amigo André Pessis, con quien he trabajado todos estos años que he estado en  MR. BIG, intentando componer material nuevo para un posible nuevo disco de MR. BIG en 2019. Puede que sea nuestro último disco. También estamos pensando hacer algunos conciertos en junio de 2019.”

 Y para terminar la entrevista habló sobre el éxito de BIG, "To Be With You"…

“Escribí el núcleo de la canción cuando tenía 17 años. Lo escribí sobre una chica que realmente me gustó, pero ella solo quería ser amiga. Yo pensaba, "¡Nos llevamos tan bien como amigos! ¡Vamos a arruinarlo enamorándonos! "(Risas) Conservé  esa idea para  la canción y la llevé grabada en una bolsa de gimnasia llena de cassettes con ideas de canciones para el primer álbum,  durante años. Recuerdo que estábamos escribiendo algunas canciones y recordé que tenía "To Be With You" en uno de esos cassettes. Paul y yo estábamos hablando de nuestro amor por THE BEATLES y para mí "To Be With You" tiene influencias de THE BEATLES por todas partes, así que la toqué para él, y le encantó. La toqué para Billy, a quien también le gustó la canción. No me volví a emocionar  hasta que estuvimos trabajando en “Lean Into It”. Billy le dijo al productor Kevin Elleson que tenía esta gran balada que debería escuchar. A Kevin le encantó y nos dijo que le incluyéramos en el disco. No nos preocupaba que fuera una desviación de nuestro sonido. Como saben, cuando la radio y MTV la empezaron a poner, la canción estalló. No creo que eso haya sido malo. Vencimos a Michael Jackson, RIGHT SAID FRED, luego la presión nos pesó. Recuerdo que pensé: "Dios mío, espero que podamos mantener este status". Una vez que la canción comenzó a moverse lentamente desde la arriba hacia abajo en las listas de singles, la presión terminó. Aunque comenzó su declive esa canción estuvo en la lista de singles durante meses".

MR. BIG

El batería Pat Torpey falleció el pasado 7 de febrero a la edad de 64 años por las complicaciones derivadas de su enfermedad de Parkinson. En el momento de su muerte, Torpey acababa de completar una gira junto a la banda en la que actuaba como batería de apoyo en algunas canciones, ya que las complicaciones de su enfermedad le impedían seguir tocando con la frecuencia habitual. El batería Matt Starr hacía las veces de batería principal, mientras Pat tocaba algunos instrumentos de percusión y se sentaba tras el kit en alguna de las canciones de la banda.

El último disco de MR. BIG, “Defying Gravity”, se puso a la venta en julio de 2017.

 


 

WDR Rockpalast pone al alcance de los fans el concierto en video de KORPIKLAANI realizado el pasado 18 de agosto en el festival  Summer Breeze 2018 en Dinkelsbühl, Alemania.

KORPIKLAANI lanzará su nuevo álbum de estudio Kulkija (Wanderer) el 7 de septiembre a través de Nuclear Blast.

La banda recientemente presentó el tercer single, una canción más feliz en comparación con las canciones anteriores, titulada "Henkselipoika". Para apoyar la nueva canción, KORPIKLAANI grabó un video nostálgico con el director Markku Kirves, quien ya ha trabajado con la banda para sus videos musicales "Rauta", "Vodka" y "Tequila". Lo recordamos:

 


 

Steve "Zetro" Souza ha revelado que EXODUS celebrará el 40 aniversario de la banda el próximo año con varias actuaciones especiales en su ciudad natal. "Creo que vamos a hacer algo en San Francisco el próximo año, vamos a hacer una residencia allí, de vuelta en casa, durante 40 años", declaró a Impact en  Hungría

"Estamos hablando de eso en este momento. Tal vez toquemos tres o cuatro noches en un lugar determinado. Estuvimos el año pasado dos noches, en un sitio llamado The Chapel. Probablemente traigamos a viejos miembros, ese tipo de cosas, y veamos qué pasa. Las conversaciones están en proceso en este momento ".

Tras un largo paréntesis,  Souza, se reincorporó a EXODUS en el escenario durante el concierto del grupo en julio de 2017 en San Francisco. Cantó varias canciones con la banda en el segundo de los dos shows  de EXODUS en The Chapel.

Souza ha dicho en entrevistas recientes que EXODUS esperará a que Holt complete su gira con SLAYER antes de que oficialmente comiencen a trabajar en el sucesor  de "Blood In Blood Out".

En principio la banda planea sacar su nuevo disco a comienzos de 2019.

Las últimas novedades de EXODUS y lanzamientos recientes en esta noticia.

   

 


 

El ex- cantante de RIOT Mike Tirelli  lanzará EP debut con nuevo proyecto RISING FIVE

Mike Tirelli  estuvo  al frente de grupos como RIOT, MESSIAH’S KISS y HOLY MOTHER,  y ahora, el vocalista  debuta con  un EP con su nueva banda RISING FIVE, que formó con el bajista de MESSIAH’S KISS Wayne Banks.

Mike comenta que musicalmente  "representa una dirección completamente nueva".

"No Death Reborn" se lanzará el 24 de agosto.

Según comenta el vocalista, el EP es una "mezcla moderna de hard rock y power metal y melodía con un mensaje detrás de cada canción. "RISING FIVE representa una dirección totalmente nueva. La dinámica de la música es diferente y las letras representan un mensaje totalmente distinto. Para este álbum expresa  lo que sentía y lo que realmente significaba para mí".

Para mejorar la intensidad  y llevar la producción al siguiente nivel, Tirelli ha contado con el  productor Kane Churko (OZZY OSBOURNE, DISTURBED, FIVE FINGER DEATH PUNCH) para coproducir y mezclar todo el EP. La banda grabó en Alemania, Inglaterra y Nueva York y envió los archivos a Churko después de la finalización.

“Fue genial trabajar con él y estoy muy orgulloso de nuestro álbum ", afirma Tirelli.

 


 

Joe Bonamassa regresa con el nuevo álbum de estudio, “Redemption”, el 21 de septiembre a través de su propio sello Record Label J & R Adventures. Presenta un nuevo video para la canción de apertura "Evil Mama”:

Según comenta su nota de promo, “el tema es muy  LED ZEPPELIN. "Evil Mama" se adentra en un profundo surco antes de desgarrarse en el blues boogie teñido de rockabilly de "King Bee Shakedown".

En el resto del álbum, Bonamassa se sumerge en su influencia de BLACK COUNTRY COMMUNION para contar una historia trágica con eternos riffs de hard rock para "Molly-O" y "Deep In The Blues Again”.

“Redemption”, el decimotercer álbum de estudio en solitario de Bonamassa y cuenta con una asombrosa colección de 12 canciones que se entrelazan sin esfuerzo a través de una variedad de géneros y reflejan el renacimiento artístico que está experimentando actualmente. "Estoy pasando por otras cosas en mi vida que no esperaba estar pasando. Es contrición, es aceptación, es todo. Es doloroso, pero sabiendo que esos sentimientos aumentan", explica.

El álbum reúne a Bonamassa con algunas de las mejores mentes musicales de Nashville como Tom Hambridge, James House, Gary Nicholson y Richard Page y la leyenda estadounidense del rock and roll Dion DiMucci (THE WANDERER, RUN-AROUND SUE) quien agrega su experiencia en la composición de canciones. Joe también continúa su larga relación creativa con Kevin Shirley. "Desde la perspectiva de un productor, este es de lejos el álbum más desafiante y diverso que Joe haya hecho", dice Shirley.

El álbum fue grabado en varios lugares, incluyendo, Blackbird Studios, Nashville TN, The Cave Australia, Sydney OZ, Studio At The Palms, Las Vegas NV, Criteria Hit Factory, Miami FL y Addiction Sound Studios, Nashville TN. Una vez más fue grabado con una notable colección de músicos, entre ellos; el batería Anton Fig (DAVID LETTERMAN BAND), el bajista Michael Rhodes, el teclista Reese Wynans, los trompetistas Lee Thornburg y Paulie Cerra, el vocalista  Gary Pinto, las cantantes coristas  Mahalia Barnes, Jade McRae, Juanita Tippins y Kevin Shirley, además de dos guitarristas adicionales, Kenny Greenberg y Doug Lancio. "Fue interesante, porque tener dos guitarristas adicionales involucrados, me permitió tocar de cierta manera", agrega Bonamassa.