Inicio Noticias Noticias Breves RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW – Y&T – MORBID ANGEL – CICLÓN/SLOWBURN – IGNIS...

RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW – Y&T – MORBID ANGEL – CICLÓN/SLOWBURN – IGNIS ÁNIMA

1
SAUROM - MADRID
SAUROM - MADRID
SAUROM - MADRID
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!

 

Jens Johansson habla de su experiencia con RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOWDave Meniketti explica porque no hay disco nuevo de Y&TSteve Tucker de MORBID ANGEL opina sobre I AM MORBIDCICLÓN y SLOWBURN no estarán con TANK y publican comunicadoVídeo de IGNIS ÁNIMA

 

The Metal Crypt ha entrevistado al teclista Jens Johansson (STRATOVARIUS) acerca de su experiencia tocando en los nuevos RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

“Memories in Rock 2018” es la gira que muchos fans de RAINBOW, viejos y nuevos, llevaban años esperando. ¿Qué piensas y cómo te sientes girando bajo el nombre de RAINBOW? ¿Consideras un honor formar parte de todo eso?

Jens: "Yo, como dices, estoy muy honrado por formar parte de todo esto. Como todo el mundo llevaba escuchando los rumores años, pero no pensaba que fuera a pasar. Me puse muy contento cuando contactaron conmigo y por supuesto tenía mucha curiosidad por saber quien sería el resto del grupo, sobre todo el cantante.”

El repertorio del grupo está compuesto por muchas canciones clásicas de RAINBOW y también algunos temas de la época clásica de PURPLE. ¿Cuáles son tus temas favoritos de RAINBOW y PURPLE para tocar en directo y por qué?

Jens: "Están todos muy bien para tocar en directo. Si tuviera que elegir alguno en particular me quedaría con “Mistreated” porque tiene momentos muy dinámicos y también ha pasado por algunos desarrollos interesantes hechos por Ritchie recientemente, en los que el dirige la banda como si fuera un director de orquesta. “Child in Time” también ha sido fantástico en la mayoría de las veces en esta gira, más o menos por las mismas razones.”

Este año es el cuadragésimo aniversario de uno de los discos más míticos de RAINBOW, “Long Live Rock ‘n’ Roll”. ¿Qué significa este disco para ti como músico?

Jens: "Todos los discos de RAINBOW y DEEP PURPLE han sido importantes en mi vida, y para la de la mayoría de la gente con la que he tocado. “Long Live Rock ‘n’ Roll” es un disco fantástico y lo absorbimos todo de él como esponjas. Este material era nuestra sangre. Yngwie (Malmsteen) solía bromear diciendo que ponía tanto “Made In Japan” en el tocadiscos que llegó a estar tan machacado que era solo una delgada espiral de vinilo, así que tuvo que comprar otra copia. No estoy seguro al 100% de que bromeara… a lo mejor la parte de la espiral."

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW

Tenéis vídeos de la nueva gira de RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW en este bloque.

Su nuevo directo “Memories In Rock II” salió el pasado 6 de abril.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra última entrevista con el cantante de la banda Ronnie Romero en este enlace.

Los nuevos RAINBOW de Blackmore estrenaron el pasado mes de mayo dos temas nuevos. Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos y novedades en este bloque.

 


 

El guitarrista, cantante y líder de Y&T Dave Meniketti ha explicado porque el grupo está tardando tanto en sacar un nuevo disco durante una nueva entrevista con The Vinyl Guide.

“Sí que habrá nueva música, simplemente no vamos sacándola a lo loco como en los viejos tiempos. Mucha gente es más prolífica, sacan uno o dos discos al año incluso sabiendo como está la industria, y está muy bien. Eso les hace tener siempre material nuevo para tocar. Pero para nosotros el problema es que, incluso tocando repertorios de más de dos horas cada noche, nos cuesta encontrar tiempo para meter todos los temas que queremos en el concierto, o que los fans quieren escuchar. Y si cuando sacamos un disco nuevo y tocamos cuatro canciones de ese nuevo álbum en un concierto de dos horas, está bien. Pero de nuevo, los fans quieren escuchar el material antiguo, y les encantaría que solo tocáramos dos temas nuevos y pusiéramos dos clásicos en el lugar de los otros dos. Es complicado. No es que hayamos dejado de componer, es que siempre estamos girando, así que nos cuesta sacar tiempo para tomarnos dos o tres meses libres solo para componer, grabar y mezclar, y ese ha sido nuestro problema durante los últimos años.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Y&T

Las próximas fechas peninsulares del grupo junto a SAXON y RAVEN en esta noticia.

Los americanos sacaron el pasado mes de enero un EP acústico.

La información aparecida sobre su próximo documental “On With The Show” en este bloque.

Lanzamientos recientes del grupo en esta noticia.

 


 

Steve Tucker, bajista y cantante de MORBID ANGEL, ha dado su opinión sobre la banda de versiones de su predecesor David Vincent I AM MORBID. Esto declaró a The Jimmy Cabbs 5150 (a continuación traducimos una transcripción realizada por Blabbermouth.Net).

“David estuvo en MORBID ANGEL muchos, muchos años. Hay gente a la que le encanta, y con razón. Yo era un fan de David Vincent en 1991 o 92, así que lo entiendo. Pero me parece que… me gustaría que hicieran un disco. Y luego ya podríamos hablar del tema. Hasta ese momento solo están tocando canciones. Salen a hacer la mierda del pasado, no están creando nada nuevo. Y no lo digo como un insulto, es un hecho. La gente odia los hechos, pero que se jodan.”

El último trabajo de MORBID ANGEL “Kingdoms Disdained” salió el 1 de diciembre a través de UDR Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Su actual formación y cambios de personal en este bloque.

Lanzamientos recientes y otras informaciones en esta noticia.

 


 

CICLÓN y SLOWBURN no estarán el próximo viernes 18 de mayo en el concierto que ofrecerán TANK en la sala Live de Madrid y han publicado el siguiente comunicado:

“Lamentamos comunicar que las bandas CICLÓN y SLOWBURN, las
cuales teníamos programado un concierto junto a TANK el próximo 18 de mayo en la sala Live de Carabanchel, no participaremos en dicho evento debido al cambio de las condiciones pactadas en un primer momento con la organización.

Sentimos todas las molestias que podamos ocasionar a las personas que habían decidido dedicar la tarde de ese viernes para disfrutar de nuestro bolo, pero nos ha sido imposible seguir adelante, ya que a pocos días del concierto no estaban cerrados puntos que creíamos pactados el día que aceptamos hacer este concierto .

Por lo que próximamente anunciaremos una fecha conjunta para que a las personas que se hayan visto afectadas por esta decisión se les pueda compensar de alguna manera. Hablad con nosotros todos aquellos que hayan adquirido las entradas a través de un contacto de CICLÓN o SLOWBURN.

Dicho esto, no tenemos ningún problema personal con la organización y no creemos que haya habido mala intención. Estamos abiertos a cualquier contratación siempre que se respeten las condiciones pactadas y se reciba un trato serio y profesional. El mismo que se merecen todas las bandas ya sean locales o internacionales.

Un afectuoso saludo a todos.”

La actualidad de CICLÓN en esta noticia.

Las últimas novedades de SLOWBURN en este bloque.

 


 

IGNIS ANIMA han estrenado un nuevo vídeo para el tema "Cicatrices".

La banda sacó el pasado mes de febrero su segundo trabajo “Bajo el yugo del tiempo”.

Más detalles en esta noticia

 

 

 

 

1 COMENTARIO